¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: [Guía] Como ser un buen Assa/Cross de Grimtooth  (Leído 52685 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado -X-Jorge-X-

  • Transcendent Job
  • ****
  • Mensajes: 2469
  • Pj Principal: Night Crawler ~
[Guía] Como ser un buen Assa/Cross de Grimtooth
« en: 08 de Enero de 2011, 01:13:35 am »
Saludos a todos /idea
Antes de que empiecen a leer quiero aclarar que esta es una guía mas "orientativa" sobre como hacer un buen manejo de un Assassin, tanto equipo, Skills, stats y técnicas, es decir, yo respondere el "como subir", y no el "donde subir".
Me dio por hacer esta guía ya que mientras subía mi Assassin noté que a muchos les faltaban ciertas técnicas para subir a base de Grimtooth, además tras casi 2 años de haber renacido mi primer pj de esta misma manera, al renacer este segundo Assassin noté mis errores del pasado, y me hizo ver como pude ahorrarme mucho tiempo si hubiera sabido ciertos tips para ser un buen Assassin de Grimtooth.

Para no hacer este post muy grande y tedioso a la lectura por tanta letra, me tomé la libertad de usar spoiler para la parte del concepto de Grimtooth, esto les podrá parecer muy básico a algunos, aún así, les recomiendo leerlo ya que puede que encuentren un par de cosas que no sabían. /hi
Spoiler for Hidden:
¿Como se sube nivel con Grimtooth? /omg
Subir a base de Grimtooth consiste en reunir monstruos (mob) aprovechando tu Flee para despues enterrarte (Hiddin) y matarla con la Skill Grimtooth, ya que está Skill puede dañar a todo lo que este en un rango de 3x3 alrededor de quien apuntes tu Grimtooth, pero no te dejes engañar, no estarás apuntando a la celda, estarás apuntando a un monstruo, y a la vez, dañando a todos los monstruos que estén en un rango de 3x3 a su alrededor, mas adelante te mostraré como poner la mob en una sola celda de una manera rápida, fácil y segura.

Y... ¿qué stats debo subir para hacer eso?  /smile
A mucha gente le gusta decir simplemente como dejar stats, como por ejemplo decir 120 Str, 60 Dex lo demás Agi, pues bien, a mi no me gusta esto, ya que los stats deben variar en gustos, presupuestos y zonas de leveleo, así que yo te daré una breve guía de como subir tus stats.
Subirás solamente 3 stats: Str, Agi y Dex
STR: subir este stat sirve para aumentar tu daño, entre mas alto lo tengas, tu Grimtooth será mas fuerte, y matarás mucho mas rápido, pero ojo, este stat solo te da Ataque en bonos cada 10, es decir, tu Str, siempre debe estar "cuadrada" en múltiplos de 10, por ejemplo 64+16, o 92+18.
AGI: este stat te ayudará a evadir monstruos, así cuando te ataquen, no te golpearan y mobearás mucho mas fácil sin perder tu HP, también, aumenta tu velocidad de ataque (ASPD), con esto darás tus Grimtooths mas rápido y la mob se moverá menos, así podrás matarla mas fácil.
DEX: este stat sirve para subir tu Hit, si no posees suficiente Hit no podrás dañar a los monstruos, ya que evadirán tus golpes y harás "miss", también, cada 5 puntos da bonos que aumentan el ATK mínimo, pero no lo tomaremos en cuenta, ya que la diferencia de daño por segundo es mínima, y en este caso, es preferible subir AGI, por esto, subirás tu Dex dependiendo que monstruos matarás, puedes buscar en http://ratemyserver.net/ el monstruo, y en la parte donde dice "Hit (100%)" es el Hit que necesitas para no hacer miss nunca, así que antes de ir con ese monstruo, deberas subir lo suficiente tu Dex para poder ir a matarlo.
Proporción: es importante que no te pases subiendo tus stats, recuerda que la Dex solo es para subir tu Hit, ten mucho cuidado de subirla solo lo necesario, un Assassin a lo mucho llega a 52 Dex base, excepto los que renacen en Biolab, pero eso es otra cosa, la Str será tu stat mas alto siempre, pero sin dejar atrás la Agi, ya que de nada te servirá un daño increíble si golpeas muy lento y viceversa, siempre habrá un equilibrio exacto entre Str y Agi para tener el mejor daño por segundo posible, pero al final esto queda en gustos, que a muchos nos gusta el daño increíble, y a otros la velocidad increíble, y la diferencia no es mucha.

