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Autor Tema: Bug Shadow Quest  (Leído 2529 veces)

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Desconectado Dasher

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Bug Shadow Quest
« en: 19 de Octubre de 2011, 00:08:52 am »
Dicen que la curiosidad mató al gato... a mi me rompio el corazón u.u

Desconectado Aoi

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Re:Bug Shadow Quest
« Respuesta #1 en: 19 de Octubre de 2011, 01:58:37 am »
Lo que tienes que hacer es caminar por la esquina cerca de los barriles un momento hasta que te aparezca. Si a la primera no te sale el NPC, tras un par de intentos aparecerá.



como miembro del staff debes ser un ejemplo para el resto de la comunidad.

Encierreme y encadeneme, me he portado mal.

Señorita GM que guapa es usted...

No es mi primer server pero si se que mientras este abierto será el único, gracias por conseguir que esto siga adelante n_n

Desconectado Dasher

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Re:Bug Shadow Quest
« Respuesta #2 en: 19 de Octubre de 2011, 04:55:51 am »
Lo que tienes que hacer es caminar por la esquina cerca de los barriles un momento hasta que te aparezca. Si a la primera no te sale el NPC, tras un par de intentos aparecerá.

Pero estas de acuerdo de que es bug? cierto?  /err

Me paseo por todos los barriles y no aparece D:

Ahora la pregunta es...  Si sabian de este pequeño error. Por qué no han hecho nada para arreglarlo?   /swt
Se supone que para eso es la sección.  /laugh
Dicen que la curiosidad mató al gato... a mi me rompio el corazón u.u

Desconectado Aoi

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  • Tus errores me tienen cansada.
Re:Bug Shadow Quest
« Respuesta #3 en: 22 de Octubre de 2011, 05:34:04 am »
No es un bug, es un error humano ya que no caminas por donde tienes que ir ._.



como miembro del staff debes ser un ejemplo para el resto de la comunidad.

Encierreme y encadeneme, me he portado mal.

Señorita GM que guapa es usted...

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Desconectado Ryu Sei Ken

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Re:Bug Shadow Quest
« Respuesta #4 en: 21 de Julio de 2012, 08:14:16 am »
revivo este viejo tema porque tengo el mismo problema

estoy como un salame dando vueltas por los barriles, las esquinas, que pin que pan que pin que pun

el lsdhyigfoaskhdbfsjk este no aparece y me estoy cabreando ya XD

el npc se supone que aparece en el circulo amarillo, pero no está
estoy en el airship correcto, se ve en el chat (izlude juno rachel)
donde es que tengo que dar vueltas y caminar ??? el area negra? el area magenta? el area verde? el area azul?



ayudaa  /cry



Desconectado Ryu Sei Ken

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Re:Bug Shadow Quest
« Respuesta #5 en: 21 de Julio de 2012, 08:46:08 am »
me puse a revisar los pasos que hice mirando el script

paso #1, lo hice
Código: [Seleccionar]
lighthalzen,141,162,3 script Old Man#reken 85,{

mes "[Old Man]";
mes "Lately, Kazien seems";
mes "to be having a hard time";
mes "managing his business.";
mes "Always complaining that";
mes "he lacks the manpower...";
next;
mes "[Old Man]";
mes "I don't know what kind of";
mes "business he's conducting,";
mes "but why don't you help him";
mes "out? I don't believe that any";
mes "particularly special skills are";
mes "required for some positions.";
next;
mes "[Old Man]";
mes "Well, if you're interested,";
mes "you can find Kazien inside";
mes "the corporation building.";
mes "Young people like him should";
mes "never be too proud to ask for help. He still needs to learn...";
if(!lhz_rekenber) set lhz_rekenber,1;
close;
}

paso #2, lo hice, le dije que puedo guardar secretos
Código: [Seleccionar]
mes "[Kazien]";
mes "Yeah, okay. You look like";
mes "you can handle this. But";
mes "are you the type of person";
mes "I can trust? Hey, you can";
mes "keep confidential information";
mes "without telling anyone, right?";
next;
switch( select( "Yes, of course.","Nope, I love giving away secrets." ) )
{
case 1:
set lhz_rekenber,2;
mes "[Kazien]";
mes "Great, great.";
mes "I guess we can just";
mes "get down to business,";
mes "then. Let me think. First,";
mes "I should give you something";
mes "easy to do to test you out...";
close;

