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General => Guías de personajes => Guías => Novice => Mensaje iniciado por: Konoka en 10 de Agosto de 2009, 11:20:49 am

Título: Guia del SuperNovice Fisico y magico by Konoe
Publicado por: Konoka en 10 de Agosto de 2009, 11:20:49 am
Antes que nada, dos cosas importantes:
1) La guia esta esta hecha integramente por mis conocimientos. No he mirado en ninguna otra web para completarla.

2) No espereis que os ponga mi build ni las cosas que uso o dejo de usar. Simplemente va a ser una orientacion a la gente que le apetezca provar el SN.


Y bueno, a falta de una guia buena y updateada y a vistas de un par de peticiones, me decidi a hacer la guia. No sera el mejor job pero la guia se la merece.



Reflexion Inicial:

Hay quien ve a los SN como chetos y hay quien los ve como una mierdecilla. A mi no me parecen ni una cosa ni la otra. Eso si, si estais pensando en haceros un novice para pvp medio en coña, olvidaos. O se hace bien o no se hace. No es como un assasin que le pones una infil que te cuesta 3 millones y ya puedes matar hasta champions. Si quieres rendir, tienes que currartelo, y aun asi no tienes nada asegurado.

Para entrar un poco mas en materia... empezaremos por diferenciar los tipos de SN que hay. Supongo que a estas alturas todo el mundo puede presuponer que existe el de magias y el fisico. A mi me gusta mas y me parece mejor el de magias. Porque? El fisico se basa en su flee, muy util en pvm, pero en pvp es bastante inutil. Lo cual no significa que no se pueda matar rebirth que se creen buenos y no tienen ni P idea de usar su job. Lo que pasa es que en pvp mucha gente ignora flee o tiene suficiente dex como para darte con un alto % igualmente, o puede colarte stun y hacer contigo lo que quiera. El fisico tambien tiene la ventaja de que la gente no suele tener tanta def como mdef (hay mucho capullin suelto que te ve en un SN magico y te dice "tirame un bolt" solo para fardar de su baratija de ekipo de mdef)

En todo caso, hare una explicacion de ambos.



El Link y lvl 99:

Lo pondre y explicare ya de primeras brevemente para que se tenga en cuenta el resto de la guia.

Citar
Effect:  Soullinks to Super Novices, giving them special buffs for the skill's duration.
- Super Novices above LV 90 will be temporarily able to equip ALL Upper/Middle/Lower headgears.
- Super Novices above LV 90 have 1% chance to 'erase' the death record - which means, the last 1% EXP loss will be recovered.
- Super Novices above LV 96 will be temporarily able to equip LV 4 Daggers, 1H Swords, Axes, Maces, and Staffs.

Note 1: This skill is said to have 1% chance to clear the death record of a super novice.
Note 2: Items equipped while the skill is active will not be automatically taken off after the skill duration.

Para los que no sepan ingles: El link permite, a partir del lvl 90, equiparte qualquier gorro que exista en el RO, sea upper, mid o low. La Note 2 dice que este gorro se mantendra incluso cuando se te acabe el link. Asi que lo mantendras hasta que te lo stripeen, te lo peten, o te lo quites tu. Suponiendo obviamente que no sea para novice. Si es para novice te lo puedes poner cuando quieras (obviamente)

A partir del lvl 90 tambien, puedes conseguir un bono de +10 a todos los estados con un 1% de posibilidad cada vez que usas el link. Eso es lo mismo que llegar al job 70 sin morir ninguna vez. El link te borra esas muertes. (Las muertes en pvp tambien cuentan, asi que solo con morir una vez se te iran esos bonos. Para pvp es inutil, pero para pvm si no mueres mucho es muy util)

Y a partir de lvl 96, puedes equipar dagas, espadas, hachas, mazas y varas de LVL 4. Vamos, que te puedes poner cosas como una ice pick o una wizzardry staff en tu SN. Al igual que los gorros, no se va hasta que te lo petan/stripean o te lo quitas tu.


Al llegar al lvl 99, recibes un bono FIJO de 2000 de hp. Recalco lo de fijo, porque es como si no hubiese bono. Eso es bueno porque toda la vit y objetos de +HP que uses, tendran en cuenta estos 2000 de hp.



SN Fisico:

El SN fisico tiene una serie de ventajas y desventajas. Al igual que cuando comente el Sn de magias, hablare en tematica pvp. No me voy a meter demasiado en pvm, pero puedo decir ya que el SN es un buen looter(bueno para recolectar cosas, tanto el magico como el fisico)

Ventajas:
1)Uoh! Un pj fisico con stone curse! Stone curse baja la def fisica a la mitad, y de paso impide que nos ataquen. Es una muy buena skill que ya desearian tener otros jobs. Tambien esta frost diver pero para que funcione y no falle se necesita int... y stone es de lejos muy superior.
2)Uoh! Un pj fisico con Blessing, Improve Concentration, Increase Agi, Improve Dodge, Double Attack y Endure! Es una maquina del ataque fisico! Si, lo es, pero todo eso no hace mas que compensar el no tener skills fuertes y tener una hp y sp pesimas.
3)Uoh! El fury del SN! En efecto, el SN puede castear un fury similar al del monk. Solo que en vez de dar +20 de critico nos da +50. Hohoho. Es muy factible hacer una build de criticos, con lo que nos ahorrariamos tener dex. Pero eso supondria no usar skills... y es un poco dificil matar renacidos atacando normal.
4) 300+ de flee no garantizan no morir, pero mas de un miss seguro que vamos a ver.
5) Seguimos teniendo el hide para esquivar alguna que otra magia y otras cosas, nunca esta de mas.
6) Al igual que el SN de magias... pneuma! Seremos el terror de los snipers!
7) tenemos sight y/o ruwach sin malgastar una card del accesorio! guay!

Desventajas:
1) Alguien dijo heal? Para la poca int que llevaremos, es mejor no subirla ni siquiera y potear...
2) Muchos jobs ignoran flee: Pala con Matyr y Gloria Domini, Snipers con falcon, Assas de Soul, Magos en general, Clowns/Gypsies con Tarot, champions con occult i asura, priests linkeados con holy light (?).
Otros, no lo ignoran, pero pueden colarte un stun o algun otro estado chungo similar y cascarte de una ostia que anulara tu flee: knights con el bono de magnum o con una arma de forja, assasins con la card de magnum, los clowns/gypsies stuneandote/metiendote en frozen seguido de un av, el ws metiendo stun con CT aunque no te dé de lleno...

A partir de esto podemos deducir que centrar menos nuestra build en el flee y usar la agi solo para el aspd puede ser una opcion. La flee en cualquier caso va a ser bastante elevada.

