¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: Cambiar el Servidor a América Latina o USA  (Leído 8999 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ithun

  • First Job
  • *
  • Mensajes: 289
  • Soy de Desarrollo, no una GM.
    • [YouTube] RO videos.
  • Guild: ..::§wêêt~In§anïtÿ::..
  • Pj Principal: Twiggy ~
Re:Cambiar el Servidor a América Latina o USA
« Respuesta #75 en: 08 de Agosto de 2021, 11:43:44 am »
1.- Parte del punto anterior se traslada a BG, que preveo que por lo menos los primeros meses el balanceo de teams va a ser 1 caos por los cambios de rendimiento de los players. Sé que esto también depende del nivel de adaptación de los europeos, y obvio el nivel de aprovechamiento de los americanos, pero esas ya son cosas que no pueden predecirse
2.- ¿Qué pasa si el hosting no es cambiado de ubicación?
3.- ¿Estos players jugarán más que solo WoE?, algo me dice que no. Si se ven limitados en usables porque aquí no los regalan, ¿se terminarían yendo?
4.- El delay de usables es muy diferente a otros servers, y le da cierto encanto a xatiya, ¿será lo próximo a cambiar para que venga gente que solo juega WoE?

  • Es un problema que se irá solucionando con el tiempo y con participación en dicho ámbito. Si tienes alguna sugerencia al respecto, ya que me interesa, puedes enviármela por PM al foro o discord (ya que sino, las opciones que tengo disponibles como contramedidas alternativas son muy drásticas).
     El día de ayer me dí el trabajo de consultarle a Urus, un español con experiencia en el ámbito, si alguna vez en sus años jugando RO participó en los Battlegrounds de algún servidor de Norteamérica, a lo que respondió afirmativamente y procedí a interrogarlo con los siguientes puntos:
     - ¿Fue notorio el cambio de latencia entre un servidor en España y un servidor de NA? El cambio más notorio que tuvo fue que el ping pasara de 30ms~40ms a 120ms~130ms.
     - ¿Cuál fue el tiempo de acostumbramiento ante ese cambio? Una semana participando en BG.
     - ¿Se notó en el desempeño? Aunque por hábito a una baja latencia sufrió en un principio una superposición de skills al momento de spammear secuencias específicas (como zen, fury, zen), él mismo dejó en claro que con una semana jugando se puede normalizar el nuevo nivel de latencia.

    Además, un punto adicional que se puede sacar del testimonio, es que si hay gente que juega normalmente con más de 200 de ping, por qué un español no podría jugar con 100~120ms.
  • (2) Los cambios para alentar las woes serían para nada, pues se están analizando propuestas, y esta es una de las que más fuerte sonaron.
  • (3) Si quieren usables, tienen el evento de Guerra de Nieve. Además, al participar en woe, se otorgarán medallas de BG de acuerdo a lo que dure la participación de cada guild en castillo; sino, con asistir a BG tienen acceso a cupones adicionales (que eventualmente, con los personajes Maroll será posible ir fácilmente)
  • (4) Puede ser (?). No, no habrá cambio en el delay de usables.

(En cuanto a medidas para quienes quieren iniciar en el servidor en ambientes PvM, es un tema que ya estoy tratando pero que aún no considero que sea momento de discutir públicamente)


EDIT: Añadida experiencia de cambio de latencia.
« Última modificación: 09 de Agosto de 2021, 13:22:40 pm por Ithun »

Desconectado Shundee

  • Novice
  • *
  • Mensajes: 1
  • Pj Principal: Shundee
Re:Cambiar el Servidor a América Latina o USA
« Respuesta #76 en: 11 de Agosto de 2021, 20:29:55 pm »
El servicio de internet de Latinoamérica de por sí suele ser más lento que el de Europa, sumado a eso el ping del servidor hacen de Xatiya un servidor muy lagoso
"Mejorar el ping no atraerá más usuarios"
Yo particularmente me fui de Xatiya hace más de 13 años por el lag, jugué en otro servidor de host norteamericano y se jugaba re-bien, de no ser porque el staff no podía seguir dedicándose a aquel sv y lo cerraron yo ni hubiera vuelto a pensar en Xatiya como opción de juego hace 6 años, el ping lo noté enseguida, me asqueó y me volví a ir unos meses, hasta que no ví otro servidor viejo y ni modo regresé acá e.e
Pero vamos.. hay muchos otros juegos novedosos y con host dedicado por regiones, si quieres seguir matando el sv dale -1 a esta propuesta
"El cambio de host no incentiva a WoE" Dejé de jugarla los sábados por lo horrible que se pone el mapa con tanta gente, mejor me pongo a jugar otras cosas  /pang
"Se quedaron en Xatiya a pesar del ping y el lag" Particularmente me quedé porque el servidor existe hace más de 14 años (estabilidad), comunidad hablahispana y hoy día a pesar de lo incómodo que es jugar acá pues están mis amistades y el equipo que he logrado con mucho lag tiempo y esfuerzo, pero si encontrara otro de características parecidas y mejor jugabilidad pss me iría y procuraría llevármelos muy a pesar de los esfuerzos del staff tratando de implementar aquí /sad
Si los player de Latam siendo mayoría nos la bancamos con +100 y +200 de ping, por qué los europeos no jugarían cómodos con una tontería más de ping? Es lo que le conviene al servidor.. no descalifiquen por egoísmo..
Así que +10000 a la propuesta  /love

Desconectado Xion lang

  • Novice
  • *
  • Mensajes: 35
  • Guild: XL
  • Pj Principal: Xion lang
Re:Cambiar el Servidor a América Latina o USA
« Respuesta #77 en: 12 de Agosto de 2021, 07:02:51 am »
+1   es verdad.

