¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: Ro Sux (Ragnarok Sindicato de Users de Xatiyaro)  (Leído 6448 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Arikel

  • Third Job
  • *****
  • Mensajes: 5572
Re: Ro Sux (Ragnarok Sindicato de Users de Xatiyaro)
« Respuesta #30 en: 30 de Mayo de 2009, 03:09:05 am »
También tienen la opción de presentarse en el área de Soporte.

http://www.xatiyaro.net/foro/index.php?topic=101172.0

Por ahora de las peticiones que e recibido solo me han llamado la atención dos, Soporte mirara que sugerencias son factibles las modificara para mejorarlas y las intentara llevar a cabo.

Desconectado · YUGULO ·

  • Usar sólo en caso de guerra.
  • Second Job
  • ***
  • Mensajes: 1869
  • Si Vis Pacem Para Bellum
    • Mod Imperium (Hearts of Iron III)
  • Guild: BATALLON
  • Pj Principal: YUGULO
Re: Ro Sux (Ragnarok Sindicato de Users de Xatiyaro)
« Respuesta #31 en: 30 de Mayo de 2009, 03:10:17 am »
Pero desde el punto de vista normativo, no creo que sea viable que sean los usuarios quienes decidan cuales son las normas o como se deberian aplicar.

No se trata de eso, ni mucho menos. Es una colaboración con el Staff, no un sustituto o interferente. Representando los intereses de una mayoría, pero teniendo en cuenta a su vez que con coherencia y racionalidad, pueden apuntalar qué detalles de actuación necesita el Staff sobre un tema determinado, sin desvar la norma, función o cometido de ésta.

De igual modo, se revelaría algo que las encuestas no logran: cribar la lógica por encima de todo conociendo el posicionamiento de la mayoría.

Vamos a suponer unos caso práctico:

* Se da una oleada de manquismo en el server, donde un número elevado de usuarios (70%) pide que se regalen las cartas y equipo o sean dropeados al 100%. El Consejo, aún representando a los usuarios, jamás presentaría semejante propuesta por no obedecer al sentido común.

* Se propone dar calaveras en PvP (caso real, sugerencias). El Consejo se encarga de meditar los pros y contras, el cómo, el por qué, beneficios y perjuicios, virtudes y defectos; también representaría al marginal 27% que quiere calaveras de color rosa fucsia fluorescente (ejemplo ficticio) intentando que su visión (general) se tome en cuenta en la medida de lo posible, desestimándola si es imposible o poco conveniente porque trae más males que remedios.

* El NPC de la entrada de Payon city está mal puesto. El Arconte de Payon delibera sobre el tema y si lo ve viable lo presenta ante El Gran Consejo (o el área de Soporte, o el encargado de ello).
« Última modificación: 30 de Mayo de 2009, 03:14:24 am por · YUGULO · »
Hay 3 formas de hacer las cosas: la correcta, la incorrecta y la mía.

Desconectado felipess

  • Second Job
  • ***
  • Mensajes: 1920
  • Guild: ~Phoenix Revolution~
  • Pj Principal: felipes
Re: Ro Sux (Ragnarok Sindicato de Users de Xatiyaro)
« Respuesta #32 en: 30 de Mayo de 2009, 03:15:22 am »
Esto del sindicato vendria siendo algo asi como el consejo de ancianos???????

Desconectado · YUGULO ·

  • Usar sólo en caso de guerra.
  • Second Job
  • ***
  • Mensajes: 1869
  • Si Vis Pacem Para Bellum
    • Mod Imperium (Hearts of Iron III)
  • Guild: BATALLON
  • Pj Principal: YUGULO
Re: Ro Sux (Ragnarok Sindicato de Users de Xatiyaro)
« Respuesta #33 en: 30 de Mayo de 2009, 03:20:12 am »
Si. Sería un paralelismo muy acertado, tomando como "ancianos" a los más sensatos o preparados para ello. Lo cierto es que siempre suelen ser los más "ancianos", aunque no siempre coincide... cof, cof, ¿dónde está mi andador? ¡Tulkas, devuélveme mi silla de ruedas, recórcholis!

Hay 3 formas de hacer las cosas: la correcta, la incorrecta y la mía.

Desconectado Squal

  • Third Job
  • *****
  • Mensajes: 5554
Re: Ro Sux (Ragnarok Sindicato de Users de Xatiyaro)
« Respuesta #34 en: 30 de Mayo de 2009, 03:27:52 am »
Pero desde el punto de vista normativo, no creo que sea viable que sean los usuarios quienes decidan cuales son las normas o como se deberian aplicar.

