¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: [@go] Añadiendo mapas al @go  (Leído 10279 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mical

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 541
  • Un dia es 1000 años y 1000 años 1 dia
  • Pj Principal: Alessa
[@go] Añadiendo mapas al @go
« en: 12 de Febrero de 2010, 09:16:45 am »
Añadiendo mapas al @go


:::::Descripcion:::::

Aprende de una manera facil a como añadir mapas al @go de una forma bien explicada.

::::: Requisistos :::::

Visual C++ Express Edition 2008
Microsoft .NET Framework 3.5

::::: Comencemos :::::


1.-
Instalamos el Visual C++ Express Edition 2008 y el Microsoft .NET Framework 3.5 a full los 2

2.-
Ya que instalamos los dos vamos a nuestra emulador eAthena/src/map/atcommand.c abrimos el atcommand.c y buscamos esto:



Aqui lo que vamos hacer es añadirle un  mapa al @go, muchas veces cuando se presentan nuevas ciudades no aparecen en nuestra @go como se debe y lo  tenemos que añadir en nuestra lista de mapas, ya sean mapa custom o las que saca Gravity en este caso voy a poner Manuk, Splendide y Brasilis quedando asi:



1.- Pones el nombre del mapa que vas añadir.

2.- Seleccionas las cordenadas x,y donde va aparecer tu pj al momento de hacer @go para hacer eso ve al los mapas donde quieres poner el @go y escribe /where y alli te va aperecer el nombre y las cordenadas donde estas parado nomas vamos a poner las cordenadas donde quiere que llegen al usar @go.

3.- Aqui vamos a poner el numero al mapa sea custom o de Gravity para usar @go en este caso el numero de manuk es 26  Splendide 27 y Brasilis 28 estos son los numeros que vamos a poner a nuestro mapa cuando usemos @go.

3.- Ahora buscamos alli mismo bajamos un poco y buscamos esto y añadimos en nuestra lista de @go Manuk, Splendide, Brasilis para cuando agamos @go nos aparesca en la lista de mapas los ponemos quedando algo asi fijense como quedan el );



4.- Ahora alli mismo en eAthena/src/map/atcommand.c bajamos un poquito y busca algo similar a esto:


   // get possible name of the city
   map_name[MAP_NAME_LENGTH-1] = '\0';
   for (i = 0; map_name; i++)
      map_name = TOLOWER(map_name);
   // try to identify the map name
   if (strncmp(map_name, "prontera", 3) == 0) {
      town = 0;
   } else if (strncmp(map_name, "morocc", 3) == 0) {
      town = 1;
   } else if (strncmp(map_name, "geffen", 3) == 0) {
      town = 2;
   } else if (strncmp(map_name, "payon", 3) == 0 ||
              strncmp(map_name, "paion", 3) == 0) {
      town = 3;
   } else if (strncmp(map_name, "alberta", 3) == 0) {
      town = 4;
   } else if (strncmp(map_name, "izlude", 3) == 0 ||
              strncmp(map_name, "islude", 3) == 0) {
      town = 5;
   } else if (strncmp(map_name, "aldebaran", 3) == 0 ||
              strcmp(map_name,  "al") == 0) {
      town = 6;
   } else if (strncmp(map_name, "lutie", 3) == 0 ||
              strcmp(map_name,  "christmas") == 0 ||
              strncmp(map_name, "xmas", 3) == 0 ||
              strncmp(map_name, "x-mas", 3) == 0) {
      town = 7;
   } else if (strncmp(map_name, "comodo", 3) == 0) {
      town = 8;
   } else if (strncmp(map_name, "yuno", 3) == 0) {
      town = 9;
   } else if (strncmp(map_name, "amatsu", 3) == 0) {
      town = 10;
   } else if (strncmp(map_name, "gonryun", 3) == 0) {
      town = 11;
   } else if (strncmp(map_name, "umbala", 3) == 0) {
      town = 12;
   } else if (strncmp(map_name, "niflheim", 3) == 0) {
      town = 13;
   } else if (strncmp(map_name, "louyang", 3) == 0) {
      town = 14;
   } else if (strncmp(map_name, "new_1-1", 3) == 0 ||
              strncmp(map_name, "startpoint", 3) == 0 ||
              strncmp(map_name, "begining", 3) == 0) {
      town = 15;
   } else if (strncmp(map_name, "sec_pri", 3) == 0 ||
              strncmp(map_name, "prison", 3) == 0 ||
              strncmp(map_name, "jails", 3) == 0) {
      town = 16;
   } else if (strncmp(map_name, "jawaii", 3) == 0 ||
              strncmp(map_name, "jawai", 3) == 0) {
      town = 17;
   } else if (strncmp(map_name, "ayothaya", 3) == 0 ||
              strncmp(map_name, "ayotaya", 3) == 0) {
      town = 18;
   } else if (strncmp(map_name, "einbroch", 5) == 0 ||
              strncmp(map_name, "ainbroch", 5) == 0) {
      town = 19;
   } else if (strncmp(map_name, "lighthalzen", 3) == 0) {
      town = 20;
   } else if (strncmp(map_name, "einbech", 3) == 0) {
      town = 21;
   } else if (strncmp(map_name, "hugel", 3) == 0) {
      town = 22;
   } else if (strncmp(map_name, "rachel", 3) == 0) {
      town = 23;
   } else if (strncmp(map_name, "veins", 3) == 0) {
      town = 24;
   } else if (strncmp(map_name, "moscovia", 3) == 0) {
      town = 25;
   }

