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General => Guías => Guías varias y útiles => Mensaje iniciado por: codorniz en 18 de Agosto de 2011, 21:31:26 pm

Título: [Información] Porcentaje real de daño al meter cards a un arma
Publicado por: codorniz en 18 de Agosto de 2011, 21:31:26 pm
En vista de que muchos aun creen que esto pasa , de que un arma llega al limite en 50% de card y luego queda invalidada la otra pues me voy a dar el trabajo de hacer esta guía para eliminar aquel mito primero que nada en el final del tema dejo muchos temas en los cuales lo mismo se ha hablado , si no se explicarlo bien , que me corrijan , aunque yo ya lo entiendo y entiendo por decimales y por porcentajes
Antes de comenzar Aclaro que el 50% es un mito , nunca existio , Simplemente es una creencia que siempre hay gente que piensa qe es asi y te enseña mal , por eso explico que ese 50% no es verdad , aca abajo es el primer Spoiler se daran cuenta de las formulas y asi saber como se hace y porque no rinde tanto
Los demas spoiler son complementarios de otros user que tambien explicaron en su momento a alguien y pues espero no confundirlos y que esta guia les sirva

Bueno Comienzo Diciendo que lo haré citando de otros que tiene la formula lista y bien explicada , al final dejare todos los link

Todas las armas tienen un 100% de daño esto significa en decimales 1.0
Bueno acá dejare el calculo listo para no cometer errores

Cita de:  Barranckas
La fórmula es esta; Daño total  = {[1+(Bono de x)*(Numero de cartas usadas)]*[1+(Bono de y)*(Numero de cartas usadas)*[1+(Bono de z)*(Numero de cartas usadas)]}


Vale, ahora calculamos el daño con 4 hydras;

{[1+(0.2*4)]} = 1.8  sería 180%

Con 4 skel worker;

{[1+(0.15*4)]} = 1.6 sería un 160% más los 20 de atk extra de la skel.

Con 2 de 2, hydras y skel;

{[1+(0.2*2)]*([1+(0.15*2)]} = 1.82 sería 182% más los 10 de atk de las skel.

Ahora con 3 skel y 1 hydra;

{[1+(0.2*1)]*([1+(0.15*3)]} = 1.74 174% más los 15 de atk de la skel.

Y por último, 3 hydras y 1 skel;

{[1+(0.2*3)]*([1+(0.15*1)]} = 1.84 sería 184%, más 5 de atk de la skel.

También acá otra que explica en un Composito y explica lo de las card y las combinaciones

Cita de: Angelcafe
Vamos a ver. En los compos se suelen meter 3 tipos de cartas:
Elementales -> +20% de daño a X elemento.
Raciales -> +20% de daño a X raza.
De tamaño -> +15% de daño a X tamaño. +5 de atk.

Lo mejor es 2-2 con elementales y raciales (2vadon-2pecopeco egg en este caso). Pero si por lo que sea no puedes usar cards elementales (x ejemplo pq tu enemigo es elemento neutral y n hay cards contra elemento neutral), tendrás que usar cards raciales y de tamaño. Es en esos casos donde rinde más 3-1 (3 raciales, 1 de tamaño).

Dejare 3 Citados mas y listo

Richter
Cita de: richter
Gracias a Nuestro amigo Barranckas Que ya tenia listo este calculo también dejare el tema donde sale esto y pues , NO es que haya un Limite de 50% , si no que ,  4 hydras no rinde mas que una buena combinación , Osea si quieres puedes poner 4 card de la misma , pero no rendirá mas que una buena combinación

-X-Jorge-X-
Cita de: -X-Jorge-X-
En la fórmula las cartas los porcentajes iguales se suman, diferentes se multiplican, mucha gente cree que un arma con 2 Hydras 2 Skeleton Worker son 70% mas daño por los 20% de cada Hydra y 15% de cada SW, están mal, exactamente como lo explico Ritcher sería 1*1.4*1.3 = 1.82, 82% más daño, y 10 mas de ATK.

Para que me entiendas lo de porcentajes iguales, si usas 2 Hydras + Zealotus Mask tendrías 45% mas daño a Demi-Human (1*1.45), por que tanto las Hydras como la Mask aumentan el daño a Demi-Human, pero si usas 2 Hydras + The Sign que da 5% mas daño físico, no serían 45% mas daño, si no 40% de las Hydras, y a eso le agregas el 5% del acce, (1*1.4*1.05=1.47), y si le agregas una Skeleton Worker serían los 40% de las Hydras, 15% de la SW y 5% del acce (1*1.4*1.15*1.05=1.6905, 69.05% más daño).

