¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: [Nuevo cliente] Sistema de Navegación  (Leído 6472 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Bill Grey

  • Second Job
  • ***
  • Mensajes: 1795
  • Fui constante, pero me cansé de aguantar 5 años.
  • Guild: Staff XatiyaRO
  • Pj Principal: GM Bill (Retirado)
[Nuevo cliente] Sistema de Navegación
« en: 30 de Junio de 2019, 18:07:58 pm »
Sistema de navegación.


Cita de: ¿Qué es el sistema de navegación?
El sistema de navegación es una función que permite a los jugadores encontrar fácilmente lugares, npcs y monstruos en el mundo del juego. Los jugadores pueden utilizar el sistema de navegación para orientarse en sus misiones o simplemente para conocer el basto mundo de Rune-Midgard.

Índice



1.Introducción
Interfaz: Puedes acceder al sistema de navegación a través del atajo (CTRL+F) o directamente haciendo click en la opción del menú desplegable en la ventana de información básica.
Al hacer click, aparecerá la ventana de navegación en dónde podremos escribir el nombre del NPC o el mapa que deseamos buscar.

Personalización del navegador: Dentro de las estas novedades también tenemos la posibilidad de personalizar nuestro icono de dirección. Para ello, debemos seleccionar la flecha que se encuentra en la parte inferior derecha de la ventana de navegación, lo que abrirá el menú de iconos de dirección y así podremos escoger el estilo de visualización que deseemos para nuestro navegador.




2. Ventana de navegación
Barra de búsqueda: En este apartado, podremos buscar información específica de un monstruo, mapa o NPC. Para ello, debemos escribir, por ejemplo: "prt_fild08" que vendrá siendo Prontera Field 8. A continuación nos aparecerá el mapa y los monstruos que lo habitan. De la misma forma, podemos utilizar el nombre de un monstruo como "Poring" para saber en qué lugares aparece, como también sus características (nivel, propiedad, raza y tamaño), con el fin de saber cómo lidiar contra él.
  • Los nombres de los mapas que reconoce el buscador son los nombres técnicos de los mapas (por ejemplo: gef_dun00 para Geffen Dungeon F1)

Navegación: Una vez que hayamos seleccionado un destino (mapa, monstruo o npc), se trazará una ruta en que podremos observar en nuestra ventana de navegación, cómo también en el mapa que nos encontramos. El sistema de navegación calculará la forma más rápida de llegar, por lo que puede recomendarnos en algunas ocasiones utilizar la Agente Warp o directamente llevarnos a través de varios portales que visualizaremos en nuestra hoja de ruta) al destino seleccionado.



Una vez que nos encontremos en el mapa indicado, aparecerá un cuadro de diálogo para informarnos que hemos llegado. Al hacer click en [Aceptar], el sistema de navegación se desactivará y se cerrará hasta la próxima vez que lo necesites utilizar de nuevo.




3. Utilidades
Compartir coordenadas: Esta opción nos permite seleccionar un punto específico dentro de un mapa al que queramos ir y compartirlo con otros jugadores, generando así un enlace de coordenadas a través del chat. Una vez que generamos las coordenadas, todos los usuarios que hagan click sobre estas, tendrán la posibilidad de ir con sus sistemas de navegación de forma automática.

  • Las coordenadas están escritas de la siguiente manera: Nombre del mapa X, Y

¡Esta es una función ideal para reunir a tu grupo en un punto concreto, indicar dónde deben ir o dónde se encuentra lo que estan buscando, y además es muy fácil de utilizar!





« Última modificación: 07 de Julio de 2019, 07:06:37 am por Yamino »
Yo tengo interés en redactar la guía.
¿Quién más se apunta? Bill va a morir de trabajar tanto.
5 años y logré mucho aquí, pero me cansé al ver que no había interés ni comunicación.

Desconectado Francisca

  • Too sweet for you ♡
  • First Job
  • **
  • Mensajes: 109
  • Bloom ~
  • Guild: Round Midnight / Kimoyoko / Entropy / Pelaos Oscuros / Demolition of Kingdom
Re:[Nuevo cliente] Sistema de Navegación
« Respuesta #1 en: 03 de Julio de 2019, 17:14:50 pm »
Una solución a mi pésima memoria, me encanta  /love


Desconectado Yaminoツ

  • El que estará hasta el final.
  • Third Job
  • *
  • Mensajes: 4896
  • ¡No implemento cosas!
    • Servidor Discord
  • Guild: Game Masters
  • Pj Principal: GM Yamino
Re:[Nuevo cliente] Sistema de Navegación
« Respuesta #2 en: 03 de Julio de 2019, 18:50:26 pm »
Recuerden si tienen dudas al respecto puede comentar aquí y con gusto se les brinda soporte.
¡Saludos!

Spoiler Recuerdos:
Has sido seleccionado para ser Game Master. Te agregué a skype para hablar.
Ms: GM Yamino