Desconectado Yaminoツ

  • El que estará hasta el final.
  • Third Job
  • *
  • Mensajes: 4896
  • ¡No implemento cosas!
    • Servidor Discord
  • Guild: Game Masters
  • Pj Principal: GM Yamino
Re:Cambiar el Servidor a América Latina o USA
« Respuesta #78 en: 12 de Agosto de 2021, 07:07:11 am »
Realmente no he tenido problemas de Lag, más allá de lo que mi internet me ocasiona en general. Sin embargo, si un punto intermedio mejora la estancia de los jugadores que sí se ven afectados sería excelente.

Spoiler Recuerdos:
Has sido seleccionado para ser Game Master. Te agregué a skype para hablar.
Ms: GM Yamino

Desconectado AntiMage

  • Novice
  • *
  • Mensajes: 27
  • Pj Principal: Mr.Choco!
Re:Cambiar el Servidor a América Latina o USA
« Respuesta #79 en: 19 de Agosto de 2021, 21:05:58 pm »
No he visto buenos argumentos para no realizar esto mas que puro egoísmo, entonces se realizará?
La idea es jugar en igualdad de condiciones, en este caso ambos lados tener mismas oportunidades en los diferentes ambitos del juego, PVM, PVP, BG, WOE
 
/idea

Desconectado Guku-32

  • Novice
  • *
  • Mensajes: 16
  • Guild: New Kingdom
  • Pj Principal: Truco o Trato
Re:Cambiar el Servidor a América Latina o USA
« Respuesta #80 en: 25 de Agosto de 2021, 05:36:17 am »
+1
Hay que esforzarse para conseguir algo.

Adicto al Missclick.



Desconectado wilpot

  • Novice
  • *
  • Mensajes: 91
Re:Cambiar el Servidor a América Latina o USA
« Respuesta #81 en: 26 de Agosto de 2021, 18:27:30 pm »
+1-1 (lo que el admin crea oportuno)
En mi caso es sencillo, si el juego funciona bien jugare, si no funciona bien no jugare xD (eso lo aplico a cualkier juego no solo al ro)
Si solo afecta al spam, me da igual spamear 4 veces x segundo que 7, ya qe x pereza no spameo mucho xD
ya si afecta al movimiento habria que ver cuanto afecta xD

Desconectado Dead 4 Lolis

  • Me tiraste el pingüino, me tiraste el sifón y estallaron los vidrios de mi corazón ♥️
  • First Job
  • **
  • Mensajes: 393
  • Guild: Doge
  • Pj Principal: Pow! Wapurita's Strike
Re:Cambiar el Servidor a América Latina o USA
« Respuesta #82 en: 27 de Agosto de 2021, 14:40:17 pm »
Spoiler for Hidden:
A ver gente, que es un tema complejo y hay que tratarlo con la mayor objetividad posible:

¿Hay actualmente mas jugadores latinoamericanos que españoles? Si, es una realidad totalmente visible. La concentración exacta ni idea (apostaría por un 75% vs 25%)
¿Es posible que TODOS salgan beneficiados de un cambio de Host? Por supuesto que no, por razones geográficas es obvio que alguno saldrá perjudicado y otro beneficiado. Pero la idea es que el beneficio sea mayor al perjuicio,  ya dieron bastantes argumentos sobre los beneficios en PvM, BG, WoE y PvP relacionados con igualar condiciones, porque al final del día de eso se trata estee cambio IGUALAR CONDICIONES.

Finalmente, XatiyaRO tiene alojamiento en OVH, esta empresa no posee puntos en Latinoamérica, y lo más cercano es EE. UU., el cual considero un punto medio ya que no afectaría negativamente a Europa o a Latinoamérica. El nuevo ping de España sería aproximadamente 79 ms si el nuevo host estuviera en Virginia, y tomando como punto receptor a Madrid. (Data: https://wondernetwork.com/pings¹)


La única contra que encuentro sería que España tendría que acostumbrarse a un nuevo nivel de respuesta, que tampoco sería la gran cosa. (ver punto anterior)

1. OVH tiene punto en Virginia, pero no está disponible como una opción en la página para medir latencia. Por tanto, tomé a Philadelphia como alternativa, y que se pueda ver el impacto de dicha ubicación geográfica.

Usando la web mencionada generé datos para la mayoría de países que sé que juegan en Xatiya (Si olvidé alguno disculpenme), así podemos entender mejor que el Beneficio de un cambio de host es mayor al perjuicio que genera.

