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Autor Tema: [Guía] Cómo aguantar el Earthquake  (Leído 3374 veces)

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Desconectado Immolith

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[Guía] Cómo aguantar el Earthquake
« en: 30 de Octubre de 2021, 19:25:41 pm »
  EARTHQUAKE 


DESCRIPCIÓN:

Daño mágico masivo de elemento neutral basado en el poder de ataque físico de los monstruos, que inflige 3 golpes en rápida sucesión.
Cada golpe se calcula por separado, como la habilidad Water Ball.
El daño infligido se divide entre todos los jugadores afectados por la habilidad. Tiene un efecto visual que parece un terremoto.


SKILLS QUE BLOQUEAN SU DAÑO:


  Kaupe Bloquea 1 gope de la skill.
  Tumbling 20% de bloquear 1 golpe de la skill.


SKILLS QUE REDUCEN SU DAÑO:


  Assumptio Reduce a la mitad el daño de la skill.
  Energy Coat Reduce hasta un 30% el daño de la skill en función del sp que tengas.
  Skin Tempering Reduce un 5% el daño de la skill al ser neutral.
  Providence Reduce hasta un 25% el daño de la skill si el monstruo es Demon.


SKILLS QUE NO BLOQUEAN/REDUCEN SU DAÑO:


  Land Protector No bloquea AoE mágicas que no sean Ground Traject.
  Safety Wall No bloquea magias.
  Pneuma No bloquea magias.
  Magic Rod No bloquea AoE mágicas.
  Wall of fog No reduce AoE mágicas.


ITEMS QUE REDUCEN SU DAÑO:

Cartas:

4133, 4334, 4252, 4045, 4442, 4253, 4047, 4174, cartas raciales de escudo.

Equipo:

15032, 2554, 2537, 5278, 1525, 30138, 2114


ITEM QUE BLOQUEA SU DAÑO:

4128


ACLARACIONES:

-El rango de la skill es 27x27.
-La skill se considera melee si estás a 3 celdas o menos del monstruo (mental/tanque).
-La skill se considera ranged si estas a 4 celdas o más del monstruo (party).
-Tanto la def como la mdef NO reducen el daño.
-Si el enemigo usa Power Up el daño se multiplica por 3.


MEJORES EQUIPOS SEGÚN JOB:

High Priest:

HP: 14153 con 92 base vit / 19052 con manzanas de 100 vit

Yellow Ribbon, Tidung con Peco Peco, Long Mace, Stone Buckler con Horn, Proxy con Noxius, Variant Shoes, doble Diablos ring con Alligator.
Dopes: Assumptio, personas en rango 12

Ifrit

Minimum Damage Received   3165 (1055 x 3 hits)
Average Damage Received   3573 (1191 x 3 hits)
Maximum Damage Received   3978 (1326 x 3 hits)

Ifrit powerup

Minimum Damage Received   9501 (3167 x 3 hits)
Average Damage Received   10719 (3573 x 3 hits)
Maximum Damage Received   11937 (3979 x 3 hits)

Randgris

Minimum Damage Received   1368 (456 x 3 hits)
Average Damage Received   1791 (597 x 3 hits)
Maximum Damage Received   2211 (737 x 3 hits)

Randgris powerup

Minimum Damage Received   4110 (1370 x 3 hits)
Average Damage Received   5373 (1791 x 3 hits)
Maximum Damage Received   6636 (2212 x 3 hits)

Professor:

HP: 14222 con 94 base vit / 19145 con manzanas de 100 vit

Yellow Ribbon, Tidung con peco peco, Stone buckler con Horn, Proxy con Noxius, Variant Shoes, doble Diablos ring con Alligator.
Dopes: Assumptio, Energy Coat, personas en rango 12

Ifrit

Minimum Damage Received   3102 (1034 x 3 hits)
Average Damage Received   3501 (1167 x 3 hits)
Maximum Damage Received   3900 (1300 x 3 hits)

Ifrit powerup

Minimum Damage Received   9309 (3103 x 3 hits)
Average Damage Received   10503 (3501 x 3 hits)
Maximum Damage Received   11697 (3899 x 3 hits)

