En su momento el evento de woe fue implementado debido a que este estaba literalmente muriendo/muerto. Esto fue con la finalidad de "revivirlo". Ahora bien quitar dicho evento solamente haría que todos los que van a woe actualmente dejarán de ir, esto debido a que ya nadie dispone del tiempo de farmear items o farmear zeny para la woe, puesto que esto consumía demasiado zeny/tiempo, esto sumado a que el server se mueve única y exclusivamente por el queso en woe, ya tú me dirás si es buena idea o no.
Los item que han sido actualizados al del server oficial dudo mucho que los cambien, esto mas que todo porque xatiyaro busca ser lo mas parecido al oficial, claro con unos toques custom que ya todos estamos acostumbrados pero igual no es que estén del todo desbalanceado. Así que la modificación a petición de usuarios haría que xatiyaro sea mas conocido por ser custom, en vez de la idea original que es ser parecido al oficial.
Véase : Npc de geffen que convierte todos los elus de una, Npc de uvas, Warper, Enfermera, cierto items que si los buscábamos en cualquier base de datos nos daban informacién errónea, entre otras cosillas.
Respecto a la economía, este punto es imaginario. En su momento yo hice un post relacionado al tema, el cuál es este https://www.xatiyaro.net/foro/index.php/topic,265339.0.html Para resumirtelo, todos los precios que vemos en el mercado y demas, es imaginario, en realidad ahora en el server hay tanto zeny que cualquier usuario puede comprar 1 item y dejar al server sin dicho item y luego colocar su tiendita elevandolo 50 o 100 veces +. Para hacerla corta, los ticket no tienen un valor actual pero si alguien ve uno barato como en 30m, esa tienda volará y luego aparecerá otra tienda con esos mismos ticket en 40 o 50, inclusive 100m. No es inflación, simplemente hay escases de donares y escases de farmeadores de cartas y otros items. Así que la economía no se va arreglar con una petición de quitar cosas de woe y tal, eso siempre quedará así, lo que pasaría sería es que habría escases de usuarios en woe y eso que apenas creo van 3 o 4 gremios (a veces 2).
Doy -1 a todo porque el server necesita sustentar la pequeña comunidad de usuarios antigüa que aun perdura en dichas actividades del servidor.
Doy +1 a que el hocus tenga el mismo el efecto de las bloody branch, ya que esto es lo que realmente ha matado la economía del servidor, haciendo que gremios y ciertos usuarios puedan capar toda la economía del servidor y como consecuencia nunca se pueda estabilizar. Esto es mas que todos por los jugadores Free to play porque ahora todos dan -1 a esto pero la mayoría por no decir todos, invierten en paypal a ciertos usuarios ya conocidos por la misma comunidad para poder comprar sus propios items sin tener que invertir nada de tiempo.
En su momento el evento de woe fue implementado debido a que este estaba literalmente muriendo/muerto. Esto fue con la finalidad de "revivirlo". Ahora bien quitar dicho evento solamente haría que todos los que van a woe actualmente dejarán de ir, esto debido a que ya nadie dispone del tiempo de farmear items o farmear zeny para la woe, puesto que esto consumía demasiado zeny/tiempo, esto sumado a que el server se mueve única y exclusivamente por el queso en woe, ya tú me dirás si es buena idea o no.
Los item que han sido actualizados al del server oficial dudo mucho que los cambien, esto mas que todo porque xatiyaro busca ser lo mas parecido al oficial, claro con unos toques custom que ya todos estamos acostumbrados pero igual no es que estén del todo desbalanceado. Así que la modificación a petición de usuarios haría que xatiyaro sea mas conocido por ser custom, en vez de la idea original que es ser parecido al oficial.
Véase : Npc de geffen que convierte todos los elus de una, Npc de uvas, Warper, Enfermera, cierto items que si los buscábamos en cualquier base de datos nos daban informacién errónea, entre otras cosillas.
Respecto a la economía, este punto es imaginario. En su momento yo hice un post relacionado al tema, el cuál es este https://www.xatiyaro.net/foro/index.php/topic,265339.0.html Para resumirtelo, todos los precios que vemos en el mercado y demas, es imaginario, en realidad ahora en el server hay tanto zeny que cualquier usuario puede comprar 1 item y dejar al server sin dicho item y luego colocar su tiendita elevandolo 50 o 100 veces +. Para hacerla corta, los ticket no tienen un valor actual pero si alguien ve uno barato como en 30m, esa tienda volará y luego aparecerá otra tienda con esos mismos ticket en 40 o 50, inclusive 100m. No es inflación, simplemente hay escases de donares y escases de farmeadores de cartas y otros items. Así que la economía no se va arreglar con una petición de quitar cosas de woe y tal, eso siempre quedará así, lo que pasaría sería es que habría escases de usuarios en woe y eso que apenas creo van 3 o 4 gremios (a veces 2).
Doy -1 a todo porque el server necesita sustentar la pequeña comunidad de usuarios antigüa que aun perdura en dichas actividades del servidor.
Doy +1 a que el hocus tenga el mismo el efecto de las bloody branch, ya que esto es lo que realmente ha matado la economía del servidor, haciendo que gremios y ciertos usuarios puedan capar toda la economía del servidor y como consecuencia nunca se pueda estabilizar. Esto es mas que todos por los jugadores Free to play porque ahora todos dan -1 a esto pero la mayoría por no decir todos, invierten en paypal a ciertos usuarios ya conocidos por la misma comunidad para poder comprar sus propios items sin tener que invertir nada de tiempo.
Bueno, estamos de acuerdo con lo del tiempo que es lo que escasea. Que haya cambios en woe o bg, esta bien. Eso de decir que WOE estaba muriendo, pues nunca lo vi muerto-muerto. En cuanto a BG, creo que requería urgente de un cambio (algo más atractivo).
Si se van a hacer cambios, que sea sin afectar una o varias cosas. El farmeo a sido afectado. Nadie es su sano juicio va a farmear un item todo el día para luego venderlo a precio huevo. Es cierto que hay items que han subido y es atractivo farmear (como las berrys), pero dichos ítem tardan igual o mas tiempo en obtenerlas.
Los cambios son buenos, pero es innegable que han afectado severamente la economía. Algo tiene que hacerse.
Ahora los items que fueron cambiados pertenecen a la versión renewal y no pre-renewal. Tanto la comida como el escudo son pre renewal y deberian dar PD y ser ALL JOBS, porque eso es pre renewal. Considero y no es pedir mucho hacer 2 simples cambios. En comparación a los abismales cambios que han sufrido WOE y BG. No considero justo y no se considera justo, hacer cambios que no son parte del juego y lo que es parte del juego, simplemente deshecharlo. Es el mismo ejemplo y/o argumento con las ramas, no se le pone nombre porque no es parte del juego. Pero que los castillos te dropeen valks, odin, comidas y etc que no son parte del juego se añaden y nadie dice nada.
Y repito los cambios se aceptan, pero han perjudicado totalmente la economía y algo se tiene que hacer para reparar ese daño. Dos cambios que son parte del juego, no es un cambio abismal.