3) Un pj que se meta de ostias fisicamente es dificil de usar cuando tienes 5000 de vida...
4) No tienes uan fuerza ofensiva muy elevada. Aunque stone curse + spam de mammonites seguro que hara pupa hasta al mas cheto de los rebirth.
5) Una cosa llamada evil druid card xD. Si la llevan, tienes muchas posibilidades de perder, gran % del exito se debe a tener stone curse, pero si te la anulan... en todo caso, sabes que asi no les podran curar, y si llevas alguna arma de fuego encima puedes pegar buenas ostias con mammonite.
6) No tienes ataque a distancia. Eres una especie de WS pero en malo (que por cierto, pueden llegar a gastarse un paston si llevas buena resistencia a stun los WS) Se puede compensar con los pneumas, endure y decrease agi... pero los magos tendran mucha ventaja en este campo. No puedes jugar al Hit&Run como con el SN de magias.


Donde Subir:

Aqui no hay mucho misterio. Eres basicamente un thief con dopes y heals... aprovechate de tu flee y trata de ir a sitios usando dagas elementales. No puedes mobear pero no te van a dar. Si estas dispuesto a gastar, a mammonites seguramente se sube muy rapido. Con steal puedes hacerte rico segun donde vayas. Siendo fisico, te ahorras resetear despues de subir los 45 lvls de novice para ser supernovice.


Builds:

La idea del SN fisico es tener una str alta, con una dex media para acertar (no se necesita mucha mas con el bon oque tendremos de las skills), agi o bien media o bien alta, y la vit que tendra todo lo que no pongamos de agi.

Yo si me hiciera un SN fisico, personalmente lo haria basandome mas en la vit que no en maximizar la agi.

A modo de ejemplo, propongo una build como esta:
STR: 87+23 = 110
AGI: 73+26 = 99
VIT: 64+6 = 70
DEX: 35+31 = 66
INT: 1+16 = 17
LUCK: 1+5 = 6

(Contando dopes y stats de las cartas)
HP: 6096
SP: 326
ASPD: 170
Flee: 228

Equip:

Head: Feather beret o Beret. Sunglasses con incubus o algo que de sp (willow, blue acidus)
Armor: Angelic protection con Succubus (o algo que de HP, o arriesgando, evil druid) [Si se quiere mas aspd/flee, usar el combo pantie sloteado)
Garment: Novice Manteau con noxious o raydric... si se quiere aspd/flee, cambiar por un undershirt sloteado con whisper
Shield: Novice Shield con Thara
Boots: Novice Shoes con firelock. Sino, unas con verit o matyr o algo similar.
Acc: Clips con mantis.

Arma: Buscate un linker y ponte una Mes +7+8+9 con dos hidras y una skeleton worker. Ou yeah. Dales donde mas les duela.

Notas: El refine del equip, obviamente a lo maximo que se pueda. Poner un numero es un poco estupido. pero mucho equip es de npc y se puede conseguir refine alto facilmente sin gastar mucho. Las novice shoes con firelock seran dificiles de sacar, pero mereceran mucho la pena, sobretodo por el bono de str que nos viene de perlas para cuadrar a 110.

Con el equip de Flee se puede llegar a 260+ de flee. Mucho.



SN magico:

El SN magico viene a ser el tipico mago guerrero que puede salir en cualquier manga. No es el que pega mas fuerte ni el que aguanta mas, pero es el mas rapido y versatil. Te dopas a ti mismo y puedes curarte, asi como poder adaptarte a multitud de tacticasde combate, desde ser un puro bolter hasta ir a buscar el enemigo fisicamente para colarle un stone curse.

Ventajas:

1) La fusion de un mago con un acolito, sumando skills de supporter de archer. Que mas se puede pedir no? xD Tienes una dex altissima sin llevar nada en el equip que te suba la dex, y puedes curarte rapidamente. El hp y sp recovery no son para tirar cohetes, pero no estan mal del todo.
2) Oh, no! El mismo tivo que nos apaleo el SN fisico con su evil druid! Esto puede ser una ventaja o una desventaja, segun tu suerte y el azar xD Tenemos un cast increible... asi que llevar unas cuantas hojas de resu en el inventario nunca ira mal. Si vemos alguien con evil, matarlo a heals o a hojas es factible (yo lo he hecho, de ambas maneras). Dar y dar con heal hasta que se la quita. le curaras una vez, si, pero a la siguiente tiene que caerle el stone curse, y con suerte ya estara debil como para rematarlo a bolts.
3) Tener decrease agi es mejor de lo que parece. Vamos con increase y ellos con decrease, eso garantiza que os pj's fisicos no nos van a pillar, ni aunque vayan en peco peco. Esto va especialmente bien contra assas de sonic y lord knights o palas.
4) Aunque ya es evidente, el cast xD
5) Igual que con el SN fisico, podemos combinar poco cast + hide para petar multitud de jobs. Llegaremos a odiar el delay de los bolts.

Desventajas:
1) Si te expones demasiado a los pjs fisicos, estas muerto. No vas a tanquearte a nadie excepto los manos (que hay muchos, y abundan en pvp, pero la gracia esta en matar a la gente dura de pelar, no a los noobies)
2) Seguramente no llevaras marc ni evil. Un pj magico te puede mandar a freir esparragos con un frost diver o un stone curse D: Solucion?.... reza. Sigues teniendo la posibilidad de curarte, pero esta es ciertamente una de las peores desventajas.
3) Tus bolts pueden llegar a tener una potencia vergonzosamente baja. Si te estripean no mataras ni porings.
4) Poca vida, poco sp. La putada de siempre del SN... El sp puede matarte si no aprendes a cuidarlo y ahorrarlo.


Donde subir:

El sn de magias puede subir solo perfectamente. Puedes usar Thunderstorm para mobear bixos de agua perfectamente, como mermans o anolians. Caen rapido y subes mas rapido aun. Si llevas los bonos de stats +10, es un paseo mobear con Thunder. Yo subi en Goats a base de cold bolts, se sube rapido y dan mucho, y te forras de hierbas si tienes algun alche. Piensa que eres como un sage yendo de party con un acolyte xD

Realmente con lo de donde subir no me he pasado demasiado tiempo en explicarlo... yo subi una novice hasta el lvl 90 en un dia en los goats, como he dicho. A partir del 90 se hace mas tedioso, pero desde que eres supernovice las cosas son muy faciles. Si eres de magias, es mejor subir los 45 niveles de novice como fisico y resetear...un buen lugar para esos 45 lvls es los lobos de alberta 2 a la izquierda. Ganas lo suficiente como para pagarte el reset.


Builds:

Y ahora viene el momento de poner mi gran build... mentira  /err

El sn magico es como cualkier otro mago, no le vas a poner ni str, ni agi, ni luck. Con que nos quedamos con int, dex y vit xD

Lo que me parece mas factible es una build con 110 int, 135+ dex y unos 40 de vit. Buen cast, daño decente, y una resistencia aceptable.

STR: 1+17 = 18
AGI: 1+8 = 9 (usando la build de magias... increase agi al 1 es mas que suficiente)
VIT: 34+8 = 42
DEX: 99+38 = 137
INT: 91+19 = 110
LUCK: 1+5 = 6

(Contando dopes y stats de las cartas)
HP: 5510
SP: 496
Matk: 423~~750

Equip:

Head: Friggs circlet para cuadrar la int. Si no podemos... beret o u otra cosa que pueda darnos int para cuadrar. Las gafas con incubus o algo que de sp.
Armor: Angelic protection con Succubus (o algo que de HP)
Garment: Novice Manteau con noxious o raydric.
Shield: Novice Shield con Thara
Boots: Novice Shoes con firelock. Sino, unas con verit o matyr o algo similar.
Acc: Clips con siromas/fire imps. No usar novice armlets, ya no sirven de nada. Antes daban +2 str int y luck pero con una update de $%&/() lo quitaron. Porque? Porque como los novices son taaaaaaaaaaaaaaan xetos tenia e quitarles algo -.- Enfin... siempre nos quedaran los 10 de sp de los clips. menos da una piedra.

