¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: [Guía] Inicio de juego y primer cambio de Job  (Leído 19340 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Darkoter

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 592
  • Guild: Reckless Swing
  • Pj Principal: Indurain II
[Guía] Inicio de juego y primer cambio de Job
« en: 17 de Julio de 2012, 11:38:55 am »
Guía de la quest inicial

Cómo empezar XatiyaRO y realizar el cambio al primer Job


1. Para empezar crearemos un nuevo personaje con 9 STR 9 AGI 9 DEX.



2. Comenzaremos y entraremos con nuestro personaje. Apareceremos en este lugar y tendremos que hablar con Shion.
Escogeremos la opción "¿Dónde debería ir?" y le hablaremos de nuevo para que nos de experiencia. Seremos nivel 2/1.



3. Nos dirigiremos ahora hacia la derecha, al castillo, atravesando el puente y entraremos (Véase MiniMap arriba a la izquierda).



4. Una vez dentro, hablaremos con el NPC Receptionist y le diremos nuestro nombre. Deberemos escoger la opción "Solicitar entrenamiento".



5. Nos llevará a los Training Grounds, donde habrá otros NPCs con los que deberemos hablar. El primero de ellos es Interfaces Tutor.
Le diremos "Sí" y subiremos al nivel 3/2. Le hablaremos de nuevo y le daremos las gracias para que nos envíe al siguiente NPC.



6. Tendremos que hablar con el NPC Skill Tutor. Escogeremos "¿Qué enseñas?" y "Vale". Le hablaremos de nuevo y seremos nivel 4/4.



7. Ahora hablaremos con Item Tutor, a la derecha de Interfaces Tutor. Le responderemos "¡Sí!", "¿Ahora qué?", "No estoy seguro" y "Sí".



8. Hablaremos ahora con Kafra, que se encuentra a su lado. Escogeremos la opción "Sobre los servicios Kafra"y dentro de esa opción escogeremos todas (una por una; guardado, almacenamiento y alquiler de carros) y recibiremos experiencia. Seremos nivel 5/7.
Finalmente le hablamos de nuevo para utilizar el servicio de teletransporte al campo de combate.



9. Una vez haber hablado con ella nos dirigirá al Warp de la izquierda a una habitación (o hablaremos con Item Tutor para que nos envíe a esa sala) y seguiremos con la quest allí.
Hablaremos con Helper y le contestamos que sí. Le preguntaremos sobre lo que nos interese de las opciones y después le damos a "Terminar". Seremos nivel 6/7.



10. Y por último hablamos con Entrance Guard. Le decimos que sí.



11. Después de hablar con ella apareceremos en este lugar.



12. Deberás de equiparte lo que te han dado los NPCs y repartir puntos entre STR AGI y DEX (Ej. 25 STR 9 AGI 20 DEX)



13. Ahora, para sacar más partido, pondremos @die en el chat y pulsaremos Enter.



14. Apareceremos en el mismo lugar de antes, donde estaba Entrance Guard. Le decimos "Sí". Subiremos de nivel y nos darán más pociones al hablar de nuevo con ella. Colocaremos las pociones en cualquier casilla de acceso directo para poder usarlas cómodamente.



15. Volveremos al lugar de leveo y empezaremos a matar los monstruos de allí. Caerán con facilidad y subiremos rápidamente.



16. Hablaremos con name para escoger otros lugares de leveo más duros.



17. Al nivel 10 de Job iremos a hablar con el NPC Test Examiner en la siguiente localización. Escogemos "Sí".



18. Entraremos en otra sala y hablaremos con Bruce. Este NPC nos dará información sobre cada clase.



19. Ahora hablaremos con Hanson para escoger si queremos empezar ya a jugar o queremos realizar un test para saber que Job concuerda más con nuestra personalidad si no estamos seguros de cuál escoger.



20. Cuando empieces a jugar, apareceras en una field de una ciudad cualquiera y deberás caminar para llegar a la ciudad más cercana. Si has escogido el curso aparecerás en el lugar de cambio de Job de una clase (la que hayas escogido) y podrás continuar tu quest o ir a la ciudad a la que pertenezca el Job (Ej. Swordman pertenece a Izlude).



