¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: Sequia de refines NPC  (Leído 8127 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado chimpancé_inalámbrico

  • Lord Paypal de Databasealia
  • First Job
  • **
  • Mensajes: 873
  • "Yo nunca lo haría"
  • Guild: All Stars - Alienación - JAJAED Corporation - Haber Estudiao Squad
  • Pj Principal: Lord Currit - LK
Re:Sequia de refines NPC
« Respuesta #45 en: 10 de Junio de 2017, 15:56:12 pm »
No vi tu suerte mientras tiraba Luna Kaleets contigo al lado.

Suerte selectiva, reverendo hijo de mil p***s.

Del sur tenías que ser.
Prospecto de interacción con mi persona:

-El foro es un pasatiempos virtual, nada que ver con la vida real, lo que pasa aquí queda en forma de píxeles y tu vida sigue igual. Recuérdalo cada vez que saltes a la defensiva por una de las 8934 ironías punzantes que me verás soltar al aire.

-Colaboro con propuestas de mejora al servidor desde que soy forero y está todo plasmado aquí. Si vas a montarte una fábula para clasificarme como lo que no soy, revísate tus taras: Acidez y colaboracionismo no están contrapuestos, pero a lo mejor tienes un problema mental o de ego.

-https://www.youtube.com/watch?v=TB5lNihSWbs



Breve resumen de la idiosincrasia regional:

El Atroce es a Xatiya lo que el petroleo a Arabia.

El Champion es a Xatiya lo que el Iphone al Primer Mundo.

 Evil Snake es a Xatiya lo que la amiga fea a cualquier grupo de tíos en una discoteca.

Desconectado Wildmusic

  • Second Job
  • ***
  • Mensajes: 1266
  • Saludos a mis fans
  • Pj Principal: Wildmusic
Re:Sequia de refines NPC
« Respuesta #46 en: 10 de Junio de 2017, 16:02:26 pm »
38 SB y ninguno +7, creo que ya paso de refinar, creía que era mi mala suerte refinando, pero nada.

Desconectado Sr.Mental

  • Second Job
  • ***
  • Mensajes: 1771
  • https://www.xatiyaro.net/foro/index.php/topic,2548
  • Guild: Los Cletas - Materia
  • Pj Principal: Yin ~
Re:Sequia de refines NPC
« Respuesta #47 en: 10 de Junio de 2017, 16:38:49 pm »
Pues yo saque anoche proxy+9 de una xD.
Quite el recuento dado que ya es tontería darle bola a esos pokemones.
Quiteo, quiteo, quiteo.








Desconectado Kaito

  • Ego Mastery Lv.10
  • Second Job
  • ***
  • Mensajes: 1282
  • Vos+Yo=Nosotros <3
  • Guild: ChatiyaRo: ñEEE People
  • Pj Principal: My Dear
Re:Sequia de refines NPC
« Respuesta #48 en: 10 de Junio de 2017, 17:55:11 pm »
Pues no se machos, no soy de refinar mucho o en cantidades.
Normalmente siempre voy con 4~5 items del mismo a tirar +7 y de estos al menos 1 tiene que salir, esa era la logica siempre en mi rutina con antonio.
Puede ser que tenga mala suerte y me quede con las manos vacias, como puede que no si refino otros tantos items... Pero ultimamente sacar el +7 no es lo mismo que antes o estoy totalmente mufado xd
                                                         



MORIR EL PRIMERO DA BONUS
POR TYRAELNOIDAS
este servidor no quiere ser de woe, es solo un lugar para que las nenas cultiven la flor de la amistad.


Desconectado shopo_

  • prestamista de antonio el refiner!!!
  • First Job
  • **
  • Mensajes: 534
  • Guild: Aeria Gloris, Banana club!
  • Pj Principal: shopo
Re:Sequia de refines NPC
« Respuesta #49 en: 10 de Junio de 2017, 18:40:19 pm »
No vi tu suerte mientras tiraba Luna Kaleets contigo al lado.

Suerte selectiva, reverendo hijo de mil p***s.

Del sur tenías que ser.