Burdi
Cita de: Burdi
Tampoco hace falta ningún link, las cartas que hacen el mismo efecto se suman, las que hacen un efecto diferente se aplican después (o antes, no influye)

Por ejemplo, pegas 100 sin cartas, con 2 hydras + 2 SW pegarias 110 (por el atk extra de las SW) más... 110 + 40% (hydras) = 154.  154 + 30% (SW) = 200'2.

El mismo ejemplo pero con 3 hydras, 1 SW: 105 + 60% = 168.     168 + 15% = 193'2


Lo de que la 3a y la 4a carta pierde el efecto es completamente falso. Lo que pasa es que sale mejor combinar de diferentes tipos que usar las mismas siempre...

Por ejemplo: 1 hydra + 1 Turtle General + 1 SW + 1 Vadon (imagínate que lleva pasana xD)

100 de ataque base, 5 que da la SW:

105 + 20% = 126 (Hydra)

126 + 20% = 151'2 (TG)

151'2 + 15% = 173'88 (SW)

173'88 + 20% = 208'656 (Vadon)

Supongo que se entiende...

Saludos!

Bueno espero ahora quede claro que no existe 50% de limite , si no que no rinde poner 4 card de un mismo
Uno si quiere puede poner 4 hydras pero no sera mejor que combinar bien las card , Saludos
Dejo los link:
http://www.xatiyaro.net/foro/index.php/topic,96147.msg703877.html#msg703877
http://www.xatiyaro.net/foro/index.php/topic,164052.msg1319273.html#msg1319273
http://www.xatiyaro.net/foro/index.php/topic,171758.msg1405882.html#msg1405882
http://www.xatiyaro.net/foro/index.php/topic,136830.msg1046038.html#msg1046038
http://www.xatiyaro.net/foro/index.php/topic,178359.msg1482834.html#msg1482834
http://www.xatiyaro.net/foro/index.php/topic,179871.msg1501641.html#msg1501641
http://www.xatiyaro.net/foro/index.php/topic,155474.msg1227776.html#msg1227776
Título: Re:El mito Mas conocido de Xro el dichoso 50%
Publicado por: Phi en 18 de Agosto de 2011, 21:36:21 pm
Ya había una guía así

http://www.xatiyaro.net/foro/index.php/topic,129218.0.html
Título: Re:El mito Mas conocido de Xro el dichoso 50%
Publicado por: codorniz en 18 de Agosto de 2011, 21:37:37 pm
Ya había una guía así

http://www.xatiyaro.net/foro/index.php/topic,129218.0.html
Si lo se pero esa es para una buena arma ,esta simplemente es para que quede claro lo del 50%
Título: Re:El mito Mas conocido de Xro el dichoso 50%
Publicado por: Phi en 18 de Agosto de 2011, 21:38:42 pm
Edito 3 en realidad:
http://www.xatiyaro.net/foro/index.php/topic,102788.0.html esta muy completa sobre como se calcula el daño
http://www.xatiyaro.net/foro/index.php/topic,12293.0.html esa más concreta.

En una de esas sale un mensaje de Azulito con la cuenta de Shojo dicendo que azulito llevaba razón y ya lo había explicado XD retazos de historia romaniaka
Título: Re:El mito Mas conocido de Xro el dichoso 50%
Publicado por: codorniz en 18 de Agosto de 2011, 21:44:08 pm
Edito 3 en realidad:
http://www.xatiyaro.net/foro/index.php/topic,102788.0.html esta muy completa sobre como se calcula el daño
http://www.xatiyaro.net/foro/index.php/topic,12293.0.html esa más concreta.

En una de esas sale un mensaje de Azulito con la cuenta de Shojo dicendo que azulito llevaba razón y ya lo había explicado XD retazos de historia romaniaka
Bueno yo complemento con la Mia *-*
Título: Re:El mito Mas conocido de Xro el dichoso 50%
Publicado por: Pegaso en 18 de Agosto de 2011, 23:30:03 pm
Segun tu primera fórmula:

Con 2 de 2, hydras y skel;

{[1+(0.2*2)]*([1+(0.15*2)]} = 1.82 sería 182% más los 10 de atk de las skel.

Segun tu cita de Burdi :

Por ejemplo, pegas 100 sin cartas, con 2 hydras + 2 SW pegarias 110 (por el atk extra de las SW) más... 110 + 40% (hydras) = 154.  154 + 30% (SW) = 200'2.


