¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: Guía Sniper Estados / SS (BG)  (Leído 18599 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado eevee

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 340
  • Guild: Ex ~ Masters Of Authority (XRo Classic) // Ex ~†Theory Of Obsession†~ // The Shining Ones
  • Pj Principal: «ArcAngel»
Guía Sniper Estados / SS (BG)
« en: 10 de Septiembre de 2014, 19:23:40 pm »
Hola a todos  /angel /angel

Hoy os voy a traer una guía de Sniper de Estados & Sharp Shooting. En ella explicaremos el equipo que va a llevar, cuales van a ser sus stats y cual va a ser la función de este tanto en BG como en WoE (FE/SE) aunque, la mía esta orientada para BG (Porque no puedo jugar WoEs FE/SE). El objetivo? llegar a unos 183 de ASPD, unos 150 / 160 de dex & unos 80 de vit.

1.En primer lugar vamos a explicar el equipo y los Switcheos. Después explicaré como se usan.


Upper :    +4/+7 Gigantic Majestic Goat  //  +4/+7 Feather Beret
Middle Sunglasses [1] Nightmare / Giearth // Elven Ears [1] Nightmare / Giearth
Lower Fish In Mouth // Scarlet Rose
Armor +4/+7 Sniping Suit [1] Evil Druid (IMOPORTANTE) // +4/+7 Sniping Suit [1] Marc
Shield +4/+7 Valkyrja's Shield [1] Horn / Thara
Manteau +4/+7 Proxy Manteau [1] Noxious / Raydric  //  +9/+10 Hood [1] Chung E
Shoes +4/+7 Vital Tree Shoes
Accesories Seal Of Continental Guard [1] Smokie
Accesories Bison Horn [1] Zerom

Armas :
+0 Composite Bow [4] 2 Metaller / 2 Requiem Flechas Sleep Arrow
+8/+9/+10 Earth Bow [1] Hydra Flechas Stone Arrow
Combat Knife

Usables :
Awakening Potion
Panacea // Green Potion
Green Salad (Dex+5)
Military Abrasive (Critical +30) Opcional
Speed Potion Opcional


2.Después de explicar el equipo vamos con los stats

Teniendo en cuenta los siguientes buffos:

Increase agi 10
Blessing 10
Green Salad Dex+5

Str : 11+19
Agi : 80+41
Vit : 70+10
Int : 1+21
Dex : 90+60
Luk : 2+13

Max. HP : 11784
Max. SP : 691
Hit : 289
ASPD : 181.9
Critical : Con hood+9 Chung E + Sniping Suit => 31.7 + Gloria => 40.7 + Comida de BG => 70.7 Sumándole aparte un 20% del Sharp.

3.Por último una breve explicación de como debemos jugar en los GvGs (Guild Vs Guild) en los que se producen tanto en BG como en FE/SE.

En primer lugar cuando ambas Guilds están Alejadas colócate el Arco de estados (el Compo) y a una distancia donde no te llegue ni el Gambantein de los magos ni el Acid de los crea ponte a disparar Arrow Shower dando los siguientes estados: Silence,Confusion & Sleep. Tu función principal será dar estados a esos personajes de la linea delantera y media. Tener cuidado en no adelantaros mucho al hacer missclick dado que al tener mucha vit y no llevar escudo es probable que caigáis de una bomba o incluso un daño de méteor.
En caso de que se cuele algún assa y se ponga a dar grimtooth, nuestra función será sacarle con Detect para que no se cargue a media Guild.
Para cuando estemos terminando el BG Switcheamos el equipo al de Sharp (Hood,Cuernos,Arco & Stone Arrow) y si se puede ponerse marc para que te den aspersio y despues la evil druid y acabamos de limpiar el GvG dando Sharp.
Mientras no haya GvG es mejor tener equipado escudo+combat para reducir todo tipo de daño que nos den.

PD: Un pequeño truco para pegar más rápido el Arrow Shower hacer rápido True Sight para cancelar la animación del primero. Os pongo un vídeo para que veáis como se hace:

Spoiler for Hidden:

Y con esto hemos terminado nuestra Guía de Sniper Estados / SS.

Cualquier aportación será bienvenida. Os dejo aquí abajo la build hecha en una calculadora. Espero que os haya gustado mi guía.

Un saludo a todos.