paso #3, me lo dijo, voy bien hasta aca
Código: [Seleccionar]
mes "[Kazien]";
mes "Remember, visit ^FF0000Garins^000000";
mes "in the ^FF0000Einbroch Laboratory^000000";
mes "and ^FF0000confirm that he received";
mes "his order^000000. We pride ourselves";
mes "in our clients' confidentiality, so keep it secret, got it?";
next;
set lhz_rekenber,3;
mes "[Kazien]";
mes "I'll just be waiting";
mes "around over here, so";
mes "once you're done with";
mes "that, come back to me.";
close;

paso #4 se saltea porque sino se caga la quest y el #5, lo hice. seleccione la opcion "whoa i'm leaving"
Código: [Seleccionar]
switch( select( "Actually, I do have business here.","Whoa, I'm leaving!" ) )
{
case 1:
mes "[Laboratory Guard]";
mes "Yes? State the nature";
mes "of your business here,";
mes "as well as any person that";
mes "you wish to contact inside";
mes "of this laboratory facility.";
next;
switch( select( "I need to see Mr. Garins...","I'll... come back later." ) )
{
case 1:
mes "[" + strcharinfo(0) + "]";
mes "I need to see Mr. Garins";
mes "and confirm that he received";
mes "a package that was sent to him.";
next;
mes "[Laboratory Guard]";
mes "Garins, eh?";
mes "Alright, let me check";
mes "the employee list. Hmm...";
mes "Garins... Garins... Eh?";
mes "He's not here. Maybe you";
mes "came to the wrong place?";
next;
mes "[Laboratory Guard]";
mes "Sorry, but it looks like";
mes "you've wasted your time.";
mes "We don't have a Garins";
mes "working here. Anyway,";
mes "I still can't allow you to";
mes "enter the laboratory.";
set lhz_rekenber,4;
close;

case 2:
break;
}

case 2:
mes "[" + strcharinfo(0) + "]";
mes "Whoa, I'm leaving!";
mes "(^333333I better speak to Kazien";
mes "and let him know I'm having";
mes "trouble getting past this";
mes "guard. Otherwise, I might";
mes "never finish this job!^000000)";
set lhz_rekenber,5;
close;

paso #6 es lo que ocurre si seleccionaba la 1º opcion antes.. pero como elegi bien, me dio el dialogo con paso #7
Código: [Seleccionar]
else if(lhz_rekenber == 5)
{
mes "[Kazien]";
mes "So, were you able to";
mes "contact Garins? Or did";
mes "you encounter any problems?";
next;
mes "[" + strcharinfo(0) + "]";
mes "Well, I came back to";
mes "let you know that I haven't";
mes "been able to find a way inside";
mes "the Einbroch Laboratory. There";
mes "was the guard, but I couldn't";
mes "really tell him anything.";
next;
mes "[Kazien]";
mes "Whaaaat~?";
mes "I'm sure he would";
mes "have let you in if you";
mes "told him that you had";
mes "to talk to Garins, right?";
next;
mes "[" + strcharinfo(0) + "]";
mes "But...";
mes "I thought you said";
mes "I'm not supposed to";
mes "tell anyone the details";
mes "of my assignment?";
next;
mes "[Kazien]";
mes "Heh... Yeah.";
mes "Yeah, that's right.";
mes "Heh heh heh! Hahahaha!";
mes "Great! I'm happy to say,";
mes "buddy, you passed the test!";
next;
mes "[" + strcharinfo(0) + "]";
mes "H-huh? But I never";
mes "even got to see Garins...";
mes "I didn't finish the task";
mes "that you assigned to me.";
next;
mes "[Kazien]";
mes "Garins is just some";
mes "cool name I made up.";
mes "He doesn't really exist.";
mes "I just wanted to test your";
mes "trustworthiness, is all.";
mes "Now do you understand?";
next;
mes "[" + strcharinfo(0) + "]";
mes "I... I guess.";
mes "Still, you just tricked";
mes "me! How am I supposed";
mes "to trust you now?";
next;
mes "[Kazien]";
mes "Oh... You...";
mes "You got a point, there.";
mes "Huh, now isn't that ironic? I'm sorry, pal, let me apologize.";
mes "Take some time, consider working for me, and then come back, okay?";
set lhz_rekenber,7;
close;

