¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: GUIA BÁSICA PARA HACER VIDEOS DE RO  (Leído 43141 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado JohnFer

  • Being Human
  • Transcendent Job
  • ****
  • Mensajes: 2367
    • CAZADORES
  • Pj Principal: Nix
GUIA BÁSICA PARA HACER VIDEOS DE RO
« en: 11 de Agosto de 2009, 22:14:40 pm »
Bueno ya varios me han pedido que hiciera una guia, por el momento me he decidido hacerla, poco la ire mejorando para que sea bastante facil de entender.

Por el momento dejo esto a modo de avance y con sus preguntar y aportes le ire modificando hasta terminarla por completo.

GUIA BÁSICA PARA HACER VIDEOS DE RO

1.- PROGRAMAS UTILIZADOS

Para grabar: Fraps 2.9.8 >> http://www.megaupload.com/?d=RYWY567C

Para editar: Sony Vegas 8 Pro >> http://www.megaupload.com/?d=K2L0HKCJ

2.- CONFIGURACION DEL FRAPS

Citar
Tomado de: http://es.wikipedia.org/wiki/FRAPS

FRAPS es un programa que permite la medida de FPS (Fotogramas/Frames por segundo) en aplicaciones 3D o videojuegos teniendo la posibilidad de hacer capturas (tanto screen como video), se ejecuta en segundo plano, y es configurable para que se inicie a la par con el sistema operativo, además de consumir poco recurso del equipo.

Como todo programa de captura este al igual que la mayoría se debe usar para capturar de corto, ya que una vez lo ejecutas tus FPS bajarán de forma rápida, y el juego sufrirá un poco de lag (claro si tienes una maquina adecuada no tendrás ningún problema). Lo que debes tener es desactivada la vsync de tu monitor o tarjeta grafica.

En la pestaña Movies

Esta es la pestaña escogeremos y configuraremos las opciones que necesitemos y queramos, para las películas, encontraremos con las siguientes opciones.



Citar
Folder to save movies in: Es el directorio donde se almacenarán las capturas de la pestaña.

Video Capture Hotkey: Es la tecla que usaremos para iniciar y finalizar la grabación, disable si quieres desactivar la opción.

Record Sound: Si te interesa esta opción te permite agregar el audio.

Half-size: Mitad de pantalla / Full-size; Pantalla Completa

Escoger FPS: Es la velocidad con la que se grabará tus películas, con la versión register (podrás usar 60 Fps y predeterminado son 30)

Detect Best sound Input: Usará la mejor opción para la captura del sonido durante la grabación.

No cursor: Esconderá el puntero del mouse durante la grabación.

3.- EDITANDO CON SONY VEGAS

3.1- Interfaz




Herramientas: Aqui se encuentran el explorador, las transiciones, los medios del proyecto.

Previsualizacion: Es donde se va bien como quedará nuestro video.

Area de Edicion: Es donde se trabaja agregando, cortando los clips de videos / audio.

3.2- Nuevo Proyecto: Propiedades

Ejecutamos Sony Vegas.  Menu Archivo -> Nuevo.   Automaticamente nos sale el cuadro donde vamos a ajustar las propiedades para el proyecto que vamos a iniciar.

El tamaño del video, recomiendo que tenga los mismos parametros (o menores) de la resolución con la cual tienen configurado el juego.   Para ver esta información se van a la carpeta donde tienen instalado el RO y ejecutan el archivo setup.exe y les debe aparecer esto (el primer valor indica la anchura y el segundo la altura):



Si quieren variar la resolución los parametros equivalentes serian:

Formato 4:3    >>  640x480 -> 800x600 -> 1024x768 -> 1280x960

Formato 16:9  >>  640x360 -> 800x450 -> 1024x576 -> 1280x720

Por ejemplo si ustedes juegan en resolución 1024x768, pero al hacer el video quieren eliminar los sectores donde tienen el chat y las skill, pueden optar por usar la resolucion equivalente en formato 16:9 que seria 1024x576.