No se trata de eso, ni mucho menos. Es una colaboración con el Staff, no un sustituto o interferente. Representando los intereses de una mayoría, pero teniendo en cuenta a su vez que con coherencia y racionalidad, pueden apuntalar qué detalles de actuación necesita el Staff sobre un tema determinado, sin desvar la norma, función o cometido de ésta.

De igual modo, se revelaría algo que las encuestas no logran: cribar la lógica por encima de todo conociendo el posicionamiento de la mayoría.

* Se da una oleada de manquismo en el server, donde un número elevado de usuarios (70%) pide que se regalen las cartas y equipo o sean dropeados al 100%. El Consejo, aún representando a los usuarios, jamás presentaría semejante propuesta por no obedecer al sentido común.


No se, yo no lo veo como colaboracion si no todo lo contrario, fijate bien en los puntos expresados como ventajas por la persona que sugiere esto:

Citar
-Siempre es mucho más sencillo argumentarse ante un usuario que directamente a un GM, que aun que tienen como trabajo ayudar a los users, siempre habrá quien los ponga en entredicho y acusará (con o sin razón) de una mala sanción.
-Evitariamos problemas, como la puesta en duda tanto de un GM, como la de un usuario y la respectiva sanción que seguramente se provocaría al usuario por dudar de la capacidad de juicio de un GM.
-Habria más igualdad, (ojo, esto no quita que tengan más o menos autoridad).
-Los user se sentirian mas comprendidos
-Seria mucho mas facil la comunicaion entre el staff y los user.
-Evitariamos situaciones caoticas, como aquellas en las que cada user da una opinion diferente sin llegar a ninguna solucion.

Veo que la intencion de esto no es mejorar el servidor en si, si no darle mas poder a los usuarios frente al staff, porque si fuera por el servidor veriamos mas ventajas hablando sobre ello.

Respecto al ejemplo del 70% que pide cartas, es de sentido comun que no se les haria caso, pero luego ese 70% se quejaria de que no tiene voz ni voto y diria que el "Consejo" no es mas que una extension del Staff y no de los usuarios porque no se le hace caso a ese 70%.


Por cierto, sobre la eleccion de estas personas me entran muchas, muchisimas dudas, porque lo mas logico pero no mas sensato seria que se escogiese a una persona "popular" pero no por ello buena para el cargo. Ya que se supone que el Staff no tendria "voto" a la hora de escoger a esta persona, al no ser que el Staff seleccionara a 10 personas y se dejase que los usuarios escogiesen a 5 o viceversa, no lo se, de este modo seria una seleccion un poco mas "segura" desde mi punto de vista.

Desconectado · YUGULO ·

  • Usar sólo en caso de guerra.
  • Second Job
  • ***
  • Mensajes: 1869
  • Si Vis Pacem Para Bellum
    • Mod Imperium (Hearts of Iron III)
  • Guild: BATALLON
  • Pj Principal: YUGULO
Re: Ro Sux (Ragnarok Sindicato de Users de Xatiyaro)
« Respuesta #35 en: 30 de Mayo de 2009, 03:43:24 am »
Respecto al ejemplo del 70% que pide cartas, es de sentido comun que no se les haria caso, pero luego ese 70% se quejaria de que no tiene voz ni voto y diria que el "Consejo" no es mas que una extension del Staff y no de los usuarios porque no se le hace caso a ese 70%.

Esa clase de usuarios siempre verán que la culpa es de otro porque siempre tienen razón. Pero para eso hay un remedio infalible: la argumentación lógica. Con sencillos razonamientos, elaborados tanto por mienbros del Staff como por representantes de los usuarios, dejaría en evidencia la total ausencia de sentido común que tiene esa propuesta.



Por cierto, sobre la eleccion de estas personas me entran muchas, muchisimas dudas, porque lo mas logico pero no mas sensato seria que se escogiese a una persona "popular" pero no por ello buena para el cargo. Ya que se supone que el Staff no tendria "voto" a la hora de escoger a esta persona, al no ser que el Staff seleccionara a 10 personas y se dejase que los usuarios escogiesen a 5 o viceversa, no lo se, de este modo seria una seleccion un poco mas "segura" desde mi punto de vista.