paso #8, pues le volvi a hablar y me manda al airship
Código: [Seleccionar]
else if(lhz_rekenber == 7)
{
mes "[Kazien]";
mes "Hey, you're back~";
mes "Great, I guess that means";
mes "that you've decided to work";
mes "for us! Alright, let me tell you about your first real job. As";
mes "always: ^FF0000keep it on the down-low^000000.";
next;
mes "[Kazien]";
mes "Go to the Airship for the";
mes "international flights, not";
mes "the domestic ones, and meet";
mes "a man named ^FF0000Lyozien^000000 inside.";
mes "He's our courier that'll provide you with further instructions.";
next;
mes "[Kazien]";
mes "Oh. You can talk to Lyozien";
mes "about the job, but definitely";
mes "not to anybody else. Anyway,";
mes "when you're done with what";
mes "he asks you to do, come back";
mes "to me for another job, okay?";
next;
set lhz_rekenber,8;
mes "[Kazien]";
mes "Don't forget...";
mes "Talk to ^FF0000Lyozien^000000, our";
mes "courier, on the Airship";
mes "for the international flights.";
close;
}

estoy en este punto. lhz_rekenber en 8. Lloyzien debería estar (hice esta quest muchas veces).. y me tendría que decir lo siguiente:
paso #9
Código: [Seleccionar]
else if(lhz_rekenber == 8)
{
mes "[Lyozien]";
mes "Um, would you mind";
mes "treading lightly around";
mes "this area, and kind of go";
mes "around the piles? Yeah,";
mes "these are all pretty fragile.";
mes "Thanks, I appreciate it.";
next;
mes "[" + strcharinfo(0) + "]";
mes "Excuse me, but";
mes "are you Lyozien?";
next;
mes "[Lyozien]";
mes "Hey, are you the one that";
mes "my brother Kazien sent?";
mes "Nice, I've been waiting";
mes "for you. As you can see,";
mes "I'm having trouble handling";
mes "all of these packages here.";
next;
mes "[" + strcharinfo(0) + "]";
mes "Wait, Kazien is";
mes "your brother? That's";
mes "weird, you figure he";
mes "would mention that.";
next;
mes "[Lyozien]";
mes "Oh, yeah, he's been like";
mes "that ever since we lived";
mes "in Lighthalzen's slums.";
mes "Luckily, he joined the";
mes "corporation and helped";
mes "us improve our lots in life...";
next;
mes "[Lyozien]";
mes "That's why I appreciate the";
mes "fact that he lets me work for";
mes "him. I can't let him down.";
mes "Anyway, back to business: we";
mes "gotta deliver these goods to";
mes "the Rune-Midgarts Kingdom.";
next;
mes "[Lyozien]";
mes "I have to ensure that these";
mes "packages aren't damaged or";
mes "stolen by thieves. Your job is";
mes "to go to Izlude, find Mr. Ahman";
mes "at the Airport, and tell him that his orders have safely arrived.";
next;
set lhz_rekenber,9;
mes "[Lyozien]";
mes "Once you tell Mr. Ahman";
mes "that message, he'll take";
mes "care of picking up his own";
mes "packages. But yeah, I need";
mes "to stay behind to guard these";
mes "products in the meantime.";
close;
}

Pero Loyzien no está. Me puse a hurgar un poco más cuando es que Loizien desaparece y aparece... encontre esto al final de su script:
Código: [Seleccionar]
OnEnter:
enablenpc "Man#Lyozien";
end;

OnStop:
disablenpc "Man#Lyozien";
end;
}

Bien, entonces solo me queda hacer whatever para que OnEnter se ejecute.. me puse a buscar como mierda hacerlo..
debería ser cuando se ejecuta donpcevent "Man#Lyozien::OnEnter";

esto ocurre cuando los mobs summoneados mueren, o cuando pasa cierto tiempo segun veo
Código: [Seleccionar]
airplane_01,1,1,1 script #bully1 -1,{

OnInit:
disablenpc "#bully1";
end;