Jajajajajaj te dije que te las quedarás +7 y la intentaras otro día.... Pero como te gusta el riesgo pues alaaaa

Yo soy del surrrr(8)

Desconectado GOLDMERCH

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 426
  • La diferencia que hace la diferencia.
  • Guild: Emperium Shop
  • Pj Principal: GOLDMERCH
Re:Sequia de refines NPC
« Respuesta #50 en: 10 de Junio de 2017, 19:18:40 pm »
La necesidad que tienen unos para presumir que con un "ítem" sacan refinamientos +9, +10. O sera esa necesidad de llamar la atención que les carcome las entrañas.
Sus necesidades solo restan objetividad al tema.

Desconectado Gouki Shibukawa

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 122
Re:Sequia de refines NPC
« Respuesta #51 en: 24 de Junio de 2017, 03:39:16 am »
Me di el trabajo de leer todos los comentarios y veo que todos hemos tenido las mismas experiencias. Yo antes solia farmear orlean server y refinaba a +7, y siempre de 5 o 10 te salia uno más 7 fijo. Ahora, desde hace un buen tiempo, eh estado farmeando solo sb, y eh visto que tal y como dicen ahora de 20 te sale 1 +7. De echo, desde la ultima vez que fui a refinar y rompi como 35 sb y me salieron 2 +7 y de 15 magnis no me salio NINGUNO+7, antes de ese fatidico d{ia, ya me había pasado varias tragedias parecidas, as{i que desde un tiempo para atr{as que abandone el refine y ahora solo vendo.
Para mi es muy obvio lko que esta sucediendo y vengan o no los gm a decir si es verdad o mentira, la realidad es inegable.

Que onda el hocus? Yo pensaba que lo habían arreglado :/, que mvp grandes salen? o no sale ninguno?

Desconectado Shy

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 128
  • Guild: 4chan
  • Pj Principal: Nish
Re:Sequia de refines NPC
« Respuesta #52 en: 25 de Junio de 2017, 06:56:41 am »
Hay que tirar las cosas a +11 o no sale un carallo.


Desconectado Kazuki Haru

  • Second Job
  • *
  • Mensajes: 1926
Re:Sequia de refines NPC
« Respuesta #53 en: 03 de Julio de 2017, 09:20:48 am »
Me limitaré a presentar información factual.

Podemos encontrar los porcentajes de éxito de refinado oficiales en la siguiente tabla [1, 2]:

Equipment +1 +2 +3 +4 +5 +6 +7 +8 +9 +10
Weapons Lv 110010010010010010010060%40%20%
Weapons Lv 210010010010010010060%40%20%20%
Weapons Lv 310010010010010060%50%20%20%20%
Weapons Lv 410010010010060%40%40%20%20%10%
Armor10010010010060%40%40%20%20%10%


Podemos calcular el porcentaje de éxito de refinar un objeto de +0 a +x multiplicando los porcentajes de una fila de la tabla anterior. Por ejemplo, el porcentaje de éxito de refinar una armadura de +0 a +7 sería:
 1 * 1 * 1 * 1 * 0.6 * 0.4 * 0.4 = 0.096 o 9.6%.

He generado las tablas de las distribuciones de probabilidad relevantes que podéis encontrar a continuación. En cada fila de la tabla tenemos una distribución de probabilidad diferente dependiendo del número de items n que llevamos a refinar. Las diferentes columnas de la tabla indican la probabilidad de refinar con éxito un número de items x. Las celdas en blanco indican una probabilidad inferior a 0.001%.

Distribución de probabilidad (amarduras de +0 a +5)
Distribución de probabilidad (amarduras de +0 a +6)
Distribución de probabilidad (amarduras de +0 a +7)
Distribución de probabilidad (amarduras de +0 a +8)
Distribución de probabilidad (amarduras de +0 a +9)
Distribución de probabilidad (amarduras de +0 a +10)
Distribución de probabilidad (armas de nv1 de +0 a +10)
Distribución de probabilidad (armas de nv2 de +0 a +10)
Distribución de probabilidad (armas de nv3 de +0 a +7)
Distribución de probabilidad (armas de nv3 de +0 a +8)
Distribución de probabilidad (armas de nv3 de +0 a +9)
Distribución de probabilidad (armas de nv3 de +0 a +10)
** Las tablas de las armas de nv4 son iguales a las de las armaduras.

