¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: Battlegrounds  (Leído 5301 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Nevan

  • Felices y Casados<3
  • First Job
  • **
  • Mensajes: 333
  • Guti y Nevan <33
Re:Battlegrounds
« Respuesta #30 en: 05 de Julio de 2021, 03:23:43 am »
Sobre los primeros 2 puntos no tengo mucho que decir ya que no es algo en el que me desenvuelvo, ni acostumbro a usar Jobs realmente útiles para un “core”.

Modalidades:

Rush:
  estoy de acuerdo en todo lo que se dice, básicamente es quien peta primero y precastear durante varios mins mientras que el otro team parecen sardinas queriendo meter call en empe.
Y aquí van mis opiniones acerca de estos BGs que están un poco obsoletos, o quitan rush que por lo visto molesta mas de lo que alegra a las personas o hacen modificaciones al mapeo de rush para equilibrar los GvG.
Me explico, el problema resalta en que el team debe entrar a warp para llegar a la sala del empe, básicamente justo enfrente del precast, por lo tanto, no da casi nunca una oportunidad de organizarse. Mi punto es, ¿por qué no extender el pasillo de entrada al empe de manera que esté mucho más alejado del precast? de esta manera da tiempo al enemigo de oranizarse o al defensor de salir de su zona de precast “segura”.

*Quiero dejar un punto claro, todo esto gira en torno ah querer “reparar” algunos problemas de algunos BGs, si las ideas o sugerencias no gustan pues simplemente quiten esos BGs. Querer hacer grandes cambios es cambiar la esencia de dicho BG en específico y es básicamente crear otra modalidad de BG. Los detalles hacen la diferencia, ese es el punto.*

Tierra valley: en mi opinión deberían quitarlo o dejarlo de “10 players en BG” para abajo, este BG no tiene sentido alguno cuando hay muchos players y puede tornarse tedioso, sin mencionar el echo que aun teniendo bandera de en medio, el equipo enemigo puede ganar (LK/Pala).
Insisto, no hacer grandes modificaciones a los BGs porque es básicamente crear uno nuevo xd.
Todo esto viene desde mi sugerencia, pero a tierra valley añadiría que los guardianes que respawnean(x3) al petar bandera salieran donde está la base (la que se peta con 2k de vida) y que estos al ser petados redujeran la vida de la base (1/3 o 1/4) y la bandera tuviera un delay de spawn de 1 o 2 minutos, dando así a los team a tener diversidad de objetivos como GvG,Petar (banderas, base, guardianes), defender (base, bandera, guardianes). Porque ahora la existencia de guardianes en este BG si tiene un sentido útil y no una molestia sin sentido.
Se que esto puede tener problemas o no ser atractivo para muchos, pero de nuevo, cambiar radicalmente un BG es básicamente uno nuevo, no tiene sentido xd mejor quítenlo y pongan otro.

Conquest: no veo nada malo en este BG mas que el echo de las distancias y el no delay de spawn del equipo defensor.
Si lo pensamos bien, el merodear el castillo cuando solo queda 1 barricada o el empe no tiene motivo alguno. ¿Por qué no se implementa algo parecido a “zone control”? donde cada que se pete una barricada, la zona de spawn del team atacante se va acercando cada vez más.
El Staff ya vería las distancias prudentes.
Pienso que, de esta manera el no delay de spawn de los 2 equipos estaría bien.

Capture the flag: a diferencia de los demás, pienso que este BG mientras más players hay, más divertido se vuelve, siendo el gran problema de este el tiempo xD.
Creo que el bg se puede extender hasta 30~40 mins, la verdad no recuerdo el tiempo exacto.
Aun así, es muchísimo tiempo para un simple BG.
Reducir el tiempo a la mitad o inclusive a 10 mins, donde el contador salga en la pantalla (tipo rush, conquest, juperos, etc) volvería este BG mucho mas dinámico.
En mi opinión cuando hay muchas personas es muy divertido y al saber que hay un tiempo limite corto, pues lo haría más frenético.