OnEnter:
enablenpc "#bully1";
initnpctimer;
monster "airplane_01",96,53,"Thug",1592,1,"#bully1::OnMyMobDead";
monster "airplane_01",87,47,"Thug",1592,1,"#bully1::OnMyMobDead";
set .bullymobs,2;
end;

OnReset:
killmonster "airplane_01","#bully1::OnMyMobDead";
end;

OnMyMobDead:
set .bullymobs,.bullymobs -1;
if(.bullymobs < 1)
{
mes "[Bully]";
mes "Damn it! N-next time...";
mes "Next time we'll g-get rid";
mes "of those damned packages!";
mes "^333333*Cough cough*^000000 For now, we";
mes "retreat and fight another day!";
close2;
donpcevent "#bully1::OnInit";
donpcevent "Man#Lyozien::OnEnter";
stopnpctimer;
}
end;

OnTimer120000:
donpcevent "#bully1::OnReset";
donpcevent "#bully1::OnInit";
donpcevent "Man#Lyozien::OnEnter";
stopnpctimer;
end;
}

Tambien aparece cuando descubro las armas de destruccion masiva:
Código: [Seleccionar]
airplane_01,99,47,3 script #packidentity 139,2,2,{
end;

OnInit:
disablenpc "#packidentity";
end;

OnEnter:
enablenpc "#packidentity";
end;

OnTouch:
if(lhz_rekenber == 19)
{
mes "^3355FFYou peek through the";
mes "slit in the wrapping";
mes "that is covering one";
mes "of the packages.^000000";
next;
mes "[" + strcharinfo(0) + "]";
mes "Oh... my God!";
mes "These are... These are";
mes "weapons of mass destruction.";
mes "There's even parts for assembling guardians, the kinds that usually";
mes "defend those Guild Castles...";
close2;
donpcevent "Man#Lyozien::OnEnter";
donpcevent "#packidentity::OnInit";
end;
}
}

y no hay otra forma de hacerlo aparecer. El npc NO APARECE, estoy esperando como un pelotudo y escribi todo esto, y no aparece T_T

el timr es en milisegundos.. 120000 serían 2 minutos.. llevo más de 20..
la mob no la puedo hacer aparecer, ya que tiene que estar loyzien para summonearla (como si mi idea fuese matar la mob y que aparezca el goma este)
las armas no las puedo descubrir, eso es el paso 19...

entonces, que corcho hago?  /cry



Desconectado Lipe

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Re:Bug Shadow Quest
« Respuesta #6 en: 22 de Julio de 2012, 09:40:36 am »
tampoco puedo >_>

Desconectado Rioukken

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Re:Bug Shadow Quest
« Respuesta #7 en: 22 de Julio de 2012, 09:47:10 am »
estoy esperando como un pelotudo y escribi todo esto, y no aparece T_T

 /laugh

Desconectado Lipe

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Re:Bug Shadow Quest
« Respuesta #8 en: 23 de Julio de 2012, 04:12:49 am »
aun nada  /cry

Desconectado Ryu Sei Ken

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Re:Bug Shadow Quest
« Respuesta #9 en: 26 de Julio de 2012, 05:34:52 am »
De tanto esperar mi knight se convirtio en LK, y tuvo de hijo un poring

y todavía no aparece el NPC, y di vueltitas por los barriles, baile la macarena y todo :P

Le pongo chistes para no llorar. Pregunte ingame y un GM (latio creo que era) me dijo que pregunte en el foro. Pero en el foro no responden. >_<



Desconectado Ryu Sei Ken

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Re:Bug Shadow Quest
« Respuesta #10 en: 27 de Julio de 2012, 21:57:49 pm »
Lo que dije, estaba bugueada.. ahora apenas fui me lo encontré.. pues claro, server reiniciado, npc reseteado ;-)


Y despues de matar la segunda mob camine por al lado del barril y apareció


De seguro se buguea cuando algun pelotudo mata la mob y no camina por al lado del barrilito, y nos caga el resto de la quest a TODOS porque si lloyzien no esta no se puede hacer el primer contacto.

Ya termine la quest, recibi mis 7 millones de exp, subi de nivel y tengo 1 white pot más en mi inventario.