¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: [Guia 2k15] High Priest (WoE) by My Dear  (Leído 23097 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Kaito

  • Ego Mastery Lv.10
  • Second Job
  • ***
  • Mensajes: 1282
  • Vos+Yo=Nosotros <3
  • Guild: ChatiyaRo: ñEEE People
  • Pj Principal: My Dear
[Guia 2k15] High Priest (WoE) by My Dear
« en: 12 de Agosto de 2015, 20:31:22 pm »
The High Priest FS, el job support por excelencia dentro del juego.
Gracias a sus Bendiciones (Buff/Dopas) se convierte en un gran apoyo para la guild, facilitando el buen rendimiento de esta.
Algo muy necesario para aquellos que quieren salir victoriosos de la guerra entre gremios.
Ser Hp no significa ser única y exclusivamente kawaii, sino que requiere de un gran desempeño por parte jugador.
Lo que lo convierte en uno de los jobs más difíciles de usar en woe.

Clasificación del Job por dificultad: Very Hard
Sus detalles.




Gear:




Up head: Feather Beret
Mid Head: Sunglasses [Nightmare Card]
Low Head: Gentleman's Pipe / Nada.
Armor: Medic’s Robe (+2dex) [Evil Druid Card]
Weapon: Long Mace
Shield: Valky Shield [Horn Card]
Garment: Proxy Skin [Noxious Card]
Footgear: Diabolus Boots [Matyr Card]
Accesory: Orlean’s Glove [Alligator Card]
Accesory: Orlean’s Glove [Alligator Card]
Accesory Switch: [Smokie Card]


Complementos para el Gear:

Armor extra: Medic’s Robe (+2dex) [Evil Druid Card]


Stats finales:

Str: 30+17
Agi: 62+32
Vit: 90+7
Int: 1+23
Dex: 80+30
Luk: 1+32

Dopes: Agi~Bless Lv.10 – Comidas Dex +5 ~ Agi +10 – Berserk Pot (Berserk Pitcher).
Nota: Debido a que no hay Gym Pass, necesitamos str para aumentar nuestra capacidad de carga.



Rama de Skills:
Spoiler for Hidden:


Sobran puntos de la rama de Acolito por lo que se  puede sacar Decrease Agi al 9, u optar por sacar Angelus.
También se podría no sacar Resurrection (ya que básicamente no lo usaremos) y maxear Aspersio.


Notas Importantes:

Basic: Vit > Agi > Dex

Spoiler for Hidden:
Al ser uno de los supports mas importantes.
Necesitamos, junto al posicionamiento y función del job, una build que nos ayude bastante.

En este caso es:

- 97 vit necesarios para la inmunidad al Stun
- 120 dex totales para mejorar nuestro cast.
- 180+ de aspd para mejorar nuestro delay + hitlock.
- 75% anti rango. (El cual no alcanzamos con el equipo disponible en el servidor)

Nota Set Long Range: Debido a que no está implementado el Yellow Ribbon (10% resistencia a long range), nos vemos obligados a usar un Feather Beret (10% resistencia Demi Human).
Debido a esto solo podremos  llegar a un 65% de resistencias long range y a 14% resistencia a Demi Human (Estas resistencias no se suman entre ellas, sino que afectan por separado).

Nota: Usamos un armor de bg debido a la hp y 2% resistencia demi human que nos da, y porque su peso es de 0.

¿Porque evil y no marc?
 Al necesitar de resistencias e inmunidades, no queda más que usar evil druid para evitar el Stone curse y el frozen.



Función:

Nuestra función principal es muy simple:
Debemos mantener buffeados (Bless/ Agi) a nuestros compañeros de guild, especialmente a aquellos que son dispeleados constantemente, utilizando la Party List.
Se debe priorizar el spam de Blessing durante los GvG por sobre el de Agi..

El uso de la Friend List es exclusivo para jobs de suma importancia (Chem/sniper/hw DD).


Funciones secundarias relevantes:

- Tirar constantemente Recovery a nuestros OLPs, Hw DD, Chems DD, Snipers. En ese orden, mediante nuestra Friend & Party List.
- Impositio Manus a los Snipers.
- Gloria para nuestros snipers (no spam).
- Aspercio a snipers con earthbow como arco principal.
- Pneuma delante del land para cubrir los posibles; Miss Clicks, Olps bugueando land, etc.
- Lex Aaterna en la guild enemiga al momento de pushear completamente.