Una vez definida la resolución que van a utilizar entonces proceden a ajustar los otros parametro tal como muestra la imagen:



3.3- Insertar un video

Una vez ajustados los parametros anteriores iniciamos con la edición del video.  Para insertar un video hay dos formas:

.- En el area Herramientas del Sony Vegas hay una pestaña que se llama Explorador, le damos y podemos ver el contenido que tenemos almacenado en nuestra PC y ubicarle, una vez encontrado lo seleccionamos y lo arratramos hasta el Area de Edición.

.- Directamente desde el Explorador de Windows, arrastramos el archivo hasta el Area de Edición.

3.4- Ajustando la velocidad

Una vez que tenemos nuestro video en el Área de Edición, hay dos formas para cambiarle la velocidad:

.- La forma facil pero imprecisa: Posicionamos el cursor al final del video, hasta que tome la forma que se muestra en la imagen.



Una vez que tenemos el cursor, presionamos la tecla CTRL y sin soltarla arrastramos hacia la derecha si queremos aumentar la velocidad, o hacia la izquierda si queremos disminuirla.  Una vez hecho esto en el video queda unas lineas puntadas en el centro indicando que la velocidad se ha modificado.



.- La forma dificil pero precisa Posicionamos el cursos en cualquier parte del video, damos Click Derecho -> Insertar/Eliminar Envolvente -> Sensibilidad. 



Hecho esto aparece una linea verde en el centro del video, esta es la barra que nos permite modificar la velocidad.



Nos posicionamos al inicio del video, donde hay una marca en forma de cuadro y le damos click derecho -> Establecer en.  Y se habilita un cuadro de texto donde digitamos la velocidad deseada.

Citar
Tener en cuenta:

300% Triple de velocidad

200% Doble de velocidad

100% Velocidad Normal

0% Pausa

-100% Reversa.

Una vez cambiada la velocidad sony vegas no comprime automaticamente el clip, por lo que manualmente debemos arrastrar desde el final del clip (es el mismo paso que se hace al cambiarla la velocidad de la forma facil, pero sin tener la tecla CTRL presionada.) hasta la marca que se crea en la parte superior del video. 



3.4- Recortando el video

Para recortar el video solo basta con posicionar el cursor en la instante que queremos cortar y presionar la tecla "s" (ese), vemos como el video se divide en dos fragmentos, solo le damos click al que queremos eliminar y presionamos la tecla suprimir.



3.5- Recortar la pantalla

Modificada la velocidad, seleccionadas las partes que nos interesaban, solo faltaria recortar la pantalla para ocultar las barras de skill y el chat.  Le damos click a este indicador que aparece al final de los videos:



Una vez damos click, se abre la herramienta de panoramización/recorte de evento, nos fijamos que el indicador de Bloquear relacion aspecto (marcado en la imagen) se encuentre desactivado.  Luego solo vamos a la casilla altura y le colocamos el valor que deseamos, en el panel derecho se puede ver lo que hemos seleccionado.



3.6- Transiciones

Las transiciones se pueden colocar al inicio y/o final de un segmento de video, y tambien en el punto de interseccion de dos videos.  Al intersectar dos videos Sony Vegas nos marca el tiempo que dura el proceso el cual pasara a ser lo que dura la transicion.

Para aplicar la transicion nos posicionamos en la pestaña Transiciones del area de herramientas, seleccionamos la transicion deseada y la arrastramos hasta donde la queremos insertar.



3.7- Textos

Los textos deben ir en una pista de video por encima de la pista donde tenemos los segmentos de video.  Para tener una nueva pista de video, nos ubicamos al final de la pista de video donde estamos trabajando y le damos Click Derecho -> Insertar Pista de Video, nos debe quedar así:



Cuando tenemos lista la nueva pista, nos vamos al Área de Herramientas en la pestaña Generadores de Medios y le damos a Texto, seleccionamos Texto Predeterminado.



