¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: [Nuevo Cliente] Grabadora y Replay  (Leído 39753 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Akiho

  • Second Job
  • ***
  • Mensajes: 1041
[Nuevo Cliente] Grabadora y Replay
« en: 19 de Junio de 2019, 05:54:07 am »
Replay - Sistema de Grabación de Vídeo



La novedad más importante de este nuevo cliente es la implementación de un grabador de vídeo que nos permitirá filmar todo lo que hagamos dentro del juego sin la necesidad de usar un programa externo. Además, lo más sorprendente de esta nueva actualización es que el cliente puede usarse de reproductor, también dentro del vídeo se mantiene todo el contexto de la escena, incluyendo Nicks de los jugadores, entre otras cosas. Y lo más importante: los archivos son muy livianos a comparación otros archivos de vídeo.


Introducción
Para acceder a la Grabadora: El botón se encuentra en el nuevo menú -abajo del cuadro de Información básica-, también se puede usar el atajo por defecto (Ctrl + G), el cual se puede modificar desde los ajustes de BM dentro del juego. Va a dar lugar a una nueva ventana con los comandos para filmar.


¿Cómo grabar un vídeo?
Para comenzar a grabar, en la nueva ventana aparecen los siguientes botones:


1. Control de tiempo

2. Comenzar a Grabar / Parar Grabación: Cada vez que comencemos una filmación nueva nos va a pedir colocar un nombre a cada vídeo. No funciona apretar Enter al poner un nombre, si o si hay que apretar el botón de la flecha. Al poner Pausa da por finalizado un vídeo y, al apretar Play nuevamente se genera otro vídeo nuevo.

3. Abrir Opciones: Nos va abrir una nueva ventana con las configuraciones que queremos que se mantengan en la filmación.
- Elegir que guardar: Muestra el listado de cosas que se van a incluir o excluir al grabar.
- Configuración adicional: Es referente a la denominación de los archivos al guardar. Se puede elegir el nombre al guardar los archivos o permitir que el programa le ponga un nombre automáticamente, además de que puede chequear que no se repita el nombre al guardarlo. Es recomendable tener éstas dos últimas opciones tildadas.

4. Terminar: Cierra la ventana.

Para tener en cuenta:
Para que el Nick o nombre de NPC se vean reflejados en el vídeo: Mientras se está grabando hay que pasar el puntero por encima de ellos, de esta forma se asegura que quede guardado en el vídeo.
La configuración de la lista de "Elegir que guardar", se regresa por defecto al reiniciar el cliente. Así que cada vez que se abra el juego hay que configurar la lista, ya que solo se mantiene al cambiar el personaje.







¿Cómo reproducir un vídeo?
La extensión con la que se guardan los vídeos a reproducir es ".RRF", los mismos se encuentran dentro de la carpeta "Replay" en la carpeta de juego.

1. Para reproducir un vídeo se tiene que utilizar el botón "Replay" que se encuentra en la primera ventana al abrir el cliente.

2. Dentro de Replay, aparecen los vídeos guardados en la carpeta, con una descripción de cada uno.

3. Al elegir el vídeo a reproducir, va a dar la sensación de estar en el juego, pero no se va a poder realizar ninguna acción, con excepción de poder visualizar las opciones que el usuario haya habilitado. Para reproducir el vídeo se tiene que usar los comandos de Reproducción:


A. Reproducir / Pausa
B. Aumentar o disminuir la velocidad de reproducción.
C. Detener.
D. Salir y volver a la pantalla de Replay.


• Para compartir los vídeos, solo tienen que subir el archivo ".RRF" a un sitio de host de archivos, como por ejemplo: Google Drive.



« Última modificación: 03 de Julio de 2019, 13:59:00 pm por Latios »

¡Votá por nosotros!