Si bien no serían datos 100% exactos ya que no es algo oficial de OVH, sirven como una pauta y orientación para tomar decisiones.


Utilizando las ciudades que la web ofrece por país (excepto España que puse 2 ciudades) se ve que en General el Ping mejoraría para 9/10 Países. Para el caso de España el Ping que suman es mas bajo que la mejoría que tiene la gente de Latam y eso ayuda enormemente a la IGUALDAD entre Regiones.


Si agrupamos los datos vemos que actualmente hay casi 150 puntos de ping de diferencia entre Europa y América, lo que mejoraría a sólo 13 puntos de diferencia con el nuevo Host. Incluso a nivel Total, el promedio de Ping bajaría de 149ms a 98ms.
Si lo vemos a nivel de dispersión de los datos sobre el promedio tenemos que actualmente hay 70 puntos entre el que juega con mas ping y el que juega con menos ping (indicador de desigualdad). Con el Nuevo Host bajaría a 33 puntos, clara prueba de que las condiciones mejoran a nivel general.

Y eso que no tengo los datos de la cantidad de jugadores y su Pais, porque el análisis sería mas claro aún (Algo así como que 25 españoles tendrán +60ms de ping versus 75 latinos que tendrán -77ms de ping).

Ahora, algunos argumentan que esto es un cambio innecesario y que deberían centrarse en otras problemáticas. Esto es sin duda un inicio y es algo que perfectamente puede ir en paralelo a otros cambios, ya se ha visto el trabajo en los aspectos PvM con los nuevos mapas e Instancias, ahora hay cambios en el ámbito WoE y también BG.
Si se jactan que esto no ayuda a la entrada de nuevos jugadores, a mi parecer podría impactar indirectamente. Actualmente hay mucha difusión vía plataformas de Streaming como Twitch.tv, Facebook Gaming, etc. Los Streamers que han pasado por Xatiya (Asurero, relta, arquinez, silver, Gitanes, Netocrossz entre otros) son en su mayoría latinos y si muestran en sus transmisiones una jugabilidad amigable de bajo ping también podría atraer nuevos usuarios.

Espero que aquellos que dieron su -1 puedan dar un argumento objetivo que no muestre egoísmo, por mi parte reafirmo mi +1!

Benja~

Este comentario pega en el clavo; el mismo se realizó desde un punto de vista objetivo/imparcial, donde se busca el beneficio general de la comunidad y no únicamente de una parte de la misma.
La propuesta es interesante, se cambie o no, seguiré en la zona con peor ping mostrado en la tabla uwu.



Desconectado • Ezequiel •

  • King of Diamonds.
  • First Job
  • **
  • Mensajes: 184
  • Life isn't all diamonds and rosé, but it should be
  • Guild: Kimoyoko / Demolition of Kingdom / Here We Go!
  • Pj Principal: • Garnet •
Re:Cambiar el Servidor a América Latina o USA
« Respuesta #83 en: 28 de Agosto de 2021, 02:55:05 am »
[...] se cambie o no, seguiré en la zona con peor ping mostrado en la tabla uwu.

Arriba los que luchan compañere, Argentina y Uruguay no se rinden ?_?









Desconectado Zhauro

  • Novice
  • *
  • Mensajes: 61
  • Guild: Los Cletas
  • Pj Principal: Z h a u
Re:Cambiar el Servidor a América Latina o USA
« Respuesta #84 en: 31 de Agosto de 2021, 22:49:00 pm »
En lo personal, dejé de jugar Xatiya por unos meses debido a varios motivos, uno de ellos era que el lag hace que sea aburrido jugar de jobs que tienen muchos spam, los cuáles son los que casi siempre juego (Snip - Ws ), estuve jugando en otros servers (Mayoritariamente con host en Norte América) y la diferencia es notoria, pasar ed 250ms Aporx. a 100Ms aprox. mejora muchísimo la calidad de juego, además, como ya mencionaron anteriormente algunos usuarios, no sería gran problema para la gente de España, sería cuestión de una o dos semanas en acostumbrarse, no creo que la comunidad Española deje de jugar el server por aquél motivo, esto haría que casi todos los ámbitos del juego (Bg, Woe, Mvp, Pvm) mejoren notoriamente para al comunidad Latina (La cuál creo es mayoría en el server), así que, en conclusión, no veo algún punto negativo en migrar el host del server, espero que se pueda hacer algo al respecto, motivaría mucho más jugar el server.

Desconectado Turbulence

  • Novice
  • *
  • Mensajes: 13
  • Pj Principal: Turbulencero
Re:Cambiar el Servidor a América Latina o USA
« Respuesta #85 en: 11 de Septiembre de 2021, 05:21:21 am »
+1

a mi tambien me gustaría que el host esté en montreal como muchos servidores , a mi se me dificulta mucho hacer bg ir a woe y estar jugando con ese ping , cuando el host está en europa me anda muy lagueado, clickeo y tarda en responderme 1 segundo y medio despues , también se que no es un precio barato rentar un host bueno por esa zona,