Una vez llevado al instante de tiempo donde queremos insertar el texto nos aparece el cuadro de dialogo para personalizar el texto.   



  • Tiempo: Se edita en la parte superior.  Al cambiar el tiempo si es menor que el predeterminado, sale la marca que sale cuando cambiamos la velocidad y debemos ajustarlo de la mismo forma.

  • Edición: Aqui debemos escribir el texto, se selecciona la fuente y el tamaño del mismo.

  • Ubicación: Nos permite elegir donde la posicion donse saldrá el texto.

  • Propiedades: Aqui le podemos cambiar el color al texto, al fondo del texto.

  • Efectos: Aqui podemos agregar un contorno y sombra.
A los textos tambien se le pueden aplicar transiciones con el fin de animarlos.

3.8- Audio

Las pistas de audio se le aplican las mismas operaciones que a un segmento de video, por lo tanto para insertar, cortar, acelerar un pista de audio se sigue el mismo procedimiento como si de un segmento de video se tratara.

3.9- Renderización

Una vez tienen todo el proyecto terminado llega la hora de renderizarlo para poder poder visualizarlo en cualquier reproductor.

Para renderizar vamos a: Menu Archivo -> Renderizar Como...   Seleccionamos la opcion: MainConcept AVC/ACC (*.mp4), y luego click en Personalizar



En la pestaña Video recuerden poner la misma resolucion que utilizaron al iniciar el proyecto.



En la pestaña Audio



En la pestaña Proyecto



Una vez hecho todo esto, click en Aceptar y luego click en Guardar, esperar a que el programa termine de renderizar y ya tienen su video.

Desconectado Dasten

  • We Shall Never Surrender!!
  • Transcendent Job
  • ****
  • Mensajes: 2309
  • Ya llegará el día...
  • Guild: 300
  • Pj Principal: Dasten
Re:GUIA BÁSICA PARA HACER VIDEOS DE RO
« Respuesta #1 en: 11 de Agosto de 2009, 22:30:33 pm »
Te quiero tio, mee leistes el pensamiento....

MUY muy buen trabajo y buena guia, solo me falta la "maquina" para poder hacerlo, a ver si me compro un new portatil.. xD!!

Lo reitero, muchas gracias y a ver si un gm le ponen en post-it muy buen trabajo!
  
       
Samsung Serie 5 NP530U4C - Ultrabook:
Spoiler for Hidden:
Samsung Serie 5 NP530U4C - Ultrabook:
-14" 1366x768 Mate
-Intel i5-3317U 1.7~2.6Ghz
-12GB DDR3 @1600Mhz
-nVidia 620M 1GB GDDR3
-Crucial M4 128GB SSD
-SanDisk i100 24GB SSD - ArchLinux
-Samsung Spinpoint 1TB 5400rpm
-Bateria 8 celdas - 6 horas
-Peso: 1.8Kg

Desconectado Calisto~

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 526
  • Nacido para Spamear :3~
  • Guild: Debajo del mar...
  • Pj Principal: Calisto~
Re:GUIA BÁSICA PARA HACER VIDEOS DE RO
« Respuesta #2 en: 11 de Agosto de 2009, 22:53:54 pm »
Explendida guia, tengo una duda, al iniciar el fraps y ponerle las configuraciones como en esa screen, aparecen unos numeros arriba a la izquierda, pero no se si está en marcha o no, me gustaria saber como ponerlo en funcionamiento :D.



Calisto~: Paladin 99/70
Music People~: Clown 96/65 
Hotaru Rinka: Lord Knight ??/?? (En Proceso De Terminator)
Fµrie §trike: Champion ??/??

Click Here >>> http://monkey-black.elbruto.es

Desconectado JohnFer

  • Being Human
  • Transcendent Job
  • ****
  • Mensajes: 2367
    • CAZADORES
  • Pj Principal: Nix
Re:GUIA BÁSICA PARA HACER VIDEOS DE RO
« Respuesta #3 en: 11 de Agosto de 2009, 23:04:53 pm »
Explendida guia, tengo una duda, al iniciar el fraps y ponerle las configuraciones como en esa screen, aparecen unos numeros arriba a la izquierda, pero no se si está en marcha o no, me gustaria saber como ponerlo en funcionamiento :D.
Buena pregunta, lo tendre presente para cuando actualice la guia.