Arma: Hypnotist staff con 2 fabres... o 2 drops. Personalmente prefiero la hp y vit que dan las fabres antes que un poco mas de dex.



Si quieres ganar dinero con SN:


- Full Looter -> 99 int 99 dex y free cast a poder ser (facil de sacar con link, en pvm no deberian matarte a menudo).

- Lugares -> Moscovia, Goats, Verits (con steal puedes sacar 2 inmortals por verit con casi 100%) y cualquier cosa que se te ocurra. Moscovia tanto lvl 2 para sacar stems como lvl 4 para sacar pasteles, espejos y rosas de esas. Lo de los goats va por las blue herbs, ignoro si se venden bien o no ahora.




Faltan muchas cosas, ire agregando conforme tenga tiempo.

- 11:44 10/8/09 -> Añadida build de stats novice fisico.
- 11:52 10/8/09 -> Añadida el arma en la build de stats novice fisico. Novice sin armar rules  /err
- 12:03 10/8/09 -> Añadida build de stats novice magias.
Título: Re:Guia del SuperNovice by Konoe
Publicado por: Konoka en 10 de Agosto de 2009, 12:12:58 pm
Reservo espacio. Por si las moscas D:
Título: Re:Guia del SuperNovice by Konoe
Publicado por: Sabor en 10 de Agosto de 2009, 14:56:31 pm
Está bien la guía, muy currada.
Un consejillo... 7xx de Matk es poco, yo llego con mi SN a 1xxx de Matk usando comidas, y a 9xx sin usar comidas.
Título: Re:Guia del SuperNovice by Konoe
Publicado por: BlackWerewolf en 10 de Agosto de 2009, 16:00:28 pm
Buena guía. Yo me estoy haciendo un SN de magia, ya que, parece ser, es uno de los jobs que más fácilmente llega al free cast. Por sí mismo llega a los 137 de Dex, lo cual es bastante sorprendente. ¿Quizá podrías poner sugerencias respecto a las skills a usar? Yo no soy de pvp, así que no creo tener cosas como Stone Curse y así... ¿Vale la pena tener los tres Bolts? Para tener una variedad de opciones a la hora de atacar a los monstruitos. Otra cosa, ¿qué tal es SP Recovery en un SN? Porque, como bien dices, tienen muy poca SP en general.
Título: Re:Guia del SuperNovice by Konoe
Publicado por: The Fool en 10 de Agosto de 2009, 16:07:47 pm
El objetivo del Super Novice de magias es llegar a Instant cast, tiene más prioridad eso que el daño o la resistencia, en mi opinión. Respecto al SP Recovery, como no aumentan de SP al llegar a nivel 99 (No como el HP, que como bien comentó Konoka reciben +2000 gratis) con unas pocas uvas ya estás lleno.

No veo necesario tener SP recovery más allá de los prerequisitos.
Título: Re:Guia del SuperNovice by Konoe
Publicado por: BlackWerewolf en 10 de Agosto de 2009, 18:53:20 pm
Sí, supongo que tiene sentido... ¿A qué debería pasarle esos diez puntos? ¿Quizá a Stone Curse o a Thunder Storm? Después de todo, como dices, lo importante es llegar al freecast. Por cierto, ¿qué job bonuses recibe el SN? Por ahí he visto que acaban con n +5 en todo como mínimo, así que imagino que el bonus es +5 all, ¿no?
Título: Re:Guia del SuperNovice by Konoe
Publicado por: Konoka en 12 de Agosto de 2009, 10:32:58 am
@Sabor: Yo tengo uno que llega al 1k de matk sin comidas, solo con el bonus de nodeath. Subir mas de eso y gastarse comidas es, en mi opinion, una tonteria. Hay mucho gitano suelto por pvp que te mata solo para tocar las narices. Y si no es en pvp... nose, pocas veces he usado comidas para subir, y menos un mago.

No se como llegaras a 9xx sin comidas, o sera con un ekip de la ostia de int o maximizando la int base al limite de lo posible. Tanto una cosa como la otra a mi no me gustan porque la uso para pvp y prefiero ganar resistencia para no caer de una que no subir algo el matk.

@BlackWerewolf: Gracias por el cumplido <3 Si no vas a usarlo para pvp, te recomiendo que te cojas el carrito (si lo quieres looter claro). Yo tengo mi novice full pvm y llevo el carrito y de momento con cold bold y thunderstorm me sobra. Tambien lleva el sp recovery, pero si prefieres tener otro bolt u otra skill, es prescindible. A mi me va muy bien. Tarda mucho a que se le agote el sp y cuando se le agota, lo dejo 30 secs sentado mientras bebo algo y cuando vuelvo ya esta al 100%.

@The Fool: No entiendo que has querido decir con lo del sp recovery relacionandolo con el bono de HP del 99. En cuanto a lo del instant cast, almenos en mi caso para pvp, me sirve de poco. Llegar a instant cast (sin contar el bono de no-death) implica tener un matk pesimo y, seguramente, cambiar las fire imps por las zerom. A mi eso no me rendiria absolutamente nada. Ademas, 137 de dex son bastante suficientes para tirar un bolt rapido y que el otro no le de tiempo ni a hidearlo. Pocas personas me han esquivado un bolt.

@BlackWerewolf again: Los bonos son de +5 all normalmente. Con el bono de nodeath, +15. El nodeath bonus es factible para pvm, pero para pvp es una tonteria. Con ese bono, 99 dex base, y una AoA, ya tienes free cast. Incluso con una hypnotist con dos drops ya llegas (sin nada mas). para pvm mejor thunderstorm, stone curse no creo que lo uses mucho.

@samu712: Thanks por el fav *0*
Título: Re:Guia del SuperNovice by Konoe
Publicado por: rubemaru en 12 de Agosto de 2009, 11:07:08 am
Está genial esta guía, incluso me dan ganas de hacerme un sn otra vez.
Yo tengo unas cuantas dudas sobre el sn:

1. Esta pregunta es más que nada sobre estados alterados. ¿Si se logra envenenar a alguien y también se le puede stone cursear los porcentajes de reducción de defensa se suman? O sea, -25% reducción defensa de veneno y -50% reducción de defensa de stone curse. Si es así el sn podría hacer mucho daño, y más utilizando pergamino de fuego *_*.

2. ¿Cuando el sn tiene link encima también puede equiparse las armas de los renacidos? Yo supongo que sí, pero hombre precavido vale x2. Estaría bonito ver que un sn con piercing staff se salte la mdef.