If anyone want sex:
Spoiler for Hidden:
B0MB3RM4N ------>   Alxe 99/50
«ArcAngeI»--------> Monk 99/50
«ArcAngel»  ------->  WS 99/70
Ghost Warrior ---->   LK  99/70
BoyMusic ---------->   Clown 97/66
1vy83 -------------->   Linker 97/50
• ArcAngel • ------->   Sniper 95/64
eevee -------------->   Sniper 99/69






Jijiji fui al vater de la.discoteca y vi el paronama q estan montando en el post de.woe xD ya mañana sigo posteando xD

Desconectado Sir Lestias

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 998
  • .......
  • Guild: ..::§wêêt~In§anïtÿ::..
  • Pj Principal: Lestias™/[Z]aitsev
Re:Guía Sniper Estados / SS (BG)
« Respuesta #1 en: 10 de Septiembre de 2014, 19:48:04 pm »
Encuentro que es poca aspd, y es mejor spamear ss con 147-149 dex siempre y cuando tengas una aspd de 185 minimo para poder sacar mejor provecho al spam. el earth bow con aspersio le sacas el maximo potencial.

PD: El spam del ss tambien depende de la int que tenga el poem del clown y del ping de quien spamea

Desconectado Inquim

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 529
  • Pj Principal: BuiN
Re:Guía Sniper Estados / SS (BG)
« Respuesta #2 en: 10 de Septiembre de 2014, 19:58:48 pm »
No uses imagenes de rms siempre se joden xD. Por otra parte para bg siempre con valk armor a menos que vayas en party con un creator que te de fcp. No subestimes tampoco el poder del falcon assault con ms+riff, que es una buena opcion para ir mas seguro gracias a la thara en los gvg, (pocos pero a veces salen tds interesantes) sin mencionar que mientras no tengas arco de bg, todos tus otros arcos podran romperse. Ademas usando el bison horn puedes ponerte un thorny y sacar buena aspd.

El muffler con chung e dejaselo a un potero o un cross de criticos, que para el sniper que casi no lleva reducciones debe llevar si o si noxious. Con respecto a lo que dice lestias de la dex, todo depende de cuanto aspd tienes (mientras mas mejor) y el ping al servidor(mientras menos mejor). Lo recomendable es ponerse en un server de pruebas (rms o algun otro) y empezar desde 145 dex con ms a spamear sharp e ir subiendo hasta encontrar la dex que mas hace spammeable el sharp. Al menos a mi en otro server me servia 146 dex ya que spameaba mas rapido que con 149. Aunque todo esto es pensar demas, porque con el equipo de aca dificil lograr un buen aspd para que se corte la animacion del sharp :(...

Desconectado eevee

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 340
  • Guild: Ex ~ Masters Of Authority (XRo Classic) // Ex ~†Theory Of Obsession†~ // The Shining Ones
  • Pj Principal: «ArcAngel»
Re:Guía Sniper Estados / SS (BG)
« Respuesta #3 en: 10 de Septiembre de 2014, 20:12:43 pm »
También había pensado hacerme la build de FA, pero nose si sale tan rentable, con la de FA se puede dar estados también?

Vi una guía en internet full reducción a fuego (Meteor), con lucuis (con marc) y jakk + resist de fuego y con 2 gemini (vit 80) para el stone y salia rentable pero ufff 150m para ir a BG no me sale rentable...
Por eso el tema del VA... me tocara ir un poco mas a Hocus xD

@edit: Merece mas la pena metaller o Magnolia? pienso que el cursed también debería rendir en BG.
« Última modificación: 10 de Septiembre de 2014, 20:17:17 pm por eevee »
If anyone want sex:
Spoiler for Hidden:
B0MB3RM4N ------>   Alxe 99/50
«ArcAngeI»--------> Monk 99/50
«ArcAngel»  ------->  WS 99/70
Ghost Warrior ---->   LK  99/70
BoyMusic ---------->   Clown 97/66
1vy83 -------------->   Linker 97/50
• ArcAngel • ------->   Sniper 95/64
eevee -------------->   Sniper 99/69






Jijiji fui al vater de la.discoteca y vi el paronama q estan montando en el post de.woe xD ya mañana sigo posteando xD

Desconectado Inquim

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 529
  • Pj Principal: BuiN
Re:Guía Sniper Estados / SS (BG)
« Respuesta #4 en: 10 de Septiembre de 2014, 23:57:39 pm »
El problema del sniper de falcon es que sin ms es una basura, asi que si podrias dedicarle mas a traps y arrow shower pero es secundario. Resistencia a fuego en bg? casi nadie spamea meteor, y el que lo hace jamas lo hara tan rapido (150 dex, 190aspd)como en un high rate en donde si rinde ir anti fuego (solo en algunos casos).