¿182% + 10 de atk = 200,2 %?

Lo mismo ocurre con el caso de 3 hydras y una skel

Y por tu cita, que rinde mas , 182% + 10 de atk , o 184% + 5 de atk?
Título: Re:El mito Mas conocido de Xro el dichoso 50%
Publicado por: alazar en 18 de Agosto de 2011, 23:47:07 pm
No no, el ataque no lo sumas al %, el ataque lo colocas sumado a tu ataque, y luego aplicas el % que se calcula entre las hydras y la skel.

Luego, rinde más 182% +10 de atk a quien tenga poco ataque y 184 +5 de atk a quien tenga más ataque. Todo es calcularlo.

Por ejemplo, para 100 de ataque:
182+10 = 192
184+5 = 189

Pero para 300 de ataque:
546+10 = 556
552+5 = 568
Título: Re:El mito Mas conocido de Xro el dichoso 50%
Publicado por: Pegaso en 18 de Agosto de 2011, 23:53:25 pm
552+5 = 568

¿?????¿¿¿¿

A ver corrígeme si me equivoco , a esos números llegas asi ?

300 + 184 % = 552 + 5 de atk = 557 ?

Entonces a un lk de BB siempre le va a rendir + 3 - 1 porque siempre pasan de 450 de atk como minimo, no?
Título: Re:El mito Mas conocido de Xro el dichoso 50%
Publicado por: alazar en 19 de Agosto de 2011, 00:08:16 am
Me he equivocado, el ataque hay que sumarlo antes de aplicar el %. Pero haz los cálculos y ya verás más o menos qué te conviene más.
Título: Re:El mito Mas conocido de Xro el dichoso 50%
Publicado por: Aoi en 19 de Agosto de 2011, 04:36:59 am
Solo te pondré "¬¬" y lo dejaré a tu criterio. Añade los comentarios que tengan importancia en el tema y trata de hacer la explicación con tus propias palabras, no las de otros. Adjuntar muchos temas solo confunde a la gente ya que tiene que revisar muchas cosas para llegar a una conclusión, es mejor dar un resumen y explicar lo necesario destacando lo más importante para que quede todo claro. Si puedes modificar lo que te digo, sin duda será de gran ayuda una explicación mejor de las que están en los demás temas :3
Título: Re:El mito Mas conocido de Xro el dichoso 50%
Publicado por: codorniz en 19 de Agosto de 2011, 04:40:27 am
Solo te pondré "¬¬" y lo dejaré a tu criterio. Añade los comentarios que tengan importancia en el tema y trata de hacer la explicación con tus propias palabras, no las de otros. Adjuntar muchos temas solo confunde a la gente ya que tiene que revisar muchas cosas para llegar a una conclusión, es mejor dar un resumen y explicar lo necesario destacando lo más importante para que quede todo claro. Si puedes modificar lo que te digo, sin duda será de gran ayuda una explicación mejor de las que están en los demás temas :3
Gracias
Pues te dije que lo iba a hacer , Si tienes dudas consultamelo , estoy a toda hora en Skype y podemos conversar siempre :) , ahh y recuerda , esto lo hago para que se te aclare esto , tanto que me discutias :) Saludos seguire estos pasos que me diste
Título: Re:El mito Mas conocido de Xro el dichoso 50%
Publicado por: Aoi en 19 de Agosto de 2011, 04:56:03 am
No es para molestar, iba en serio lo que te puse arriba.
Título: Re:El mito Mas conocido de Xro el dichoso 50%
Publicado por: codorniz en 19 de Agosto de 2011, 04:59:42 am
No es para molestar, iba en serio lo que te puse arriba.
Yo en ningun momento te dije que era para molestar , se que iba enserio por eso estoy viendo para ver algunas modificaciones
Título: Re:El mito Mas conocido de Xro el dichoso 50%
Publicado por: Hong Meiling en 19 de Agosto de 2011, 07:13:52 am
mmm, siempre he tenido dudas sobre equipos con bonos de daño racial/elemental.

como será esa formula, digamos un earthen bow con una X carta elemental/racial/tamaño?
Título: Re:El mito Mas conocido de Xro el dichoso 50%
Publicado por: codorniz en 20 de Agosto de 2011, 01:43:11 am
El daño seria algo asi como [1.25+(0.2)] = 1.45 = 145% Con MANDRAGORA CARD Y STONE ARROW
Título: Re:El mito Mas conocido de Xro el dichoso 50%
Publicado por: alazar en 20 de Agosto de 2011, 02:41:53 am
¿Qué? No, sería 1,25*1,2 = 1,5 -> 150% de daño.