Observemos algunos datos para adquirir intuición interpretando las distribuciones de probabilidad.

Ejemplo 1.
Digamos que queremos obtener una armadura +9. Observando la distribución podemos ver que:

  • La probabilidad de obtener una armadura +9 tras refinar 10 unidades (3.709%) es prácticamente igual a la probabilidad de no haber obtenido ninguna tras refinar 850 unidades (3.8%).
  • Debemos refinar más de 160 unidades para tener más de un 50% de probabilidad de obtener al menos 1 armadura +9.
  • Casi 4 de cada 100 usuarios (3.773%) obtendrán una armadura +9 tras sólo romper 10 unidades.
  • 1 de cada 10 usuarios (10.737%) romperá 580 unidades sin obtener una sola armadura +9.

Ejemplo 2.
Digamos que queremos obtener una armadura +7. Observando la distribución podemos ver que:
  • Si refinamos 30 unidades a +7 es prácticamente igual de probable que no salga ninguna (4.842%) como que salgan 6 (4.124%).
  • En más de 1 / 3 de las veces (36.449%) que llevemos 10 unidades a refinar se romperán todas las armaduras.

Ejemplo 3.
¿Pero por qué la mayoría de los que han publicado en este tema se quejan de tener mala suerte?
  • Invito a todos los que han dejado sus comentarios a revisar las tablas que he publicado y a evaluar críticamente si los resultados que han observado son realmente mala suerte [3] (tras echar un vistazo rápido, la mayoría de las observaciones publicadas se corresponden perfectamente con el resultado más frecuente según las probabilidades oficiales de refinado).
  • Adicionalmente, es bien sabido que tendemos a recordar mucho mejor las experiencias negativas que las positivas [4]. De modo que aunque experimentemos el caso más común normalmente, recordaremos mucho mejor esa vez en la que tuvimos mala suerte y rompimos 850 armaduras sin que nos saliese una sola unidad a +9 (3.8%). Procediendo a publicar sobre esa experiencia negativa, en lugar de sobre todas las demás experiencias más frecuentes.
  • Diariamente entran al servidor miles de usuarios diferentes. Una muestra de 10-20 usuarios es minúscula y teniendo en cuenta el punto anterior, poco representativa.
  • Puedes esperar que muchos de ellos estén simplemente mintiendo para respaldar lo que quieran creer [8].

Ejemplo 4.
¿Pero y si llevo 6 meses rompiendo muchos objetos? ¡Debería haber tenido rachas de suerte también!
  • Véase la falacia del apostador [5].

Ejemplo 5.
Pero realmente he tenido MUY mala suerte, esto no es normal.
  • Véase la ley de los números realmente grandes [6].
  • Véase la ley de los promedios [7].
  • No clasificaría como tal algo que ocurre con más de 1% de probabilidad.

Referencias:
[1] http://ratemyserver.net/index.php?page=misc_table_refine
[2] http://rune-nifelheim.com/ragnarok/refinamiento.php
[3] https://en.wikipedia.org/wiki/Wishful_thinking
[4] Baumeister, Roy F., et al. "Bad is stronger than good." Review of general psychology 5.4 (2001): 323.
[5] https://en.wikipedia.org/wiki/Gambler%27s_fallacy
[6] https://en.wikipedia.org/wiki/Law_of_truly_large_numbers
[7] https://en.wikipedia.org/wiki/Law_of_averages
[8] https://www.xatiyaro.net/foro/index.php/topic,238568.msg2053253.html#msg2053253
« Última modificación: 08 de Julio de 2017, 01:24:48 am por Kazuki-Haru »

Desconectado chimpancé_inalámbrico

  • Lord Paypal de Databasealia
  • First Job
  • **
  • Mensajes: 873
  • "Yo nunca lo haría"
  • Guild: All Stars - Alienación - JAJAED Corporation - Haber Estudiao Squad
  • Pj Principal: Lord Currit - LK
Re:Sequia de refines NPC
« Respuesta #54 en: 03 de Julio de 2017, 10:17:45 am »
Hay que reconocer que el desarrollo teórico es completo y aparentemente irrefutable, no sé cuánto tiempo habrá tomado hacer el post. Aún así me sigue fascinando ver a gente que prácticamente siempre tiene mala suerte con el refine, comparativamente, respecto a otros (superhp. por ejemplo o BathoDB en su día que sacaban los +10 como si nada).