Randgris

Minimum Damage Received   1341 (447 x 3 hits)
Average Damage Received   1755 (585 x 3 hits)
Maximum Damage Received   2166 (722 x 3 hits)

Randgris powerup

Minimum Damage Received   4026 (1342 x 3 hits)
Average Damage Received   5265 (1755 x 3 hits)
Maximum Damage Received   6504 (2168 x 3 hits)


Soul Linker:

HP: 10592 con 94 base vit/ 14564 con manzanas de 100 vit

Yellow Ribbon, Armor con Peco Peco, Stone Buckler con Horn, Skin of Ventus con Noxius, Shoes con Green Ferus, doble acc con Alligator.
Dopes: Assumptio, Kaupe, Kaizel

Ifrit

Minimum Damage Received   5061 (1687 x 3 hits)
Average Damage Received   5709 (1903 x 3 hits)
Maximum Damage Received   6357 (2119 x 3 hits)

Ifrit powerup

Minimum Damage Received   15183 (5061 x 3 hits)
Average Damage Received   17130 (5710 x 3 hits)
Maximum Damage Received   19077 (6359 x 3 hits)

Randgris

Minimum Damage Received   2079 (693 x 3 hits)
Average Damage Received   2718 (906 x 3 hits)
Maximum Damage Received   3357 (1119 x 3 hits)

Randgris powerup

Minimum Damage Received   6237 (2079 x 3 hits)
Average Damage Received   8157 (2719 x 3 hits)
Maximum Damage Received   10077 (3359 x 3 hits)

Mental:

HP: 17455 con 99 base vit/ 23497 con manzanas de 100 vit

Asgard Blessing, Tidung con Peco Peco, Stone Buckler con Raydric, Proxy con Raydric, Variants, doble Diablos Ring
Dopes:Assumptio

Ifrit

Minimum Damage Received   6225 (2075 x 3 hits)
Average Damage Received   7026 (2342 x 3 hits)
Maximum Damage Received   7824 (2608 x 3 hits)

Ifrit powerup

Minimum Damage Received   18681 (6227 x 3 hits)
Average Damage Received   21078 (7026 x 3 hits)
Maximum Damage Received   23472 (7824 x 3 hits)

Randgris

Minimum Damage Received   2691 (897 x 3 hits)
Average Damage Received   3522 (1174 x 3 hits)
Maximum Damage Received   4350 (1450 x 3 hits)

Randgris powerup

Minimum Damage Received   8079 (2693 x 3 hits)
Average Damage Received   10566 (3522 x 3 hits)
Maximum Damage Received   13050 (4350 x 3 hits)

Resto de Jobs:

Yellow Ribbon, Tidung con Peco Peco, Stone Buckler con Horn, Proxy con Noxius, Variants, doble Diablo Ring con Alligator

Ifrit

Minimum Damage Received   4434 (1478 x 3 hits)
Average Damage Received   5001 (1667 x 3 hits)
Maximum Damage Received   5571 (1857 x 3 hits)

Ifrit powerup

Minimum Damage Received   13302 (4434 x 3 hits)
Average Damage Received   15006 (5002 x 3 hits)
Maximum Damage Received   16713 (5571 x 3 hits)

Randgris

Minimum Damage Received   1917 (639 x 3 hits)
Average Damage Received   2508 (836 x 3 hits)
Maximum Damage Received   3096 (1032 x 3 hits)

Randgris powerup

Minimum Damage Received   5754 (1918 x 3 hits)
Average Damage Received   7521 (2507 x 3 hits)
Maximum Damage Received   9291 (3097 x 3 hits)


PD. Esta guía está enfocada a Endless Tower.
« Última modificación: 30 de Octubre de 2021, 19:32:39 pm por Immolith »

Desconectado manuel14

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Re:[Guía] Cómo aguantar el Earthquake
« Respuesta #1 en: 30 de Octubre de 2021, 19:33:25 pm »
Tremeeeendo! TOP TOP TOP


No te andes más por las ramas, busca mi mono-tonia


Desconectado AlaNocturna

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Re:[Guía] Cómo aguantar el Earthquake
« Respuesta #2 en: 30 de Octubre de 2021, 19:41:42 pm »
Buenisima!!!!!!  /love

Desconectado Nassiel

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Re:[Guía] Cómo aguantar el Earthquake
« Respuesta #3 en: 30 de Octubre de 2021, 19:45:10 pm »
Excelente Guia! Buen Aporte! /angel /laugh
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Desconectado • Ezequiel •

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Re:[Guía] Cómo aguantar el Earthquake
« Respuesta #4 en: 30 de Octubre de 2021, 19:47:50 pm »
Mantequilla de Nápoles.