Ancient shrine: el problema de este bg en verdad es su mapa, bastante extenso y el punto de respawn del cristal lo es aun mas también, siendo que se debe llevar a cabo la misma acción todo el tiempo y juntar esos 100 puntos a veces se torna molesto para muchos.
En verdad mi opinión es que deberían cambiar el mapa a uno mas pequeño donde el objetivo de esta modalidad se lleve a cabo aunque sea un poco más rápido o en su defecto lo que más molaría (al menos para mí) es él tener varios mapas diferentes para esta modalidad (algo así como conquest).
O en un caso mas atrevido, el cambio de mapa durante el BG cada que se toma cierta cantidad de cristales o se llega a un puntaje en específico.

Eye of the storm: me pasa lo mismo que con capture, mientras más personas más divertido.
Pienso que lo único que deberían hacer es aumentar la velocidad con la que se obtienen puntos, ya que si, muy divertido y todo, pero se extiende demasiado.
Otra forma de obtener puntos ya que es pvp/gvg puro y duro, es que cada cierta cantidad de kills aporten un punto al team y así avanzar más rápido. (las kills en respawn no cuentan)

Zone control: puede gustarle o no a la gente, pero no veo problemas en este BG más allá del gusto personal de cada uno.
Mi única inquietud acerca de este bg es el echo de que el team defensor en las ultimas 2 banderas por defender, pues las tienen muy cerca, de manera que la mayoría de las veces lo único que tiene que hacer es un spam de spawn de players que van y vienen hasta que el tiempo termine.
Deberían estar las ultimas banderas a una distancia prudente de los 2 teams que sea justa.

El otro detalle que se había comentado en otras ocasiones y se debe reiterar (desconozco si se cambió) es el hecho de que, llegado a los 40 segundos si no se toma bandera el equipo ya perdió y eso es básicamente casi 1 min de juego sin sentido alguno.


Añadir premios:

Primero hablare del apartado de los headgears por medallas y como tal vez solucionar los posibles disgustos en esta área.
Primero que nada, es verdad que los precios son elevados y la cantidad de hats que hay son muy pocos.
Tampoco estoy de acuerdo en disminuir así nomas porque si el precio de los hats.
Sigo sin entender la poca cantidad de hats que hay para comprar en BG siendo que hay una cantidad variada de hats útiles para el ámbito PvP/BG sin ser desbalanceado y es aquí donde radica la posible solución a 2 puntos.
Las personas tienen problemas con los precios de los hats por la necesidad que nace tener dicho hat y su utilidad y el hecho de que solo son 2 o 3 los que hay. Entonces ¿Por qué no disminuir el precio de los hats pero a la vez implementar una gran variedad de hats útiles para el ámbito PvP/BG? Por ejemplo:

Ayothaya kings hat[1] , bennit doll hat[1] , defolty doll hat [1] , glaris doll hat [1] , hunters cap [1] , i love china , red tailed ribbon , sorin doll hat [1] , telling doll hat [1] , W doll hat [1] , blush of groom , spiked scarf , gangster scarf , entre otros muchos lower headgears.

Si buscan cada uno de los hats se darán cuenta que están muy lejos de estar rotos o des balanceadores.
Y por poner un ejemplo, todos quieren los baphos de DEF pero su precio es muy elevado, entonces nace el disgusto y la frustración de que no se puede tenerlos, pero ¿y si bajan los precios? Y a la vez está implementado el “i love china”(?), estoy segura de que muchos se la pensarán 2 veces y preferirán el “i love china” que los “bapho DEF”.
La necesidad de cierto hat en stock y a gran precio sin posibilidad de opciones o variedad, hace que la gente se frustre y al final que no juegue (pq #ajugarchinofarmerssinfarmear).
Una variedad amplia de hats útiles para este ámbito desde precios bajos, moderados a altos, seguramente incentivara a las personas a jugar BG. Les guste o no, pixel + utilidad = 50+players en BG xd.