3. La última y seguramente la más difícil. ¿Se puede hacer un sn híbrido y que al mismo tiempo sea efectivo?

No usar novice armlets, ya no sirven de nada. Antes daban +2 str int y luck pero con una update de $%&/() lo quitaron. Porque? Porque como los novices son taaaaaaaaaaaaaaan xetos tenia e quitarles algo -.- Enfin... siempre nos quedaran los 10 de sp de los clips. menos da una piedra.
Típico de Gravity con los sn y extended jobs. Espero que no hagan lo mismo con el shinobi sash  /cry.
Título: Re:Guia del SuperNovice by Konoe
Publicado por: Konoka en 12 de Agosto de 2009, 11:49:45 am
1) Segun la calculadora, si, ambos se suman. Aun asi, envenenar envenenas a poca gente, no recomiendo ir por alli tirando envenoms. Si el oponente es bueno, llevara vit y no le meteras envenom y si le metes le durara poco. Si el oponente es malo, no necesitas envenenarle para matarlo xD

El stone curse es mas que suficiente, y como dices con pergamino de fuego la ostia final es bastante grande.

2) Qualquier arma lvl de entre las que puede llevar (no podra katares o libros lvl 4, por ejemplo) y que sea lvl 4. No importa para que jobs sean, el SN la podra usar.

Decirte que la staff of piercing es lvl 3, y por tanto, jamas podras tenerla xD

3) Digamos que esta muy dificil. Seria tener a medias STR AGI INT DEX y VIT... la vit dejarla en 1 te puede ayudar con el resto de stats, pero seras un flan k te caera stun con k alguien de una patada en el suelo. La agi puede subirse solo un poco para mejorar el aspd... Nos quedan STR INT y DEX. Sobre 70 cada una? No se... Si el bono de nodeath fuera permanente podria estar bien, pero sin el podrias aspirar (asi a ojo) a unos 70 de str, 80 int y 110~~ dex.

En cuanto a los skillpoints, no tendrias para mucha cosa. Seguramente seria buena idea no subir heal y potear, y tendrias k basarte en un unico bolt. Tendrias que ir cargado de pergaminos. Con los bonos grandes k tiene de dex y agi podria intentar hacerse algo... pero es que lo veo muy complicado xD

Seria ir con mammonite y fire bolt. Si se te ponen pasana, tienes k llevar endow de agua y a mmamonites... puede ser interesante. Sin embargo contra gente que se sepa lo que hace... no creo que hagas mucho.

EDITO:

PD: Me he revisado lo del prototipo hibrido.

Me llega a 100 STR, 90 INT, 106 DEX, 48 AGI y 40 VIT. Con una staff of destruction pero algo es algo xD.

Problema? Ir sin escudo, no sacar nada a nadie. Lo considero inviable. Todos los jobs se te comen de un ataque xD Si el SN pudiese llevar Libros, aun se podria hacer algo (de hecho se podria hacer bastante mas), pero no es el caso.
Título: Re:Guia del SuperNovice by Konoe
Publicado por: The Fool en 12 de Agosto de 2009, 12:37:01 pm
@Konoka: Comparo lo del SP Recovery con lo del HP por una sencilla razón. Si al llegar a nivel 99 te dieran un bono de no sé, 500 SP fijos, tal vez darle puntos a SP Recovery merecería la pena. Pero al tener tan poquitos no me parece adecuado invertir puntos en esa habilidad. Siento si te he liado.

Me parece bien que no requieras del Instant Cast para rendir, a tí no te afectará que en Renewal ya no exista el instant cast, mi enhorabuena. Por cierto, ¿Qué tal se porta el Super Novice en PvM? Es que a mí PvP me resbala bastante...
Título: Re:Guia del SuperNovice by Konoe
Publicado por: Sabor en 12 de Agosto de 2009, 12:43:11 pm
Por cierto, ¿Qué tal se porta el Super Novice en PvM? Es que a mí PvP me resbala bastante...
Es el mejor pj para farmear. No gastas muchos zumos, no gastas flechas, y matas de un Bolt a cualquier mob que mates por motivos de farmeo. Por ejemplo... Los Goats caen de un Cold Bolt (Blue Herbs), y los Alligators caen de un Lightning Bolt (Seeds).
Título: Re:Guia del SuperNovice by Konoe
Publicado por: Konoka en 12 de Agosto de 2009, 13:30:40 pm
2)

http://ratemyserver.net/index.php?page=skill_db&sk_name=sp+&sk_search=Search

Citar
Effect:  Recovers SkillLV*(Maximum SP/500 + 3) SP per 10 full seconds when standing still and increases the efficiency of SP recovering items by +2% per SkillLV.

A mi esa skill me recupera unos 35+ de sp si no recuerdo mal. Para tener los 380 de sp + o - que tengo, es mucho. Casi un 10%. Si tuviera 500 mas de sp, seguramente ni me plantearia ponermela, en vez de recuperarme 35, con 500+ de sp me recuperaria a lo sumo 40 y poco. No seria ni un 5%. Ademas de que ayuda un poco con los items de sp. En todo caso, nunca me la subiria a mas de lo requerido en un wizz o un priest, por ejemplo. Simplemente no se les acaba el sp a bolts.

3)

El SN es muy buen farmer. Incluso puede tener steal. 1HKO, Agi, Carrito, Instacast y Steal lo hacen formidable en ese aspecto.
Título: Re:Guia del SuperNovice by Konoe
Publicado por: rubemaru en 12 de Agosto de 2009, 14:22:03 pm
Gracias Konoka.

Sobre el farmeo, ¿qué nivel se necesita para matar un goat de 1 bolt?
Título: Re:Guia del SuperNovice by Konoe
Publicado por: Sabor en 12 de Agosto de 2009, 15:00:31 pm


Sobre el farmeo, ¿qué nivel se necesita para matar un goat de 1 bolt?
Job 99, y bonus de no-death. De ese modo puedes tirarle un bolt con Cast 0, y no sobrevive. El cast 0 es para que los demás Goats no te persigan.
Igualmente, puedes levear ahí, hasta que veas que los matas de 1 Bolt. Es una alternativa a Stings... bueno, la verdad es que es mejor a Stings.
Título: Re:Guia del SuperNovice by Konoe
Publicado por: Konoka en 12 de Agosto de 2009, 15:30:48 pm
@Alonsomaru:

A partir del 70, con los bonos de nodeath ya los puedes matar de 1. matarlos SIEMPRE de 1 necesitas int al maximo y el bono ese, pero con 120 int o asi ya los matas muchas veces de 1, y si no los dejas a solo un bolt lvl 1 o 2 de la muerte.

Mi segunda SN la subi en goats desde por lo menos el lvl 75 hasta el 95. Como no detectan cast...