Desconectado DarKLight

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Re:[Guía] Cómo aguantar el Earthquake
« Respuesta #5 en: 30 de Octubre de 2021, 21:33:26 pm »
¿Por qué nos odias?

Desconectado • Ezequiel •

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Re:[Guía] Cómo aguantar el Earthquake
« Respuesta #6 en: 31 de Octubre de 2021, 00:57:03 am »
¿Por qué nos odias?

Hemos visto cosas peores...









Desconectado Alcacer9

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Re:[Guía] Cómo aguantar el Earthquake
« Respuesta #7 en: 31 de Octubre de 2021, 02:59:10 am »
Normal, con estos precios…

Desconectado † Holy Demon †

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Re:[Guía] Cómo aguantar el Earthquake
« Respuesta #8 en: 31 de Octubre de 2021, 10:19:44 am »
Holi, está muy buena la guía para explicar las mecánicas de unas Skill tan de mierda como EQ.

Me gustaría aportarte algunas cosillas, primero y lo más importante.
Las reducciones Long Range NO aplican para reducir el daño de Earthquake, hice un test hace meses donde lo comprobé. Con la actualización de Jun-2021 pedí testearlo denuevo por si el update del emulador hubiese cambiado algo en la mecánica de EQ.

Te dejo la grabación:

Spoiler for Hidden:
Champion Lv 99, 12713 HP sin Equipo.

Setup 1: Reducciones Long Range
75% Reducción Long Range
17% Reducción Elemento Neutral
Spoiler for Hidden:
Yellow Ribbon-10% Long Range
Long Mace-10% Long Range
Horn Card-35% Long Range
Alligator Card x2-10% Long Range
Noxious Card-10% Long Range
TOTAL-75% Long Range

Noxious Card-10% Neutral
Nidhoggur's Shadow Garb (Proxy)-7% All Element
TOTAL-17% Elemento Neutral
Setup 2: Reducciones Elementales/Raciales
32% Reducción Elemental Neutral
30% Reducción Racial (Demi-Human)
5% Reducción All Class
Spoiler for Hidden:
Assgard Blessing-5% All Element
Raydric Card-20% Neutral
Nidhoggur's Shadow Garb (Proxy)-7% All Element
TOTAL-32% Elemento Neutral

Thara Frog Card-30% Racial
Tidung-5% All Damage
REVISANDO DAÑOS:

00:19 del video: Sin equipo recibo 2196 de daño por hit.
*Se comprueba que EQ atraviesa DEF y MDEF (estaba con Mental puesto)
01:12 del video: Con el Setup 1 equipado recibo 1822 de daño por hit.
01:43 del video: Con el Setup 2 equipado recibo 992 de daño por hit.

Setup 1:
Spoiler for Hidden:
Las reducciones para esta Skill deberían funcionar de la siguiente manera:
DAÑO EQ = Daño Base EQ * REDUCCIONES   abriendo la línea de las reducciones:
DAÑO EQ = Daño Base EQ * (1 - reducciones de rango) * (1 - reducciones elementales) * (1 - reducciones raciales) * (1 - reducciones de tamaño) * (1 - reducción de Clase)

Si intentara aplicar las reducciones del Setup 1, debió ser algo así:
DAÑO EQ = Daño Base * (1 - reducciones de rango) * (1 - reducciones elementales)
DAÑO EQ = 2196 * (1 - 0.75) * (1 - 0.17)
DAÑO EQ = 2196 * 0.25 * 0.83
DAÑO EQ = 456

En teoría con el Setup 1 debí recibir 456 de daño por hit de EQ, pero no fue así. ¿Que pasó?