Sistema de cupones:

Muy de acuerdo en aumentar la cantidad de cupones que se dan ya que el uso de consus a comparación de los cupones en algunos Jobs es muy grande. Por otro lado, entiendo que no quieran regalar estos de manera tan deliberada.
Lo mejor seria aumentar la cantidad que se dan de cupones de manera ordinaria, y en los eventos de BG de tablón de “happy hour” aumentar también la cantidad de cupones junto con la de medallas.
Esto ya es una idea mía pues no sé qué tanta programación se necesite. Algo así como un sistema de rendimiento donde tienes 100(máximo) de puntaje y al tener el máximo recibes 115% de cupones en vez del 100% que se debería de dar, si el puntaje disminuye a 95 recibirías 105% de cupones y así tal cual vaya disminuyendo.
Como un beneficio/penalización por tu buena o mala practica durante BG, dado por tus AFKs/desconexiones en las partidas.

Costumes:

Creo que en vez de dar un costume X o Y que al final casi nadie usara por cierta cantidad de victorys al mes, debería otorgarse por ese requisito de victorys 1 oportunidad de hacer costume el hat que uno quiera (siempre y cuando lo tenga a la mano para sacrificio).
O sea, 20 victorys diarias en un mes = 1 oportunidad, saco mi valkyrie Helm(quest) y lo hago costume.
Creo que el alto valor de 1 hat que haríamos costume ya es suficiente pago como para poner mas requisitos, porque no lo haríamos con cualquier hat, seria uno pixelero ya sea quest/donación.

Es mi aportación al post, ideas o sugerencias nada mas, gracias por leer.

Desconectado Ithun

  • First Job
  • *
  • Mensajes: 289
  • Soy de Desarrollo, no una GM.
    • [YouTube] RO videos.
  • Guild: ..::§wêêt~In§anïtÿ::..
  • Pj Principal: Twiggy ~
Re:Battlegrounds
« Respuesta #31 en: 05 de Julio de 2021, 06:17:37 am »
Que el sistema tenga la capacidad de discernir el impacto que tienen las MvP cards separándolas en "Tiers".
+1

Solución: Party Cap y que el sistema no de tanto peso a un jugador individual sólo por estar en un ranking que se ve a kilómetros que no funciona demasiado bien.
No concuerdo. Si tenemos la capacidad de entrar al rank, es por algo y la penalización es la adecuada. No está unicamente por cuestiones de ego, sino por balancear acorde al rendimiento del personaje (en la mayoría de casos).

Por otro lado, veo gente que entra al rank sin mérito propio (mi paladin incluida) pues se los llama para que jueguen en grupo con un jugador de alta posición en el rank y que éste tenga menos penalización al haber un promedio de puntos inferior en el total del grupo inscrito, por tanto que el sistema lo emparejará con mejores condiciones. Partiendo de eso, lo que propondría es que a partir de ciertos participantes (desde 3 en adelante), la party sufra un mayor peso en el balance previo a BG, para evitar las ventajas de llevar a alguien sin puntos.

Costumes:

Creo que en vez de dar un costume X o Y que al final casi nadie usara por cierta cantidad de victorys al mes, debería otorgarse por ese requisito de victorys 1 oportunidad de hacer costume el hat que uno quiera (siempre y cuando lo tenga a la mano para sacrificio).
O sea, 20 victorys diarias en un mes = 1 oportunidad, saco mi valkyrie Helm(quest) y lo hago costume.
Creo que el alto valor de 1 hat que haríamos costume ya es suficiente pago como para poner mas requisitos, porque no lo haríamos con cualquier hat, seria uno pixelero ya sea quest/donación.

Es mi aportación al post, ideas o sugerencias nada mas, gracias por leer.
Entre esto y lo de los hats, no lo veo viable. Tenemos un programador que se conecta cada mil años, así que dudo que sea posible.


no me pegue señor casuqui

Desconectado Zhauro

  • Novice
  • *
  • Mensajes: 61
  • Guild: Los Cletas
  • Pj Principal: Z h a u
Re:Battlegrounds
« Respuesta #32 en: 06 de Julio de 2021, 16:11:10 pm »
Los puntos que a mi me interesarían como usuario activo de BG serían:

- Mejora en la cantidad de medallas recibidas (sobre todo al perder un bg)
- Introducir el set glorius a un coste mayor que el equipamiento actual
- Comidas +10 exclusivas para BG
- Posibilidad de los snipers de hacer puente con su propio equipo (Sin esto, el sniper de sharp shooting es casi inútil en los gvg)

Desconectado lord0123

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 778
  • Guild: Yakuza
Re:Battlegrounds
« Respuesta #33 en: 06 de Julio de 2021, 16:16:36 pm »
Recuerden que los usables de BG actualmente se emplean en WOE mientras este activo el "Evento de Guerra de Nieves" lo cual dejaría obsoleto su uso, ya que éstas actualmente se dropean mediante cofres de castillo y cajas de exorcista.





