Hace ya más de 1 año publiqué una caculadora pre-renewal (es decir, "classic") basada en la "Non-official RMS calc".
Los motivos que me llevaron a ello fueron la carencia de varios equipos y el que se vea demasiado ancha para mi gusto.
Al final, he acabado corrigiendo bugs, limpiando código y añadiendo nuevas características, además de lo que me propuse al principio.
He aquí la dirección de mi calculadora:
http://rocalc.com
CARACTERISTICAS AÑADIDAS
• Añadido 'RO server'' permitiendo simular comportamientos concretos de servidores distintos (Ghostring Card, ShieldBoom+Icepick, etc).
• Añadido PvP: selecciona el enemigo "[Custom Player]" y modifica sus stats mediante la tabla "Manual Edits on Enemy".
• Añadido "Enemy Attack Skills" a todos los enemigos en "Monster Combat Simulator".
• Añadidos temas visuales.
• Añadidas las siguientes opciones de restricción de equipo: "Equip Job Restrictions", "Equip Level Restrictions", "Equip Slot Restrictions", y "Equip Card Slot Restrictions".
• Añadido "Attack Element" y "Enemy Attack Element" en "Monster Combat Simulator".
• "Full Save" ahora guarda toda la información.
• "Save as URL" ahora guarda casi toda la información.
• Es posible cargar personajes de otras calculadoras con el botón "Load URL from another calc".
• Añadido "Additional Enchants & Manual Edits on Player" debajo de "Item Data" en "CHARACTER SIMULATOR" (permite simular encantamientos de Mora, Feral, etc).
• Añadido "Headgear Hidden Slot Enchant" en "Equipment & Cards".
• Añadido "+% MATK based Damage Modifiers" en "Other Info".
• Añadido ''Capture Pet Success Rate'' en ''Other Info''.
• Añadido ''NPC Refinement Cost & Success Rate'' en ''Other Info''.
• Añadido ''NPC Socket Enchant Cost & Success Rate'' en ''Other Info''.
• Añadido "Long-range" y "Critical damage" en "+% ATK based Damage Modifiers" en "Extended Info".
• Corregidos los arcos elementales: al equipar flechas elemento Neutral y un arco elemental, el daño tendrá el elemento del arco.
• Correcciones y mejoras visuales.
• Muchos buffs/items/effects han sido reubicados.
• Añadidos más buffs/items/effects/pets
• Añadidos muchisimos equipos y cartas.
• Corregidos algunos equipos y cartas.
• Añadidas versiones alternativas de monstruos de renewal (aRO).
LISTA DE CAMBIOS COMPLETA
http://rocalc.com/changelog-ES.txt
PROBLEMAS CONOCIDOS
• El daño que realizan algunas skills difiere ligeramente del daño ingame.
• Algunas skills de daño de enemigos no simulan correctamente el daño ingame (Grand Cross, Grand Cross of Darkness, Soul Breaker, Evil Land).
PENDIENTE DE HACER
• Añadir importador de URLs de personajes guardados en otras calculadoras. HECHO
• Añadir "Manual Edits". HECHO
• Añadir "Character movement speed".
• Añadir "Long range" en "Attack modifiers". HECHO
• Añadir la probabilidad de causar estados alterados al enemigo en "Attack modifiers".
• Añadir skills de daño a los enemigos. HECHO
• Añadir PvP. HECHO
• Muchos otros cambios/mejoras menores.
Estoy deseando saber qué os parece el calculador :)
Si algo no funciona correctamente pueden escribir en este tema y lo revisaré.
El orden de las cosas me gusta, es mejor que las otras.
/smile
PD: El cálculo de daño me dio bastante diferente que las CalcX y la MRS.
Un fire bolt pega 5400 en tu calculadora, y 9000 en las otras, al mismo monstruo y en las mismas circunstancias.
¿Es el error conocido "• Algunas skills de daño mágico de enemigos no simulan correctamente el daño ingame." ?
CAMBIOS 2015-04-18:
• Cambiado el auto-cast del item Alchemy Glove.
