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XatiyaRO => Denuncias => Mensaje iniciado por: Latios en 11 de Agosto de 2015, 21:58:59 pm

Título: Normativa y asesoramiento
Publicado por: Latios en 11 de Agosto de 2015, 21:58:59 pm
Introducción

Todo usuario tiene la obligación de leer las normas antes de denunciar. En caso de que una denuncia no cumpla estas normas, podrá ser cerrada sin una respuesta favorable.

En la mayoría de los casos, las denuncias son el último recurso; antes de denunciar se debe intentar arreglar el problema hablando con la persona. En caso de que se niegue o continúe con la falta el usuario, podrá recurrir a la denuncia. El hecho de bloquear susurros y/o desconectarse se considera como negarse a querer solucionar un conflicto.

Todas las denuncias son para rectificar en lo posible actitudes que van en contra de la normativa. No se permite denunciar para molestar, degradación personal o mentiras al staff. Si se da una denuncia de este tipo el denunciante será sancionado.

Las sanciones siempre serán aplicadas al personaje infractor, no a la persona; es decir, la cuenta que sea utilizada para infringir las normas es la que será sancionada, por lo que cada persona es responsable de lo que suceda con su cuenta. No serán válidas las quejas en las que se alegue que otra persona utilizaba el personaje. Puede haber lugar a excepciones cuando se hace uso de cuentas secundarias y/o ajenas para infringir la normativa.

Esta sección no es para denunciar ni al servidor ni al staff, si existe una queja sobre estos deben enviarla por mensaje privado a un GM de mayor rango o crear una queja en la sección correspondiente (http://www.xatiyaro.net/foro/index.php/board,105.0.html).



Índice


Normativa de denuncias

En la sección de denuncias se publicarán todos aquellos temas en los que se pretenda comunicar una infracción de la normativa o problemas serios entre usuarios.

Las pruebas apropiadas para las denuncias serán las imágenes (screenshots). También podrán aportarse vídeos si es necesario. Todas las pruebas deberán ser presentadas en orden cronológico.

Los insultos, las faltas de respeto y el acoso deberán intentar arreglarse antes de ser denunciados. En el momento en el que la denuncia no cumpla alguna de sus normas específicas podrá tomarse como inválida.

Para los casos de jameo es necesario aportar un mínimo de tres imágenes. Se podrán hacer excepciones con el número de imágenes si el jameo y las intenciones de jamear son claras.

Los MVP de quest (misión) y los invocados por Hocus-Pocus no son Free For All (FFA), por tanto, las normas generales se aplican a ellos.
Notas:
La zona 4 es donde se suelen congregar los grupos para matar al MVP. Fundamentado bajo estas estrategias de uso frecuente, hemos decidido que dicha zona es aproximadamente el límite necesario para poder realizar cualquier estrategia sin exponerse a la libertad de molestar escudados bajo una normativa ineficaz.

De no haber un tanque, el MVP no podrá ser alejado más allá de la zona 4, área que consideramos suficiente para evitar muertes de otros compañeros de grupo mientras se aleja de manera estratégica al MVP. Después de los 15 minutos de FFA, alejar al MVP a cualquiera de las zonas rojas será considerado como molestias en MVP.

 La imagen con el mapa segmentado en 9 partes funciona como referencia de los límites aproximados, no es un límite estrictamente fijo y esto dependerá en mayor medida del juicio de cada GM.

Las denuncias por uso de programas externos o abuso de bugs serán reportadas preferiblemente por mensaje privado a un Sub-GM o GM.

El spam y flood solamente serán sancionables en caso de ser una molestia para los usuarios. Si se trata de flood de comercio primero se deberá hablar con la persona para pedirle que cese, y en caso de ignorar la petición se considerará una infracción a la normativa.

En los casos de robo solamente se sancionará al ladrón, el staff jamás se hará responsable de las pérdidas de objetos o zeny, por lo que no hacemos devoluciones de objetos perdidos. No des tu cuenta a nadie y ten cuidado con los keyloggers para evitar que te roben.

Antes de denunciar a un Alchemist o Creator por estar ausente (AFK) con el homúnculo se le deberá hablar más de una vez para que responda, con preferencia de usar el chat general y el susurros para comprobar adecuadamente su ausencia.

Antes de denunciar a un usuario por comerciar su cuenta se deberá hablar con él para verificar que realmente la está comerciando.

El staff jamás se hará responsable del abuso de monstruos invocados por Dead Branches. Se considerará sancionable, pero son los usuarios los que deben eliminar los monstruos.



Redacción en la denuncia


El contenido de la denuncia debe ser de carácter expositivo y los mensajes deben estar dirigidos a un GM. Es fundamental que la exposición y participación en denuncias tengan una buena argumentación para que el GM que atienda la denuncia comprenda la situación adecuadamente, así como el cuidado de la ortografía.

No se aceptan pruebas en archivos que deben ser descargados. En caso de que un miembro de staff lo considera conveniente puede hacer una excepción.

Se pueden subir las imágenes como se indica en esta guía (http://www.xatiyaro.net/foro/index.php/topic,243832.msg1997633.html#msg1997633).
Para subir vídeos recomendamos usar YouTube (http://www.youtube.com).