Con cartas, la que tiene el mismo bono de daño que el combo earthen bow + stone arrow es la archer skeleton card (10%), en cuyo caso sí que se sumaría en vez de multiplicarse entre sí.
Título: Re:El mito Mas conocido de Xro el dichoso 50%
Publicado por: codorniz en 20 de Agosto de 2011, 02:49:16 am
¿Qué? No, sería 1,25*1,2 = 1,5 -> 150% de daño.

Con cartas, la que tiene el mismo bono de daño que el combo earthen bow + stone arrow es la archer skeleton card (10%), en cuyo caso sí que se sumaría en vez de multiplicarse entre sí.
Ese 1.2 porque ?
Título: Re:El mito Mas conocido de Xro el dichoso 50%
Publicado por: alazar en 20 de Agosto de 2011, 02:55:05 am
El 20% de la mandragora, ¿no?
Título: Re:El mito Mas conocido de Xro el dichoso 50%
Publicado por: codorniz en 20 de Agosto de 2011, 03:08:39 am
El 20% de la mandragora, ¿no?
Ahh ok no lo habia visto bien entonces , Sip estas en todo lo correcto estas bien , error de sumar el arma a la mandragora
Título: Re:El mito Mas conocido de Xro el dichoso 50%
Publicado por: Drakon en 21 de Diciembre de 2011, 05:55:37 am
Por mor de una pequeña...discusión, por decirlo de algún modo, me pasó este link el que creó el hilo y viendo que este se lía más que un ovillo de lana en las zarpas de un gato de 2 meses...me gustaría resumir algo de manera comprensible y sencilla que sirva para a aquellos que todavía no entienden que las cartas NO se bugean por repetirlas ni las armas tienen "tope" de daño en % añadido por mismo tipo de carta ni nada por el estilo. Sin meternos en la fórmula exacta y dando un pequeño y simple ejemplo para verlo claro y conciso fácilmente.

Lamento reanimar un tema muerto que además está un tanto....liado, pero a veces tengo que leer cosas que acaban dañando mi psique, (psi, y que?)

Se aplique como se aplique la fórmula con todas sus variables, lo resumo de manera más que obvia aunque no exacta, pero simple. Utilicémos números de daño fictíceos pero de fácil cálculo:

Pongamos que con un arma de 4 slots vacíos hacemos 1.ooo de daño por golpe
Añadimos 4 cartas de 20% de un mismo tipo resultando:-------------------------------------------1.ooo+80%=1.8oo de daño
Cambiamos una de las cartas por otra de 20% diferente 3+1:-------------------------------------(1.ooo+60%)+20%=1.6oo+20%(320)=1.92o de daño
Cambiamos otra de las 3 repetidas por una igual que la no repetida 2+2:----------------------(1.ooo+40%)+40%=1.4oo+40%(560)=1.96o de daño

Primero se suma el % de las cartas más repetidas o que mayor % añadan (abys>20%>15%), después se aplica el % de las demás SOBRE el total anterior.
Cualquiera puede usar esta fórmula para hayar la mejor combinación en cada caso, pero siempre es mejor verlo en una calc o en un server tester.

Con las cartas que añaden 15%+5 de atak es similar, salvo claro que ese +5atak se añade también al % de las demás cartas.
Si esto lo aplicamos con abysmal knight cards es parecido, pero resulta más versátil 3 abysmal por que no todos los boss son de la misma talla, raza o elemento.

Solo existen pequeñas variaciones en ciertas skills que no recuerdo bién y en la carta Turttle General que se aplica de diferente manera en la fórmula que las de 20% específicas añadiendo un daño ligeramente menor que estas, aunque no entiendo por qué pero quejas a gravity.

Con esto creo que todo el mundo lo verá más claro que con tanto número y cálculo decimal, aunque no sea la manera exacta en la que el juego calcule el daño, si es la manera más sencilla de que vean las diferencias y dejen de pensar en ese "mito" o como quieran llamarlo. Es matemática básica elemental.