Está bien... entonces el equipo serían cosas que te den Str y Agi! /hi ¿sierto?
Así es, si puedes tener equipo variado sería mucho mejor, así mientras subes tus puntos, siempre podrás tener tus stats bien cuadrados y ser un exelente Assassin. /idea
Enseguida pondré el equipo que podrías usar, intentaré acomodar varios equipos de diferentes presupuestos, consideren que mas a la izquierda es equipo barato, y mas a la derecha equipo caro:

Upper: Piratte Bandana, Sakkat , Magni's Cap, Ghost Bandana, Marionette Doll con Vanberk
Mid: Sunglasses con Nightmare, Sunglasses con Vanberk
Armor: Pantie, algún armor encantado y con Porcellio
Garmet: Undershirt, Skin of Ventus con Whisper o Kavach Icarus
Shoes: Fricco Shoes, Boots con Matyr, Shackles (si usas Bloody Shackle Ball)
Accesorios: Rings y Broochs sin slot, Rings con Mantis, Bloody Schackle Ball (si usas Shackles)

Interesante /cont pero... Grimtooth solo es una Skill, ¿que hago con los demás puntos? /swt
Una vez que te hayas convertido en Assassin, deberas subir de la misma manera en la que hayas subido de Thief hasta alcanzar el nivel 17 de job, una vez alcanzado subirás estas Skills:
Cloaking nivel 2
Katar Mastery nivel 4
Sonic Blow nivel 5
Grimtooth nivel 5
Después de eso, lo que yo recomiendo es subir las Skills de esta manera:
Katar Mastery a nivel 10
Cloaking nivel 10
Sonic Blow nivel 10
No cometas el mismo error que yo subiendo Right y Left-Hand Mastery, ya que solo funciona con armas de 1 mano, no con Katares.
Después será tu desición que Skill subir, ya que solo quedan ramas de Venenos, aunque yo recomendaría esto:
Enchant Poison nivel 10 <--- te servirá cuando vayas a matar Nightmares principalmente
Venom Dust nivel 4 <--- en PvP puedes joder mucho con esto a pj con poca Vit y sin potas verdes xD!!!

Bueno creo que ya conosco un poco mejor el concepto de mi Assassin, pero yo quiero subir nivel, ¿cómo lo hago? /conf
Muy bien, ésta es la parte buena, para subir nivel, tu deberás reunir mob que sea agresiva, hacer que te persiga hasta que tengas una buena cantidad detrás de ti, después enterrarte y finalmente matarlos a Grimtooth, pero ojo, un problema que se te presentaría si no ubieras leído esta guía es que la mob no te persigue junta, si no que aveces se forma una fila de monstruos de 5 celdas o más!!!, eso se vuelve muy molesto ya que si te entierras no podrás golpear tu mob, muchos creen que la solución es enterrarte un poco tarde para que la mob de atrás te alcance y se junte a la mob que venía mas serca, el problema con esto es que la mob que tenías cerca te golpeará, y no importa cuanta Flee tengas siempre podrá pasar que te golpee uno solo de tus monstruos, impida que te entierres y termines así:


¿Una muerte muy violenta he? /sick bien, pues es que así no se hace! la forma correcta de juntar toda tu mob en una sola celda es la siguiente:
cuando vengas con tu mob, tendrás que usar Cloaking, colocarte en una posición alejada por lo menos 3 celdas del monstruo mas cercano, pero no lo suficiente como para que el mas lejano te pierda de vista, si  la fila es muy larga, puedes usar Cloaking 2 o 3 veces hasta quedar en la posición correcta, por si no pusiste atención te la repetiré: "debes estar a por lo menos 3 celdas del monstruo mas cercano, pero sin que el monstruo mas lejano te pierda de vista", una vez en esta posición, deberás salir del Cloaking y entrar a Hiddin, y haciendo esto, toda tu mob quedará en una sola celda esperando a que la mates con tus Grimtooths. /devil
-----------Cloaking ---------------- Te acomodas ----------- Sales del Cloaking, Hiddin, y a matar! ---