Los que ocupen el cargo serán los más preparados, y de entre todos ellos que se haga una votación. 50% Staff y usuarios es una buena forma de garantizar pluralidad. ¿Forma de voto? Por puntos, de 10 a 1. Los que sumen más votos, ganan.

La pregunta del millón: ¿Y quiénes son los más preparados para presentarse al cargo? Creedme si os digo que no abundan, pero haberlos haylos: coherencia, rectitud, saber opinar, argumentativos, inteligentes... Añadid al cargo que se va atrabajar a destajo, día y noche, con poco tiempo para jugar y se les quitarán las ganas a muchos de presentarse por probar "a ver qué pasa".
Hay 3 formas de hacer las cosas: la correcta, la incorrecta y la mía.

Desconectado Arikel

  • Third Job
  • *****
  • Mensajes: 5572
Re: Ro Sux (Ragnarok Sindicato de Users de Xatiyaro)
« Respuesta #36 en: 30 de Mayo de 2009, 04:22:17 am »
La verdad que lo estoy pensando y despues de leer varios post me esta pareciendo un poco tonta la sugerencia, os digo por que ?? Por que el 98% del Staff son jugadores "usuarios", y los cambios importantes se hacen por votación del Staff que son usuarios  "es un Consejo pero llamado Staff" /cont  Yo en el Staff puedo votar una sugerencia salir a favor y no ponerse por X motivos que había en el pasado, falta de tiempo del Staff, falta de interés o el motivo que fuera.

Ahora lo que se pretende con la reorganización y ampliación del Staff es llevar a cabo las sugerencias que han quedado pendientes en estos meses atrás y mejorar otras cosas, un consejo creo que lo único que haría seria atrasar las cosas mas, por la sencilla razón de que si un usuario abre una sugerencia, debe pasar un mínimo 2 o 3 semanas para ver si la sugerencia le gustan a los usuarios y la debaten y la vea el máximo posible de usuarios, se abren encuestas, la toma el consejo la estudia y la debaten la exponen etc, se la comentan al staff el staff estudia la propuesta y va al consejo a hablar sobre ella.

Si se elige un consejo competente, las sugerencias que elijan serian las mismas que escogería el Staff practicamente.

Si una sugerencia es buena y factible el staff la va a poner al fin y al cabo son jugadores casi todos.

Os doy la razón antes de que alguno postee y diga que hay muchas sugerencias y buenas en la sección de Sugerencias y no las han puesto, y os digo que es verdad yo asume mi parte de culpa, muchas están en la sección del Staff y aprobadas pero como e dicho antes por falta de miembros, vagancia, falta de tiempo o interés han quedado hay aparcadas y es lo que intentamos mejorar ahora.

Por eso sigo diciendo que se presenten a Soporte, http://www.xatiyaro.net/foro/index.php?topic=101172.0  /cont y podrán mejorar el servidor si es lo que pretenden, podrán rebuscar todas las sugerencias buenas y exponerlas y llevarlas a cabo entre los miembros de soporte, programación, traducción, diseño etc pero necesitamos voluntarios y con ganas no solo los 2 primeros días  /cont



Desconectado · YUGULO ·

  • Usar sólo en caso de guerra.
  • Second Job
  • ***
  • Mensajes: 1869
  • Si Vis Pacem Para Bellum
    • Mod Imperium (Hearts of Iron III)
  • Guild: BATALLON
  • Pj Principal: YUGULO
Re: Ro Sux (Ragnarok Sindicato de Users de Xatiyaro)
« Respuesta #37 en: 30 de Mayo de 2009, 04:32:51 am »
Si se elige un consejo competente, las sugerencias que elijan serian las mismas que escogería el Staff practicamente.

Si una sugerencia es buena y factible el staff la va a poner al fin y al cabo son jugadores casi todos.

De eso se trata la idea... de aliviar trabajo al Staff con otras cabezas pensantes de apoyo.
Hay 3 formas de hacer las cosas: la correcta, la incorrecta y la mía.

Desconectado Aesir

  • Second Job
  • ***
  • Mensajes: 1157
  • Watch me dance, im a puppet
  • Guild: Ò.ó
Re: Ro Sux (Ragnarok Sindicato de Users de Xatiyaro)
« Respuesta #38 en: 30 de Mayo de 2009, 15:01:41 pm »
Squal sobre lo que subrayaste en negrita, no se si entendiste mal, pero lo que quise dar a entender es que podrian evitarse muchas de esas situaciones, no que se intentara probocarlas.

