En base a los tópicos solicitados, mis sugerencias son las siguientes:
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Balanceo/Limitación de Party: La creación de grupos de x personas para participar en bg no debe prohibirse bajo ninguna circunstancia. Recordar que es una modalidad de juego competitiva, donde el equipo que presente mejor estrategia/orden/desempeño será el vencedor. No obstante, no cabe duda de que presenta una ventaja competitiva en comparación a otros usuarios que desean participar de la modalidad en forma individual. Por lo tanto, debería ser penalizado por un factor de convergencia para igualar las condiciones de juego.
Propuesta: Revisar el ponderador que involucra la variable mencionada en el modelo de emparejamiento del sistema y discutir su impacto.
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Sistema de emparejamiento: El modelo de emparejamiento que presenta el servidor no representa la situación de estudio (BattleGround) o la información recabada para su confeccionamiento fue errónea. Las variables, parámetros y criterios utilizados en el modelo no fomentan la competitividad ni el balance de equipos. Un claro ejemplo, es el evidenciado por el usuario DarkLight en su sugerencia en enero del 2021 (
https://www.xatiyaro.net/foro/index.php/topic,267117.0.html), donde se observa la indiferencia del modelo al emparejar diferentes jobs o al diseñar los equipos en base a los criterios de posicionamiento del ranking, party, Mvps Card, entre otros.
Propuesta: Revisar los criterios considerados en el modelo junto a su ponderación para establecer un sistema de emparejamiento igualitario que fomente la competitividad.
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Añadir/Eliminar/Modificar modalidades: La amplia gama de opciones que proporciona el sistema de Battleground fomenta la participación de diferentes usuarios a utilizar variados Jobs que se ajusten a la modalidad de juego. Sin embargo, llegado a cierto número de participantes, hay modalidades de juego que se vuelven aburridas o imposibles de jugar dependiendo del lado del equipo donde fuiste emparejado. Por lo tanto, propongo establecer un criterio de selección de la modalidad de juego por parte del sistema.
Propuesta: Mayor o igual a 20 usuarios participando en bg, las modalidades Tierra Valley, Capture the Flag, Flavius y Ancient Shrines quedan imposibilitadas a seleccionar.
Por otra parte, hay ciertas modalidades de juego que requieren un cambio garrafal para fomentar su participación, tales como:
1.
Conquest: El equipo defensor tiene una ventaja circunstancial en comparación al atacante, ya que no hay tiempo de espera en la zona de respawn y puede utilizar las banderas a su conveniencia. Además, el equipo atacante a medida que va destruyendo las defensas del castillo (piedras y barricadas), debe recorrer el mismo trayecto inicial (zona de respawn) hacia su nuevo objetivo lo que favorece en tiempo al equipo defensor, en especial en los castillos de Rachel (Mardol y Cyr).
Propuesta: Establecer tiempo de respawn para ambos equipos y actualizar la zona de respawn del atacante a medida que vaya avanzado en la destrucción de objetivos (A partir de la destrucción barricada 3-2 o 9-2 Mardol y 4-1 o 4-2 Cyr nueva zona respawn para el atacante).
2.
Team Deathmatch: Una modalidad de juego divertida, si posee la cantidad de usuarios necesarias para su realización. Reiteradas ocasiones se vuelve una experiencia tediosa el tener que eliminar 100 veces a tu oponente para conseguir la victoria, si solo son 8 participantes por lado.
Propuesta: Ajustar el contador de inicio del bg en base a los participantes. Ejemplo: 8-15 participantes, inicio del contador en 40/ 15-25 participantes, inicio del contador en 80/ superior a 25, inicio del contador en 100.
Propuesta general para todas las modalidades: Activar el uso de las skills de Guild para fomentar la dinámica de juego como: Battle Orders y Emergency Call. El líder de la guild o del equipo será asignado por el orden de inscripción del participante y podrá ser entregado a través del comando @changegm “nombre_usuario” al momento de iniciar el bg. Además, del uso de la skill Sharp Shooting en miembros del mismo equipo junto al Mind Breaker.
Por último, seria interesante incorporar la modalidad Krieger von Midgard al sistema para aumentar la variedad de modalidades que presenta el servidor.
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Añadir premios: Es un hecho que un gran número de usuarios participa activamente en bg, solamente por la adquisición de la primera victoria diaria que te otorga un beneficio por constancia y no por perseverancia. Ocasionando que el número de usuario que participa en bg no supere 30+ por un periodo prolongado de tiempo.
Propuesta: Implementar un sistema de puntos por participar en bg y que te permita canjear customes específicos/boxes/comidas y equipo de bg/etc.
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Ranking: El ranking es un indicador de desempeño que tiene el jugador, el cual influye en el sistema de emparejamiento. Actualmente, el indicador es histórico y no otorga ningún beneficio para el usuario, lo que genera que no haya competitividad o deseos de autosuperación para alcanzar o permanecer en los primeros puestos del ranking.
Propuesta: Establecer un ranking semanal que le otorgue al usuario una distinción. Por ejemplo: Un aura diferenciativa.
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Sistema de cupones: El sistema de obtención de cupones no es proporcional al gasto de consumibles utilizados por el job. Un claro ejemplo, es el caso del Creator que es un job con altos índices de gasto y baja retribución en términos de cupones. Provocando, que los usuarios tienden a no utilizarlo prolongadamente, ya que no cuentan con un número considerable de cupones para su permanencia.
Propuesta: Ajustar el sistema de recompensas por cupones al termino de cada bg.
Otro factor a considerar es el sistema de obtención de usables de bg que es precario en términos de eficiencia. El usuario promedio tarda una significativa cantidad de tiempo en abastecerse de usables para bg. Imposibilitando el inicio o la llegada tardía de Jobs fundamentales para la modalidad.
Propuesta: El sistema proporcione el almacenamiento directo en kafra y la opción de adquirirlo en formato compacto, es decir, en cajas de x usables. Al estar en formato de cajas, se podría incorporar a la barra de habilidades de cada usuario.
Por último, incorporar al npc de usables de bg comidas +7 o +10, ya que son reiterados los Jobs que requieren tales modificaciones de stats para su rendimiento. Tal incorporación, fomentaría el ámbito competitivo en bg.
Pd: Seria interesante si pudiera el equipo de programación, proporcionar el modelo matemático utilizado en el sistema de emparejamiento de bg con el objetivo de evaluarlo o sentar las bases para un modelo alternativo.