Un saludo a todos.
Título: Re:El mito Mas conocido de Xro el dichoso 50%
Publicado por: -X-Jorge-X- en 07 de Enero de 2012, 09:36:45 am
Pongamos que con un arma de 4 slots vacíos hacemos 1.ooo de daño por golpe
Añadimos 4 cartas de 20% de un mismo tipo resultando:-------------------------------------1.ooo+80%=1.8oo de daño
Cambiamos una de las cartas por otra de 20% diferente:-------------------------------------1.ooo+60%+20%=1.6oo+20%(320)=1.92o de daño
Cambiamos otra de las 3 repetidas por una igual que la no repetida:------------------------1.ooo+40%+40%=1.4oo+40%(560)=1.96o de daño

Está muy mal expresado, tienes problemas para expresar operaciones con porcentajes.

1000+60%+20% es 1000+80%, se debe usar la multiplicación para hacer notar el cambio entre 4 cards iguales y 3-1.
Título: Re:El mito Mas conocido de Xro el dichoso 50%
Publicado por: Drakon en 07 de Enero de 2012, 17:32:02 pm
Pongamos que con un arma de 4 slots vacíos hacemos 1.ooo de daño por golpe
Añadimos 4 cartas de 20% de un mismo tipo resultando:-------------------------------------1.ooo+80%=1.8oo de daño
Cambiamos una de las cartas por otra de 20% diferente:-------------------------------------1.ooo+60%+20%=1.6oo+20%(320)=1.92o de daño
Cambiamos otra de las 3 repetidas por una igual que la no repetida:------------------------1.ooo+40%+40%=1.4oo+40%(560)=1.96o de daño

Está muy mal expresado, tienes problemas para expresar operaciones con porcentajes.

1000+60%+20% es 1000+80%, se debe usar la multiplicación para hacer notar el cambio entre 4 cards iguales y 3-1.

El que debe tener problemas eres tu, no insinues lo que desconoces. Recuerda lo que pone referente a no ser exacto si no práctico y simple.
Los % de distintas cartas no se suman, solo entre si, por ello se aplican como valores diferentes y lo dejé bién claro para que lo pueda entender cualquiera....excepto tu, por lo que se ve.

Para ti u otros "retorcidos" pondré otro ejemplo diferente y lo explico de otra manera, no vaya a ser que revivo un tema para liarlo más aún  /err:

Problema + 20% + 20% = (Problema + 20%) + 20% = [Problema + (Problema x 20 / 100)] + {[Problema + (Problema x 20 / 100)] x 20 / 100}

Y para aquellos que solo vieron falta de claridad por imposibilidad de desenvoltura mental:

Cuanto pesa y cuesta la cesta de la compra si puede llevar 4 cosas, pero no más y vacia pesa 100 gramos y vale 5cent, las peras pesan z valen 1, las manzanas pesan y valen 2
con 4 peras pesa 100+(4xZ), vale 5+4x1
si metemos 3 peras y 1 manzana pesa 100 + (3xZ) + (1xY), vale 5+3x1+1x2
y si metemos 2 y 2 pesa 100+ (2xZ) + (2xY), vale 5+2x1+2x2

Ahora cambiad el peso de la bolsa por ataque del arma y el peso de cada pieza por % de carta, al ser valores diferentes sus pesos no se suman entre si ANTES de la operación (aunque sean los 2 de 20% de daño se aplican por diferentes motivos por lo que primero se aplicaría uno y después el otro y no al mismo tiempo como en una suma simple de números enteros positivos).  (o.=)
Al haber dos multiplos consecutivos en una fórmula (lo que sea + z% = lo que sea + (lo que sea X z / 100)) creo que se aplican en el orden que se expresan de no existir ( paréntesis ) que determine otro orden, por lo que se aplica primero el valor de las peras y una vez sacado el total se incluye el de las manzanas.
Al ser aplicados valores porcentuales se aplican al total actual de la fórmula (de hecho ese es el multiplo de la fórmula)
con lo que 100+20%+20% es lo mismo EXACTAMENTE que (100+20%)+20% pero para aquellos que... no lo ven aún, dejaré editado el post que hice con los susodichos paréntesis para evitar ... no se ni lo que, la verdad ¬¬ pero ahí te los dejo, profe de mates de primaria!

Otra metáfora:
Imaginaros que una joya vale 1ooo $, se le aplica una oferta el lunes de 20% descuento y el martes otro 10% y el que compra tiene 10% más de descuento por otra oferta, en este caso la variable es el tiempo que determina que el segundo descuento se hace al total actual y no al inicial del lunes por lo que sería (1ooo - 20%)-20% y no 1ooo-40%
En el juego en vez de tiempo, la variable para este cálculo es la diferencia en el motivo de aumento de daño: elemento, raza y tamaño
Sumandose al ser iguales como si se aplicaran en un mismo momento pero añadiendose al total actual. El orden de los factores no altera el valor final, aplicandolas en lotes por igualdad como se aplican los descuentos en el ejemplo.

