¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: Explicar los cambios de las actualizaciones  (Leído 1243 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Immolith

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 220
  • Guild: Under The Sea
  • Pj Principal: Immolith
Explicar los cambios de las actualizaciones
« en: 17 de Octubre de 2021, 22:29:58 pm »
Estaría genial que se explicase detalladamente los cambios que se hacen en el servidor cuando se actualiza.

Ya que esto que pone Kazuki en la descripción de la ultima actualización: "Corregido manejo de paquetes de red relacionados con el delay de habilidades para permitir que todos los jugadores puedan usar habilidades con la máxima frecuencia que permiten sus stats y equipamiento, sin importar su latencia con el servidor." no se corresponde con la realidad.

Mi ws alcanza 190 de aspd, y cuando autoataca una mob lanza 5 autoataques por segundo que es lo que te permite los 190 de aspd, en cambio cuando uso cart termination no puedo lanzar 5 cart por segundo, diría que como mucho se pueden 3, esto implica que con esta ultima actualización se ha capeado el número máximo de skills por segundo que se pueden lanzar a 3.

Por lo que Kazuki en algún momento debería dejar claro que no se puede llegar a alcanzar un spam mayor a 3 skill por segundo, en vez de decir "que todos los jugadores puedan usar habilidades con la máxima frecuencia que permiten sus stats" , cuando esto no es cierto ya que mis stats de ws me permiten lanzar 5 cart por segundo y ahora mismo esto en xatiya no se puede hacer.

Si se aclara de una vez cual es el "Minimum Delay Between Active Skills:" que por los cambios, obviamente se ha quedado en 0.33 como en IRO, la gente puede empezar a buildearse de nuevo sin volverse loca, además de comentar que ya no hace falta mas de 184 de aspd en ninguna build, ya que con 184 alcanzas el limite de 0.33 skill por segundo. Y que posiblemente ya no es necesario alcanzar 140 de int con un clown en ningún caso.

Creo que habría que ser mas transparente con las descripciones de las actualizaciones y dejar de tomar por tontos a los usuarios que mantienen vivo el servidor, que han gastado mucho tiempo y esfuerzo en equipos, resets y builds que ahora están completamente obsoletas y que implica redefinir por completo el meta del juego.

Desconectado • Ezequiel •

  • King of Diamonds.
  • First Job
  • **
  • Mensajes: 184
  • Life isn't all diamonds and rosé, but it should be
  • Guild: Kimoyoko / Demolition of Kingdom / Here We Go!
  • Pj Principal: • Garnet •
Re:Explicar los cambios de las actualizaciones
« Respuesta #1 en: 17 de Octubre de 2021, 22:32:45 pm »
+1.









Desconectado Mei-Mei

  • Novice
  • *
  • Mensajes: 57
  • Me gusta el arte y las flores º-º
  • Guild: Koni!/ Kimoyoko~/Virtual Insanity/Entropy /TLP~
  • Pj Principal: Mei-Mei/*Burbuja*
Re:Explicar los cambios de las actualizaciones
« Respuesta #2 en: 17 de Octubre de 2021, 22:34:36 pm »
+1





Desconectado fredware

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 169
  • Guild: Chrono Cross
  • Pj Principal: No necesitan saber
Re:Explicar los cambios de las actualizaciones
« Respuesta #3 en: 17 de Octubre de 2021, 22:41:28 pm »
+1




Desconectado Kenji Ogami

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 767
  • >El mejor pala del servidor<
  • Guild: Potea Bitch!!!
  • Pj Principal: Kenji Ogami
Re:Explicar los cambios de las actualizaciones
« Respuesta #4 en: 17 de Octubre de 2021, 23:25:21 pm »
+1
Pero cabe aclarar que siempre despues de cada actualizacion vienen muchos bugs, errores, cosas que no funcionan como deberian... etc etc.

Tampoco es que el unico programador se entere de todo los errores que hay al instante, hace falta testear y verificar muchas cosas.
Ya que sea como sea, todo es experimental.

De cualquier forma, creo que lo mejor seria dejar el delay y aspd de las skills tal y como estaba antes, solo mejorar el ping input de teclas y servidor.