@Sabor:

Pues yo consideraba estar entre los expertos de SN xDDDDDDDD Supongo que en eathena sera asi. Voy a tener que comprarme un Lich Bone pues XDDDDDDDDD

EDITO: Ya lo he comprovado. Y en efecto, funciona. De hecho, hasta donde he llegado a comprobar, el link deja que te equipes todas las armas de qualquier lvl mientras el arma sea de un tipo que el sn pueda llevar. Tambien pude equiparme una Chain, por ejemplo, que es lvl 2. Sera que la descripcion esta mal.
Título: Re:Guia del SuperNovice by Konoe
Publicado por: samu712 en 12 de Agosto de 2009, 21:31:24 pm
anoche me ize mi SN en 15 minutos º,º
claro con una main gauche +10 con 4 zipers 1 golpe y mueren xDDD
yo recomendaria subir en siromas 70+ les das un ligthingbolt si kedan vivos
usas hiding y repites lo mismo.. listo (hiding lvl1)
salu2
@EDIT: agrego la pupa card es muy wena mas cuando eres menor del lvl 60 pero en q la puedo ekipar y q la puedan usar otros pj novices lvl 6?
adventure sut +7 con pupa?
salu2
Título: Re:Guia del SuperNovice by Konoe
Publicado por: Konoka en 13 de Agosto de 2009, 09:52:22 am
No usaria una pupa en un equip para novices del lvl 1 al 12... no hace ninguna falta y no te va a ahorrar tiempo. Y menos con el arma que tienes xD

La pupa es buena en un novice lvl 60, en uno lvl 40, y en uno lvl 99 xD
Título: Re:Guia del SuperNovice by Konoe
Publicado por: BlackWerewolf en 13 de Agosto de 2009, 19:30:17 pm
¡Hola!

Por decir, ¿sería mejor no maximizar Lightning Bolt y en su lugar maximizar Thunder Storm? Ya que con el free cast o casi free cast que tendré el Bolt vendría sobrando... Y me liberaría unos pocos puntos para colocarlos en cualquier otro lado. ¿O quizá usa ambos?
Título: Re:Guia del SuperNovice by Konoe
Publicado por: Sabor en 13 de Agosto de 2009, 19:33:14 pm
Si vas a tener Cast 0, maximiza Thunder Storm. Parece que no, pero es mucho más efectivo que Lightning Bolt.
Título: Re:Guia del SuperNovice by Konoe
Publicado por: Konoka en 14 de Agosto de 2009, 08:23:06 am
Si mobeas, claro que lo es xD

Si no es el caso, no lo hagas, porque thunderstorm tiene 0'8 de matak, y aunque parece que haya poca diferencia entre los 0'8 del thunder i el 1 del bolt, se nota bastante. Ademas, thunderstorm lvl 10 te gasta dos veces y media lo que te gasta un bolt lvl 10. Al supernovice ir gastando de 74 en 74 acaba por gastarle rapido el sp si no vas con cuidado.
Título: Re:Guia del SuperNovice by Konoe
Publicado por: BlackWerewolf en 14 de Agosto de 2009, 15:18:55 pm
Sí, yo pensaba lo mismo... Más que nada lo que me preocupa es el 0.8 MATK, que a la larga es un desperdicio importante de SP, que también cuesta más que el Lightning Bolt.
Título: Re:Guia del SuperNovice by Konoe
Publicado por: Konoka en 15 de Agosto de 2009, 15:28:21 pm
Aunque puedes mobear y creeme que va muy bien. Mobeas cualquier cosa de agua. El resto de cosas... no he probado xD

pero dudo que salgan rentables.
Título: Re:Guia del SuperNovice by Konoe
Publicado por: BlackWerewolf en 16 de Agosto de 2009, 16:05:43 pm
Sí, entiendo lo que dices. Además, una técnica de área nunca está de más, supongo.

La otra opción es utilizar el Soul Strike, para tener Bolts de cuatro Elementos (Fire, Water, Wind y Ghost).
Título: Re:Guia del SuperNovice by Konoe
Publicado por: Konoka en 17 de Agosto de 2009, 09:40:04 am
El problema es que soul strike gasta muchos puntos (15 creo k eran) para tenerlo al maximo. Y excepto que vayas a por monstruos ghost, no tiene ninguna ventaja especial. Si sobraran puntos a lo mejor me lo ponia para las evil's en pvp (pues les saca bastante) pero sino, no le encuentro mucha utilidad.

Y tener los 3 (o 4) bolts, implica no tener nada mas. Si eres pvm quizas aun te sirva de algo... (aunque yo con cold y thunderstorm voy de sobras) pero no se, no me convence xD
Título: Re:Guia del SuperNovice by Konoe
Publicado por: BlackWerewolf en 17 de Agosto de 2009, 15:01:33 pm
Es como tu dices, Soul Strike gasta 14 puntos en maximizarse (4 de Napalm Beat como prerrequisito, y 10 del propio Soul Strike). Claro que el Soul Strike es bueno también contra los Undeads, así que es como tener dos elementos en uno.

Lo que pasa es que me sobran exactamente 14 puntos, y no sé en que gastarlos. Creo que acabaré sacando Thunder Storm a LV 10, que complementará los 3 Bolts, y me sobrarán 4 puntos que podrían ir, quizá, a Heal. ¿Te importaría que postee mi build?
Título: Re:Guia del SuperNovice by Konoe
Publicado por: Sabor en 17 de Agosto de 2009, 16:54:22 pm
Es como tu dices, Soul Strike gasta 14 puntos en maximizarse (4 de Napalm Beat como prerrequisito, y 10 del propio Soul Strike). Claro que el Soul Strike es bueno también contra los Undeads, así que es como tener dos elementos en uno.

Lo que pasa es que me sobran exactamente 14 puntos, y no sé en que gastarlos. Creo que acabaré sacando Thunder Storm a LV 10, que complementará los 3 Bolts, y me sobrarán 4 puntos que podrían ir, quizá, a Heal. ¿Te importaría que postee mi build?
Teniendo Fire Bolt para los Undead, el Soul Strike sobra. Si maximizas Thunder Storm y cuentas con tener Cast 0, sube Lightning Bolt a lvl 4 (Requisito para Thunder Storm).
Yo me pondría Heal lvl 9... y me plantearía sacar Safety Wall.
Título: Re:Guia del SuperNovice by Konoe
Publicado por: BlackWerewolf en 17 de Agosto de 2009, 22:36:54 pm
Sí, definitivamente Soul no. Y aún quedan esos 14 puntos, que no sé donde repartir, sea en Thunder Storm o w/e. No sé, quizá parezca una locura, pero tener tanto Lightning Bolt y Thunder Storm al 10 no me parece tan malo.

También intente meterme sea Safety Wall o Fire Wall, cualquier defensa es bienvenida, especialmente con el SN, pero los puntos no ajustan.
Título: Re:Guia del SuperNovice by Konoe
Publicado por: Konoka en 18 de Agosto de 2009, 20:27:16 pm
Uns SN de pvm pasa perfectamente con heal lvl 3.

En cuanto a safety... no veo donde te va a ser util en pvm
Título: Re:Guia del SuperNovice by Konoe
Publicado por: Soro en 18 de Agosto de 2009, 21:17:35 pm
Sabor tiene razon (de hecho creo que se lo recomende yo <.<), thunderstorm es mucho mas util que light, aparte de servir como muro de contencion cuando vas huyendo de un pj melee, es un detect que hace daño, y al 10 si tienes tecnica y cast0 te da tiempo a tirarle firebolt antes de que pueda volver a esconderse. Por no decir que en stone curse no te da tiempo a encajar 4 firebolts pero si 3 firebolt y 1 thunderstorm (o eran 3 y 2+thun, mi memoria no es lo que era, el caso es que puedes meter un thunderstorm donde un firebolt no cabe por el delay). Tendra 0.8 de matk, pero hace el mismo daño a un pj con valky shield que un firebolt, entiendelo de esa forma.