Si el usuario se encuentra inconforme con la resolución del caso, y ha comprobado que su denuncia cumple con la normativa, podrá mandar PM a un GM o Sub-GM o redactar una queja (http://www.xatiyaro.net/foro/index.php/board,105.0.html) en la sección correspondiente, argumentando su punto de vista de forma objetiva. Si la denuncia no cumple esta normativa la queja será cerrada directamente por un miembro del staff sin posibilidad de apelación.

Estas normas pueden estar sujetas a cambios sin previo aviso.
Título: Plantillas para denuncias
Publicado por: Latios en 13 de Agosto de 2015, 20:01:39 pm
Plantillas para realizar una denuncia


El título del tema debe contener como mínimo el nombre del acusado para todos los casos que no sean de robo.

Plantilla general


Código: (Copiar y pegar en la denuncia) [Seleccionar]
[b]Acusado:[/b]
[b]Breve explicación del problema:[/b]
[b]Imágenes:[/b]



Plantilla para casos de robo


Código: (Copiar y pegar en la denuncia) [Seleccionar]
[b]Nombre de mis personajes:[/b]

[b]Items robados:[/b]

[b]Acusado:[/b]

[b]Fecha:[/b]

[b]Breve explicación:[/b]

[b]Imágenes:[/b]

Se podrán añadir más datos si el caso lo requiere.
Título: Robos
Publicado por: Latios en 13 de Agosto de 2015, 20:08:22 pm
Para realizar una denuncia sobre robo lo principal es seguir la Plantilla para Denuncias (http://www.xatiyaro.net/foro/index.php/topic,243832.msg1997631.html#msg1997631), en este caso la plantilla para robos. Se considerará obligatorio hacer la lista de objetos correctamente; es decir, especificando el nombre del objeto junto a su ID. Si un objeto robado tenía cartas entonces también deberá aportarse el nombre y ID de la carta, también especificar el refine si el objeto robado está refinado. Toda la información aportada debe ser clara y concisa, cuidando que los datos sean correctos.

En caso de que falte alguno de estos datos obligatorios, la denuncia no será atendida (Nombre de tus personajes, objetos robados, IDs y refines). Solamente se permitirá omitir algún dato en caso de su desconocimiento.
Se facilita una guía de búsqueda de IDs (pulsa aquí) (http://www.xatiyaro.net/foro/index.php/topic,167303.0.html) para aquellos que no sepan cómo hacerlo.

Un ejemplo de denuncia:


Denuncia por robo

Nombre de mis personajes:
Fulanito
Menganito
Sutanito

Items robados:
Wool Scarf (ID=2528) +7 con Raydric Card (ID=4133)
Tidal (2424) +7 con Matyr Card (4097)
Sunglasses (2202) con Isilla Card (4412)

Acusado:
Fulano
Mengano
Sutano

Fecha:
12 de abril

Breve explicación:
Le presté el equipo para ayudarle a subir de nivel y ahora no quiere devolverlo.

Imágenes:
Enlaces



Al crear la denuncia se tiene la obligación de prestar atención a ella para aportar datos en caso de solicitarlos o cerrarla si el asunto ya fue resuelto por el propio usuario. El hecho de no responder cuando se solicita mientras se mantiene actividad conllevará a su bloqueo sin resolución. Por otro lado, abandonar la denuncia y no anunciar que el asunto ya fue resuelto se considerará una falta grave por la que se podría sancionar al denunciante y probablemente no volver a atender una denuncia de su parte según el caso.
Título: Cómo subir imágenes para una denuncia
Publicado por: Latios en 13 de Agosto de 2015, 20:13:02 pm
Cómo subir imágenes para una denuncia

Creemos que el servicio de imgur es ideal para facilitar la revisión de imágenes de prueba, en especial si son varias, por lo que recomendamos hacer uso de este servicio. Por tanto, esta guía se enfocará únicamente en el servicio proveído por imgur. No obstante, esto no quiere decir que no aceptamos pruebas de imágenes alojadas en otros lugares.

Cómo subir imágenes desde imgur

1. Vamos a la página de imgur: http://imgur.com/

2. Pulsamos upload images y elegimos la forma en que añadiremos las imágenes. Browse your computer es para buscar los archivos guardados en tu ordenador de manera tradicional, drag and drop es para arrastrar los archivos que desees subir a esa misma ventana, paste from your clipboard es simplemente copiar y pegar las imágenes en imgur. La opción de enter image URLs es para imágenes que ya están alojadas en Internet.

(http://i.imgur.com/vxYhZ.jpg)

3. Podemos añadir más imágenes con cualquiera de las cuatro opciones si deseamos subir más imágenes, después pulsamos Start Upload para subir las imágenes.

4. Tomamos el link directo de cada imagen a la derecha.

(http://i.imgur.com/vwEiTrO.jpg)

4.1. Si se trata de varias imágenes debes crear un álbum pulsando Create album en la parte superior y exponer el enlace del álbum en la denuncia.

(http://i.imgur.com/H19aQbO.jpg)