Notas:

Spoiler for Hidden:
En Xatiyaro he conocido players que dopan a toda una guild mediante la Friend List, algo que no se debe hacer ya que perdemos spam en jobs que son constantemente dispeleados, por lo cual baja el rendimiento de la guild.

Como ya mencione, cada High Priest debe ocuparse de su party.
Pero nunca falta el que pide reco/buff por / hi (sin espacio/comando usado para wisphear a toda la friend list) y no esta en nuestra party.
Es por esto que el switcheo entre Party y Friend List es muy necesario.
Recomiendo acomodarlos, desde el setup, en teclas conjuntas para mayor facilidad. (En mi caso los tengo en alt+d y alt+f)

Por otro lado, al no tener el comando @spb * en xatiyaro, se complica el mantenimiento de dopas en la party list.
* Comando que muestra los buff de toda la Party List. (En la ss, muestra [BA_] que seria Blessing y Agi).



Al no disponer de tal comando y ayuda a la hora de dopar, es de suma importancia tener un Chat aparte del general (party y guild) que nos muestre solo “Estado Alterado (grupo)”.
Y tener otro mas aparte, que nos muestre solo “Chat Privado (susurro)” para leer los / hi.
Logrando tener un total de 3 chats de suma importancia a los cuales debemos prestar mucha atención.



Recuerden que para poder modificar las ventanas de Chat necesitan tener el candado abierto.
Y para abrir la configuración de cada ventana hacemos click en la bolita de cada una.
Una vez tengamos todo listo, volvemos a cerrar el candado.

Pd: Esta demás decir que los chats deben acomodarlos a su gusto, pero teniendo en cuenta que deben leer todo los debuff y privados, los cuales irán muy rápido.
Por lo que se recomienda tener las ventanas de mayor tamaño.



Posicionamiento y Pusheo:


La complejidad de nuestro Hp recae en el posicionamiento, sumando su amplia variedad de funciones y la obligación de no morir en ningún momento.
Nos posicionaremos en 2da Line tankeando, comiendo daño y haciendo de MeatShield a nuestros jobs dd.





Nuestro pusheo solo se puede hacer caminando y acomodando el personaje.
Para esto podemos ayudarnos con la skill pneuma, no importa si lo hacemos delante, en medio o atrás del land, mientras cortemos el avance de nuestro personaje para no ir más allá de nuestra línea.



Usables:

- Mastelas  [Ideal para curarnos y por su bajo peso]
- Blue Pot Rank  [Ideal por nuestra gran demanda de sp y peso]
- Green Potion  [Necesarias para evitar confusión]
- Comidas  Dex +5
- Comidas Agi +10
- Concentration Pot  [Ideal para aumentar nuestra Aspd en caso de haber sido dispeleados]
- Holy Water  [Necesarias para la skill Aspercio]
- Fire proof Potion
- Blue Gemstone  [Necesarias para la skill Santuary / Safety Wall]
- Authoritative Badge  [Da velocidad de movimiento y son indispeleables]
- Butterfly Wing  [Necesarias para evitar Sandwich o volver a city]



PD: La build (equip/usables) trata de buscar el mejor rendimiento para el job dentro de lo posible. Cualquier duda no hesiten en preguntar.


By "My Dear" Take
                                                         



MORIR EL PRIMERO DA BONUS
POR TYRAELNOIDAS
este servidor no quiere ser de woe, es solo un lugar para que las nenas cultiven la flor de la amistad.


Desconectado trazer

  • Es gracioso ver que intentan batirme y acabar montandome un trono con sus cadaveres. (avatar by Barny)
  • Transcendent Job
  • ****
  • Mensajes: 2968
  • Cuando te apliques el cuento, me lo cuentas.
  • Guild: ¿Guild? ¿hezo k eh?
  • Pj Principal: trazer
Re:[Guia 2k15] High Priest (WoE) by My Dear
« Respuesta #1 en: 18 de Agosto de 2015, 09:40:10 am »
 Se te ha pasado la función secundaria relevante, que es importante, muy importante antes y después de cada GvG, GC a base de ruwach, que por supuesto eso es función principal del champ, sin embargo es muy útil dado... que como bien sabes exceptuando algún que otro champ, para mi (vairon y jony) es necesario el HP dentro de esos momento con un poco de GC.