Se agradecería un desarrollo parecido con datos anonimizados reales (lo que ha pasado en un periodo X reciente en el server, por ejemplo en 2016 o en 2017) sobre cartas MVP, que me parece un tema mucho más polémico y personalmente mucho más cercano.


Prospecto de interacción con mi persona:

-El foro es un pasatiempos virtual, nada que ver con la vida real, lo que pasa aquí queda en forma de píxeles y tu vida sigue igual. Recuérdalo cada vez que saltes a la defensiva por una de las 8934 ironías punzantes que me verás soltar al aire.

-Colaboro con propuestas de mejora al servidor desde que soy forero y está todo plasmado aquí. Si vas a montarte una fábula para clasificarme como lo que no soy, revísate tus taras: Acidez y colaboracionismo no están contrapuestos, pero a lo mejor tienes un problema mental o de ego.

-https://www.youtube.com/watch?v=TB5lNihSWbs



Breve resumen de la idiosincrasia regional:

El Atroce es a Xatiya lo que el petroleo a Arabia.

El Champion es a Xatiya lo que el Iphone al Primer Mundo.

 Evil Snake es a Xatiya lo que la amiga fea a cualquier grupo de tíos en una discoteca.

Desconectado Guillotiner

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 171
Re:Sequia de refines NPC
« Respuesta #55 en: 03 de Julio de 2017, 15:06:16 pm »
Ya conocía esos datos, por lo mismo nunca me queje la verdad que hay gente con suerte que espera  siempre tenerla y no va asi esto (normalmente ) es como querer ganarse una loteria mas de una vez comprando un solo boleto, aunque tambien hay gente muy salada que nunca saca nada...el mundo de las probabilidades no es exacto /pat.
Y las armas..tenemos un plus con Ws esas son "fáciles" de obtener un buen refine.

Desconectado shopo_

  • prestamista de antonio el refiner!!!
  • First Job
  • **
  • Mensajes: 534
  • Guild: Aeria Gloris, Banana club!
  • Pj Principal: shopo
Re:Sequia de refines NPC
« Respuesta #56 en: 03 de Julio de 2017, 18:33:59 pm »
Yo ya como comenté.... Le tire unas 20 hunting Spears y de ahí solo salieron 2 a +7... Y sin embargo le tire directamente a un specialty jur y me salió +9 a la primera... Cosas de la vida... Nose pero bueno...

Desconectado carefull1

  • Novice
  • *
  • Mensajes: 52
  • Pj Principal: •·÷[ForTheWin]÷·•
Re:Sequia de refines NPC
« Respuesta #57 en: 08 de Julio de 2017, 10:37:35 am »
Depende de la suerte, tire 32 db a +7 y me salieron 14   /devil de las 14 tire a +9 y me salieron 0  /sick Yo lo veo como suerte no como otra cosa. ^^ Conosco a gente que a lanzado variants a +8 y le han salido, 5sb +0 a +10 y le han salido.



Desconectado Bill Grey

  • Second Job
  • ***
  • Mensajes: 1795
  • Fui constante, pero me cansé de aguantar 5 años.
  • Guild: Staff XatiyaRO
  • Pj Principal: GM Bill (Retirado)
Re:Sequia de refines NPC
« Respuesta #58 en: 19 de Julio de 2017, 05:41:03 am »
Cierro tema, duda resuelta.
Yo tengo interés en redactar la guía.
¿Quién más se apunta? Bill va a morir de trabajar tanto.
5 años y logré mucho aquí, pero me cansé al ver que no había interés ni comunicación.