Una vez tienes el FRAPS corriendo y abres el juego veras unos numeros amarillos que corresponden a los FPS: Frames Per Second (cuadros por segundo).

En la pestaña Movies configuramos el parametro Video Capture Hotkey, esta es la tecla que te permite inciar o detener una grabación estando en el juego, por lo cual es recomendables que utilices una tecla que no uses a menudo, yo por ejemplo útilizo Bloq Despl, cuando la presiones los numeros cambiaran de color amarillo a rojo lo que indica que estas grabando, la presionas nuevamente y se detiene la grabacion y los numeros vuelven al color amarillo.

Espero haber resuelto tu duda.

Desconectado Calisto~

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 526
  • Nacido para Spamear :3~
  • Guild: Debajo del mar...
  • Pj Principal: Calisto~
Re:GUIA BÁSICA PARA HACER VIDEOS DE RO
« Respuesta #4 en: 11 de Agosto de 2009, 23:50:16 pm »
Explendida guia, tengo una duda, al iniciar el fraps y ponerle las configuraciones como en esa screen, aparecen unos numeros arriba a la izquierda, pero no se si está en marcha o no, me gustaria saber como ponerlo en funcionamiento :D.
Buena pregunta, lo tendre presente para cuando actualice la guia.

Una vez tienes el FRAPS corriendo y abres el juego veras unos numeros amarillos que corresponden a los FPS: Frames Per Second (cuadros por segundo).

En la pestaña Movies configuramos el parametro Video Capture Hotkey, esta es la tecla que te permite inciar o detener una grabación estando en el juego, por lo cual es recomendables que utilices una tecla que no uses a menudo, yo por ejemplo útilizo Bloq Despl, cuando la presiones los numeros cambiaran de color amarillo a rojo lo que indica que estas grabando, la presionas nuevamente y se detiene la grabacion y los numeros vuelven al color amarillo.

Espero haber resuelto tu duda.


Después el video se guarda el la carpeta que se introdujo en la configuración, ¿no?.



Calisto~: Paladin 99/70
Music People~: Clown 96/65 
Hotaru Rinka: Lord Knight ??/?? (En Proceso De Terminator)
Fµrie §trike: Champion ??/??

Click Here >>> http://monkey-black.elbruto.es

Desconectado JohnFer

  • Being Human
  • Transcendent Job
  • ****
  • Mensajes: 2367
    • CAZADORES
  • Pj Principal: Nix
Re:GUIA BÁSICA PARA HACER VIDEOS DE RO
« Respuesta #5 en: 11 de Agosto de 2009, 23:54:36 pm »
Después el video se guarda el la carpeta que se introdujo en la configuración, ¿no?.
Exactamente, algo que se me olvido decir el FRAPS genera archivos de video sin comprimir, por lo tanto son BASTANTE pesados, asi que te recomiendo que te fijes que el disco donde estes guardando tenga suficiente espacio libre.

Desconectado Picker~

  • Transcendent Job
  • ****
  • Mensajes: 2033
  • Pj Principal: Cxcxo
Re:GUIA BÁSICA PARA HACER VIDEOS DE RO
« Respuesta #6 en: 12 de Agosto de 2009, 00:22:39 am »
Has dado el inicio para un inminente caos D:

ahora todos haran sus videos ù.u xDDDDDD

pues la guia esta muy bien hecha, pa que pero le quedo tesa, claro es algo basica, lo necesario para aprender.

como me hubiera gustado tener una guia asi cuando aprendia...

