¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: [Guía] Paladín Devo - Endless Tower  (Leído 5209 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Averon

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 124
  • Pj Principal: Averon
[Guía] Paladín Devo - Endless Tower
« en: 25 de Octubre de 2020, 20:02:00 pm »
Guía Paladin Devo - Endless

En Endless Tower la función del Paladín Devo es totalmente de soporte a nuestro equipo. Vamos a estar a cargo de cuidar a algunos de nuestros compañeros y ser back up del mober. 
La guía está hecha bajo mi experiencia utilizando este job y puede diferir de la opinión de algunas personas, sin embargo, todo comentario es bienvenido.


1. Funciones
Spoiler for Hidden:
La función del paladín devo es la de cuidar a el equipo, especialmente a los jobs más "frágiles" como sniper, hw, champion y también darles buffs a través del Gospel. Además, vamos a ser mober back up en caso de que el paladín mober se quede afk, se muera, se caiga o cualquier otra eventualidad.

2. Equipo
Spoiler for Hidden:
El equipo que se puede utilizar con el paladín es muy variado. Con este job algunos prefieren llevar algo que les otorgue más HP y otros (como yo) prefieren tener una alta defensa por si tuviéramos que mobear en algún punto. 
  • Hat: Nightmare - Giearth (No indispensable).
  • Armor: Pasana – Bathory – Marc– Dokebi (opcional) – Comodo (opcional) – Cornutus (opcional y recomendado).
  • Escudo: Alice – Hodremlin – Medusa (opcional) – Khalitzburg (opcional) – Thara (opcional) – Sky Petite (opcional).
  • Garment: Raydric.
  • Accesorios: Phen.
   
2.1. Variaciones de equipo:
  • Hat: Magnis cap mayor refine posible.
  • Mid: Fin Helm – Sunglases / Elven ears.
  • Low: Fish in mouth – Iron cain – Chocolate Donut.
  • Armor: Odin al mayor refine posible.
  • Escudo: Stone Buckler al mayor refine.
  • Arma: Keris de defensa – Fortune sword – Keris dex .
  • Botas: Variants al mayor refine – D. Boots al mayor refine – Greaves +7 o superior – Boots con buen refine – Tidal shoes +7 o superior.
  • Garment: Proxy – D. manteau – Pauldron con buen refine – Wool Scarf +7 o superior.
  • Accesorios: Safety rings –Clip - Glove – D. Ring – Ring of resonance (opcional).



3. Build
Spoiler for Hidden:
La build, así como el equipo, depende muchísimo de los gustos de quien esté utilizando el job. Lo más importante es tener buena resistencia, por lo que la vit es fundamental en nuestra build, también es importante tener dex para castear más rápido el devotion. . Los demás stats son totalmente a gusto de cada usuario.

3.1. Stats:
  • Str: Te ayuda a cargar más ítems. A gusto de cada usuario.
  • Vit: 90+, al menos cuadrada en 100 para inmunidad a todos los estados. Considerar que cada punto de vit te aumenta en 2% la efectividad de ítems de curación de hp.
  • Dex: Ayuda con el casteo, por lo que recomiendo 80+, sin embargo, es a gusto de cada usuario.
Stats finales recomendados
  • Str: 40+
  • Vit: 90+
  • Dex: 80+


3.2 Skills
El paladín tiene pocas skills que debas utilizar con frecuencia, sin embargo, las principales son:
  • Devotion a 3 mínimo (recomendado a 4 o 5): crea un lazo entre vos y otro jugador (visualmente es una línea azul) que hace que recibas el daño hecho sobre el otro jugador.
  • Gospel a 10: El paladín entona un himno que da buffs especiales a los demás miembros de la party y debuff a la mob. Cuando se usa se quitan todos los estados alterados en el paladín, sin importar si son positivos o negativos.
  • Autoguard a 5 o superior: Bloquea ataques físicos con cierta probabilidad según el nivel de la skill.
  • Shield boomerang a 5: lanza el escudo y genera un ataque a distancia. Se utiliza principalmente para atraer la mob o mvps de vuelta al paladín cuando éstos están haciendo target en otro miembro de nuestra party. Solo funciona si la mob no está pegada al player al que está targeteando.

Skills recomendadas
  • Defender a 5: Reduce el daño de ataques físicos a distancia (para los pisos con arqueros)
  • Provoke a 10: Te ayuda a traer de vuelta la mob cuando anda dispersa entre la party sin importar si está pegándole a alguien o no. No funciona con boss ni undead y no es recomendable usarla en mob que pegue mucho porque le aumenta el ataque.
  • Cure: Quita mute en miembros de la party y nos sirve para quitarnos el Chaos (Conocido como el confu que da alguna mob como el ifrit).


4. Ítems a llevar
Spoiler for Hidden:
  • Mastelas, condensadas, potas blancas, aloes: al menos 200. La cantidad que gastes dependerá de la calidad de tu soporte y de las habilidades de tus devoteados.
  • Fresh Fish (opcional): unos 500. **
  • Lupas (10 aprox): Durante la torre te irán cayendo cosas, así puedes magnificarlas y tirar la basura.
  • Panaceas: Te sirven para quitar el hallucination y el chaos.
  • Uvas (unas 100 encima): Para curarte SP en casos críticos.
  • Speed (opcional): Sirve mucho para los pisos MVP.
  • Yggdrassil Leaf (unas 10): Para dar resu a algún miembro de la party que sea requerido.
  • Guaraná: al menos 50.