Desconectado Yaminoツ

  • El que estará hasta el final.
  • Third Job
  • *
  • Mensajes: 4896
  • ¡No implemento cosas!
    • Servidor Discord
  • Guild: Game Masters
  • Pj Principal: GM Yamino
Re:[Nuevo Cliente] Grabadora y Replay
« Respuesta #1 en: 03 de Julio de 2019, 18:52:15 pm »
Recuerden si tienen dudas al respecto puede comentar aquí y con gusto se les brinda soporte.
¡Saludos!

Spoiler Recuerdos:
Has sido seleccionado para ser Game Master. Te agregué a skype para hablar.
Ms: GM Yamino

Desconectado kometyn

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 118
  • Guild: Clandestino
  • Pj Principal: kometyn
Re:[Nuevo Cliente] Grabadora y Replay
« Respuesta #2 en: 04 de Julio de 2019, 05:28:26 am »
Hola buenas!

Unas consultas, probando el grabador integrado que ahora tiene xatiya tengo unas dudas.

-Cuando asigno un atajo al grabador, para empezar la grabación ésta no inicia, aunque el atajo predeterminado de abrir el grabador funciona.. a que me refiero en la sección interfaz, dentro de configuración de accesos, tiene la opción de "empezar/parar grabación", ésta es la que no opera teniendo un atajo asignado y teniendo el grabador abierto.

-La otra es que si quiero ver un replay(el de test para ver como funciona el grabador), tengo que cerrar y abrir el cliente para verlo, no hay forma de regresar sin hacerlo, o no he encontrado una opción que me lo permita sin tener que volver a abrir xatiya.

Gracias y espero respuestas!  /smile

Desconectado Hornet

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 390
  • Daughter of Hallownest
Re:[Nuevo Cliente] Grabadora y Replay
« Respuesta #3 en: 04 de Julio de 2019, 06:46:24 am »
-Cuando asigno un atajo al grabador, para empezar la grabación ésta no inicia, aunque el atajo predeterminado de abrir el grabador funciona.. a que me refiero en la sección interfaz, dentro de configuración de accesos, tiene la opción de "empezar/parar grabación", ésta es la que no opera teniendo un atajo asignado y teniendo el grabador abierto.
Spoiler for Hidden:
¿Cómo grabar un vídeo?
Para comenzar a grabar, en la nueva ventana aparecen los siguientes botones:

2. Comenzar a Grabar / Parar Grabación: Cada vez que comencemos una filmación nueva nos va a pedir colocar un nombre a cada vídeo. No funciona apretar Enter al poner un nombre, si o si hay que apretar el botón de la flecha. Al poner Pausa da por finalizado un vídeo y, al apretar Play nuevamente se genera otro vídeo nuevo.
Necesitas presionar el botón de la flecha para iniciar la grabación, los atajos para esta acción no son funcionales.
Citar
-La otra es que si quiero ver un replay(el de test para ver como funciona el grabador), tengo que cerrar y abrir el cliente para verlo, no hay forma de regresar sin hacerlo, o no he encontrado una opción que me lo permita sin tener que volver a abrir xatiya.
Spoiler for Hidden:
Citar
¿Cómo reproducir un vídeo?
La extensión con la que se guardan los vídeos a reproducir es ".RRF", los mismos se encuentran dentro de la carpeta "Replay" en la carpeta de juego.

1. Para reproducir un vídeo se tiene que utilizar el botón "Replay" que se encuentra en la primera ventana al abrir el cliente.

Para visualizar los Replays es necesario que sea al abrir el cliente sin loguear a tu cuenta.