 

estubo buena la woe pero yo no iba dispell la idea era tankear a magic rod el Daño stalker

Desconectado Francisca

  • Too sweet for you ♡
  • First Job
  • **
  • Mensajes: 109
  • Bloom ~
  • Guild: Round Midnight / Kimoyoko / Entropy / Pelaos Oscuros / Demolition of Kingdom
Re:Battlegrounds
« Respuesta #34 en: 06 de Julio de 2021, 22:05:01 pm »
Después de varios días de leer los comentarios del post, dejaré el mío. Intentaré no extenderme demasiado y mencionar los puntos que me parecen más rescatables y urgentes.

1. Balanceo de equipos: el sistema de emparejamiento actual deja mucho que desear a la hora de crear los equipos, influyendo en esto: posicionamiento en el ranking, jugar en party, llevar MvPs. Comprendo la dificultad de lograr un sistema de emparejamiento perfecto, pero creo que jugar Bgs como "Eye of Storm" de 15 v/s 12 o tener dos Clown en un equipo y ninguno en el otro solo porque existan personajes rankeados por ejemplo, es simplemente nefasto. A modo de mejorar esto:

- Repartir igualitariamente los jobs para cada equipo independiente del ranking y MvPs. Las inscripciones de party deberían respetarse obviamente.
- Actualización periódica del ranking. (Con esto me salto al punto dos)

2. Ranking: a pesar de que en muchos casos el ranking no refleja el verdadero rendimiento del usuario ya sea porque no juega hace siglos o porque alcanzó dicha posición por jugar en party con algún personaje que carrea (típico caso de los Clown o Devo), creo que pasarlo por alto y que no se tome en cuenta a la hora del emparejamiento no sería correcto. Pero sí sería prudente:

- Actualizar periódicamente el ranking (una vez al mes por ejemplo) tomando en cuenta la regularidad con que juega Bg cada personaje. Hay demasiados usuarios ocupando posición y que no loguean hace siglos. Hay que ser realistas con la situación de los Bgs y con eso en mente creo que sería bueno que el ranking se actualice periódicamente considerando, obviamente además del desempeño, la regularidad con que se jugó de equis job en dicho periodo de tiempo, así los obsoletos van "dejando espacio libre".

3. Modalidades de juego y número de usuarios: si bien creo que a todas las modalidades de Bg se les podría agregar/corregir ciertas cosas (ver spoiler) me urge más aquellas modalidades que no deberían salir a partir de cierto número de usuarios ya que se pierde la competitividad.
Spoiler for Hidden:
Igualmente concuerdo con la mayoría de las propuestas mencionadas en este post para cada modalidad https://www.xatiyaro.net/foro/index.php/topic,267117.0.html
- Rush, Tierra Valley, Flavius: limitarlos a Bgs con poco número de participantes, de lo contrario acaban absurdamente rápido.

- Capture The Flag: reducir el tiempo de empate.

- Conquest: mejorar puntos de respawn para el equipo atacante.

4. Aumentar la cantidad de cupones: las medallas no las tocaría, pero la cantidad de cupones no da a basto para varios jobs. No es raro ver usuarios sin usables, sin Speed Potion, sin Glistering, etc... Cosa que puede llegar a entorpecer muchísimo el juego. 

- Entregar más cupones de recompensa por Bg concluido o en su defecto, aumentar la cantidad de usables obtenidos con cada cupón.

5. Bonus Track: puntos que he leído y definitivamente no me gustaría que se implementaran:

- Comidas +10: sería demasiado rancio y desbalanceado para algunos jobs. Si se llegara a considerar, las pondría a un alto costo y restringiría su uso exclusivamente a ciertas clases. Añadir comidas +5 a la tienda sí estaría lindo, es un mínimo en el que poca gente invierte.