Para los ítems recomiendo utilizar RODEX para no andar con demasiado peso considerando que tenemos que andar bastantes partes de equipo para switchear.
** No recomiendo el uso de pescados si no se tiene mucha experiencia y en caso de ser muy nuevo con el job, también sugiero llevar más potas de las recomendadas.

5. Mecánica durante la torre
Spoiler for Hidden:
En los primeros pisos vamos a dar devo a snipers y HW (del piso 1 al 79, prácticamente) para que éstos puedan hacer precast. También daremos gospel cada cierto tiempo para intentar darle buffs a la party, idealmente en el warp antes de entrar al siguiente piso justo después de haber matado la mob y en pisos superiores, cada que la party esté en lugares estáticos.
En los pisos más altos el devo irá dirigido también a los champions, tanto el asura (pisos 80, 85, 90) como al mental (del 95 en adelante).
Hay que considerar que por la naturaleza del job, el morir no depende de nosotros sino de nuestros devoteados y de qué tanto se vayan adelante a tanquear la mob los snipers/hw. Si tu intención es la de levear debés considerar que probablemente vayas a morir mucho.

Debés estar atento por si llega a morir el mober en cualquier momento para tomar este rol.

Pisos de especial atención:

Piso 80: Fallen Bishop
Generalmente, el mober coloca al Fallen en una esquina y la party se queda a 10 celdas de distancia. Ahí tendrás que darles gospel para darle buffs a snipers y champion. También podés darle devo al champ para evitar que se muera al ir a asurear.

Piso 85: Ifrit
Nos ponemos pasana, alice y giearth.
En este piso los snipers ya no tendrán protagonismo, por lo que le darás devo al champion únicamente y gospel todo el tiempo (darle devo a algún hp suele ser muy útil). Tendrás que estar atento por si el paladín mober se muere llevarte al MvP o mobearlo para que puedan darle resu.

Piso 90: Valkyrie Randgris
Nos ponemos alice.
En este piso los snipers ya no tendrán protagonismo, por lo que le darás devo al champion únicamente y gospel todo el tiempo (darle devo a algún hp suele ser muy útil). Tendrás que estar atento por si el paladín mober se muere llevarte al MvP o mobearlo para que puedan darle resu.

Para el piso 95 el paladín mober cambia a mental si no había cambiado desde antes y aquí corresponde cuidar al mental en todo momento con Devotion.

Piso 95: Beelzebub
Nos ponemos nightmare card y opcionalmente medusa.
Le vamos a dar Devotion al mental únicamente y poner gospel. En este MvP seguramente nos toque usar algunas potas y algunas uvas.

Piso 97: Piso morroc
En este piso suele mobear el paladín mober, ya que las Valkyrias de morroc dan dispell y van a quitarle el mental al champion mober. Es importante usar bathory y no juntar toda la mob de golpe.

Piso 100: Entweihen Crothen
Acá la party se queda atrás mientras le pegan solo los snipers. Nosotros vamos a avanzar junto a los snipers para darles gospel.

Piso 101: Naght Sieger
Nos ponemos marc card.
Le vamos a dar Devotion al mental únicamente y poner gospel.
« Última modificación: 26 de Abril de 2021, 06:59:02 am por Averon »



Desconectado Lena

  • Novice
  • *
  • Mensajes: 98
  • Pj Principal: Lena Crea
Re:[Guía] Paladín Devo - Endless Tower
« Respuesta #1 en: 26 de Octubre de 2020, 00:00:46 am »
Buena guia de pala mober(?) digo devo(?) /laugh











Desconectado Painboy

  • Novice
  • *
  • Mensajes: 11
  • Pj Principal: Painboy
Re:[Guía] Paladín Devo - Endless Tower
« Respuesta #2 en: 27 de Octubre de 2020, 09:01:09 am »
Excelente guía.

Me planteo seriamente cambiar a mi pala a devo (hoy es de Shield Chain). Me ha dado buenos momentos y me ha ayudado a levear, pero ahora que se lo tengo al 96...

¿Qué tal tu experiencia en el juego en devo frente a otras ramas?

Desconectado Averon

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 124
  • Pj Principal: Averon
Re:[Guía] Paladín Devo - Endless Tower
« Respuesta #3 en: 27 de Octubre de 2020, 20:04:43 pm »
Buena guia de pala mober(?) digo devo(?) /laugh
/err /err /err

Excelente guía.

Me planteo seriamente cambiar a mi pala a devo (hoy es de Shield Chain). Me ha dado buenos momentos y me ha ayudado a levear, pero ahora que se lo tengo al 96...

¿Qué tal tu experiencia en el juego en devo frente a otras ramas?
Gracias estimado.

Depende mucho de en qué ámbitos te gusta jugar. Sí te puedo decir que te va muy bien si jugás en grupo, pero si preferís jugar solo no sé si te convenga. Esta guía la hice pensando 100% en Endless y puedo decirte que ahí se me hace terriblemente aburrido usar este job xD pero en otros lugares es más entretenido.
Si querés me podés hablar por discord (Samu#2321) o por PM y te comento más sobre otros ámbitos en que podés usarlo y mi opinión al respecto.