¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: [Información] Porcentaje real de daño al meter cards a un arma  (Leído 11004 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado alazar

  • Second Job
  • ***
  • Mensajes: 1428
  • Sólo cuando perdemos peso somos libre de azúcar
Re:El mito Mas conocido de Xro el dichoso 50%
« Respuesta #15 en: 20 de Agosto de 2011, 02:41:53 am »
¿Qué? No, sería 1,25*1,2 = 1,5 -> 150% de daño.

Con cartas, la que tiene el mismo bono de daño que el combo earthen bow + stone arrow es la archer skeleton card (10%), en cuyo caso sí que se sumaría en vez de multiplicarse entre sí.

Desconectado codorniz

  • ~ James Honor y Poder van de la mano ~
  • Second Job
  • ***
  • Mensajes: 1722
  • Retirado Hasta Que Esto Cambie Enserio.
    • https://soundcloud.com/rima-elemental
  • Guild: The Shadows Angels^^ / The Crows
  • Pj Principal: **James**
Re:El mito Mas conocido de Xro el dichoso 50%
« Respuesta #16 en: 20 de Agosto de 2011, 02:49:16 am »
¿Qué? No, sería 1,25*1,2 = 1,5 -> 150% de daño.

Con cartas, la que tiene el mismo bono de daño que el combo earthen bow + stone arrow es la archer skeleton card (10%), en cuyo caso sí que se sumaría en vez de multiplicarse entre sí.
Ese 1.2 porque ?
Pasa por mi Tienda
Escucha Musica De Verdad : Rima Elemental Crew
Die *-* Que es eso :D Mvp con Champ/gospel/Hp
Spoiler for Hidden:





Desconectado alazar

  • Second Job
  • ***
  • Mensajes: 1428
  • Sólo cuando perdemos peso somos libre de azúcar
Re:El mito Mas conocido de Xro el dichoso 50%
« Respuesta #17 en: 20 de Agosto de 2011, 02:55:05 am »
El 20% de la mandragora, ¿no?

Desconectado codorniz

  • ~ James Honor y Poder van de la mano ~
  • Second Job
  • ***
  • Mensajes: 1722
  • Retirado Hasta Que Esto Cambie Enserio.
    • https://soundcloud.com/rima-elemental
  • Guild: The Shadows Angels^^ / The Crows
  • Pj Principal: **James**
Re:El mito Mas conocido de Xro el dichoso 50%
« Respuesta #18 en: 20 de Agosto de 2011, 03:08:39 am »
El 20% de la mandragora, ¿no?
Ahh ok no lo habia visto bien entonces , Sip estas en todo lo correcto estas bien , error de sumar el arma a la mandragora
Pasa por mi Tienda
Escucha Musica De Verdad : Rima Elemental Crew
Die *-* Que es eso :D Mvp con Champ/gospel/Hp
Spoiler for Hidden:





Desconectado Drakon

  • Respetad al dragón, temedme a mi.
  • First Job
  • **
  • Mensajes: 689
  • La vida es muy corta †Hagámosla más ancha†
  • Guild: Manda Carallo
  • Pj Principal: Tengo muchos, depende.
Re:El mito Mas conocido de Xro el dichoso 50%
« Respuesta #19 en: 21 de Diciembre de 2011, 05:55:37 am »
Por mor de una pequeña...discusión, por decirlo de algún modo, me pasó este link el que creó el hilo y viendo que este se lía más que un ovillo de lana en las zarpas de un gato de 2 meses...me gustaría resumir algo de manera comprensible y sencilla que sirva para a aquellos que todavía no entienden que las cartas NO se bugean por repetirlas ni las armas tienen "tope" de daño en % añadido por mismo tipo de carta ni nada por el estilo. Sin meternos en la fórmula exacta y dando un pequeño y simple ejemplo para verlo claro y conciso fácilmente.

Lamento reanimar un tema muerto que además está un tanto....liado, pero a veces tengo que leer cosas que acaban dañando mi psique, (psi, y que?)