5.- Añadimos manuk, Splendide, y Brasilis quedandonos asi sea custom map o Gravity.



6.- Salvamos y cerramos, buscamos en nuestra carpeta eAthena esto: eAthena/src/common/mapindex.h lo abrimos y buscamos esto añadimos Manuk, Spendide, Brasilis quedandonos asi:



:::::Comenzar a Copilar :::::

7.- Salvamos y vamos a nuestra carpeta eAthena y buscamos alli mismo en nuestra carpeta esto:



8.- Le damos doble click o lo abrimos Nota: acurdate haber instalado el Visual C++ Express Edition 2008 para que te salga asi =P



1.- Le das relase.

2.- Limpiar Solucion.

Ya que te diga ========== Limpiar: 10 correctos, 0 incorrectos, 0 omitidos ========== Ahora  hacemos esto:

Seleccionamos los que estan en la imagen y le damos Generar Seleccion esperamos a que nos genere y listo terminamos de copilar, que hicimos? meter solo informacion de los mapas  que queremos que salgan en nuestra @go



8.- Ya que se termino de copilar nos va decir que la copilacion fue correcta quedandonos asi:



9.- Listo ahora entra a tu server y pon nomas @go tiene que salir asi ^^











« Última modificación: 14 de Febrero de 2010, 08:32:16 am por Mical »
De cierto os digo que todo lo que atéis en la tierra, será atado en el cielo; y todo lo que desatéis en la tierra, será desatado en el cielo.

Desconectado Mical

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 541
  • Un dia es 1000 años y 1000 años 1 dia
  • Pj Principal: Alessa
Re:[@go] Añadiendo mapas al @go
« Respuesta #1 en: 12 de Febrero de 2010, 18:55:23 pm »
Pues  no es lo mismo poner @warp Manuk, Splendide o Brasilis  a poner  @go 26 @ 27 o @go 28  Te evitas  poner  el @warp y el nombre  y la intencion es que  ya casi la mayor parte de los server usan @go para ir de ciudad en ciudad ^^ asta lo puedes poner en tu  server casero nomas eso que puedes ir de ciudad en ciudad usando el @go.
De cierto os digo que todo lo que atéis en la tierra, será atado en el cielo; y todo lo que desatéis en la tierra, será desatado en el cielo.