Desconectado Oklides

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 797
  • Guild: Buscando
  • Pj Principal: Ramdon
Re:[Nuevo Cliente] Grabadora y Replay
« Respuesta #4 en: 05 de Julio de 2019, 03:52:44 am »
Replay
• Para compartir los vídeos, solo tienen que subir el archivo ".RRF" a un sitio de host de archivos, como por ejemplo: Google Drive.
esta parte como seria, realmente no entendí?
con un convertidor de vídeos no seria mas fácil para así poder publicar las denuncias si fuera el caso

y en caso que no me aparezca la opción de replay como se hace para poderlos ver?
« Última modificación: 05 de Julio de 2019, 03:57:17 am por Oklides »

Desconectado Bill Grey

  • Second Job
  • ***
  • Mensajes: 1795
  • Fui constante, pero me cansé de aguantar 5 años.
  • Guild: Staff XatiyaRO
  • Pj Principal: GM Bill (Retirado)
Re:[Nuevo Cliente] Grabadora y Replay
« Respuesta #5 en: 05 de Julio de 2019, 04:03:45 am »
Lo que sucede es que cuando compartes el archivo .rrf, la otra persona puede visualizar tu partida grabada con la opciones que tú escogiste previamente en su propia pantalla de ragnarok. ¿no sé si me explico?
Yo tengo interés en redactar la guía.
¿Quién más se apunta? Bill va a morir de trabajar tanto.
5 años y logré mucho aquí, pero me cansé al ver que no había interés ni comunicación.

Desconectado Akiho

  • Second Job
  • ***
  • Mensajes: 1041
Re:[Nuevo Cliente] Grabadora y Replay
« Respuesta #6 en: 05 de Julio de 2019, 04:08:26 am »
Replay
• Para compartir los vídeos, solo tienen que subir el archivo ".RRF" a un sitio de host de archivos, como por ejemplo: Google Drive.
esta parte como seria, realmente no entendí?
con un convertidor de vídeos no seria mas fácil para así poder publicar las denuncias si fuera el caso

y en caso que no me aparezca la opción de replay como se hace para poderlos ver?

El archivo de vídeo que se general al grabar se llama ".RRF", el único medio para reproducirlo es el mismo cliente. Al iniciar por primera vez el cliente y elegir el servidor (en este caso Xatiya), aparece


Compartir un vídeo grabado con el cliente, permite tener más seguridad y poder corroborar la escena, ya que no da oportunidad a editarla con otra forma de filmación o edición del mismo.

Edit: El usuario graba la escena, nos comparte el archivo RRF, nosotros lo cargamos en nuestro cliente y así lo visualizamos.

¡Votá por nosotros!

Desconectado Oklides

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 797
  • Guild: Buscando
  • Pj Principal: Ramdon
Re:[Nuevo Cliente] Grabadora y Replay
« Respuesta #7 en: 05 de Julio de 2019, 09:53:56 am »
Lo que sucede es que cuando compartes el archivo .rrf, la otra persona puede visualizar tu partida grabada con la opciones que tú escogiste previamente en su propia pantalla de ragnarok. ¿no sé si me explico?
akiho ya logro explicar mas para entender

Replay
• Para compartir los vídeos, solo tienen que subir el archivo ".RRF" a un sitio de host de archivos, como por ejemplo: Google Drive.
esta parte como seria, realmente no entendí?
con un convertidor de vídeos no seria mas fácil para así poder publicar las denuncias si fuera el caso

y en caso que no me aparezca la opción de replay como se hace para poderlos ver?

El archivo de vídeo que se general al grabar se llama ".RRF", el único medio para reproducirlo es el mismo cliente. Al iniciar por primera vez el cliente y elegir el servidor (en este caso Xatiya), aparece


Compartir un vídeo grabado con el cliente, permite tener más seguridad y poder corroborar la escena, ya que no da oportunidad a editarla con otra forma de filmación o edición del mismo.

Edit: El usuario graba la escena, nos comparte el archivo RRF, nosotros lo cargamos en nuestro cliente y así lo visualizamos.
la grabaciones propias no las podre ver en pocas palabras?

Desconectado kmoc

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 168
  • Pj Principal: Lagertha
Re:[Nuevo Cliente] Grabadora y Replay
« Respuesta #8 en: 05 de Julio de 2019, 13:40:22 pm »
la grabaciones propias no las podre ver en pocas palabras?