Si hago el cálculo inverso para ver cuánta reducción tuve de daño me doy cuenta de lo siguiente:
Daño recibido = Daño Base * (1 - reducciones)
despejando las reducciones:
reducciones = 1 - (1822 / 2196)
reducciones = 0.17
Conclusión: Con el Setup 1 sólo se aplicó un 17% de reducciones, que coincide exactamente con el 7% de reducción elemental de la Proxy + el 10% de Reducción Elemental Neutral de la Noxious Card.Las reducciones Long Range no se aplicaron.

Setup 2:
Spoiler for Hidden:
DAÑO EQ = Daño Base * (1 - reducciones elementales) * (1 - reducciones raciales) * (1 - reducciones de Clase)
DAÑO EQ = 2196 * (1 - 0.32) * (1 - 0.3) * (1 - 0.05)
DAÑO EQ = 2196 * 0.68 * 0.7 * 0.95
DAÑO EQ = 992

SI coincide con lo ocurrido en el test.
Conclusión: Se aplicaron correctamente las reducciones Elementales y Raciales.

CONCLUSIÓN FINAL: Para reducir el daño de Earthquake se pueden usar Cartas/Equipos que reduzcan daño Elemental Neutral, Racial, de Tamaño y de Clase (por ejemplo Alice Card).

EN ESTE TEST LAS REDUCCIONES LONG RANGE NO SIRVIERON PARA REDUCIR EL DAÑO DE EARTHQUAKE
¿Causas? Especulativamente:
1. Las reducciones de tipo Long-Range son de tipo físico y Earthquake es una Skill MÁGICA cuyo cálculo se hace con el ATK del Monstruo/Jugador.
2. La mecánica de Hercules es distinta a la de rAthena
3. Bug
« Última modificación: 31 de Octubre de 2021, 19:38:54 pm por † Holy Demon † »



Desconectado Immolith

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Re:[Guía] Cómo aguantar el Earthquake
« Respuesta #9 en: 31 de Octubre de 2021, 12:47:10 pm »
Acabo de probar ahora mismo con el Orc Lord, y sin equipo me saca 16k por hit del terre y con equipo de long range me saca 3k por hit del terre. Y hace una semana fui a Endless de HP y hice el Endless entero con el equipo de long range y los terres del ifrit los aguantaba perfectamente y me sacaba lo que pone en los daños.

Se me ocurren dos cosas:

-El terre que el GM ha usado contigo está modificado.
-No estabas lo suficiente lejos del terre para que se considere ataque de rango, el terre y prácticamente todas las skills del juego son ranged y melee a la vez, si me acerco mucho al orc lord cuando me tira el terre el equipo de long range no funciona, pero si me voy alejando mientras lo tira el equipo si que funciona. De hecho, me ha pasado que me he comido dos hit del terre de 3k y como el Orc Lord se mueve después de haber casteado el terre el tercer hit ha sido de 16k por que estaba a rango melee.

De todas maneras si quieres quedamos ingame y hacemos pruebas.

« Última modificación: 31 de Octubre de 2021, 12:52:02 pm por Immolith »

Desconectado † Holy Demon †

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Re:[Guía] Cómo aguantar el Earthquake
« Respuesta #10 en: 31 de Octubre de 2021, 19:33:34 pm »
Tienes razón, hace un rato probé los mismos 2 Setup vs un Orc Lord sin Fury y las reducciones Long Range si se aplicaron.

-El terre que el GM ha usado contigo está modificado.
Es una posibilidad, y esto me plantea la duda de cómo funcionaría el EQ de una Ifrit Card.

-No estabas lo suficiente lejos del terre para que se considere ataque de rango, el terre y prácticamente todas las skills del juego son ranged y melee a la vez, si me acerco mucho al orc lord cuando me tira el terre el equipo de long range no funciona, pero si me voy alejando mientras lo tira el equipo si que funciona.
Estaba a 5 celdas del caster, creo que eso ya es Ranged.

Tocaría hacer las pruebas con alguien del Staff nuevamente y resolver el por qué no funcionan las reducciones de Rango.
Lo que es PvM ya quedó resuelta mi duda y si funcionan las reducciones

Gracias y saludos!
« Última modificación: 31 de Octubre de 2021, 19:40:01 pm por † Holy Demon † »