Desconectado ~Alex~

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 101
  • Guild: Bora Bora
  • Pj Principal: Xander --dante --
Re:GUIA BÁSICA PARA HACER VIDEOS DE RO
« Respuesta #7 en: 12 de Agosto de 2009, 01:09:45 am »
Excelente gia, y pues tengo duda con respecto desactivar la vsync de el monitor o tarjeta grafica, no estoy seguro de si la tengo desactivada o no, y no veo nada literal en las opciones del monitor, tal vez sea muy estupido lo que pregunto pero me gustaria ver si me puedes ayudar y explicarme un poco mejor esta parte.

grax.





Desconectado JohnFer

  • Being Human
  • Transcendent Job
  • ****
  • Mensajes: 2367
    • CAZADORES
  • Pj Principal: Nix
Re:GUIA BÁSICA PARA HACER VIDEOS DE RO
« Respuesta #8 en: 12 de Agosto de 2009, 01:42:23 am »
Excelente gia, y pues tengo duda con respecto desactivar la vsync de el monitor o tarjeta grafica, no estoy seguro de si la tengo desactivada o no, y no veo nada literal en las opciones del monitor, tal vez sea muy estupido lo que pregunto pero me gustaria ver si me puedes ayudar y explicarme un poco mejor esta parte.

grax.
Esto ya depende de tu tarjeta grafica, pero en resumidas cuentas debes buscar en la configuración 3D algo parecido a esto:


Patito de Goma

Re:GUIA BÁSICA PARA HACER VIDEOS DE RO
« Respuesta #9 en: 15 de Agosto de 2009, 16:23:24 pm »
Te lo curraste mucho, me animaste a hacer videos, ai lof yu.

Desconectado Perkulio™

  • Second Job
  • ***
  • Mensajes: 1365
Re:GUIA BÁSICA PARA HACER VIDEOS DE RO
« Respuesta #10 en: 15 de Agosto de 2009, 16:39:16 pm »
Para marcadores va esta guía, gracias.

Patito de Goma

Re:GUIA BÁSICA PARA HACER VIDEOS DE RO
« Respuesta #11 en: 15 de Agosto de 2009, 17:11:37 pm »
No me va el fraps con Vista, directamente no se me abre :S, alguien ha tenido el mismo problema y lo soluciono?,

Desconectado ~Alex~

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 101
  • Guild: Bora Bora
  • Pj Principal: Xander --dante --
Re:GUIA BÁSICA PARA HACER VIDEOS DE RO
« Respuesta #12 en: 15 de Agosto de 2009, 20:38:32 pm »
mmm tengo una duda, he estado probando a grabar con el fraps pero no me graba como un único vídeo, lo k hace es grabar pekeños vídeos cada tanto, no deja de grabar en ningún momento pero kedan divididos y luego toca pasar uno por uno al sv, no se si es lo normal o abra alguna opción de la configuración k por lo menos yo no vi, si me puedes ayudar te lo agradezco.

salu2





Desconectado JohnFer

  • Being Human
  • Transcendent Job
  • ****
  • Mensajes: 2367
    • CAZADORES
  • Pj Principal: Nix
Re:GUIA BÁSICA PARA HACER VIDEOS DE RO
« Respuesta #13 en: 15 de Agosto de 2009, 21:41:08 pm »
mmm tengo una duda, he estado probando a grabar con el fraps pero no me graba como un único vídeo, lo k hace es grabar pekeños vídeos cada tanto, no deja de grabar en ningún momento pero kedan divididos y luego toca pasar uno por uno al sv, no se si es lo normal o abra alguna opción de la configuración k por lo menos yo no vi, si me puedes ayudar te lo agradezco.

salu2
Estas utilizando el Fraps que deje en la guia?, puedo estar casi seguro que no.  Asi que bajate el que deje colgado y no deberias tener ese problema.

Desconectado Valkyria

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 196
Re:GUIA BÁSICA PARA HACER VIDEOS DE RO
« Respuesta #14 en: 16 de Agosto de 2009, 13:05:07 pm »
Me encantó la guía. Muchas gracias por hacerla^^.