21. Para poder saber dónde te encuentras y llegar a una ciudad consulta el mapa.



22. Puedes abrirlo mediante Control+W o mediante esta barra de accesos directos. Para llegar al Warp que lleva a la ciudad podemos usar las Fly Wing que nos dieron en la quest, un item que nos transporta a cualquier punto del mapa de forma aleatoria, resulta bastante útil.



23. Una vez llegues a la ciudad encontrarás 3 NPCs muy importantes: Kafra, Warper y Enfermera. Utiliza la Kafra para guardar en esa ciudad y guardar tus objetos en el almacén. Cuando estés guardado en esa ciudad puedes volver automáticamente a ella cuando mueras o al usar "Butterfly Wing". Este item junto con las Fly Wing y otros usables de gran utilidad los puedes encontrar en las tiendas del NPC Tool Dealer de cada ciudad.



24. Ahora habla con la Agente Warp y ve a la ciudad de Prontera.



25. Con la Enfermera te podrás curar el HP y el SP.



26. Una vez en Prontera dirígite a la Job Changer para cambiar al Job que quieras.



27. Recuerda subir la habilidad Basic Skill al 9 antes de ello.



28. La Job Changer te cambiará a la clase que elijas.



29. Dependiendo de la clase que elijamos, tendremos que subir unos stats u otros e ir a lugares de leveo diferentes, por lo que recomiendo visitar el foro de la clase elegida e informarse sobre esos aspectos así como el equipamiento recomendado.
Nuestro personaje inicialmente lleva STR, AGI y DEX así que si queremos cambiar los status podemos hablar con la chica Reset a la izquierda de la Job Changer para cambiar los status a gusto según la clase elegida.

NOTA: Conviene leer los diálogos de los NPCs de esta quest para aprender técnicas y aspectos importantes del juego.

Por último les dejo una guía útil para los nuevos que contiene las preguntas más frecuentes sobre Ragnarok.
http://rune-nifelheim.com/ragnarok/faq.php
« Última modificación: 28 de Agosto de 2012, 22:28:34 pm por Kyru »

Desconectado Almi Lee °-°

  • Novice
  • *
  • Mensajes: 28
  • I'm Yours ~ ♥w♥
  • Guild: .:†Deserter's Legion†:. ♥
  • Pj Principal: Miksy •™
Re:Quest inicial [Inicio de juego y primer cambio de Job]
« Respuesta #1 en: 17 de Julio de 2012, 16:57:34 pm »
Falta agregar que tambien al hablar con la Kafra , nos da experiencia al preguntar sobre " Servicios de Kafra" .
Entonces al entrar al campo de batalla estariamos con un lvl de 8/7 .

Y como dices , si morimos dentro del campo de batalla, al volver con el npc para que
nos teletransporte a la zona tambien obtenemos otro lvl 9/7

 /laugh

« Última modificación: 17 de Julio de 2012, 17:03:41 pm por Almi Lee °-° »

Desconectado Darkoter

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 592
  • Guild: Reckless Swing
  • Pj Principal: Indurain II
Re:Quest inicial [Inicio de juego y primer cambio de Job]
« Respuesta #2 en: 17 de Julio de 2012, 22:52:45 pm »
Falta agregar que tambien al hablar con la Kafra , nos da experiencia al preguntar sobre " Servicios de Kafra" .
Entonces al entrar al campo de batalla estariamos con un lvl de 8/7 .

Y como dices , si morimos dentro del campo de batalla, al volver con el npc para que
nos teletransporte a la zona tambien obtenemos otro lvl 9/7

 /laugh



Además, si hablas dos veces con Shion también te da exp.

Lo de Shion si lo tuve en cuenta ^^ PD: Gracias por lo de la Kafra, ¿se le habla después del Item Tutor?