Si puedes verlas, pero solo si cierras y vuelves a abrir el cliente, en la opción que dice replay

Desconectado Akiho

  • Second Job
  • ***
  • Mensajes: 1041
Re:[Nuevo Cliente] Grabadora y Replay
« Respuesta #9 en: 05 de Julio de 2019, 15:19:03 pm »
la grabaciones propias no las podre ver en pocas palabras?

Si puedes verlas, pero solo si cierras y vuelves a abrir el cliente, en la opción que dice replay

Como dice Kmoc, si las podes ver desde el mismo cliente, todas las grabaciones en formato RRF, que esten en la carpeta Replay, donde instalaste Ragnarok, vas a poder verlas.

Te aparece de la siguiente forma:
Cuando abris el juego por primera vez, elegis Replay:

Cuando abris Replay te aparece el listado de los vídeos que grabaste



¡Votá por nosotros!

Desconectado kryztyan06

  • Con todo por favor.
  • First Job
  • **
  • Mensajes: 250
  • Pinche Vendido
  • Guild: en la que den quesoooo
  • Pj Principal: Hai uisar
Re:[Nuevo Cliente] Grabadora y Replay
« Respuesta #10 en: 17 de Julio de 2019, 06:42:25 am »
Algun programa para convertir el archivo a mp4 o algo en caso de que quiera editarlo?

Desconectado Akiho

  • Second Job
  • ***
  • Mensajes: 1041
Re:[Nuevo Cliente] Grabadora y Replay
« Respuesta #11 en: 17 de Julio de 2019, 07:00:30 am »
Algun programa para convertir el archivo a mp4 o algo en caso de que quiera editarlo?

Podes tomar el vídeo con la Grabadora y cuando lo reproduzcas con Replay usar algún programa que capture vídeos desde la pantalla, como Fraps o el que te sea más cómodo.

¡Votá por nosotros!

Desconectado kryztyan06

  • Con todo por favor.
  • First Job
  • **
  • Mensajes: 250
  • Pinche Vendido
  • Guild: en la que den quesoooo
  • Pj Principal: Hai uisar
Re:[Nuevo Cliente] Grabadora y Replay
« Respuesta #12 en: 17 de Julio de 2019, 17:32:59 pm »
Gracias lo tendre en cuenta

Desconectado Drayco

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 196
  • “Yo no digo mentiras, le doy amplitud a la verdad…
  • Guild: †Death~Note†, Hit & Run, Harlem Shake Style
  • Pj Principal: Drayco Ws
Re:[Nuevo Cliente] Grabadora y Replay
« Respuesta #13 en: 02 de Septiembre de 2019, 22:31:25 pm »
Ok .. realmente esto ayuda muchísimo para los que tienen pc de bajos rendimientos ya que anteriormente era mucho lio grabar y poner el Ro al mismo tiempo causaba lag o simplemente no se podían hacer acciones.. Tengo una Pregunta no hay opción de compartir audio digamos .. esto seria muy bueno en conjunto con la grabacion ya que aparte se puede dar una explicación en cuanto suceden las cosas. Aparte de todo esto generaría que se pudieran implementar guías total mente nuevas y funcional en cuanto vídeos despejando grandes dudas de como llegar algunos sitios y maneras correctas de hacer algunas cosas  /pang

Desconectado mucenegro

  • Lider MvP Ðysnomia~
  • First Job
  • **
  • Mensajes: 205
  • ~ Soy Mi Propio Jefe ~
  • Guild: You Are Tremends, Los Cletas y Ðysnomia~
  • Pj Principal: Eduards
Re:[Nuevo Cliente] Grabadora y Replay
« Respuesta #14 en: 28 de Septiembre de 2019, 08:22:11 am »
+1 al Drayco, seria muy buena idea eso de implementar audio de grabacion...