El ideal de un sniper es llegar a tener set bg (nox/matyr/evil)+arco bg(valor mientras no exista kvm)=> esto es lo "facil".
lo dificil es sacar acces de bg (medal of honor + glorious ring) y los cachos de ataque en menor medida.

Desconectado Dei.

  • Second Job
  • ***
  • Mensajes: 1779
  • Un verdadero lider se hace respetar, no temer.
  • Guild: Hardcore Resurrection [GM]
  • Pj Principal: Inactivo in game
Re:Guía Sniper Estados / SS (BG)
« Respuesta #5 en: 11 de Septiembre de 2014, 00:10:48 am »
al contrario, en xatiya spammea mas que en el de pruebas, en xatiya el delay esta reducido

Desconectado Inquim

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 529
  • Pj Principal: BuiN
Re:Guía Sniper Estados / SS (BG)
« Respuesta #6 en: 11 de Septiembre de 2014, 00:18:26 am »
Delay de skills en xatiya => 75% el del oficial. Es como si todos tuvieramos kiel.

Desconectado eevee

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 340
  • Guild: Ex ~ Masters Of Authority (XRo Classic) // Ex ~†Theory Of Obsession†~ // The Shining Ones
  • Pj Principal: «ArcAngel»
Re:Guía Sniper Estados / SS (BG)
« Respuesta #7 en: 11 de Septiembre de 2014, 01:33:07 am »
Entonces,  me aconsejáis bajar la dex a 146~149  e incluso bajar 10 puntos la vit para llegar a 185 de aspd?

@edit: ya rinde mutear en BG¿ cualquiera suele llevar potas verdes pero casi ninguno lleva holy water para quitarse el cursed a la hora de dar estados
If anyone want sex:
Spoiler for Hidden:
B0MB3RM4N ------>   Alxe 99/50
«ArcAngeI»--------> Monk 99/50
«ArcAngel»  ------->  WS 99/70
Ghost Warrior ---->   LK  99/70
BoyMusic ---------->   Clown 97/66
1vy83 -------------->   Linker 97/50
• ArcAngel • ------->   Sniper 95/64
eevee -------------->   Sniper 99/69






Jijiji fui al vater de la.discoteca y vi el paronama q estan montando en el post de.woe xD ya mañana sigo posteando xD

Desconectado Elincia

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 192
  • Guild: Symphonia
  • Pj Principal: Elincia
Re:Guía Sniper Estados / SS (BG)
« Respuesta #8 en: 11 de Septiembre de 2014, 02:17:53 am »
Ya rinde mutear en BG¿ cualquiera suele llevar potas verdes pero casi ninguno lleva holy water para quitarse el cursed a la hora de dar estados

Los estados varian mucho dependiendo del contrincante, además no siempre llevan resistencia a mute/sleep/curse ni muchas potas verdes o panaceas. Yo llevo siempre 2 arcos de estados y 4-5 flechas distintas y switcheo dependiendo contra lo que me enfrente.

También había pensado hacerme la build de FA, pero nose si sale tan rentable, con la de FA se puede dar estados también?

Yo voy con la Snip FA y cuando no hay Ms en mi grupo uso los arcos de estados y las trampas. Me han salvado bastantes veces y además me ayudan mucho para matar. xD

Desconectado mdark15

  • Vive y deja vivir y si no me dejas vivir agárrate ql que te are sufrir.
  • First Job
  • **
  • Mensajes: 726
  • «Powered By RedBull»
    • Los Cletas
  • Guild: Hit & Run/ Los Cletas
  • Pj Principal: No tengo cuentas.
Re:Guía Sniper Estados / SS (BG)
« Respuesta #9 en: 16 de Octubre de 2014, 18:14:04 pm »
hasta los ojos me duelen al ver eso aunque me digan manco o lo que sea
pero un sniper de ss tiene que tener 170dex ni mas ni menos, que es el daño maximo que admite el ss
luego se trata de llegar a 180 aspd con puro agil+bersek pot y el resto vit (en otros server) aqui recomendaria algo de str.
y ekp full de atk.



Desconectado Omar

  • Transcendent Job
  • ****
  • Mensajes: 2564
  • 20% talento, 80% esfuerzo. M.J. 23
  • Guild: ..::§wêêt~In§anïtÿ::..,Sesamo Street, Euphoria, Inspiration, Bio Lovers, Umbala Team™, ~Fallen Warriors~ entre otras
Re:Guía Sniper Estados / SS (BG)
« Respuesta #10 en: 16 de Octubre de 2014, 19:18:57 pm »
Haces un sniper de BG y no usas equipo de BG?