XatiyaRO
Programación => Aportes => Mensaje iniciado por: Mical en 12 de Febrero de 2010, 09:16:45 am
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Añadiendo mapas al @go
:::::Descripcion:::::
Aprende de una manera facil a como añadir mapas al @go de una forma bien explicada.
::::: Requisistos :::::
Visual C++ Express Edition 2008 (http://www.microsoft.com/express/Downloads/)
Microsoft .NET Framework 3.5 (http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?familyid=333325FD-AE52-4E35-B531-508D977D32A6&displaylang=es)
::::: Comencemos :::::
1.-
Instalamos el Visual C++ Express Edition 2008 y el Microsoft .NET Framework 3.5 a full los 2
2.-
Ya que instalamos los dos vamos a nuestra emulador eAthena/src/map/atcommand.c abrimos el atcommand.c y buscamos esto:
(http://img42.imageshack.us/img42/93/go01.jpg)
Aqui lo que vamos hacer es añadirle un mapa al @go, muchas veces cuando se presentan nuevas ciudades no aparecen en nuestra @go como se debe y lo tenemos que añadir en nuestra lista de mapas, ya sean mapa custom o las que saca Gravity en este caso voy a poner Manuk, Splendide y Brasilis quedando asi:
(http://img132.imageshack.us/img132/2599/go02f.jpg)
1.- Pones el nombre del mapa que vas añadir.
2.- Seleccionas las cordenadas x,y donde va aparecer tu pj al momento de hacer @go para hacer eso ve al los mapas donde quieres poner el @go y escribe /where y alli te va aperecer el nombre y las cordenadas donde estas parado nomas vamos a poner las cordenadas donde quiere que llegen al usar @go.
3.- Aqui vamos a poner el numero al mapa sea custom o de Gravity para usar @go en este caso el numero de manuk es 26 Splendide 27 y Brasilis 28 estos son los numeros que vamos a poner a nuestro mapa cuando usemos @go.
3.- Ahora buscamos alli mismo bajamos un poco y buscamos esto y añadimos en nuestra lista de @go Manuk, Splendide, Brasilis para cuando agamos @go nos aparesca en la lista de mapas los ponemos quedando algo asi fijense como quedan el );
(http://img28.imageshack.us/img28/5364/go03.jpg)
4.- Ahora alli mismo en eAthena/src/map/atcommand.c bajamos un poquito y busca algo similar a esto:
// get possible name of the city
map_name[MAP_NAME_LENGTH-1] = '\0';
for (i = 0; map_name; i++)
map_name = TOLOWER(map_name);
// try to identify the map name
if (strncmp(map_name, "prontera", 3) == 0) {
town = 0;
} else if (strncmp(map_name, "morocc", 3) == 0) {
town = 1;
} else if (strncmp(map_name, "geffen", 3) == 0) {
town = 2;
} else if (strncmp(map_name, "payon", 3) == 0 ||
strncmp(map_name, "paion", 3) == 0) {
town = 3;
} else if (strncmp(map_name, "alberta", 3) == 0) {
town = 4;
} else if (strncmp(map_name, "izlude", 3) == 0 ||
strncmp(map_name, "islude", 3) == 0) {
town = 5;
} else if (strncmp(map_name, "aldebaran", 3) == 0 ||
strcmp(map_name, "al") == 0) {
town = 6;
} else if (strncmp(map_name, "lutie", 3) == 0 ||
strcmp(map_name, "christmas") == 0 ||
strncmp(map_name, "xmas", 3) == 0 ||
strncmp(map_name, "x-mas", 3) == 0) {
town = 7;
} else if (strncmp(map_name, "comodo", 3) == 0) {
town = 8;
} else if (strncmp(map_name, "yuno", 3) == 0) {
town = 9;
} else if (strncmp(map_name, "amatsu", 3) == 0) {
town = 10;
} else if (strncmp(map_name, "gonryun", 3) == 0) {
town = 11;
} else if (strncmp(map_name, "umbala", 3) == 0) {
town = 12;
} else if (strncmp(map_name, "niflheim", 3) == 0) {
town = 13;
} else if (strncmp(map_name, "louyang", 3) == 0) {
town = 14;
} else if (strncmp(map_name, "new_1-1", 3) == 0 ||
strncmp(map_name, "startpoint", 3) == 0 ||
strncmp(map_name, "begining", 3) == 0) {
town = 15;
} else if (strncmp(map_name, "sec_pri", 3) == 0 ||
strncmp(map_name, "prison", 3) == 0 ||
strncmp(map_name, "jails", 3) == 0) {
town = 16;
} else if (strncmp(map_name, "jawaii", 3) == 0 ||
strncmp(map_name, "jawai", 3) == 0) {
town = 17;
} else if (strncmp(map_name, "ayothaya", 3) == 0 ||
strncmp(map_name, "ayotaya", 3) == 0) {
town = 18;
} else if (strncmp(map_name, "einbroch", 5) == 0 ||
strncmp(map_name, "ainbroch", 5) == 0) {
town = 19;
} else if (strncmp(map_name, "lighthalzen", 3) == 0) {
town = 20;
} else if (strncmp(map_name, "einbech", 3) == 0) {
town = 21;
} else if (strncmp(map_name, "hugel", 3) == 0) {
town = 22;
} else if (strncmp(map_name, "rachel", 3) == 0) {
town = 23;
} else if (strncmp(map_name, "veins", 3) == 0) {
town = 24;
} else if (strncmp(map_name, "moscovia", 3) == 0) {
town = 25;
}
5.- Añadimos manuk, Splendide, y Brasilis quedandonos asi sea custom map o Gravity.
(http://img199.imageshack.us/img199/5028/go05.jpg)
6.- Salvamos y cerramos, buscamos en nuestra carpeta eAthena esto: eAthena/src/common/mapindex.h lo abrimos y buscamos esto añadimos Manuk, Spendide, Brasilis quedandonos asi:
(http://img130.imageshack.us/img130/681/go06.jpg)
:::::Comenzar a Copilar :::::
7.- Salvamos y vamos a nuestra carpeta eAthena y buscamos alli mismo en nuestra carpeta esto:
(http://img134.imageshack.us/img134/960/go07.jpg)
8.- Le damos doble click o lo abrimos Nota: acurdate haber instalado el Visual C++ Express Edition 2008 para que te salga asi =P
(http://img195.imageshack.us/img195/7585/go08.jpg)
1.- Le das relase.
2.- Limpiar Solucion.
Ya que te diga ========== Limpiar: 10 correctos, 0 incorrectos, 0 omitidos ========== Ahora hacemos esto:
Seleccionamos los que estan en la imagen y le damos Generar Seleccion esperamos a que nos genere y listo terminamos de copilar, que hicimos? meter solo informacion de los mapas que queremos que salgan en nuestra @go
(http://img683.imageshack.us/img683/5992/go09.jpg)
8.- Ya que se termino de copilar nos va decir que la copilacion fue correcta quedandonos asi:
(http://img193.imageshack.us/img193/9493/go10o.jpg)
9.- Listo ahora entra a tu server y pon nomas @go tiene que salir asi ^^
(http://img97.imageshack.us/img97/4500/go11.jpg)
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Pues no es lo mismo poner @warp Manuk, Splendide o Brasilis a poner @go 26 @ 27 o @go 28 Te evitas poner el @warp y el nombre y la intencion es que ya casi la mayor parte de los server usan @go para ir de ciudad en ciudad ^^ asta lo puedes poner en tu server casero nomas eso que puedes ir de ciudad en ciudad usando el @go.