Desconectado Darkoter

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 592
  • Guild: Reckless Swing
  • Pj Principal: Indurain II
Re:Quest inicial [Inicio de juego y primer cambio de Job]
« Respuesta #3 en: 18 de Julio de 2012, 09:01:15 am »
Además, si hablas dos veces con Shion también te da exp.


Lo de Shion si lo tuve en cuenta ^^ PD: Gracias por lo de la Kafra, ¿se le habla después del Item Tutor?

A lo que me refiero, es que en el post principal solo dices que hables una vez con ella, cuando deberían ser dos veces para poder ganar algo de exp D:

En realidad pretendo que hablen dos veces con todos para que reciban toda la experiencia... Será mejor que me de cuenta de con cuáles NPCs hay que hablar 2 veces...

Desconectado Aoi

  • Transcendent Job
  • ****
  • Mensajes: 2011
  • Tus errores me tienen cansada.
Re:Quest inicial [Inicio de juego y primer cambio de Job]
« Respuesta #4 en: 24 de Julio de 2012, 01:32:03 am »
Es bastante interesante lo que has posteado, no se me había ocurrido hacer una guía sobre este tema. Lo único que me gustaría que le agregaras, si puedes, es el nombre de los NPCs en color rojo, el resto está perfecto.

Muchas gracias por el aporte, ahí veré donde engancharlo º-º Te lo dejo sin bloquear por si alguien te quiere agregar algo más.

Saludos.



como miembro del staff debes ser un ejemplo para el resto de la comunidad.

Encierreme y encadeneme, me he portado mal.

Señorita GM que guapa es usted...

No es mi primer server pero si se que mientras este abierto será el único, gracias por conseguir que esto siga adelante n_n

Desconectado Darkoter

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 592
  • Guild: Reckless Swing
  • Pj Principal: Indurain II
Re:Quest inicial [Inicio de juego y primer cambio de Job]
« Respuesta #5 en: 24 de Julio de 2012, 15:02:07 pm »
Con mucho gusto Aoi. Pues la hice porque invité a algunos amigos al servidor y... empezaron a liarse con esta quest, me fijé que otros usuarios también la hacían mal y no le sacaban todo el partido, así que decidí hacer esta guía. Me disponía a mejorarla un poco y de paso haré lo que me dices. Un saludo.

Desconectado Rising Blade

  • «¤Sex¤Alcohol¤Rock'nRoll¤»
  • First Job
  • **
  • Mensajes: 143
  • «ÄHK ProuÐ Üser»
    • TetsuoArts Youtube Channel
  • Guild: ninguna :c
  • Pj Principal: -TetsuSnip ~
Re:Quest inicial [Inicio de juego y primer cambio de Job]
« Respuesta #6 en: 24 de Julio de 2012, 15:18:18 pm »
exelente guia º-º perfecta para los recien iniciados en ro
ami me hubiera servido dos años atras TT_TT <3

Desconectado Vanagarm

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 109
  • The bad wolf
  • Guild: • I Must be Dreaming •/The last pixel/Chrono Cross
  • Pj Principal: Legøshi
Re:Quest inicial [Inicio de juego y primer cambio de Job]
« Respuesta #7 en: 26 de Julio de 2012, 19:24:30 pm »
exelente guia º-º perfecta para los recien iniciados en ro
ami me hubiera servido dos años atras TT_TT <3
lo mismo digo xD cuando yo espese a jugar no sabia que existía el job changer y mi primer pj lo ise swordman con la quest.

Desconectado Phi

  • I'm a Siren
  • Third Job
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Viktor me carrea
  • Guild: LD
  • Pj Principal: Elmekius
Re:Quest inicial [Inicio de juego y primer cambio de Job]
« Respuesta #8 en: 27 de Julio de 2012, 00:22:59 am »
Falta agregar que tambien al hablar con la Kafra , nos da experiencia al preguntar sobre " Servicios de Kafra" .
Entonces al entrar al campo de batalla estariamos con un lvl de 8/7 .

