¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: Modificación normativa PRESTAMOS  (Leído 10257 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado · YUGULO ·

  • Usar sólo en caso de guerra.
  • Second Job
  • ***
  • Mensajes: 1869
  • Si Vis Pacem Para Bellum
    • Mod Imperium (Hearts of Iron III)
  • Guild: BATALLON
  • Pj Principal: YUGULO
Modificación normativa PRESTAMOS
« en: 25 de Junio de 2014, 16:05:28 pm »
Modificación normativa PRESTAMOS

INDICE
Parte I -  Explicación y definición.
Parte II - Motivos.
Parte III - Conclusión y recomendaciones.



Parte I -  Explicación y definición.
La normativa de préstamos hace referencia a los trades o acuerdos no cumplidos por una de las partes El ejemplo mas sencillo, prestar un ítem a alguien sacando screen y cuando su devolución no se satisface entonces se pone denuncia, revisan los logs y el Staff interviene. El problema surge justo tras la denuncia.



Parte II - Motivos.
Si las resoluciones fuesen inmediatas, o en un plazo muy corto (días) no habría problema, pero esas resoluciones pueden tardar hasta meses. Los que prestan los ítems confían en la normativa, la cual garantiza un proceso legal en caso de no ser devueltos, pero los que se apropian de ellos y no los devuelven saben que pasará muchísimo tiempo antes de que esto ocurra y pueden incluso venderlo con alguna cuenta secundaria. Como se sancionan las cuentas y no a los usuarios el delito queda prácticamente impune en la mayoría de las ocasiones.

Ejemplo sencillo: El usuario "A" presta a cuenta secundaria insignificante de "B" un objeto. El objeto no se devuelve, se vende o pierde. "A" pone denuncia, pasará mucho tiempo antes de que se resuelva, y como mucho "B" pierde una cuenta menor la cual, si se ha hecho con premeditación, no le supondrá absolutamente ninguna pérdida real. "A" seguirá sin objeto, "B" probablemente haya obtenido beneficio.



Parte III - Conclusión y recomendaciones.
Tras lo explicado, la conclusión lógica tiene 2 variantes, la senclla y la compleja:

- Hacer lo sencillo: despenalizar. Que todo el mundo sea consciente de que si lo pierde o no se devuelve no hay delito, como cuando tiras ítems al suelo y otro los coge. De esta forma lo que se consigue es que no presten nada, así no lo perderán, como mucho que lo vendan por trade.

- Hacer lo complejo: reastrear el ítem y sancionar todas las cuentas involucradas. Esto presenta 3 problemas: falta de personal para hacerlo, tiempo por la minuciosidad y el choque frontal con la base legal del server por el cuál se sancionan cuentas no personas y habría que demostrar que esas otras cuentas están implicadas de facto, es decir, que han ayudado a la comisión del delito lo cual no es tarea fácil.

¿Cuál es entonces la recomendación? Hacer lo sencillo, lo efectivo. Dejar muy claro que a partir de una fecha todo lo que realice por trade no está penado y si alguien hace un trade por nada a cambio (prestar) es su problema, no del server. Vender si, prestar no.


ACTUALIZADO

(asakura23) Poner un cartel amarillo de advertencia:
"Los ítems prestados que no se devuelvan se perderán y se bloquerá la cuenta del infractor. Se recomienda prudencia a la hora de prestar cosas."
« Última modificación: 28 de Junio de 2014, 23:46:15 pm por · YUGULO · »
Hay 3 formas de hacer las cosas: la correcta, la incorrecta y la mía.

Desconectado Kaori~

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 453
  • Miau ~
  • Guild: Meow's Fans~ // Las Divinas // †Valhalla~Valkyries†
  • Pj Principal: *Kaori Sakuragi*
Re:Modificación normativa PRESTAMOS
« Respuesta #1 en: 25 de Junio de 2014, 17:30:44 pm »
Estoy de acuerdo en cuanto a que se tarda mucho en la revisión de logs por el motivo que sea pero no estoy de acuerdo con tu solución sencilla. Como siempre, te pasas de estricto y vas a los extremos de los temas.

También es cierto que tu solución es lógica con tu forma de pensar que ya has dejado clara en muchas ocasiones: tu cuenta = tu responsabilidad ahora extrapolado a tus items = tu responsabilidad. Era de esperarse que esa fuese tu elección pero no creo que sea la correcta, bajo mi punto de vista ese tipo de acciones merecen ser sancionadas y no mantener el item y conservarlo como si no hubiese pasado nada.