- Prohibir skills de nivel bajo: sí, es una lata que te toque un Blessing al 9 en tu team, pero está bueno como estrategia con algunas skills para molestar al equipo contrario.

- Eliminación de partys: es una estrategia válida que no debería prohibirse, considerando que además ya es tomado en cuenta por el sistema de emparejamiento, así que ir en party digamos que ya tiene una penalización.

Creo que no se me olvida nada de lo que más me interesaba mencionar, espero que se haya entendido todo.
« Última modificación: 06 de Julio de 2021, 22:10:50 pm por Francisca »


Desconectado ~seba

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 102
  • Guild: HDS - DIE
  • Pj Principal: ~Seba
Re:Battlegrounds
« Respuesta #35 en: 06 de Julio de 2021, 22:17:23 pm »
- Comidas +10 exclusivas para BG
+1 a esto, ya que muchos no jugamos el ámbito de woe y no podemos obtener comidas de castillo. Y muchos no vamos a gastar y no gastamos 10-15m en una comida de dex+10 por ir 30min a bg, eso contando a que los bgs de 20-25 personas no mueran por las partys de woe que montan para un simple bg.

Desconectado kryztyan06

  • Con todo por favor.
  • First Job
  • **
  • Mensajes: 250
  • Pinche Vendido
  • Guild: en la que den quesoooo
  • Pj Principal: Hai uisar
Re:Battlegrounds
« Respuesta #36 en: 07 de Julio de 2021, 19:46:54 pm »
Aun teniendo el "Emparejamiento Perfecto" Tendriamos 50% de ganar o perder. Como dice kazuki El verdadero problema son sus player
El algoritmo no puede detectar si vas a llevar a tu ms solo "tarot" o si al iniciar la partida eres dl y vas a deslogear (o se te lanza error el juego)
En realidad no esta tan malo el emparejamiento lo que si afecta es llevar Pjs memes y eso afecta a todo el team Quieren llevar su stalker o pala sacri a bgs de 40 pls...

Los cupones no bastan por que se usan igualmente en WoE. En mi caso usando gypsi full potas R full speed full Potas azules Pergaminos de agi me va bastante bien nunca me quede sin cupones hay bgs buenas y malas  *Por eso llevan solo SL a las bgs

En cuanto alas partys nunca eh visto una party de +5

Recuerden que los usables de BG actualmente se emplean en WOE mientras este activo el "Evento de Guerra de Nieves" lo cual dejaría obsoleto su uso, ya que éstas actualmente se dropean mediante cofres de castillo y cajas de exorcista.
+1 Comidas +5 estaría perfecto
A mi me gustaria alguna modalidad de bg que se base en pvp y no en woe, (mayor daño, mas skills a utilizar, poder alejar, etc...) le daria 1 toque de locura y se podria barrer a una party armada tipo woe en 1 momento.
+1 Eso si le daria una dinamismo a las bgs

Desconectado Maaiik

  • Novice
  • *
  • Mensajes: 8
  • Guild: Semola con chele
Re:Battlegrounds
« Respuesta #37 en: 08 de Julio de 2021, 07:13:12 am »
Más que dar una sugerencia en cambios a las mecánicas de bg, entregaré mi opinión respecto a varias de las opiniones y sugerencias que se mencionan en este tema. Estas, en su mayoría, se refieren a la limitación de PARTYS, ya que las que cuando estas se inscriben desbalancean battlegrounds. Personalmente, considero que estas sí producen un desequilibrio, ya que generalmente, cuando uno de los TEAM tiene una party, logra una mayor cobertura de ROLES necesario para cada una de estas instancias, como ha pasado algunos bg de 8 personas, en donde había una party de a 4 con champ, crea, ms y devo contra 4 jugadores random, como por ejemplo 2 soul linker, 1 ms y hp o quién sabe qué bizarra combinación puede surgir.