De otro modo simple que no me gusta usar:
Busca en google

Si en un foro odio algo más que revivir temas viejos es acabar con discusiones innecesarias, supérfluas y vacias de las que solo se aprende una cosa:

Troll > all species
 
Título: Re:El mito Mas conocido de Xro el dichoso 50%
Publicado por: -X-Jorge-X- en 07 de Enero de 2012, 22:28:30 pm
Primero que nada, yo no tenía intención de insultarte, te dije que tenías problemas para expresar operaciones con porcentajes, y lo sostengo.

con lo que 100+20%+20% es lo mismo EXACTAMENTE que (100+20%)+20%

Esa afirmación es sierta, por que solo le agregaste parentesis, pero el resultado sigue siendo 100+40%.

1000 + 40% + 40% =/= 1960, ¿por qué? por que estás sumando, se simplifica la expresión sumando los términos iguales (los "40%"), dando como resultado 1000 + 80%, que asumiendo que ese "80%" es un porcentaje de la cantidad anterior resultaría 1800.

Una forma correcta en la que no debas inventar un resultado se debe hacer con multiplicación.

Arco con 4 Kahos:
1*(1+0.2+0.2+0.2+0.2) = 1*1.8 = 1.8

Arco con 3 Kahos, 1 Scorpion:
1*(1+0.2+0.2+0.2)*(1+0.2) = 1*1.6*1.2 = 1.92

Arco con 2 Kahos, 2 Scorpion:
1*(1+0.2+0.2)*(1+0.2+0.2) = 1*1.4.*1.4 = 1.96

Yo se que no es la manera más sencilla de escribirlo con fin de que alguien lo entienda, y en este momento no se me ocurre una manera "sencilla" para que todo el que la lea lo entienda, pero igualmente es correcto, son cuentas claras.

Las sumas con porcentajes que tu haces NO son correctas, estás llegando a un resultado correcto, por lo que obviamente tu entiendes como funciona, lo que no sabes es expresarlo en una operación, o dime: ¿de donde sacaste los resultados (1.92 y 1.96)? ¿te los sabías de memoria? por que dudo mucho que hayas puesto 1000+40%+40% en una calculadora y te haya dado como resultado 1920.
Título: Re:El mito Mas conocido de Xro el dichoso 50%
Publicado por: Drakon en 09 de Enero de 2012, 16:45:05 pm
(Problema + 20%) + 20% = [Problema + (Problema x 20 / 100)] + {[Problema + (Problema x 20 / 100)] x 20 / 100}

Imaginaros que una joya vale 1ooo $, se le aplica una oferta el lunes de 20% descuento y el martes otro 10% y el que compra tiene 10% más de descuento por otra oferta, en este caso la variable es el tiempo que determina que el segundo descuento se hace al total actual y no al inicial del lunes por lo que sería (1ooo - 20%)-20% y no 1ooo-40%

En el juego en vez de tiempo, la variable para este cálculo es la diferencia en el motivo de aumento de daño: elemento, raza y tamaño
Sumandose al ser iguales como si se aplicaran en un mismo momento pero añadiendose al total actual. El orden de los factores no altera el valor final, aplicandolas en lotes por igualdad como se aplican los descuentos en el ejemplo. Por lo que no se pueden sumar entre si los % de cartas diferentes antes de aplicarse a la fórmula

De otro modo simple que no me gusta usar:
Busca en google

Si en un foro odio algo más que revivir temas viejos es acabar con discusiones innecesarias, supérfluas y vacias de las que solo se aprende una cosa:

Troll > all species


(1ooo+20%)+40%=1680!!!---------------------------------------------------------------------1ooo+60%=16oo!!!

Explicación para torpes -.-"

20% de 1ooo= 200
(1ooo+20%)+40%=(1ooo+200)+40%=1200+40%
40% de 1200= 480
(1ooo+20%)+40%=(1ooo+200)+40%=1200+40%=1200+480=1680!!!

Y como dije, solo es para que la gente comprenda que es mejor y que no se buguea nada y tal, las metáforas se usan para no entrar en tecnicismos, pero si llego a saber esto me meto en mi kafra en vez de a este hilo -.-"