Desconectado alazar

  • Second Job
  • ***
  • Mensajes: 1428
  • Sólo cuando perdemos peso somos libre de azúcar
Re:[Guia 2k15] High Priest (WoE) by My Dear
« Respuesta #2 en: 19 de Agosto de 2015, 00:14:16 am »
Como ya dije en otro tema, el equilibrio str/int es más importante en un low rates que no tiene gym passes de peso. También aplica la Int y, de hecho, un HP no necesita 97 de Vit. Es más, el stun le duraría tan poco con unos puntos menos que incluso le serviría para cancelar la animación de sus skills.

Desconectado Kaito

  • Ego Mastery Lv.10
  • Second Job
  • ***
  • Mensajes: 1282
  • Vos+Yo=Nosotros <3
  • Guild: ChatiyaRo: ñEEE People
  • Pj Principal: My Dear
Re:[Guia 2k15] High Priest (WoE) by My Dear
« Respuesta #3 en: 19 de Agosto de 2015, 02:59:24 am »
Es cosa de cada uno a mi parecer, la verdad yo no meteria int al job, ya suficiente los 30 de str, con los cuales jamas tube problemas mientras tenga azules rankeadas para usar.
Como tambien el echo de que ya no se juega woe 1.0 como en los tiempos donde era un cancer.
La gente trata de buscar el gvg hasta los ultimos minutos de woe en donde se van por los quesos. Y para esto te alcanza bien para dos o 3 gvgs bien echos, ya que sin @storage, @restock, etc, es una obligacion para toda una guild volver por usables cada tantos gvgs.

Por lo de la animacion, si el job se juega como en el meta actual... estaras mamando daño constantemente, por lo que es necesaria la aspd para la animacion del hitlock... que te stunes ya es otra cosa muy distinta.
Sobre la vit concuerdo en que el stun no te duraria casi nada, pero personalmente no me parece, sobretodo siendo hp.
                                                         



MORIR EL PRIMERO DA BONUS
POR TYRAELNOIDAS
este servidor no quiere ser de woe, es solo un lugar para que las nenas cultiven la flor de la amistad.


Desconectado abcdefg

  • Novice
  • *
  • Mensajes: 1
  • Pj Principal: abcdefgHP
Re:[Guia 2k15] High Priest (WoE) by My Dear
« Respuesta #4 en: 19 de Agosto de 2015, 09:48:34 am »
Buenas, en primer lugar gracias por el aporte me parece muy buena guía.

Una duda sobre las skills, ¿cuál es el motivo de tener resu, suffragium y meditatio al 10 y no assum?

Con heal al 3 y nada de int, ¿no se complica curar las barreras en woe se?

Por último, ¿matyr card o green ferus?

Un saludo.


Desconectado Kaito

  • Ego Mastery Lv.10
  • Second Job
  • ***
  • Mensajes: 1282
  • Vos+Yo=Nosotros <3
  • Guild: ChatiyaRo: ñEEE People
  • Pj Principal: My Dear
Re:[Guia 2k15] High Priest (WoE) by My Dear
« Respuesta #5 en: 19 de Agosto de 2015, 16:32:21 pm »

Hola, gracias.
Respondiendo a tus dudas, el resu es totalmente inutil, yo lo pongo como una alternativa para tener con que dar res, o muy extrañamente a veces hay algun amigo retard que se tira @die fuera de castillo por algun debuff. Pero puedes optar por no sacarlo y maxear aspercio, que seria lo ideal.

El sufra es necesario para safety, y este para cubrir/defender alguna piedra, empe.

Respecto a meditation, es mas que nada para aumentar el max sp y tener % de heal. En un tiempo habia probado las skills que reducen el costo de sp, pero no sentia diferencia. Como tambien la passiva "increase S. Recovery" sirve para aumentar la efectividad de las azules al potear.

Las barricadas, empe, piedras, se helean siempre con Santuary, en todo caso si lo que deseas es tener una mayor curacion, puedes usar un Staff Recovery Wand de bg (que pesa 0) como switch. No es necesaria la int, con uno o dos santuarys heleas perfectamente.

A lo que corresponde el asum. Dentro de los castillos la skill no sirve, y si te lo das afuera de igual manera es removido con Kaite.
Saludos.

@edit: me olvidaba, matyr o green ferus es basicamente igual, ya que a esa cantidad de stats, no logras sacar mas puntos de una o de la otra, no se si me explico.
Yo tengo matyr, por si se diera el caso de comer un tarot > me rompen las botas > descuadro la vit.
« Última modificación: 19 de Agosto de 2015, 16:45:19 pm por Kaito »
                                                         



MORIR EL PRIMERO DA BONUS
POR TYRAELNOIDAS
este servidor no quiere ser de woe, es solo un lugar para que las nenas cultiven la flor de la amistad.