Es decir, ahora mismo hay muchisimas personas que ponen en duda la capacidad de juicio del staff, me incluyo en ocasiones, y de esta forma se prodia transformar las 400 opiniones hirientes de cada uno de los user que no estan deacuerdo, en 1 sola opinion pulida a partir de esas 400.

Arikel, si puede parecer absurdo, pero cuando alguien es gm, ya no es solo user.

Yo creo que el mayor problema estaria en la forma de elegir a los representantes.

Sea como sea, principlamente todo esto consiste en establecer un nexo de comunicacion entre users y staff, algo que desgraciadamente cada vez existe menos.


Desconectado Squal

  • Third Job
  • *****
  • Mensajes: 5554
Re: Ro Sux (Ragnarok Sindicato de Users de Xatiyaro)
« Respuesta #39 en: 30 de Mayo de 2009, 15:23:41 pm »
Lo que subraye en negrita, lo subraye para que se vea que la idea no es para mejorar el server buscando ideas para hacerlas llegar a los GMs, si no, que la idea es para darle mas poder a los usuarios frente a los miembros del Staff. Eso de que es una palabra y no la de 400 es totalmente mentira, porque ambos sabemos que si esta habla llegaran las 400 a opinar lo mismo.

Repito lo de Arikel y lo que dije antes, la mayoria de los miembros del Staff son users.

Desconectado Aesir

  • Second Job
  • ***
  • Mensajes: 1157
  • Watch me dance, im a puppet
  • Guild: Ò.ó
Re: Ro Sux (Ragnarok Sindicato de Users de Xatiyaro)
« Respuesta #40 en: 30 de Mayo de 2009, 15:42:09 pm »
De cualquiera de las formas cual seria el problema exactamente de darle mas poder a los user?


Desconectado Squal

  • Third Job
  • *****
  • Mensajes: 5554
Re: Ro Sux (Ragnarok Sindicato de Users de Xatiyaro)
« Respuesta #41 en: 30 de Mayo de 2009, 15:52:44 pm »
Pues el problema es que ya no se busca el hecho de mejorar el servidor, si no el hecho de questionar y poner en evidencia a los miembros del Staff. Si quereis quejaros ya podeis hacerlo en el apartado correspondiente, que para algo se ha creado, respetando la normativa de este foro, claro esta.
« Última modificación: 30 de Mayo de 2009, 15:54:37 pm por Squal »

Desconectado Arikel

  • Third Job
  • *****
  • Mensajes: 5572
Re: Ro Sux (Ragnarok Sindicato de Users de Xatiyaro)
« Respuesta #42 en: 30 de Mayo de 2009, 17:27:49 pm »
Arikel, si puede parecer absurdo, pero cuando alguien es gm, ya no es solo user.

Yo creo que el mayor problema estaría en la forma de elegir a los representantes.

Sea como sea, principlamente todo esto consiste en establecer un nexo de comunicacion entre users y staff, algo que desgraciadamente cada vez existe menos.

Es que el nexo de comunicación le cortáis vosotros muchas veces, te pongo un ejemplo voy a coger 4 miembros de soporte, se que muchos se llevan bien con la comunidad, yo no cogería a nadie que se lleve mal con los users seria tonto mas en el área de Soporte, sera cogerles se crearan una cuenta con otro nombre para ejercer su labor y ya les tenéis fichados??
Por que dejan de ser user y son Staff y sus comentarios en el foro  serán iguales que antes pero hace una semana eran validos y ahora por que postean con un nombre en color verde ya no son validos sus comentarios??, entonces me demostráis que el problema es que vosotros tenéis prejuicios simplemente por que son parte del Staff, por que lo que esos 4 usuarios hace una semana decían estaba bien y lo que digan hoy por ser staff ya no esta bien.

Y es cierto lo que digo lo e visto muchas veces con los nuevos miembros del staff, os aseguro que el problema de que no allá comunicación muchas veces es culpa vuestra por este motivo que ya les habeis juzgado antes de nada y otras muchas nuestra no nos quitamos nuestra parte de culpa.

Si a los nuevos miembros de Soporte les llamo, Consejo que pasaría ya esta no ^^, por que de las solicitudes que me han enviado elegirías mas o menos a los que elija yo si lo hicieseis con criterio.