Se aplique como se aplique la fórmula con todas sus variables, lo resumo de manera más que obvia aunque no exacta, pero simple. Utilicémos números de daño fictíceos pero de fácil cálculo:

Pongamos que con un arma de 4 slots vacíos hacemos 1.ooo de daño por golpe
Añadimos 4 cartas de 20% de un mismo tipo resultando:-------------------------------------------1.ooo+80%=1.8oo de daño
Cambiamos una de las cartas por otra de 20% diferente 3+1:-------------------------------------(1.ooo+60%)+20%=1.6oo+20%(320)=1.92o de daño
Cambiamos otra de las 3 repetidas por una igual que la no repetida 2+2:----------------------(1.ooo+40%)+40%=1.4oo+40%(560)=1.96o de daño

Primero se suma el % de las cartas más repetidas o que mayor % añadan (abys>20%>15%), después se aplica el % de las demás SOBRE el total anterior.
Cualquiera puede usar esta fórmula para hayar la mejor combinación en cada caso, pero siempre es mejor verlo en una calc o en un server tester.

Con las cartas que añaden 15%+5 de atak es similar, salvo claro que ese +5atak se añade también al % de las demás cartas.
Si esto lo aplicamos con abysmal knight cards es parecido, pero resulta más versátil 3 abysmal por que no todos los boss son de la misma talla, raza o elemento.

Solo existen pequeñas variaciones en ciertas skills que no recuerdo bién y en la carta Turttle General que se aplica de diferente manera en la fórmula que las de 20% específicas añadiendo un daño ligeramente menor que estas, aunque no entiendo por qué pero quejas a gravity.

Con esto creo que todo el mundo lo verá más claro que con tanto número y cálculo decimal, aunque no sea la manera exacta en la que el juego calcule el daño, si es la manera más sencilla de que vean las diferencias y dejen de pensar en ese "mito" o como quieran llamarlo. Es matemática básica elemental.

Un saludo a todos.
« Última modificación: 07 de Enero de 2012, 17:32:31 pm por Drakon »

Desconectado -X-Jorge-X-

  • Transcendent Job
  • ****
  • Mensajes: 2469
  • Pj Principal: Night Crawler ~
Re:El mito Mas conocido de Xro el dichoso 50%
« Respuesta #20 en: 07 de Enero de 2012, 09:36:45 am »
Pongamos que con un arma de 4 slots vacíos hacemos 1.ooo de daño por golpe
Añadimos 4 cartas de 20% de un mismo tipo resultando:-------------------------------------1.ooo+80%=1.8oo de daño
Cambiamos una de las cartas por otra de 20% diferente:-------------------------------------1.ooo+60%+20%=1.6oo+20%(320)=1.92o de daño
Cambiamos otra de las 3 repetidas por una igual que la no repetida:------------------------1.ooo+40%+40%=1.4oo+40%(560)=1.96o de daño

Está muy mal expresado, tienes problemas para expresar operaciones con porcentajes.

1000+60%+20% es 1000+80%, se debe usar la multiplicación para hacer notar el cambio entre 4 cards iguales y 3-1.





Desconectado Drakon

  • Respetad al dragón, temedme a mi.
  • First Job
  • **
  • Mensajes: 689
  • La vida es muy corta †Hagámosla más ancha†
  • Guild: Manda Carallo
  • Pj Principal: Tengo muchos, depende.
Re:El mito Mas conocido de Xro el dichoso 50%
« Respuesta #21 en: 07 de Enero de 2012, 17:32:02 pm »
Pongamos que con un arma de 4 slots vacíos hacemos 1.ooo de daño por golpe
Añadimos 4 cartas de 20% de un mismo tipo resultando:-------------------------------------1.ooo+80%=1.8oo de daño
Cambiamos una de las cartas por otra de 20% diferente:-------------------------------------1.ooo+60%+20%=1.6oo+20%(320)=1.92o de daño
Cambiamos otra de las 3 repetidas por una igual que la no repetida:------------------------1.ooo+40%+40%=1.4oo+40%(560)=1.96o de daño

Está muy mal expresado, tienes problemas para expresar operaciones con porcentajes.