Tambien eso de que ''tendras un matk ridiculo'' no es del todo real, mi supernovice pasa de los 1000 de matk, tampoco esta tan mal con un par de imps.

Lo de poner que frost diver y stone curse es una desventaja frente a un sn es otro error, todo el que sepa switchear y moverse sabe ser inmune tanto a frost diver [marc] como a stone curse [siempre en movimiento, no recomiendo evil lol].

Respecto a safety wall yo lo recomiendo encarecidamente, muchas veces se intuye un asura o un sonic blow y esos son los casos en que necesitas safety, que bien tirado con cast0 se convierte en un champ sin sp o en un assa expuesto por su delay. Yo lo dejaria al 2 como minimo, por experiencia la mayoria de los job melee tienden a retirarse o cambiar de skill temporalmente cuando ven un safety wall en lugar de intentar partirlo, por eso un safety de 3 o 4 golpes asusta lo suficiente para que el enemigo cambie de estrategia, probablemente se pondra a darte palms o grimtooth. Eso si, no se te ocurra intentar safetys contra pjs con aspd como un paladin o un whitesmith, para esos la mejor defensa es la distancia.


En mi opinion, y creo que no digo ninguna tonteria, un supernovice que tenga un equipo y una build trabajada y tenga tecnica tiene las de ganar o quedar en tablas (caso paladin con heal y mdef o hp) frente a cualquier job estandar.
Título: Re:Guia del SuperNovice by Konoe
Publicado por: Konoka en 19 de Agosto de 2009, 09:28:52 am
Estas hablando de un supernovice con cast 0 no soro?

Porque safety lvl 2 o 3 tiene un cast de mierda... pero esque... tu con cast0 tienes 1000 de matk? Si no es con chetadas no se como lo haces xD Y chetadas quiero decir cards mvp. Sino ya me diras como carajo lo haces xD

Para asuras prefiero hide... total, esta lo del ruwach pero es que no se... un champ que intenta matar a asuras un SN porque no puede de otra forma, a mi es que simplemente no llega a darme.

Lo que dices de swichear a marc... vale, pero es que te quedas con 4k y poco de vida. Hay muchos ataques que quitan eso. A mi ademas se me rompe el combo con la incubus y me baja 4 puntos la int... xD


Citar
En mi opinion, y creo que no digo ninguna tonteria, un supernovice que tenga un equipo y una build trabajada y tenga tecnica tiene las de ganar o quedar en tablas (caso paladin con heal y mdef o hp) frente a cualquier job estandar.

+1

Y mas despues de ver lo tristemente manca que es la gente de este server. Poca gente he visto que me venga con un equip de mdef (que no les hara ni cosquillas). Para los que vienen con mdef, he pensado el SN fisico... me gusta dar por saco con algo que la gente considera inferior xD

Aun asi, lo unico que me toca un pelo en pvp son los assasins de edp+link+dopas+todo_lo_que_se_puede_tener. El resto de jobs raramente me matan. El otro dia mate un pala con tao gunka ._. me mataba de una... el problema es que la segunda vez que fui a pvp ni llego a darme. Y lo de los assasins... es que me da igual. Para mi tener en F1 sonic, en F2 Cloacking y en F3 edp no tiene ningun merito. Y aun asi a veces llego a matarles. Para mi, si les mato una vez me vale por 100000 veces de las suyas... asi que mira
Título: Re:Guia del SuperNovice by Konoe
Publicado por: Soro en 19 de Agosto de 2009, 17:16:46 pm
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Estas hablando de un supernovice con cast 0 no soro?

Porque safety lvl 2 o 3 tiene un cast de mierda... pero esque... tu con cast0 tienes 1000 de matk? Si no es con chetadas no se como lo haces xD Y chetadas quiero decir cards mvp. Sino ya me diras como carajo lo haces xD

Para asuras prefiero hide... total, esta lo del ruwach pero es que no se... un champ que intenta matar a asuras un SN porque no puede de otra forma, a mi es que simplemente no llega a darme.

Lo que dices de swichear a marc... vale, pero es que te quedas con 4k y poco de vida. Hay muchos ataques que quitan eso. A mi ademas se me rompe el combo con la incubus y me baja 4 puntos la int... xD

Si, hablo de un supernovice cast 0, o cast minimo en su defecto.

99 int 99 dex cerrando con comidas y dopes tienes eso <_>

Hide es demasiado arriesgado, y creeme que la unica forma que tiene un champ de matar un SN es de asura, los palm son heleables muy facilmente y los tss ni te cuento. Por tanto con safety te libras de la mayor amenaza de un champion, ademas que lo dejas temporalmente sin sp.


Con 4k es mas que suficiente para tumbar a cualquier pj magico, es obvio que no te vas a poner marc frente a un cross de soul destroyer, solamente cuando te estes enfrentando a pjs que congelan, que es el mayor problema de un pj magico. De todas formas estube tambien un tiempo sin ponerme marc y usando dustiness contra profes y hwizzs, pero mas por vacilarles de que no me tumbaban que por otra cosa  /laugh
Título: Re:Guia del SuperNovice by Konoe
Publicado por: Konoka en 20 de Agosto de 2009, 11:32:52 am
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Estas hablando de un supernovice con cast 0 no soro?

Porque safety lvl 2 o 3 tiene un cast de mierda... pero esque... tu con cast0 tienes 1000 de matk? Si no es con chetadas no se como lo haces xD Y chetadas quiero decir cards mvp. Sino ya me diras como carajo lo haces xD

Para asuras prefiero hide... total, esta lo del ruwach pero es que no se... un champ que intenta matar a asuras un SN porque no puede de otra forma, a mi es que simplemente no llega a darme.

Lo que dices de swichear a marc... vale, pero es que te quedas con 4k y poco de vida. Hay muchos ataques que quitan eso. A mi ademas se me rompe el combo con la incubus y me baja 4 puntos la int... xD

Si, hablo de un supernovice cast 0, o cast minimo en su defecto.

99 int 99 dex cerrando con comidas y dopes tienes eso <_>

Hide es demasiado arriesgado, y creeme que la unica forma que tiene un champ de matar un SN es de asura, los palm son heleables muy facilmente y los tss ni te cuento. Por tanto con safety te libras de la mayor amenaza de un champion, ademas que lo dejas temporalmente sin sp.