O simplemente si vosotros elegis a X usuarios les llamáis consejo, pero sabéis también como yo que serian una especie de Sub-gms  /cont por lo que serian parte del Staff también y seguiríamos en las mismas segun vuestra teoria.


De cualquiera de las formas cual seria el problema exactamente de darle mas poder a los user?

Que me jubilo y llevais vosotros el Servidor ???  /cont No es mala idea  /conf

Hay refran que dice que donde hay patron no hay marinero. Si ya es complicado ponerse de acuerdo el Staff si ya tienen que ponerse de acuerdo mas partes esto seria un caos.

Desconectado Idash

  • Second Job
  • ***
  • Mensajes: 1001
  • Guild: Mugiwara Kaizoku Dan (exMember)
Re: Ro Sux (Ragnarok Sindicato de Users de Xatiyaro)
« Respuesta #43 en: 31 de Mayo de 2009, 00:36:48 am »
Definitivamente es agradable abrir un debate como el actual sobre esta idea o sugerencia, en concepto externado sus pro y contras, dando pie a la opinión general con ideas y bases bien argumentadas como cada uno de los aquí ha expuesto, al menos en este post. Visualizo lo que en concepto seria lo que en el margen de lo que los usuarios quieren, 2 o 3 personas usuarios argumentando sobre las ideas y como ustedes ahora argumentan Arikel, Squal con el porque ven o como ven la situación o sugerencia. Este tipo de debates seria platónico o el máxime que podriamos esperar de un consejo.

Pero viéndolo fríamente, concuerdo un poco con Squal, de que dicha herramienta tarde que temprano seria manipulada para entorpecer o amaniatar y discutir cuestiones que simple y sencillamente no se ven apropiadas para el usuario sin conocer las razones del porque.

Me planto a futuro un par de ideas:

En un punto por ejemplo una parte de usuarios ven mal que se de Ban permanente o provisional digamos que pueda tener argumentos. Esto en un punto se convertiría en pan de cada día.

O que un moderador cerro un post por desviarse del tema o verse en un claro desarrollo de un tema que no genera mas que spam, quizas rizas para muchos pero al fin de cuentas spam o flood, como quieran llamarle.

O tambien por decir un ejemplo, como a futuro creen que seria si por ejemplo el sindicato propusiera volver con x tipo de zumos como casos recientes. Que quizas el problema por el cual se retiro ya haya sido resuelto pero que por primicia y en base a tener un server no tan custom, dentro de lo que cabe la expresión.

Es decir veo que posiblemente en un futuro esta agrupación pueda ser desestimada por cualquiera de las 2 partes y por ende fracase.

Pero esto formulandoselo exclusivamente los miembros del staff ¿Y si no? ¿Si existiera la posibilidad y fructificara en algo bueno?, ¿No debería darselé la oportunidad y el derecho de duda de que pueda ser otra herramienta de apoyo?, Personalmente he opinado que antes de conocer a alguien no hay que juzgarlo, evitando asi la oportunidad de conocer una nueva amistad.

Hablando metafóricamente es como el día que te topas con un, disculparan el estereotipo que hago, si te topas con un emo/dark/pandillero/otaku/etc y no te das la oportunidad de estrechar la mano. No te das la oportunidad de ver realmente quien es como persona, quizás era alguien que a simple vista parecía que no seria mas que una molestia o una mala compañía que en el futuro te traería problemas. Puede y existe la oportunidad de que no hayas fallado en tu elección, es mas te daría la ventaja que de 9 de cada 10 te darían la razón, pero eso no podrás saberlo si no te das la oportunidad.

Por ello es que hay que dar tolerancia la error, a fallar, ustedes y nosotros mismos fallamos y lo que valoramos es que en teoría aprendemos de ello, algunos  requerimos caer muchas veces en la misma piedra antes de entender que podíamos apoyarnos en ella para seguir adelante. Por eso les diaria no vean solo lo malo, porque siendo frios es probable que falle o que no inicie esto, porque al igual que en otras propuestas que ustedes han dado, la comunidad no se compromete, a fin de cuentas otro juego mas para muchos.

Si fuera lo contrario vería mas de 60 personas opinando en este y otros temas de sugerencias como en el de Tulkas preguntando que deberían hacer ustedes, creo que hasta el momento la encuesta les a otorgado la razón de como lo han venido haciendo, pocos hemos propuesto métodos o ideas otros solo se han dicho si están a favor o en contra ¿pero realmente el 10% de los usuarios refleja la mayoría del servidor?