Lo mismo que defiendes que con una amenaza de ban en alberta se dejarían de invocar imps y otra mob creo que el hecho de que robar esté penalizado puede frenar a personas que hayan pensado en hacerlo.

Spoiler for Hidden:







Desconectado AwakenAngel

  • Yo farmeo, tu me compras!
  • First Job
  • **
  • Mensajes: 484
  • Puro farmeo locoh!!
  • Guild: ZERG 666
  • Pj Principal: AwakenAngel
Re:Modificación normativa PRESTAMOS
« Respuesta #2 en: 25 de Junio de 2014, 17:41:00 pm »
Yo sinceramente cada que miro la sección de denuncias y veo estos casos de "robos" me parto de la risa.
No entiendo que pasa por la mente de las personas que prestan sus cosas sin pararse a pensar un poquito en las consecuencias de sus actos.
+1 a la sugerencia, para que se acaben esas tontas "denuncias" y los llorones que se quejan de su largo procedimiento también.
Visita mi tienda http://www.xatiyaro.net/foro/index.php/topic,235455.0.html
Guia PRO para Super novice farmeador http://www.xatiyaro.net/foro/index.php/topic,234680.msg1951661.html#msg1951661

                                                                                                                                                                       
"Where ignorance is bliss, 'tis folly to be wise"

Desconectado Lunge

  • Second Job
  • ***
  • Mensajes: 1751
  • Chaos is a ladder.
Re:Modificación normativa PRESTAMOS
« Respuesta #3 en: 25 de Junio de 2014, 17:48:02 pm »
Hay una parte del post que es errónea. Cuando alguien usa una cuenta secundaria para recibir un item y no devolverlo, si ese item pasa a otra cuenta, o es vendido por zeny que se pasa a otra cuenta, eso queda guardado en logs y se sancionan ambas cuentas. Por tanto no hay beneficio en hacerlo con una cuenta secundaria.
- Vine de la nada y, pronto, cuando los poderes fácticos me impidan seguir aplicando justicia, regresaré a la nada.

Desconectado -Eris-

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 562
  • Guild: Congregación de Locos | Cheetos Pandilla | JAJAED Corporation
Re:Modificación normativa PRESTAMOS
« Respuesta #4 en: 25 de Junio de 2014, 19:20:02 pm »
-1

Opino igual que Kaori


Die by my hand!

Desconectado Spionw

  • Pan con Queso! XD
  • Second Job
  • ***
  • Mensajes: 1324
  • Spionw The Stalker
  • Guild: >X<™
  • Pj Principal: Spionw
Re:Modificación normativa PRESTAMOS
« Respuesta #5 en: 26 de Junio de 2014, 00:43:39 am »
+1
Simplemente no presten sus Equipos/items, la normativa deberia ser:

-No se aceptan denuncias por prestamos sin devolucion.

Se quitan un peso grande de encima el staff, y los usuario aprenden a cuidar mas sus cosas.

Saludos a todos y cuidense.
Visita mis Guías Pvp de seguro te Sorprenderás!! http://spionw-ragnarokonline-guias-pvp-menu.blogspot.com/  /idea
https://earnmoney.network/get-paid/?today=GO:47437


Pan con Queso...!!!
XD

¿Qué personaje masculino de Kingdom Hearts eres?
¡Compruébalo AQUÍ!

Desconectado Lunge

  • Second Job
  • ***
  • Mensajes: 1751
  • Chaos is a ladder.
Re:Modificación normativa PRESTAMOS
« Respuesta #6 en: 26 de Junio de 2014, 00:45:43 am »
Simplemente no presten sus Equipos/items, la normativa deberia ser:

-No se aceptan denuncias por prestamos sin devolucion.

Se quitan un peso grande de encima el staff, y los usuario aprenden a cuidar mas sus cosas.

Saludos a todos y cuidense.

En realidad eso es así también con las cuentas, pero la gente sigue prestando sus cuentas y sorprendiéndose del resultado (pues desconocían que el Staff no les ampararía). Si esto se aplica pasará lo mismo, la gente hará amistades prestando sus objetos, luego verá que la normativa propuesta por los usuarios no les defiende y entonces caerán en el agujero negro del haterismo injustificado al Staff.
- Vine de la nada y, pronto, cuando los poderes fácticos me impidan seguir aplicando justicia, regresaré a la nada.