Con 4k es mas que suficiente para tumbar a cualquier pj magico, es obvio que no te vas a poner marc frente a un cross de soul destroyer, solamente cuando te estes enfrentando a pjs que congelan, que es el mayor problema de un pj magico. De todas formas estube tambien un tiempo sin ponerme marc y usando dustiness contra profes y hwizzs, pero mas por vacilarles de que no me tumbaban que por otra cosa  /laugh


1) Bueno vale... entonces si que llegas a 1000 xDDD... yo llegaba sin comidas a 1000 justos con 99 int y miniequipo de int. Pero es que no soy partidario ni de comidas en pvp ni de llevar 0 vit xD

2) La tactica contra el champ simplemente es no dejar que se te acerque. Lo que he visto que va muy bien es tirarle un bolt y lanzarte encima cual espartano en frenzy y colarle un stone curse. Esa especie de knockback/freeze que tiene el bolt jode mucho y puedes usarlo para hacer eso. Hide es solo en casos excepcionales... es solo que a mi simplemente mi build no me da para sacar safety ni por asomo xD No se como te lo montas.

3) Hay hwizzs que no me matan metiendome freeze -> amply -> jupitel lvl 10. Yo sinceramente flipo, pero no, no me matan. Hasta con el knockback da para heleartelo de sobras. La dustiness mola bastante, la he probado y si usas dustiness + swordfish tienes: 25% agua, 50% fuego, 105% viento, 100% tierra. Es un combo bastante bueno, puesto que los profes si usan lighting bolt ya no tendran seguro ningun x1'5 de siromas o fire imps. Hagan lo que hagan, reduces mucho el daño. Con los hwizz no es tan efectivo, pero es que con el nivel que hay ahora no hace falta ni una triste marc para ganarles xD
Título: Re:Guia del SuperNovice by Konoe
Publicado por: Phi en 20 de Agosto de 2009, 19:55:38 pm
Swordfish y dustiness da la siguiente proteccion:
Neutral 100 %
Water 25 %
Earth 100 %
Fire 50 %
Wind 122.5 %
Poison 100 %
Holy 100 %
Dark 100 %
Ghost 100 %
Undead 100 %
Título: Re:Guia del SuperNovice by Konoe
Publicado por: Soro en 20 de Agosto de 2009, 22:46:45 pm
Lo del stone curse por sorpresa funciona mas o menos, pero te arriesgas demasiado. Sigo diciendo que el safety es algo primordial, yo en mis primeras builds no lo usaba pero despues me di cuenta de su importancia, yo me lo pensaria bien (tambien por que consegui la maya purple, y ahi si que es una pasada para reirte de los cross que ves que se te acercan). Si la build no te alcanza supongo que sera por que tienes maximizado el stone curse, yo lo tengo al 6, y/o por que tienes 2 bolts distintos, algo totalmente innecesario teniendo thunderstorm, que de nuevo te recomiendo si no lo tienes, con ese cooldown [2 segs] puedes marcar la diferencia en un stone curse combinandolo con firebolt [2.8].

Respecto a la build yo tampoco era partidario de la vit minima, pero cuando uno saca orc hero hay que aprobecharla  /laugh igualmente sin esa card es una locura no ponerse vit, incluso usaba stalactic golem por que el stun es una de los grandes contras de un SN.
Título: Re:Guia del SuperNovice by Konoe
Publicado por: Konoka en 21 de Agosto de 2009, 09:47:41 am
Swordfish y dustiness da la siguiente proteccion:
Neutral 100 %
Water 25 %
Earth 100 %
Fire 50 %
Wind 122.5 %
Poison 100 %
Holy 100 %
Dark 100 %
Ghost 100 %
Undead 100 %

Wind: Ser agua = daño * 1'5.
Dustiness: Daño elemental wind = daño * 0'7 (30% de resistencia)

1'5 * 0'7 = 1'05x de daño.



Bueno vale... es que un SN con orc hero y maya... xDDDDDDD Esto empieza a combrar sentido. Creo que te odio. xD

Y si, tengo stone al 10 y dos bolts. Uno de los bolts ya se que es inecesario, pero es que me da palo hacerme el reset,y ademas, quizas preferiria ponerselo a Endure, no lo se. Lo de stone al 6 si que no me convence...no lo he probado nunca, todo sea dicho. Thunder lo llevas al 10?
Título: Re:Guia del SuperNovice by Konoe
Publicado por: Soro en 22 de Agosto de 2009, 01:39:40 am
Swordfish y dustiness da la siguiente proteccion:
Neutral 100 %
Water 25 %
Earth 100 %
Fire 50 %
Wind 122.5 %
Poison 100 %
Holy 100 %
Dark 100 %
Ghost 100 %
Undead 100 %

Wind: Ser agua = daño * 1'5.
Dustiness: Daño elemental wind = daño * 0'7 (30% de resistencia)

1'5 * 0'7 = 1'05x de daño.



Bueno vale... es que un SN con orc hero y maya... xDDDDDDD Esto empieza a combrar sentido. Creo que te odio. xD

Y si, tengo stone al 10 y dos bolts. Uno de los bolts ya se que es inecesario, pero es que me da palo hacerme el reset,y ademas, quizas preferiria ponerselo a Endure, no lo se. Lo de stone al 6 si que no me convence...no lo he probado nunca, todo sea dicho. Thunder lo llevas al 10?

No siempre he tenido orc hero y maya, llegue a tirar de box y stalactic golem todo sea dicho lol

Stone al 6 es mas que suficiente, con cast 0 el enemigo no sabe que estas haciendo parado al lado suya hasta que ya es una roca, ya que mientras fallas la skill no hace animacion alguna como ya sabras. Lo dejo al 6 por que es el nivel en que deja de gastar gemas cuando falla, y el porcentaje de acierto tampoco se ve demasiado afectado.

Thunderstorm es o al 10 o no tenerlo, las funciones principales son aprobechar su corto delay respecto a los bolts y colarlo mientras se esta haciendo stone el enemigo, y donde no podrias meter otro bolt tirarle thunder. La segunda funcion seria usarlo como detect dañino, si intuyes que un assa esta ahi asegurate de ello, es imprescindible al 10 por que al 1 sigue teniendo 2 segundos de delay (menos las reducciones propias de xatiya obviamente) y dar 1 solo golpe con 2 segundos de delay... como que no, la funcion de tenerlo al 10 es para si tienes los dedos rapidos encajarle un bolt antes de que pueda volver a esconderse. Y por ultimo sirve como muro de contencion para cualquier pj melee, todos creemos que vamos a acertar con el click a alguien que nos venga persiguiendo si, pero... y si tienes decimas de segundo para reaccionar o son varios? ademas que es mas spameable por cuestion de delay, por lo tanto retiene mejor.


Creo que me estoy repitiendo xD

Título: Re:Guia del SuperNovice by Konoe
Publicado por: Konoka en 24 de Agosto de 2009, 12:33:50 pm
asd xDDD

Lo que si he notado de Thunder es que si lo tiras, aunque el enemigo entre un poco despues en el AoE le da igual, no se si menos toques o que, pero la propia skill lo dice, o almenos eso da a entender, y mobeando he visto que si que funciona asi.

Citar
Effect:  Hits every Enemy in a 5x5 area around the targeted cell with 1 Wind Element Bolt per level at a rate of 1 bolt every 0.2 seconds. Each bolt does 0.8*MATK Wind element damage.