CAMBIOS 2015-04-19:
• Corregido equipo Ruber (ahora puede equiparse en Whitesmith y Creators)
• Eliminado equipo Roubel (era igual que Ruber, pero con el nombre antiguo)
• Corregido equipo Chrome Metal Sword (ahora se muestra en la lista de Swords, en vez de Two-Handed Swords)
CAMBIOS 2015-04-20:
• Añadido ''Select your RO server'' en la parte superior de la calculadora, permitiendo simular las particularidades de varios servidores (Ghostring Card, ShieldBoom+Icepick, etc).
• Corregido el daño de ''Shield Chain'' en servidores privados (ahora no debería haber más de 100 puntos de daño de diferencia por golpe con respecto al daño realizado ingame).
CAMBIOS 2015-04-21:
• Añadido el aumento de daño a ''Shield Boomerang'' en servidores privados cuando el personaje está bajo los efectos de Provoke (self+Provoke, Auto-Berserk, Aloevera).
Muy buena calculadora, de todas las que he visto esta es la que mas me gusta pero aun asi tiene sus correciones como es lo normal, la Comodo Card le añadistes "50 def" y serian "5 def", tambien nose si podrias agregar los encantamientos de las Keris, por lo demas excelente se nota que le dedicas buen tiempo.
Saludos.
Eso se debe a que he añadido la Comodo Card según dice Ratemyserver.net
http://ratemyserver.net/re_item_db.php?item_id=4516&small=1&back=1
Para cualquier otra versión custom de la card, por favor utiliza el campo "Additional Enchants & Manual Edits on Player"
(http://rocalc.com/mora-enchants.png)
Esto se debe a que no es viable implementar 1 a 1 todos los items customs de todos los servidores.
Para los encantamientos de la Keris (y en general todos los encantamientos de renewal) utiliza "Additional Enchants & Manual Edits on Player"
Esta bastante bien, una cosa que no me queda clara es si el provoke aumenta daño de shield chain en los palas, porque creo que en este servidor si lo hace pero no se ve demostrado en ninguna calculadora que haya usado hasta ahora
De hecho, el daño de Shield Chain estaba como en iRO.
Ahora, seleccionando el servidor de RO "Private Server" en la parte superior de la calculadora, Shield Chain debería hacer un daño muy similar al daño ingame (la discrepancia debería ser menor a 100 puntos de daño por golpe).
El orden de las cosas me gusta, es mejor que las otras.
/smile
PD: El cálculo de daño me dio bastante diferente que las CalcX y la MRS.
Un fire bolt pega 5400 en tu calculadora, y 9000 en las otras, al mismo monstruo y en las mismas circunstancias.
¿Es el error conocido "• Algunas skills de daño mágico de enemigos no simulan correctamente el daño ingame." ?
Me alegra que el orden sea de tu agrado /smile
Tras hacer varias pruebas, no he encontrado esa diferencia de daño en Fire Bolt. ¿Puedes pasarme la URL (por privado si lo prefieres) del personaje donde encuentras la diferencia de daño?
CAMBIOS 2015-11-18:
• Items corregidos: Afro wig, Chinese Crown, Wandering Wolf Hat, Tiger Arhat Mask, Telekinetic Orb.
• Items renombrados:
Tiara Samambaia --> Samambaia
Earpad Hat --> Chullos / Shafka
RO 5th Wedding Anniversary --> Chinese Wedding Veil
Fox Mask --> Kitsune Mask
White Fox Mask --> Fox Hat J
Pumpkin Hat --> Pumpkin-Head
Pumpkin Hat 2007 --> Fantastic Pumpkin-Head
Pumpkin Hat 2008 --> Festival Pumpkin Hat
Reindeer Nose --> Rudolph's Nose
• Items añadidos: Orc Hero Helm [1], Luxurious Wedding Veil [1], Refined Helmet of Orc Hero, Skull Hood, Fox Hat, Odin Mask_.
• Borrados algunos headgear repetidos.
• Implementados slots ocupados de muchos headgears que ocupan más de 1 slot (se activan con la casilla "Equip Slot Restrictions").