¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: [Guía] Cómo cambiar la extensión de un archivo  (Leído 32296 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Solem

  • L'amor che le move il sole et l'altre stelle
  • First Job
  • **
  • Mensajes: 367
  • My right hand is the judgement of God
[Guía] Cómo cambiar la extensión de un archivo
« en: 26 de Noviembre de 2012, 19:55:16 pm »
¿Cómo cambiar la extensión de un archivo?

     La extensión de archivo es un grupo de letras o caracteres que acompañan al nombre del archivo y en el caso de Windows, podrá servir para indicar su formato o qué tipo de archivo es. La encontraremos al finalizar del nombre del archivo, donde veremos un punto y unos caracteres, Archivo.jpg por ejemplo, en este caso, la extensión sería jpg. Algunas de las extensiones más conocidas podrían ser: .avi, .exe, .mp3, .wmv, .wav, .ra, .jpg, .gif, .pdf, .mpeg, .mov, .rar, .zip, .doc, .docx, .iso, .bin, .nrg, .pps, etc.

     Esta extensión nos puede servir para indicarle al sistema con que aplicación abrir cada tipo de archivo. En el caso del .jpg por ejemplo, le podremos asignar un programa de retoque fotográfico, de visionado de imágenes, el propio visor de Windows, etc., para que siempre que encuentre un archivo de este tipo, con esta extensión, lo ejecute con ese programa.

     Dependiendo de la configuración de nuestro sistema Windows las extensiones de archivo pueden no estar visibles, por lo que si queremos verlas debemos activar su vista.

     Detalles importantes a tomar en cuenta:
•   Si tenemos la vista de las extensiones activada, cuando cambiemos el nombre de un archivo, debemos añadir también la extensión que tuviese anteriormente.
•   Cambiar una extensión digamos a mano, no cambia el formato del archivo.
•   Algunos archivos podrían tener una extensión que no se corresponde con el archivo original. Esto puede ocurrirnos al descargar algún archivo de Internet y por ello, debemos estar atentos a la información que se indique en la web de descarga sobre si existe alguna manipulación de las extensiones, para que una vez en tu equipo le asignes la extensión correcta o utilices el programa que te indiquen.
•   Mucha precaución con algunos archivos que tengan doble extensión, por ejemplo: Imagen.jpg.exe, ya que aunque podamos pensar que se trata de una imagen, podría ser un archivo preparado para infectar nuestro equipo.

     Quizá muchos piensen que esta guía es un tanto innecesaria, pero nunca está de más. Si bien, con esto no pretendo promover el consumo de archivos "pirata" sí busco que los usuarios puedan acceder no sólo a esa clase de archivos de una forma más fácil, sino que también tengan un mejor control sobre sus propios documentos. Cabe aclarar que no todos los ordenadores traen activada (con check) esta opción, algunos traen la casilla marcada otros no. El usuario podrá modificarlo según su preferencia, ya sea que los archivos aparezcan con su extensión o que aparezcan sin ella.

     Esta guía fue construida a partir del funcionamiento de Windows 7 Ultimate, las diferencias con respecto a sistemas operativos anteriores serán explicadas también.
 
     Para comenzar, lo primero es dirigirse al panel de control de la siguiente forma: clic en menú de inicio y después en Panel de Control.


     Una vez allí, buscamos la opción Aparencia y personalización; y dentro de ella Opciones de carpeta.

     En la nueva ventana: clic en Ver y en el menú desplegado de Configuración avanzada, bajar un poco hasta encontrarse con la imagen de una carpeta que tiene por título Archivos y carpetas ocultos.

     Procedemos a buscar dentro de las opciones por marcar que aparecen bajo ese título hasta que encontremos la opción que dice Ocultar las extensiones de archivo para tipos de archivo conocido. Si queremos que las extensiones no aparezcan, marcamos la casilla. Si por el contrario, queremos que aparezcan la dejamos sin marcar. Luego le damos clic a Aplicar y después a Aceptar.

     Con ello, hemos logrado hacer que las extensiones aparezcan o no.
     
     Para cambiar la extensión es preciso dirigirse hacia donde se encuentra el archivo, le damos clic derecho al mismo, y en el menú desplegado buscamos la opción que dice Cambiar nombre.

     A partir de eso, todo es tan simple como cambiarle el nombre a cualquier archivo. En este caso, el archivo fue indicado como un archivo .rar en la web desde donde fue descargado entonces, cambiamos .exe por .rar y listo. Por tal motivo, es importante conocer la extensión final del archivo para que el cambio funcione bien.

     Y así hemos cambiado la extensión del archivo, el cual está listo para ser descompreso.

     Para el caso de Windows XP se procede de la misma forma: Inicio, Panel de Control, Opciones de Carpeta, en medio de las opciones General y Tipos de archivo se encuentra Ver, se da clic allí y de igual manera, se desciende en la lista y se busca la opción que dice: Ocultar las extensiones de archivo para tipos de archivo conocido. Si se desea que no se muestre las extensiones se da clic en la casilla, si no se desea simplemente se desmarca o se deja sin marcar.

     Resumen: Inicio>Panel de control>Apariencia y personalización>Opciones de carpeta>Ver>Ocultar las extensiones de archivo para tipos de archivo conocido>Aplicar>Aceptar. El proceso es el mismo para que las opciones sean visibles o no.

Saludos.
« Última modificación: 04 de Enero de 2013, 22:37:02 pm por Silver »

No se puede establecer un rango de tiempo a los miembros del Staff puesto que es una dedicación totalmente altruista y no está sujeta a pareceres, gustos o consideraciones por tu parte. También tienes el foro para que puedan responder tus dudas, haz uso de él.