1000+60%+20% es 1000+80%, se debe usar la multiplicación para hacer notar el cambio entre 4 cards iguales y 3-1.

El que debe tener problemas eres tu, no insinues lo que desconoces. Recuerda lo que pone referente a no ser exacto si no práctico y simple.
Los % de distintas cartas no se suman, solo entre si, por ello se aplican como valores diferentes y lo dejé bién claro para que lo pueda entender cualquiera....excepto tu, por lo que se ve.

Para ti u otros "retorcidos" pondré otro ejemplo diferente y lo explico de otra manera, no vaya a ser que revivo un tema para liarlo más aún  /err:

Problema + 20% + 20% = (Problema + 20%) + 20% = [Problema + (Problema x 20 / 100)] + {[Problema + (Problema x 20 / 100)] x 20 / 100}

Y para aquellos que solo vieron falta de claridad por imposibilidad de desenvoltura mental:

Cuanto pesa y cuesta la cesta de la compra si puede llevar 4 cosas, pero no más y vacia pesa 100 gramos y vale 5cent, las peras pesan z valen 1, las manzanas pesan y valen 2
con 4 peras pesa 100+(4xZ), vale 5+4x1
si metemos 3 peras y 1 manzana pesa 100 + (3xZ) + (1xY), vale 5+3x1+1x2
y si metemos 2 y 2 pesa 100+ (2xZ) + (2xY), vale 5+2x1+2x2

Ahora cambiad el peso de la bolsa por ataque del arma y el peso de cada pieza por % de carta, al ser valores diferentes sus pesos no se suman entre si ANTES de la operación (aunque sean los 2 de 20% de daño se aplican por diferentes motivos por lo que primero se aplicaría uno y después el otro y no al mismo tiempo como en una suma simple de números enteros positivos).  (o.=)
Al haber dos multiplos consecutivos en una fórmula (lo que sea + z% = lo que sea + (lo que sea X z / 100)) creo que se aplican en el orden que se expresan de no existir ( paréntesis ) que determine otro orden, por lo que se aplica primero el valor de las peras y una vez sacado el total se incluye el de las manzanas.
Al ser aplicados valores porcentuales se aplican al total actual de la fórmula (de hecho ese es el multiplo de la fórmula)
con lo que 100+20%+20% es lo mismo EXACTAMENTE que (100+20%)+20% pero para aquellos que... no lo ven aún, dejaré editado el post que hice con los susodichos paréntesis para evitar ... no se ni lo que, la verdad ¬¬ pero ahí te los dejo, profe de mates de primaria!

Otra metáfora:
Imaginaros que una joya vale 1ooo $, se le aplica una oferta el lunes de 20% descuento y el martes otro 10% y el que compra tiene 10% más de descuento por otra oferta, en este caso la variable es el tiempo que determina que el segundo descuento se hace al total actual y no al inicial del lunes por lo que sería (1ooo - 20%)-20% y no 1ooo-40%
En el juego en vez de tiempo, la variable para este cálculo es la diferencia en el motivo de aumento de daño: elemento, raza y tamaño
Sumandose al ser iguales como si se aplicaran en un mismo momento pero añadiendose al total actual. El orden de los factores no altera el valor final, aplicandolas en lotes por igualdad como se aplican los descuentos en el ejemplo.

De otro modo simple que no me gusta usar:
Busca en google

Si en un foro odio algo más que revivir temas viejos es acabar con discusiones innecesarias, supérfluas y vacias de las que solo se aprende una cosa:

Troll > all species
 
« Última modificación: 07 de Enero de 2012, 19:00:16 pm por Drakon »

Desconectado -X-Jorge-X-

  • Transcendent Job
  • ****
  • Mensajes: 2469
  • Pj Principal: Night Crawler ~
Re:El mito Mas conocido de Xro el dichoso 50%
« Respuesta #22 en: 07 de Enero de 2012, 22:28:30 pm »
Primero que nada, yo no tenía intención de insultarte, te dije que tenías problemas para expresar operaciones con porcentajes, y lo sostengo.

con lo que 100+20%+20% es lo mismo EXACTAMENTE que (100+20%)+20%

Esa afirmación es sierta, por que solo le agregaste parentesis, pero el resultado sigue siendo 100+40%.