Ahh... comprendo jeje /cont genial, entonces con esto ya podré ser un exelente Assassin de Grimtooth! /idea
Claro que si, pero puedes ser uno aún mejor!!! solo tienes que leer un par de tips que conozco:

Smokie Egg
Este es un tip muy, pero muy básico, aún así, lo pondré para los que no lo conosen:
Al estar escondido ya sea con Hiddin o Cloaking los monstros normales no te pueden mirar, con la exepción de los monstruos raza demonio e insecto, con un Smokie con su accesorio equipado (Red Scarf) no podrán verte, y solo serás visible para los monstruos MvP y Mini Boss, pero vamos, que es un suicidio meterte con ellos xD

Fortune Sword
Tal vez no conoscas estas espadas, así que te dejare la información aquí.
Lo grandioso de esta espada es que te da 20 de Perfect Dodge!!! el Perfect Dodge, al igual que la Flee, sirve para evadir ataques, pero de manera distinta, El Perfect Dodge evade ataques físicos normales, y solo siertas Skills físicas, y ya que es tan dificil conseguir un Perfect Dodge alto, este evade el 1% de los golpes físicos por cada punto, y como te puedes equipar 2 evadiras el 40% de los ataques físicos mientras mobeas, esto te ayudará muchisisísimo! puedes tener 2 de estas equipadas, y al entrar en Cloaking para acomodar la mob ponerte tu Katar y matar la mob.

Earth Deleter Card
Esta carta se coloca en la armadura, y hace que no puedas recuperar tu SP, como cuando tienes sobrepeso, pero aquí viene lo bueno, con esta card equipada recibiras 10 de SP por cada monstruo que mates! y como tu mataras mucho tendras SP infinito!, pero cuidado con querer pasarte de listo, esta Card te quita 100 de SP si la desequipas, asi que no intentes switchearla mientras mobeas.

Arrows
Muchos deben estar pensando: WTF!!! ¿como que flechas? ¿que no era una guía de Assassins?
Pero así es, las fechas son un gran tip que no todos conosen, flechas tales como Cursed Arrow y Stun Arrow pueden serte muy útiles, ya que te las puedes equipar como un Hunter, pero ojo, no andarás por ahi aventando flechas, claro que no, lo que haras es tener una de cada una en tu inventario, y te las colocaras dependiendo el monstruo.
Algunos deben estar muy confundidos con esto, así que les explicare, estas flechas, funcionan de esta manera: tienen una propabilidad de infligir un estado alterado en un monstruo cuando ataques con un ataque físico de larga distancia, como los flechazos o las Skills de Hunter tales como Doble Strafe o Arrow Shower, pero aquí viene lo grandioso: el Grimtooth es un ataque físico de larga distancia!!!, esto quiere decir, que si tienes una flecha de estas equipada, aunque solo sea una, podrás tener una probabilidad de inflingir ese estado en tus monstruos ¿genial no? así podrás tener a tu mob stuneada o con curse mientras la matas, esto te facilitará muchisimo el trabajo, las flechas mas útiles son Cursed Arrow y Stun Arrow, pero también puedes utilizar Frozen Arros, Sleep Arrow y Blind Arrow, la razón por la que no son tan buenas es por que el Frozen y el Sleep se quitan cuando el monstruo recibe un golpe, y el Blind reduce su rango de visión, pero esto no te sirve, ya que la idea es que no te vean.

Muchas gracias de verdad!!! /idea, ahora se como subir, he aprendido mucho sobre mi Assassin, creo que ahora podré renaserlo sin ninguna dificultad!!! /hi

Espero esta guía les sirva de mucho a quienes van empezando con su Assassin o a los que simplemente quieren ser uno aún mejor, y para que esta guía sea mucho mejor, les pido a todos aquellos que la lean, den sus comentarios, puntos de vista, o añadan sus propios "tips", para yo poder modificar la guía y hacerla mas extensa.