Desconectado · YUGULO ·

  • Usar sólo en caso de guerra.
  • Second Job
  • ***
  • Mensajes: 1869
  • Si Vis Pacem Para Bellum
    • Mod Imperium (Hearts of Iron III)
  • Guild: BATALLON
  • Pj Principal: YUGULO
Re:Modificación normativa PRESTAMOS
« Respuesta #7 en: 26 de Junio de 2014, 01:09:56 am »
Respondiendo a todos, de forma escueta pero precisa:

- Kaori~: La ecuación "tu cuenta = tu responsabilidad" no es invento mío, funciona así en todos los servidores tanto de juegos como email por ejemplo. Pero, como bien has indicado, es simplemente extrapolar tan sencilla ecuación a los ítems lo cual ya está aplicado por ejemplo si se te caen al suelo. Evitar los préstamos evitará las pérdidas, todo anunciado en amarillo para que se lea varias veces, y si aún así alguien se arriesga a prestar sus cosas es su problema.

- Lunge: Si un ítem de "A" pasa a cuenta secundaria de "B" y se lo vende a "C" no se puede sancionar a "C" por haber comprado un ítem, hay que demostrar que está implicado o ha actuado e mala fe lo cual es muy complicado. Ojo, no digo que no se pueda o que haya casos en los que "B" = "C" y se demuestre, solo señalo que no siempre es así y el ítem se pierde o se corre el riesgo de sancionar indebidamente. Sea como fuere, no se da solución apropiadamente.

Referido a lo último que has indicado, "El malo siempre es el Staff": en todo colectivo siempre habrá alguien con opinión dolosa y errónea, por falsa que sea y por conocida que sea esa falsedad. Dicho de forma sencilla, aunque vivas en la Mansión Playboy y tengas mas hijos que Genghis Khan siempre habrá alguno que sabiéndolo o sin saber diga que eres el ser mas gay del universo. En consecuencia, semejantes comentarios no deben tomarse en cuenta a la hora de obrar sabiamente. Hay que hacer lo correcto le pese a quien le pese pues a la larga es la mejor forma de hacer las cosas y si bien hay varias formas de hacerlo, en este caso las opciones son limitadas y no por ello deberían dejar de hacerse.
Hay 3 formas de hacer las cosas: la correcta, la incorrecta y la mía.

Desconectado Lunge

  • Second Job
  • ***
  • Mensajes: 1751
  • Chaos is a ladder.
Re:Modificación normativa PRESTAMOS
« Respuesta #8 en: 26 de Junio de 2014, 01:23:35 am »
Con la revisión de logs se puede saber si B y C son el mismo, lógicamente.
- Vine de la nada y, pronto, cuando los poderes fácticos me impidan seguir aplicando justicia, regresaré a la nada.

Desconectado Kelnoth™

  • Yo no entro, yo invito a pasar
  • Transcendent Job
  • ****
  • Mensajes: 2030
Re:Modificación normativa PRESTAMOS
« Respuesta #9 en: 26 de Junio de 2014, 01:39:25 am »
-1

Lo siento mucho pero en este aspecto tengo una firme postura: la gran basura del server no son los ignorantes, sino la gente sin moral ni escrúpulos.

Sé que no está bien vista la opción la idea de que tenga acceso a los logs otro GM aparte de Umiko, pero a falta de alguna otra idea que me agrade seguiré viéndola como la mejor opción.

Desconectado -Eris-

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 562
  • Guild: Congregación de Locos | Cheetos Pandilla | JAJAED Corporation
Re:Modificación normativa PRESTAMOS
« Respuesta #10 en: 26 de Junio de 2014, 01:45:13 am »
Yo es que sinceramente, a pesar de que entiendo tu postura de que cada cual es responsable de sus cosas, Yugulo, considero que si se aceptase esta sugerencia el servidor se convertiría en su totalidad en una jungla sin reglas donde la ley se la tomaría cada uno por su mano. Quizás me equivoque, pero no creo que sea la opción más acertada.


Die by my hand!

