XatiyaRO

Programación => Aportes => Mensaje iniciado por: Pughipuki en 09 de Marzo de 2021, 04:14:36 am

Título: Problemas de la Tarjeta Gráfica
Publicado por: Pughipuki en 09 de Marzo de 2021, 04:14:36 am
¡Hola! Quería compartir los problemas que tuve al intentar jugar Ragnarok Online y la solución que encontré investigando y viendo bastantes posts de internet e incluso de esta página (XatiyaRO)

ACLARACIÓN: Ninguno de estos problemas pude solucionarlos con la descarga y reinstalción del cliente.

Primero voy a profundizar de la forma más rápida posible el tema:

1. Al principio tenía problemas de compatibilidad al iniciar el juego, como que el cliente no cabía en la pantalla y tuve que cambiar la resolución de la misma y luego usar el Solucionador de problemas de Windows. De esta forma pude abrir y ver correctamente el cliente con todas sus opciones.

No se insertar imágenes en esta plataforma así que explico los pasos

Se hace Click derecho sobre el acceso directo de XATIYARO o la aplicación XATIYARO que se usa para abrir el juego y en las opciones se selecciona "Solucionar problemas de compatibilidad", de allí se elige la que mejor les resulte ¡El Solucionador te guía solo!
En este problema vi que se recomendaba mucho en los posts abrir el juego en modo Compatibilidad con Windows XP. Para ello en las opciones anteriormente dichas se selecciona "Propiedades" y se abre la pestaña de "Compatibilidad" donde se muestra una lista, se elige la de Windows XP Service Pack 3 o también se puede probar con el Sistema operativo de su computadora. Para guardar los cambios pongan "Aplicar" al terminar.

2. Con el juego instalado siguiendo al pie de la letra la Guía de Instalación que se ofrece, abrí el juego. El error que tuve esta vez fue "Error-[Cannot init d3d OR grf file has a problem]", lo solucione con las opciones de compatibilidad que nombré antes (Modo compatibilidad para...).
En otros posts vi que el error aparecía al intentar jugar en pantalla completa y que quitándola se podía solucionar, se usa el "Setup_Xatiya" que se encuentra en la carpeta donde fue instalado el juego, se abre y al terminar de configurar el juego para guardar los cambios pongan "Aplicar".

3. Al abrir el juego la pantalla se veía en negro, la música se escuchaba fluida pero no lograba hacer ni ver nada. Para esto recuerdo haber actualizado DirectX.
En los posts se recomienda que utilizando el Open setup (Setup_Xatiya que comenté en el punto 2) se seleccione la tarjeta gráfica de su pc o que se cambie la resolución del juego, o hacer ambas en su defecto.

4. Por último, me saltó otro error que fue la "frutilla del postre", con el que me resigné cansada de no lograr jugar de ninguna forma y tener un error tras otro. El error fue algo así como que faltaba el archivo ./patch ¡Y no recuerdo el problema completo, lo siento! con esto decidí desinstalar el juego completamente.

Los múltiples problemas persistieron no solo con Ragnarok Online sino con diversos juegos que intenté abrir, entre ellos...

- Falta de archivos .dll
- Could not find any compatible direct3d devices
- Error During Initialization

SOLUCIÓN (en mi caso)

Resulta que el problema venía completamente de mi tarjeta gráfica, además, no importaba cuánto intenté actualizar DirectX o instalar los programas que me eran pedidos por los juegos.
Instalé un programa llamado 3DP Chip, que sirve para identificar los componentes de la pc e información. Este programa da la opción de descargar los Drivers faltantes (en mi caso de la Tarjeta gráfica) entre otras cosas, con esto pude no solo jugar Ragnarok Online sino otros juegos también.

Ojalá les sirva y dejo un link donde se explica el uso de 3DP Chip:


¡También quería dar gracias a todos los administradores y personas que brindaban soluciones a todos los problemas!

Saludos, espero que tengan lindo día/tarde/noche  /laugh


Quité el link, por las dudas-