Sin embargo, no considero que una solución apropiada sea prohibir el uso de las partys ni limitar a la cantidad de jugadores que puedan inscribirse en ellas, o al menos en los BGs de 20 o más jugadores. Por el contrario, creo que es necesario que participemos en más instancias de ORGANIZACIÓN, ya que no es difícil, por ejemplo, jugar con un grupo de AMIGOS o en una GUILD y seleccionando JOBS como ms, hw, crea, profe, entre otros.

Personalmente, he jugado en varios BG con grupo de amigos, donde nos asignábamos roles de acuerdo a lo que consideramos necesario para cada situación, y generalmente los resultados han sido exitosos, porque intentábamos actuar de acuerdo a la situación en la que nos encontrábamos. Entonces, una alternativa para no limitar el uso de partys podría ser que regresen las guilds de battleground, para que no ocurra esa falta de jobs que se ve constantemente. Y por otro lado, esto podría ser útil para equilibrar a los 2 team de battleground, de modo que cualquiera de ellos tenga posibilidades de sacar la diaria o de sacar más victorys.

Desconectado ~[C]arioca~

  • xJeico
  • Second Job
  • ***
  • Mensajes: 1154
  • La eternidad se alcanza en un segundo de Heorismo
Re:Battlegrounds
« Respuesta #38 en: 20 de Julio de 2021, 16:57:56 pm »
Leí rápidamente las respuestas porque entre al foro a ser un sugerencia de bg y encontré este post. A continuación digo las mías:


* Ranking de Bg * : Que sea reseteado semanalmente.


* Comidas * : Implementación de comidas de Bg +7, creo que son las que siempre traen todos los bgs de muchos servidores.
 
* Premios * :
 - Dar una cajita para hats custome o items(entre ellos orbes de enchant + 1 +2  +3) por jugar 30-50 bgs.
 - Dar un FreePoint(donación) por jugar un bg, claro que los items de donación cuesten el doble o triple.


* Equipo * : Implementar el enchat de equipos con medallas, Esto puede ser exclusivo para el equipo de bgs, ya que, algunos basan su economía en vender equipo encantado. Además, implementar el enchant de hats.  Y por último implementar el set Glorius.


* Medallas * : Aunque existe los eventos de bgs sería grandioso subir un poco la cantidad que dan de medallas cada bgs. Y que sean tradeables, esto porque pienso que la economía del server puede cambiar y mejorar con esto.




Creo que esas son las que tengo por ahora, espero sean de su agrado.




Salu² xJeico
« Última modificación: 20 de Julio de 2021, 17:00:08 pm por ~[C]arioca~ »

Desconectado elmanguapo:D

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 218
Re:Battlegrounds
« Respuesta #39 en: 20 de Julio de 2021, 17:04:15 pm »
La economía del Server ya está mil veces mejor que antes así que que digan que se puedan tradear las medallas de bg para activar la economía no tiene sentido, si quieren medallas vayan a jugar bg y a rendir

Desconectado Montecristo Rom

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 445
  • Trades x mvps al pm
  • Guild: BIA LAPTEA
  • Pj Principal: Metal Slug
Re:Battlegrounds
« Respuesta #40 en: 26 de Junio de 2022, 04:47:57 am »
Las recientes actualizaciones han sido enfocadas mayoritariamente al PvM, ahora toca hablar sobre las modificaciones en ámbitos de Player Vs Player.
Los cambios más inminentes que se preveen son los de BG, la finalidad de este thread es recopilar ideas, sugerencias, opiniones y en general debatir sobre los futuros cambios que haremos en el ámbito.

El siguiente listado tiene varios temas que me gustaría que se debatieran, aunque el thread no estará limitado sólo a esos temas.

  • Balanceo/Limitación de Party
  • Sistema de emparejamiento
  • Añadir/Eliminar/Modificar modalidades
  • Añadir premios
  • Ranking
  • Sistema de cupones
  • Costumes

En la medida de lo posible se tendrán en cuenta vuestras opiniones, sobre todo la de los jugadores más experimentados.

Casi 1 año de esto a ver si lo pueden retomar.
Interes
Ktullanux Card
Kiel Card mid
Tao Gunka Card
Gloom Under Night Card
Memory of Thanatos Card








Al Ly Mao cocoteco cocoteco




https://gaming.youtube.com/watch?v=SJgg50lTxAU