Siempre hay que tener en cuenta que, no hay que basarse 100% en el oficial. Ya que nosotros somos pre renewal con modificaciones.
En el oficial hay daños absurdos y skills a velocidades aberrantes, por esa razon lo que hicieron fue "nerfear" a las clases iniciales, para que al llegar a terceros jobs quedes "normal".

Entonces, basarse mucho en el oficial, seria hacer inutil a muchos jobs segunda o primera clase.
Dios... que asco dan, hipócritas de mierda. xDDD

No es mi culpa que no puedan matarme y necesiten 5 o mas para hacerlo. xD

No estoy del lado de nadie, simplemente no me gusta la injusticia ni la hipocresía.

Si te crees bueno y piensas que nunca has dicho alguna mentira... amigo, que pena me das.

Jajajajaja.... crees que mis 135 de IQ están de adorno o que? XDDD

Desconectado Kazuki Haru

  • Second Job
  • *
  • Mensajes: 1926
Re:Explicar los cambios de las actualizaciones
« Respuesta #5 en: 17 de Octubre de 2021, 23:36:35 pm »
Gracias por hacernos saber tu opinión. Entiendo tu punto de vista y lo tomaremos en cuenta para futuras actualizaciones. Sin embargo, creemos que una de las mejores partes de un videojuego es descubrir las mecánicas, nuevo contenido y otros cambios por tu cuenta, haciendo pruebas como has hecho y sacando tus propias conclusiones. En general, las actualizaciones indican toda la información necesaria para comunicar los cambios sin dar absolutamente todos los detalles. Un ejemplo cercano sobre esto es que hemos decidido no agregar los scripts de objetos a la base de datos de la web al igual que los servidores oficiales no lo hacen por la misma razón.


Sobre el cambio que referencias:
- Corregido manejo de paquetes de red relacionados con el delay de habilidades para permitir que todos los jugadores puedan usar habilidades con la máxima frecuencia que permiten sus stats y equipamiento, sin importar su latencia con el servidor.
Esto es una corrección de lo referenciado en la actualización del 16/10/2021 y no tiene nada que ver con tu queja:
- Implementado sistema de asistencia para el uso de habilidades. Permite el uso de habilidades con la misma frecuencia a todos los jugadores sin importar su latencia con el servidor, creando un espacio de juego más justo y competitivo. Este sistema ha sido integrado en la forma en la que el servidor maneja las órdenes de uso de habilidades y no es necesario que hagas nada más para beneficiarte de él.

Esta implementación es una cola de habilidades en el servidor que recuerda y ejecuta las órdenes de habilidades recibidas en los tiempos óptimos, eliminando la variación de latencia de la ecuación en conseguir una frecuencia de uso perfecta. Pongamos un ejemplo:

Antes de esta actualización:
0ms F1 + Click, paquete llega al servidor en t=100ms, se ejecuta la habilidad y se aplica su delay de 350ms
200ms F1 + Click, paquete llega al servidor en t=300ms, habilidad falla por encontrarse en delay
300ms F1 + Click, paquete llega al servidor en t=400ms, habilidad falla por encontrarse en delay
400ms F1 + Click, paquete llega al servidor en t=500ms, se ejecuta la habilidad y se aplica su delay de 350ms
500ms F1 + Click, paquete llega al servidor en t=600ms, habilidad falla por encontrarse en delay
600ms F1 + Click, paquete llega al servidor en t=700ms, habilidad falla por encontrarse en delay
700ms F1 + Click, paquete llega al servidor en t=800ms, se ejecuta la habilidad y se aplica su delay de 350ms
800ms F1 + Click, paquete llega al servidor en t=900ms, habilidad falla por encontrarse en delay
900ms F1 + Click, paquete llega al servidor en t=1000ms, habilidad falla por encontrarse en delay
1000ms F1 + Click, paquete llega al servidor en t=1100ms, se ejecuta la habilidad y se aplica su delay de 350ms
En esta corta secuencia se han perdido 250ms de posible daño por segundo debido a la latencia y tiempos particulares de llegada de los paquetes.

Tu queja hace referencia a lo siguiente, que puede ser encontrado en la actualización del 16/10/2021:
- Corregido un error que permitía reusar habilidades más rápido de lo que debería ser posible.