También aquellos que quieran charlar conmigo o preguntarme un poco más sobre este modo de subir nivel los invito a wispearme a mi Assassin y futuro Cross: Ðeath (la Ð se hace con alt + 209).

Y por último, les dejo esta guía en la que dan buenos lugares para subir nivel: http://www.xatiyaro.net/foro/index.php/topic,179652.new.html#new

Les mando un saludo y les doy gracias por tomarse su tiempo para leer esta guía. /hi
« Última modificación: 27 de Julio de 2011, 19:38:41 pm por -X-Jorge-X- »





Desconectado DARKSTALKER

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 126
  • Pj Principal: †Lord Vallo†
Re:[Guía] Como ser un buen Assa/Cross de Grimtooth
« Respuesta #1 en: 08 de Enero de 2011, 13:25:32 pm »
Bueno haz mencionado la Earth deleter card,siempre e tenido una duda con esa card y el Grimtoth funciona con esta skill?
osea si mobeo y mato por ejemplo una mob de 20 entonces me dara 200 de sp? o solo funciona con ataques melee¿? es una duda muy  muy importante que tenog que si la respuesta es positiva talvez me haga interesarme mas en este job porfavor responderme y si es con pruebas mejor porfas, lo agradexco /idea

Desconectado -X-Jorge-X-

  • Transcendent Job
  • ****
  • Mensajes: 2469
  • Pj Principal: Night Crawler ~
Re:[Guía] Como ser un buen Assa/Cross de Grimtooth
« Respuesta #2 en: 08 de Enero de 2011, 18:55:07 pm »
Bueno haz mencionado la Earth deleter card,siempre e tenido una duda con esa card y el Grimtoth funciona con esta skill?
osea si mobeo y mato por ejemplo una mob de 20 entonces me dara 200 de sp? o solo funciona con ataques melee¿? es una duda muy  muy importante que tenog que si la respuesta es positiva talvez me haga interesarme mas en este job porfavor responderme y si es con pruebas mejor porfas, lo agradexco /idea
Sí, si funciona, en una mob de Grimtooth te sale un mini spam de numeros "10" azules y te da 100, 200, 300 de SP, dependiendo de tu mob.
Y lo del SP, si puede llegar a ser útil, ya que almenos a mi, no me gustan las mobs gigantescas, 10 o 15 a lo máximo para que la mob vaya spwaneando enfrente, y como no soy de volver mucho a kafra siempre llevo 50 potas y 100 uvas, eso es sobrepeso como a la segunda o tercera mob.

Exelente lo de las Fortune Sword.... la verdad es que no me había ocurrido xd
Son mas útiles de lo que te imaginas, dehecho con 2 equipadas es prácticamente imposible que te mate la mob, normalmente, si te alcanza a pegar una sola mob, te detiene medio segundo y se te lanzan las demas, tu Flee se reduce y te pega TODA la mob, con 2 Fortune Swords equipadas evades casi el 50% de los golpes siempre, esto te permite incorporarte y seguir moviendote en vez de que la mob te coma.
« Última modificación: 08 de Enero de 2011, 19:28:51 pm por -X-Jorge-X- »





Desconectado YakuzaBala

  • Second Job
  • ***
  • Mensajes: 1311
Re:[Guía] Como ser un buen Assa/Cross de Grimtooth
« Respuesta #3 en: 10 de Enero de 2011, 04:28:55 am »
Tengo preferencia por los cross de grimtooth...

La leí completa, y está genial para dar información básica y como moverse con el pj. Estoy seguro que esto ayudará a muchos. Felicidadess Jorge!

Una cosa sí quería decir (almenos no lo he visto/leido) que los cross de grim deben encontrar un "equilibrio" entre daño (str) y aspd (agi), ya que de poco te sirve pegar mucho con poca aspd y que se te mueva todo, y pegar poco a mucha aspd (coste sp aun con Earth deleter)

Salu2 & UP! :D

Desconectado -X-Jorge-X-

  • Transcendent Job
  • ****
  • Mensajes: 2469
  • Pj Principal: Night Crawler ~
Re:[Guía] Como ser un buen Assa/Cross de Grimtooth
« Respuesta #4 en: 10 de Enero de 2011, 05:02:20 am »
Si pensé en ponerlo, pero creo que se sobre entiende que no debes dejar ni muy abajo la Str ni muy abajo la Agi, por eso expliqué para que servían ambos stats, supongo que mientras no dejen muy abajo alguno de los stats la diferencia sería mínima a que si tubieran el equilibrio.
Aún así veré como lo pongo sin abarcar mucho espacio xD





