¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: Qué medidas se tomará ahora que se arruinó la economía del server?  (Leído 1653 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado alixvio

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 175
  • n.n?
Qué medidas se tomará ahora que se arruinó la economía del server?
« en: 17 de Septiembre de 2021, 15:49:06 pm »
Sé que muchos le darán -1 porque la mayoría de los soleros se fueron.

Actualmente la economía del server esta por los suelos. Pediría que aumenten el porcentaje del drop de las rosas, pero sería descabellado.

No se pueden vender comidas hechas con el libro, porque se consiguen unas mejores en WOE. No se pueden vender bombas porque se pueden usar las de BG (al igual que las condesas, potas azules, speed potion y etc).

En resumen se le a brindado mucha ayuda a BG y WOE. No estoy en contra de esto, pero hemos llegado a un punto que se a exagerado y se a dañado severamente el juego.

Mi pregunta es, qué se va a hacer?. Alguna quest interesante?. Se quitará el evento de navidad? (Evento que se implementó por el poco tiempo de los que van a WOE,  ahora imaginen el tiempo de los que farmean o sacan zeny). Se volverá al viejo hocus donde salían buenos MVP's?. Se quitará, se añadirá , qué se va a hacer?.

Si una minoría (que ahora son mayoría, porque la mayoría se fue) recibió esta exagerada ayuda, opino que la otra parte debería también recibirla.

Quisiera encarecidamente regrese la comida pd (Schwartzwald Pine Jubilee) y el escudo Strong Shield a ALL JOBS. Pienso yo que eran herramientas sustanciales del server. Apoyaban mucho y en tiempos en donde WOE y BG son acaparadores (se les brindo cosas que no son parte del juego); apoyarán bastante tanto a nuevos como soleros.

Desconectado Darky Feik~

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 332
  • Morir o vivir? la verdad no es la gran cosa.
Re:Qué medidas se tomará ahora que se arruinó la economía del server?
« Respuesta #1 en: 17 de Septiembre de 2021, 17:38:25 pm »
En su momento el evento de woe fue implementado debido a que este estaba literalmente muriendo/muerto. Esto fue con la finalidad de "revivirlo". Ahora bien quitar dicho evento solamente haría que todos los que van a woe actualmente dejarán de ir, esto debido a que ya nadie dispone del tiempo de farmear items o farmear zeny para la woe, puesto que esto consumía demasiado zeny/tiempo, esto sumado a que el server se mueve única y exclusivamente por el queso en woe, ya tú me dirás si es buena idea o no.

Los item que han sido actualizados al del server oficial dudo mucho que los cambien, esto mas que todo porque xatiyaro busca ser lo mas parecido al oficial, claro con unos toques custom que ya todos estamos acostumbrados pero igual no es que estén del todo desbalanceado. Así que la modificación a petición de usuarios haría que xatiyaro sea mas conocido por ser custom, en vez de la idea original que es ser parecido al oficial.
Spoiler for Hidden:
Véase : Npc de geffen que convierte todos los elus de una, Npc de uvas, Warper, Enfermera, cierto items que si los buscábamos en cualquier base de datos nos daban informacién errónea, entre otras cosillas.


Respecto a la economía, este punto es imaginario. En su momento yo hice un post relacionado al tema, el cuál es este https://www.xatiyaro.net/foro/index.php/topic,265339.0.html Para resumirtelo, todos los precios que vemos en el mercado y demas, es imaginario, en realidad ahora en el server hay tanto zeny que cualquier usuario puede comprar 1 item y dejar al server sin dicho item y luego colocar su tiendita elevandolo 50 o 100 veces +. Para hacerla corta, los ticket no tienen un valor actual pero si alguien ve uno barato como en 30m, esa tienda volará y luego aparecerá otra tienda con esos mismos ticket en 40 o 50, inclusive 100m. No es inflación, simplemente hay escases de donares y escases de farmeadores de cartas y otros items. Así que la economía no se va arreglar con una petición de quitar cosas de woe y tal, eso siempre quedará así, lo que pasaría sería es que habría escases de usuarios en woe y eso que apenas creo van 3 o 4 gremios (a veces 2).

