¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: Cast time, Animation delay, After Cast Delay y Cooldown  (Leído 5477 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Kazuki Haru

  • Second Job
  • *
  • Mensajes: 1926
Cast time, Animation delay, After Cast Delay y Cooldown
« en: 17 de Octubre de 2021, 20:05:45 pm »
Esta guía es una introducción básica a las mecánicas fundamentales que afectan al tiempo de enfriamiento y reutilización de habilidades.

Tiempo de enfriamiento y reutilización de habilidad. Es el tiempo que transcurre desde el inicio de una habilidad hasta que es posible volver a usarla de nuevo; en otras palabras, es el total de tiempo necesario para que finalicen las fases involucradas en el uso de habilidades: Cast Time, Animation Delay, After Cast Delay y Cooldown.

Cast Time es el tiempo que demora en cargar una habilidad. Es representado por una barra de progreso de color verde sobre el personaje. Cada habilidad tiene un Cast Time propio, por lo que el tiempo de carga varía dependiendo de la habilidad utilizada. Muchas habilidades son instantáneas y no tienen Cast Time.

Puede ser reducido con DEX, mediante equipamiento de reducción de cast, y con habilidades, e.g. 12448, 4145, 4169, 30113, 4412, 2360, 2731, 2744, 1181, 4229, Magic Strings, Suffragium.

Animation Delay es el tiempo que el personaje tarda en reproducir animaciones correspondientes a la habilidad que ha utilizado. Es un valor general compartido por todas las habilidades de cada personaje que evita la reutilización de cualquier otra habilidad durante un intervalo de tiempo y que depende directamente de la velocidad de ataque de dicho personaje (ASPD). Animation Delay y Cast Time son concurrentes, por lo que ambos inician y transcurren a la vez.

Animation Delay se puede reducir con los stats de AGI y, en menor medida, DEX, mediante habilidades, consumibles y con equipamiento que incremente la velocidad de ataque (ASPD), e.g. 656, 657, 1232, 1425, 4425, 1814, 1920, 4368, 13405, 4142, 30113, 1387, 1376, 1377, 13039, 1483, 1737, 2388, 1565, 1544, 2725, 1530, 1164, 29540, 1560, 2730, 13108, 13169, 2910, 12203, Impressive Riff. Una forma efectiva y rápida de aumentar significativamente la velocidad de ataque es desequipando tu arma.

After Cast Delay es el tiempo de aplazamiento tras utilizar una habilidad, generalmente es representada por un sombreado decreciente sobre los iconos de la barra de habilidades . Es un valor único para cada habilidad que evita la reutilización de cualquier otra habilidad durante el intervalo de tiempo. Este valor es consecutivo al tiempo de carga (Cast Time), por lo que siempre inicia en el momento preciso que una habilidad finaliza su tiempo de carga. Muchas habilidades no tienen After Cast Delay.

After Cast Delay puede ser reducido mediante equipamiento y habilidades, e.g. 2703, 2374, 4403, 30083, 2367, 1635, 2744, 1181, 1636, Magic Strings.

Cooldown es el tiempo de reutilización de una habilidad en particular. Únicamente se aplica a la misma habilidad, permitiendo el uso de otras habilidades durante su transcurso. Empieza a contar una vez el tiempo de carga (Cast Time) de la habilidad en cuestión haya finalizado. Sólo existen unas pocas habilidades con esta característica, siendo el ejemplo más notable la habilidad Endure con un Cooldown de 10 segundos.


Información y esquemas







En estos dos primeros ejemplos, lo que impide reutilizar la misma habilidad nuevamente es el After Cast Delay.



En este ejemplo, es Cast Time lo que impide reutilizar la habilidad. Nótese que este ejemplo no posee After Cast Delay, por lo que la calculación de aplazamiento finaliza con Cast Time.



En este ejemplo, a pesar de que la habilidad tiene un Cast Time muy bajo, el Animation Delay tiene una mayor duración (baja ASPD) la cual impide la reutilización de habilidades.



En este ejemplo, la reutilización de habilidades finaliza con R; sin embargo, a pesar de que en este punto ya se pueden utilizar otras habilidades, para reutilizar la habilidad inicial, es necesario esperar a que finalice su Cooldown.

Ejemplo interactivo

Cómo usar el ejemplo interactivo
  • Hacer una copia del archivo seleccionando File -> Make a copy/Archivo -> Hacer una copia en la esquina superior izquierda del menú
  • Modificar únicamente los valores en las celdas de color cian para tener ejemplos visuales personalizados del tiempo de enfriamiento


« Última modificación: 23 de Octubre de 2021, 16:31:45 pm por Kazuki Haru »

Desconectado Kazuki Haru

  • Second Job
  • *
  • Mensajes: 1926
Re:Cast time, Animation delay, After Cast Delay y Cooldown
« Respuesta #1 en: 23 de Octubre de 2021, 17:17:59 pm »
Guía actualizada.
Agradecimiento al equipo de Moderación por expandir las explicaciones y desarrollar los gráficos.
« Última modificación: 26 de Octubre de 2021, 23:47:29 pm por Latios »