Desconectado angelcafe

  • Third Job
  • *****
  • Mensajes: 4950
Re:[Guía] Como ser un buen Assa/Cross de Grimtooth
« Respuesta #5 en: 10 de Enero de 2011, 13:51:56 pm »
Simplemente encontrar el mejor balance en cuanto a dps, sin descuidar el aspd (no menos de 178-179).
By Alter Ego :)

Desconectado -X-Jorge-X-

  • Transcendent Job
  • ****
  • Mensajes: 2469
  • Pj Principal: Night Crawler ~
Re:[Guía] Como ser un buen Assa/Cross de Grimtooth
« Respuesta #6 en: 11 de Marzo de 2011, 21:47:37 pm »
Las Grimtooth también funcionan bien, pero en lo personal la razón por la que recomiendo usar Fortune Sword es por lo que expliqué en la guía, cuando un monstruo te ataca tu Flee se reduce, no estoy seguro si sea así, pero el caso es que si te pegan un Hit por lo general la mob te alcanza, y sin importar tu Flee te pegan casi todos los Hits, con el Perfect Dodge no importa cuandos te estén atacando siempre evades un determinado porcentaje de golpes, y eso me a salvado muchísimas veses.





Desconectado °0(:3)

  • Novice
  • *
  • Mensajes: 29
  • Eyeliner and Cigarrettes (>O3O)> VS O(-.-O-)
  • Pj Principal: Tania:D
Re:[Guía] Como ser un buen Assa/Cross de Grimtooth
« Respuesta #7 en: 26 de Julio de 2011, 05:44:08 am »
Una pregunta, al ser high thief es necesario subir a job 50???

Desconectado [C]ommander

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 229
  • aguantar, hasta quedar incociente..-wolfo here-
  • Pj Principal: Like a Wolf
Re:[Guía] Como ser un buen Assa/Cross de Grimtooth
« Respuesta #8 en: 26 de Julio de 2011, 05:54:29 am »
muy buena guia, ya cuando lo dominas, hay que ir a dar "examenes" con los venatus en jumperos e ir practicando de matar 30,40 o mas venatus por pasada.


Desconectado -X-Jorge-X-

  • Transcendent Job
  • ****
  • Mensajes: 2469
  • Pj Principal: Night Crawler ~
Re:[Guía] Como ser un buen Assa/Cross de Grimtooth
« Respuesta #9 en: 27 de Julio de 2011, 18:50:03 pm »
Una pregunta, al ser high thief es necesario subir a job 50???
Solo si deseas subir Steal, con 47 de job puedes tener todas las Skills al máximo y Steal al 5.

""lo que haras es tener una de cada UNA en tu inventario" OMG WTF ME A LLEGADO LA LUZ.....
Con el comentario de abajo no se si lo dices en serio o es sarcasmo/burla, en ese caso, no lo entiendo.

Ver una guía con tantas faltas de ortografía y datos equivocados, hace que Dios mate un gatito.
Con la ortografía hice lo que pude, no estuve dispuesto a usar el revisor de ortografía en un post tan largo, y si pudieras señalarme los datos equivocados que dices, te lo agradecería.





Desconectado alazar

  • Second Job
  • ***
  • Mensajes: 1428
  • Sólo cuando perdemos peso somos libre de azúcar
Re:[Guía] Como ser un buen Assa/Cross de Grimtooth
« Respuesta #10 en: 27 de Julio de 2011, 19:06:02 pm »
Pues vi algo pero ahora no me acuerdo xD

Aunque de primeras la dex no sólo sube el hit, sino el daño mínimo.