Desconectado coco_356

  • Unas risas!!!!
  • Transcendent Job
  • ****
  • Mensajes: 2476
  • dj CoCaWeR
  • Guild: VR, GE, TO, PW, FW, SD, 777
  • Pj Principal: coco_356
Re:Modificación normativa PRESTAMOS
« Respuesta #11 en: 26 de Junio de 2014, 08:47:24 am »
Lol acabo de leer llamando a alguien tonto a otro por prestar equipo? Lolllllllll

y porq no mejor q los gm nos metan en la carcel esa a todos???? Seguramente a muchos le gusten jugar asi.

Se presta equipo porq son amigos, no piensas q te lo van a quitar o q otro se ha metido en su cuenta. Es un juego, si te lo quitan pues les denuncias, fin.

Si la mayoria de gente no tubiera amigos este server hubiese muerto hace años.

Lo q hay q hacer es blokear la cuanta de ladron sin q te devuelvan nada.
Siente el rojo

Desconectado · YUGULO ·

  • Usar sólo en caso de guerra.
  • Second Job
  • ***
  • Mensajes: 1869
  • Si Vis Pacem Para Bellum
    • Mod Imperium (Hearts of Iron III)
  • Guild: BATALLON
  • Pj Principal: YUGULO
Re:Modificación normativa PRESTAMOS
« Respuesta #12 en: 26 de Junio de 2014, 11:58:03 am »
coco_356, creo que no has leído nada de nada o solo por encima, te recomiendo leer detenidamente de nuevo el primer post y las aclaraciones posteriores para que puedas hacer una observación adecuada, ya sea a favor o en contra. Fíjate bien en la problemática existente.
Hay 3 formas de hacer las cosas: la correcta, la incorrecta y la mía.

Desconectado coco_356

  • Unas risas!!!!
  • Transcendent Job
  • ****
  • Mensajes: 2476
  • dj CoCaWeR
  • Guild: VR, GE, TO, PW, FW, SD, 777
  • Pj Principal: coco_356
Re:Modificación normativa PRESTAMOS
« Respuesta #13 en: 26 de Junio de 2014, 13:07:20 pm »
Esk no hay nada q contestar, es logico, al q roba ban.. Me parece q la sugerencia es una tonteria, cuando la sugerencia deberia ser " meter mas staff para q no esteis todos tan ocupados"

Pero venir con el cuento de q no tenemos amigos y q cada cuenta es tu responsabilidad etc etc..

Q tu hagas asi las cosas me parece bien, pero no insulteis a quien deja su cuenta o deja item, como el tio ese q puso lo de tontos. Gracias a esos player aun siguen viniendo player antiguos, q solo juegan woe etc etc..

Pero dejo el -1 q sino me decis q no lo he leido.
« Última modificación: 26 de Junio de 2014, 14:24:55 pm por coco_356 »
Siente el rojo

Desconectado AwakenAngel

  • Yo farmeo, tu me compras!
  • First Job
  • **
  • Mensajes: 484
  • Puro farmeo locoh!!
  • Guild: ZERG 666
  • Pj Principal: AwakenAngel
Re:Modificación normativa PRESTAMOS
« Respuesta #14 en: 26 de Junio de 2014, 14:42:27 pm »
Es obvio y menester castigar al que roba una cuenta por hack, al que estafa. se entiende perfectamente ese punto.
Lo que yugulo esta diciendo es modificar la normativa referente a PRESTAMOS.. por que si, yo considero tonto que una persona se QUEJE o DENUNCIE por que fulanito no quiere devolverle un item que NADIE LE OBLIGO a prestar en ningún momento.
Se entiende perfectamente que dicha acción esta mal, pero así mismo como es responsabilidad del usuario proteger su cuenta de posibles hacks, también debe ser responsabilidad del usuario proteger sus items.

Desgraciadamente es un tema que tiene muchas aristas. es cierto que tampoco nos vamos a poner de paranoicos todos y desconfiar hasta del pet.
Se entiende que los prestamos a veces son necesarios y muchas personas los realizan diariamente sin ningún problema.
 


Visita mi tienda http://www.xatiyaro.net/foro/index.php/topic,235455.0.html
Guia PRO para Super novice farmeador http://www.xatiyaro.net/foro/index.php/topic,234680.msg1951661.html#msg1951661

                                                                                                                                                                       
"Where ignorance is bliss, 'tis folly to be wise"