Desconectado alazar

  • Second Job
  • ***
  • Mensajes: 1428
  • Sólo cuando perdemos peso somos libre de azúcar
Re:[Guia 2k15] High Priest (WoE) by My Dear
« Respuesta #6 en: 21 de Agosto de 2015, 16:52:53 pm »

Creo que no entiendes lo que he dicho.

No estoy diciendo de meterle Int, estoy diciendo restarle Str para meterle Int. Sean o no ranqueadas las pociones (a las que no todo el mundo tiene acceso) la Int hace que estas curen más, ergo necesitarás llevar un menor número de estas en el inventario, que siendo las únicas no-slim que se pueden conseguir de forma "normal" es un gran peso que te quitas de encima, hay un punto en el que sale mucho más rentable perder peso a cambio de SP curado. A eso hay que añadir: con el delay actual de potas de Xatiya, curarse más en menos tiempo es una ventaja.

Lo del stun, ya he explicado qué tiene de bueno, no voy a repetirme.

Desconectado Jiguen

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 396
Re:[Guia 2k15] High Priest (WoE) by My Dear
« Respuesta #7 en: 02 de Junio de 2017, 18:45:58 pm »
En un HP PVM o para ir de MVP tambien es recomendable esa dex? (110)

Desconectado NocroS

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 335
  • Guild: N
  • Pj Principal: '-'
Re:[Guia 2k15] High Priest (WoE) by My Dear
« Respuesta #8 en: 02 de Junio de 2017, 21:35:35 pm »
En un HP PVM o para ir de MVP tambien es recomendable esa dex? (110)
para mvp seria mejor mayor dex , creo recordar que el mio tiene 99 dex , vit cuadrada en 100 ( variants shoes o db [ gf ] segun tu gusto y economia) Algo de str para cargar mas cosas y el resto int claro cuadrandola para el heal.

Desconectado trazer

  • Es gracioso ver que intentan batirme y acabar montandome un trono con sus cadaveres. (avatar by Barny)
  • Transcendent Job
  • ****
  • Mensajes: 2968
  • Cuando te apliques el cuento, me lo cuentas.
  • Guild: ¿Guild? ¿hezo k eh?
  • Pj Principal: trazer
Re:[Guia 2k15] High Priest (WoE) by My Dear
« Respuesta #9 en: 02 de Junio de 2017, 21:38:27 pm »
En un HP PVM o para ir de MVP tambien es recomendable esa dex? (110)
para mvp seria mejor mayor dex , creo recordar que el mio tiene 99 dex , vit cuadrada en 100 ( variants shoes o db [ gf ] segun tu gusto y economia) Algo de str para cargar mas cosas y el resto int claro cuadrandola para el heal.

 En MvP debido a que normalmente tendrás un MS para los dopes generales es mejor tanque que dex, osea más int que dex, así es más versatil que solo dex, que aunque si es bueno eso de dopar a todos, muchas veces tocará apañarselas para llevarse el MvP y por ello el heal mayor para aguantar.

 PD: En realidad es más por gusto de cada uno, pero yo lo veo más versatil para grandes como para pequeños/medianos.

Desconectado Kaito

  • Ego Mastery Lv.10
  • Second Job
  • ***
  • Mensajes: 1282
  • Vos+Yo=Nosotros <3
  • Guild: ChatiyaRo: ñEEE People
  • Pj Principal: My Dear
Re:[Guia 2k15] High Priest (WoE) by My Dear
« Respuesta #10 en: 02 de Junio de 2017, 22:33:22 pm »
En un HP PVM o para ir de MVP tambien es recomendable esa dex? (110)

La guia va enfocada a WoE, hay otras guias para pvm/mvp. Traten de no desvirtuar por favor.



Esta es mi build de mvp, no soy player de tal ni me gusta. Supongo que la build es aceptable, podrias maxear dex en dado caso y obvio mejorar el equiipo.
A mi personalmente no me gusta ya que tiene altos delays y se siente el pj muy pesado, pero es lo que buildie cuando recien empece a jugar aca y aun la mantengo.

Traten por favor de no desvirtuar o mesclar los ambitos. Cualquier cosa pm.
                                                         



MORIR EL PRIMERO DA BONUS
POR TYRAELNOIDAS
este servidor no quiere ser de woe, es solo un lugar para que las nenas cultiven la flor de la amistad.