Y como dices , si morimos dentro del campo de batalla, al volver con el npc para que
nos teletransporte a la zona tambien obtenemos otro lvl 9/7

 /laugh


Creo que lo máximo es 7/7, o yo no se donde se coge el resto de levels


Desconectado Almi Lee °-°

  • Novice
  • *
  • Mensajes: 28
  • I'm Yours ~ ♥w♥
  • Guild: .:†Deserter's Legion†:. ♥
  • Pj Principal: Miksy •™
Re:Quest inicial [Inicio de juego y primer cambio de Job]
« Respuesta #9 en: 27 de Julio de 2012, 05:11:02 am »
Falta agregar que tambien al hablar con la Kafra , nos da experiencia al preguntar sobre " Servicios de Kafra" .
Entonces al entrar al campo de batalla estariamos con un lvl de 8/7 .

Y como dices , si morimos dentro del campo de batalla, al volver con el npc para que
nos teletransporte a la zona tambien obtenemos otro lvl 9/7

 /laugh


Creo que lo máximo es 7/7, o yo no se donde se coge el resto de levels

Pueees... Tal y como dice la guia! n.n Yo lo he hecho y con ese lvl he quedado  /laugh
Aunque bueno supongo que lo que te falta... Es beber la pocion y ponerte las Novice Slippers que te pide en un paso la Item Tutor n.n (Solo supongo)
« Última modificación: 27 de Julio de 2012, 05:31:41 am por Almi Lee °-° »

Desconectado Darkoter

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 592
  • Guild: Reckless Swing
  • Pj Principal: Indurain II
Re:Quest inicial [Inicio de juego y primer cambio de Job]
« Respuesta #10 en: 27 de Julio de 2012, 10:37:13 am »
Falta agregar que tambien al hablar con la Kafra , nos da experiencia al preguntar sobre " Servicios de Kafra" .
Entonces al entrar al campo de batalla estariamos con un lvl de 8/7 .

Y como dices , si morimos dentro del campo de batalla, al volver con el npc para que
nos teletransporte a la zona tambien obtenemos otro lvl 9/7

 /laugh


Creo que lo máximo es 7/7, o yo no se donde se coge el resto de levels

Pueees... Tal y como dice la guia! n.n Yo lo he hecho y con ese lvl he quedado  /laugh
Aunque bueno supongo que lo que te falta... Es beber la pocion y ponerte las Novice Slippers que te pide en un paso la Item Tutor n.n (Solo supongo)

Lo revisaré, gracias =)

Desconectado XxfoxX

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 616
Re:Quest inicial [Inicio de juego y primer cambio de Job]
« Respuesta #11 en: 05 de Agosto de 2012, 18:13:17 pm »
Tamb rinde mucho , ir defrente a una ciudad , cojer una stapo en clip
cargar varias piedritas , > Abbyslake dungeon > matar esas cosas parecidas a moscas > tirandole piedras
( la stapo te de 2 skills : cojer y tirar piedrasos)
Rinde muxo
(para esto tienes q tener a un amigo q te pase el clip mediante un trade )

-> con esto llegas normal a ser priest , monk , alche , etc etc


psdt: la stapo cae de 2 piedras

Desconectado Darkoter

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 592
  • Guild: Reckless Swing
  • Pj Principal: Indurain II
Re:Quest inicial [Inicio de juego y primer cambio de Job]
« Respuesta #12 en: 06 de Agosto de 2012, 09:42:49 am »
Tamb rinde mucho , ir defrente a una ciudad , cojer una stapo en clip
cargar varias piedritas , > Abbyslake dungeon > matar esas cosas parecidas a moscas > tirandole piedras
( la stapo te de 2 skills : cojer y tirar piedrasos)
Rinde muxo
(para esto tienes q tener a un amigo q te pase el clip mediante un trade )

-> con esto llegas normal a ser priest , monk , alche , etc etc


psdt: la stapo cae de 2 piedras


Está difícil tener una Card para un personaje que inicia en el juego, pero es una curiosa forma de levear que parece bastante útil para la gente que sí está más avanzada en el juego, así que gracias Fox.