1000 + 40% + 40% =/= 1960, ¿por qué? por que estás sumando, se simplifica la expresión sumando los términos iguales (los "40%"), dando como resultado 1000 + 80%, que asumiendo que ese "80%" es un porcentaje de la cantidad anterior resultaría 1800.

Una forma correcta en la que no debas inventar un resultado se debe hacer con multiplicación.

Spoiler for Hidden:
Arco con 4 Kahos:
1*(1+0.2+0.2+0.2+0.2) = 1*1.8 = 1.8

Arco con 3 Kahos, 1 Scorpion:
1*(1+0.2+0.2+0.2)*(1+0.2) = 1*1.6*1.2 = 1.92

Arco con 2 Kahos, 2 Scorpion:
1*(1+0.2+0.2)*(1+0.2+0.2) = 1*1.4.*1.4 = 1.96

Yo se que no es la manera más sencilla de escribirlo con fin de que alguien lo entienda, y en este momento no se me ocurre una manera "sencilla" para que todo el que la lea lo entienda, pero igualmente es correcto, son cuentas claras.

Las sumas con porcentajes que tu haces NO son correctas, estás llegando a un resultado correcto, por lo que obviamente tu entiendes como funciona, lo que no sabes es expresarlo en una operación, o dime: ¿de donde sacaste los resultados (1.92 y 1.96)? ¿te los sabías de memoria? por que dudo mucho que hayas puesto 1000+40%+40% en una calculadora y te haya dado como resultado 1920.





Desconectado Drakon

  • Respetad al dragón, temedme a mi.
  • First Job
  • **
  • Mensajes: 689
  • La vida es muy corta †Hagámosla más ancha†
  • Guild: Manda Carallo
  • Pj Principal: Tengo muchos, depende.
Re:El mito Mas conocido de Xro el dichoso 50%
« Respuesta #23 en: 09 de Enero de 2012, 16:45:05 pm »
(Problema + 20%) + 20% = [Problema + (Problema x 20 / 100)] + {[Problema + (Problema x 20 / 100)] x 20 / 100}

Imaginaros que una joya vale 1ooo $, se le aplica una oferta el lunes de 20% descuento y el martes otro 10% y el que compra tiene 10% más de descuento por otra oferta, en este caso la variable es el tiempo que determina que el segundo descuento se hace al total actual y no al inicial del lunes por lo que sería (1ooo - 20%)-20% y no 1ooo-40%

En el juego en vez de tiempo, la variable para este cálculo es la diferencia en el motivo de aumento de daño: elemento, raza y tamaño
Sumandose al ser iguales como si se aplicaran en un mismo momento pero añadiendose al total actual. El orden de los factores no altera el valor final, aplicandolas en lotes por igualdad como se aplican los descuentos en el ejemplo. Por lo que no se pueden sumar entre si los % de cartas diferentes antes de aplicarse a la fórmula

De otro modo simple que no me gusta usar:
Busca en google

Si en un foro odio algo más que revivir temas viejos es acabar con discusiones innecesarias, supérfluas y vacias de las que solo se aprende una cosa:

Troll > all species


(1ooo+20%)+40%=1680!!!---------------------------------------------------------------------1ooo+60%=16oo!!!

Explicación para torpes -.-"

20% de 1ooo= 200
(1ooo+20%)+40%=(1ooo+200)+40%=1200+40%
40% de 1200= 480
(1ooo+20%)+40%=(1ooo+200)+40%=1200+40%=1200+480=1680!!!

Y como dije, solo es para que la gente comprenda que es mejor y que no se buguea nada y tal, las metáforas se usan para no entrar en tecnicismos, pero si llego a saber esto me meto en mi kafra en vez de a este hilo -.-"