Seria bueno plantearse Ulles Cap o algo asi? Es que para que rinda thunder al 10 tendre que tener mas dex.. xD Espero con ansias el puto equipo de battlegrounds ._. Lo digo porque seria bueno bajarle vit? Quizas tendria que plantearme la puta firelock, que no me la saco por pura vagancia y falta de tiempo. Con algo menos de vida de lo que tengo aguantaria igual, y la vit para stun... creo que con los 40 y pocos que lleva me entra mucho igual. Asdasdasd... nunca se sabe nada al 100% xD

Me estas haciendo dudar mucho xDDDD

Estoy mirando la build de skills... y no se en que te gastas los puntos... con stone al 6 y thunder al 10, me sobran 5 puntos xD Y lo que me resulta mas rentable es subirselos a stone...

Que opinas de lo de la vit? Es que matk tengo poco... Y mas de la mierda de descuadre que llevo desde que le quitaron los bonos a los novice armlets xD


EDITO:

Deberia bajarme heal y subirme hp recovery pa potear en pvp? k lamer seria...

xDDDDDDDDDDDDDDD
Título: Re:Guia del SuperNovice by Konoe
Publicado por: Soro en 25 de Agosto de 2009, 12:39:00 pm
Si, aunque el enemigo entre cuando esta cayendo el ultimo bolt, le dan los 10 misteriosamente, pequeños placeres de la vida xD

Yo ulles no me pondria creo yo... se un tanque a la larga rinde mas. La firelock desde luego es muy recomendable, si no tira conm una green ferus.

Respecto la vit, lo que yo hice fue probar en mi server cuanta necesitaba para aguantar el mejor soul destroyer que pudieran darme, y ahi le cerre sin complicarme, el stun lo salvaba mas o menos con la stalactic y manteniendo las distancias (y matando las gypsys en cuanto las veia lol).

Heal yo lo tengo al 10, y de ahi no me lo bajaria por nada, es un gustazo curarse 2300 y poder helearse casi cualquier cosa.




Título: Re:Guia del SuperNovice by Konoe
Publicado por: Konoka en 25 de Agosto de 2009, 12:51:43 pm
Si, aunque el enemigo entre cuando esta cayendo el ultimo bolt, le dan los 10 misteriosamente, pequeños placeres de la vida xD

Yo ulles no me pondria creo yo... se un tanque a la larga rinde mas. La firelock desde luego es muy recomendable, si no tira conm una green ferus.

Respecto la vit, lo que yo hice fue probar en mi server cuanta necesitaba para aguantar el mejor soul destroyer que pudieran darme, y ahi le cerre sin complicarme, el stun lo salvaba mas o menos con la stalactic y manteniendo las distancias (y matando las gypsys en cuanto las veia lol).

Heal yo lo tengo al 10, y de ahi no me lo bajaria por nada, es un gustazo curarse 2300 y poder helearse casi cualquier cosa.

Si, lo del thunderstorm es mu curioso xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Lo del soul es lo que habia pensado yo... total, es llegar a evitar que te mate nada de un solo golpe. Y nada mas.

Y la vit es que bueno... ultimamente ya no hay tanta dancer tocapelotas suelta. Y por el resto de jobs... si se me mete un ws al lado me matara me stunee o no seguramente, y un lk con bash.... ultimamente ni veo que metan bash xD

Creo que va tocando un reset.... someday xD

Lo de la ulles nah... casi que era tonteria pasajera, era mas que nada porque si tengo que usar thunder al 10, con la dex que llevo ahora mismo creo que haria corto :S (en el caso de que sea vs cloaked naabs)

PD: Lo de las potas era coña xD

Solo hare eso con el sn fisico... que estoy esperando que saquen la mierda de equip BG >.> Va a kikear muchos culos con la daga de assasin.
Título: Re:Guia del SuperNovice by Konoe
Publicado por: Soro en 27 de Agosto de 2009, 02:27:42 am
Si te refieres a la valorous damascus si que va a ser jodida, sobretodo cuando se active el thanatos card mode  /laugh
Título: Re:Guia del SuperNovice by Konoe
Publicado por: Konoka en 28 de Agosto de 2009, 10:30:53 am
Si te refieres a la valorous damascus si que va a ser jodida, sobretodo cuando se active el thanatos card mode  /laugh

Parece que se ha arreglado el bug de las armas lvl X que te las podias ekipar todas ._.

En todo caso, las dagas esas tb valen para novice (que cosas, se habran ekivocado >_>)...tengo que ver lo de las varas si es verdad, pk ya me habia exo ilusiones ._.
Título: Re:Guia del SuperNovice by Konoe
Publicado por: Soro en 29 de Agosto de 2009, 01:04:45 am
Si te refieres a la valorous damascus si que va a ser jodida, sobretodo cuando se active el thanatos card mode  /laugh

Parece que se ha arreglado el bug de las armas lvl X que te las podias ekipar todas ._.

En todo caso, las dagas esas tb valen para novice (que cosas, se habran ekivocado >_>)...tengo que ver lo de las varas si es verdad, pk ya me habia exo ilusiones ._.

Bug? que yo sepa el link da eso de por si, no es ningun bug :s

- Super Novices above LV 96 will be temporarily able to equip LV 4 Daggers, 1H Swords, Axes, Maces, and Staffs.
Título: Re:Guia del SuperNovice by Konoe
Publicado por: javgt en 18 de Diciembre de 2009, 02:59:59 am
Si te refieres a la valorous damascus si que va a ser jodida, sobretodo cuando se active el thanatos card mode  /laugh

Parece que se ha arreglado el bug de las armas lvl X que te las podias ekipar todas ._.

En todo caso, las dagas esas tb valen para novice (que cosas, se habran ekivocado >_>)...tengo que ver lo de las varas si es verdad, pk ya me habia exo ilusiones ._.

Bug? que yo sepa el link da eso de por si, no es ningun bug :s

- Super Novices above LV 96 will be temporarily able to equip LV 4 Daggers, 1H Swords, Axes, Maces, and Staffs.


Se q es muy tarde ya para esto pero no tenia nada q hacer y me puse a leer, lo q dicen esta muy interesante y a ver q salgo asimilando mas d todo esto, y lo q dice soro es verdad el link d SN t deja equiparte cualquier daga lvl 4 y con eso no quiere decir que equiparas todo lo q exista en el ro hace poco entre con mi otro sn y me dieron link trate d equiparte algo y no dejo, no creo q haya bug.
Título: Re:Guia del SuperNovice by Konoe
Publicado por: hrgelc en 25 de Mayo de 2010, 07:29:43 am
Holas

Tengo  ganas  de crearme un SN para farmear, mas espesificamente  las flores que dropean las Mavkas  de moscovia
estuve leyendo un poco ese debate interesante, pero emgustaria unopinion de los mejores  de una  forma  bastante objetiva.

Que me recomiendan un SN de magia o un sn de melee, por favor lo mas espesifico posible para farmear en moscovia( Witherless Rose )

gracia spor  su  pronta respuesta

Legnar
Título: Re:Guia del SuperNovice by Konoe
Publicado por: juanguate en 23 de Noviembre de 2010, 00:21:33 am
emm y como saco la ablidad safety wall???