Desconectado -X-Jorge-X-

  • Transcendent Job
  • ****
  • Mensajes: 2469
  • Pj Principal: Night Crawler ~
Re:[Guía] Como ser un buen Assa/Cross de Grimtooth
« Respuesta #11 en: 27 de Julio de 2011, 19:40:56 pm »
Así estaba:
DEX: este stat sirve para subir tu Hit, si no posees suficiente Hit no podrás dañar a los monstruos, ya que evadirán tus golpes y harás "miss", también, da un pequeño bono de ATK cada 10 puntos, pero es muy poco y no lo tomaremos en cuenta, por esto, subirás tu Dex dependiendo que monstruos matarás, puedes buscar en http://ratemyserver.net/ el monstruo, y en la parte donde dice "Hit (100%)" es el Hit que necesitas para no hacer miss nunca, así que antes de ir con ese monstruo, deberas subir lo suficiente tu Dex para poder ir a matarlo.

Así lo lo acabo de poner:
DEX: este stat sirve para subir tu Hit, si no posees suficiente Hit no podrás dañar a los monstruos, ya que evadirán tus golpes y harás "miss", también, cada 5 puntos da bonos que aumentan el ATK mínimo, pero no lo tomaremos en cuenta, ya que la diferencia de daño por segundo es mínima, y en este caso, es preferible subir AGI, por esto, subirás tu Dex dependiendo que monstruos matarás, puedes buscar en http://ratemyserver.net/ el monstruo, y en la parte donde dice "Hit (100%)" es el Hit que necesitas para no hacer miss nunca, así que antes de ir con ese monstruo, deberas subir lo suficiente tu Dex para poder ir a matarlo.

¿Algo más?





Desconectado alazar

  • Second Job
  • ***
  • Mensajes: 1428
  • Sólo cuando perdemos peso somos libre de azúcar
Re:[Guía] Como ser un buen Assa/Cross de Grimtooth
« Respuesta #12 en: 27 de Julio de 2011, 21:38:03 pm »
Citar
una vez en esta posición, deberás salir del Cloaking y entrar a Hiddin

No hace falta salir de Cloacking para hacer Hidding.

Y también, el bono de smokie que mencionas no es oficial y se supone que ya implementaron los oficiales. No sé hasta qué punto esto es así en Xatiya, habría que comprobarlo.

Desconectado -X-Jorge-X-

  • Transcendent Job
  • ****
  • Mensajes: 2469
  • Pj Principal: Night Crawler ~
Re:[Guía] Como ser un buen Assa/Cross de Grimtooth
« Respuesta #13 en: 27 de Julio de 2011, 23:02:19 pm »
Citar
una vez en esta posición, deberás salir del Cloaking y entrar a Hiddin

No hace falta salir de Cloacking para hacer Hidding.

Y también, el bono de smokie que mencionas no es oficial y se supone que ya implementaron los oficiales. No sé hasta qué punto esto es así en Xatiya, habría que comprobarlo.
Se que el bono no es oficial, pero aquí en XRO los pets tienen ambos.

cuando vengas con tu mob, tendrás que usar Cloaking, colocarte en una posición alejada por lo menos 3 celdas del monstruo mas cercano, pero no lo suficiente como para que el mas lejano te pierda de vista, si la fila es muy larga, puedes usar Cloaking 2 o 3 veces hasta quedar en la posición correcta, por si no pusiste atención te la repetiré: "debes estar a por lo menos 3 celdas del monstruo mas cercano, pero sin que el monstruo mas lejano te pierda de vista", una vez en esta posición, deberás salir del Cloaking y entrar a Hiddin, y haciendo esto, toda tu mob quedará en una sola celda esperando a que la mates con tus Grimtooths. /devil
-----------Cloaking ---------------- Te acomodas ----------- Sales del Cloaking, Hiddin, y a matar! ---

Hay que quitar el Cloaking antes del Hiddin para que la mob te vea y camine hacia tí, haciendo esto al quedar en Hiddin toda la mob queda en una sola celda a tu lado, hasta puse imagenes para que se entendiera =S





Desconectado Phi

  • I'm a Siren
  • Third Job
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Viktor me carrea
  • Guild: LD
  • Pj Principal: Elmekius
Re:[Guía] Como ser un buen Assa/Cross de Grimtooth
« Respuesta #14 en: 27 de Julio de 2011, 23:04:07 pm »
No, se usa cloaking siempre primero por que es más rapido que hide al esconderte. El hide va por aspd.