Doy -1 a todo porque el server necesita sustentar la pequeña comunidad de usuarios antigüa que aun perdura en dichas actividades del servidor.

Doy +1 a que el hocus tenga el mismo el efecto de las bloody branch, ya que esto es lo que realmente ha matado la economía del servidor, haciendo que gremios y ciertos usuarios puedan capar toda la economía del servidor y como consecuencia nunca se pueda estabilizar. Esto es mas que todos por los jugadores Free to play porque ahora todos dan -1 a esto pero la mayoría por no decir todos, invierten en paypal a ciertos usuarios ya conocidos por la misma comunidad para poder comprar sus propios items sin tener que invertir nada de tiempo.
« Última modificación: 17 de Septiembre de 2021, 17:42:25 pm por Darky Feik~ »

Desconectado alixvio

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 175
  • n.n?
Re:Qué medidas se tomará ahora que se arruinó la economía del server?
« Respuesta #2 en: 17 de Septiembre de 2021, 18:47:14 pm »
En su momento el evento de woe fue implementado debido a que este estaba literalmente muriendo/muerto. Esto fue con la finalidad de "revivirlo". Ahora bien quitar dicho evento solamente haría que todos los que van a woe actualmente dejarán de ir, esto debido a que ya nadie dispone del tiempo de farmear items o farmear zeny para la woe, puesto que esto consumía demasiado zeny/tiempo, esto sumado a que el server se mueve única y exclusivamente por el queso en woe, ya tú me dirás si es buena idea o no.

Los item que han sido actualizados al del server oficial dudo mucho que los cambien, esto mas que todo porque xatiyaro busca ser lo mas parecido al oficial, claro con unos toques custom que ya todos estamos acostumbrados pero igual no es que estén del todo desbalanceado. Así que la modificación a petición de usuarios haría que xatiyaro sea mas conocido por ser custom, en vez de la idea original que es ser parecido al oficial.
Spoiler for Hidden:
Véase : Npc de geffen que convierte todos los elus de una, Npc de uvas, Warper, Enfermera, cierto items que si los buscábamos en cualquier base de datos nos daban informacién errónea, entre otras cosillas.


Respecto a la economía, este punto es imaginario. En su momento yo hice un post relacionado al tema, el cuál es este https://www.xatiyaro.net/foro/index.php/topic,265339.0.html Para resumirtelo, todos los precios que vemos en el mercado y demas, es imaginario, en realidad ahora en el server hay tanto zeny que cualquier usuario puede comprar 1 item y dejar al server sin dicho item y luego colocar su tiendita elevandolo 50 o 100 veces +. Para hacerla corta, los ticket no tienen un valor actual pero si alguien ve uno barato como en 30m, esa tienda volará y luego aparecerá otra tienda con esos mismos ticket en 40 o 50, inclusive 100m. No es inflación, simplemente hay escases de donares y escases de farmeadores de cartas y otros items. Así que la economía no se va arreglar con una petición de quitar cosas de woe y tal, eso siempre quedará así, lo que pasaría sería es que habría escases de usuarios en woe y eso que apenas creo van 3 o 4 gremios (a veces 2).

Doy -1 a todo porque el server necesita sustentar la pequeña comunidad de usuarios antigüa que aun perdura en dichas actividades del servidor.

Doy +1 a que el hocus tenga el mismo el efecto de las bloody branch, ya que esto es lo que realmente ha matado la economía del servidor, haciendo que gremios y ciertos usuarios puedan capar toda la economía del servidor y como consecuencia nunca se pueda estabilizar. Esto es mas que todos por los jugadores Free to play porque ahora todos dan -1 a esto pero la mayoría por no decir todos, invierten en paypal a ciertos usuarios ya conocidos por la misma comunidad para poder comprar sus propios items sin tener que invertir nada de tiempo.


Bueno, estamos de acuerdo con lo del tiempo que es lo que escasea. Que haya cambios en woe o bg, esta bien. Eso de decir que WOE estaba muriendo, pues nunca lo vi muerto-muerto. En cuanto a BG, creo que requería urgente de un cambio (algo más atractivo).

Si se van a hacer cambios, que sea sin afectar una o varias cosas. El farmeo a sido afectado. Nadie es su sano juicio va a farmear un item todo el día para luego venderlo a precio huevo. Es cierto que hay items que han subido y es atractivo farmear (como las berrys), pero dichos ítem tardan igual o mas tiempo en obtenerlas.

Los cambios son buenos, pero es innegable que han afectado severamente la economía. Algo tiene que hacerse.

Ahora los items que fueron cambiados pertenecen a la versión renewal y no pre-renewal. Tanto la comida como el escudo son pre renewal y deberian dar PD y ser ALL JOBS, porque eso es pre renewal. Considero y no es pedir mucho hacer 2 simples cambios. En comparación a los abismales cambios que han sufrido WOE y BG. No considero justo y no se considera justo, hacer cambios que no son parte del juego y lo que es parte del juego, simplemente deshecharlo. Es el mismo ejemplo y/o argumento con las ramas, no se le pone nombre porque no es parte del juego. Pero que los castillos te dropeen valks, odin, comidas y etc que no son parte del juego se añaden y nadie dice nada.

Y repito los cambios se aceptan, pero han perjudicado totalmente la economía y algo se tiene que hacer para reparar ese daño. Dos cambios que son parte del juego, no es un cambio abismal.

Desconectado batusay10

  • Novice
  • *
  • Mensajes: 20
  • Pj Principal: Legolandiaa
Re:Qué medidas se tomará ahora que se arruinó la economía del server?
« Respuesta #3 en: 18 de Septiembre de 2021, 06:21:04 am »
Concuerdo en algunas cosas y no en otras, te aconsejo que intentes rebuscartela, yo nunca he donado ni paypaleado y me consegui muchas cosas con esfuerzo, comidas de libro si se venden, mas que nada ahora que se activaron las woes y no les alcanzan los usables de castillo. Bombas tambien se venden, compran mucho aquellos que van a pvp o las usan para farmear, y de hecho se venden bien caras.

Con respecto a lo de las comidas de NW, pues si, la han cagado al igual que las de pino, el strong shield igual... Tambien siendo solero como tu dices me cansa que todo el tiempo intentan divertir mas a los que juegan woe 1 vez por semana o los que viven en bg tengan el foco de todo el trabajo que se realiza desde la administracion, pero bueno, no queda otra que acostumbrarse y rebuscarsela, es simplemente eso, ver las tiendas y pillas que item no hay o cual esta caro y te pones a farmear eso. Si piensas que las comidas estan por el piso o no se venden pues tienes berrys como dijeron, cartas o mucha cantidad de items que por X razon andan en falta y se pagan muy bien, hay que ingeniarsela porque si, admito que poco y nada se fijan en algo que no sea woe o bg desde arriva. Lamentablemente no queda otra que aceptar lo actual y divertirse de la mejor forma que uno pueda...

Con respecto a la economia creo que ya quedo asi y tambien hay que acostumbrarse, una pena para los que vienen de otros servers pero, si bien todo es caro las cosas que tu consigues tambien se venden caras entonces dentro de todo el desorden digamos que existe cierta logica.
Y siempre se intentara sacar la mayor ganancia de los que farmean o revenden, ahi es donde los mismos usuarios deben dejar su carpicho y pensar no, no pagare un item el doble de lo que vale, lo farmeo o uso otra cosa, pero claro, como mucha gente dispone de mucho zenny y no farmea absolutamente nada pues favorece estos precios alocados. Y es normal, si tienen mucho y no producen pues que paguen caro xd

Saludos y animos bro!

Desconectado alixvio

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 175
  • n.n?
Re:Qué medidas se tomará ahora que se arruinó la economía del server?
« Respuesta #4 en: 18 de Septiembre de 2021, 15:03:49 pm »
Bueno. Muchas gracas. Cierro tema.