¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: Battlegrounds  (Leído 5302 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Drakthar

  • Novice
  • *
  • Mensajes: 28
  • Guild: PortMalaya2025
  • Pj Principal: Drakthar
Re:Battlegrounds
« Respuesta #15 en: 02 de Julio de 2021, 22:56:54 pm »
1- Dar el doble de medallas de los que dan actualmente. (Estar 30 minutos en un bg y que al ganarlo te den 15 victorias) Eso matan los bgs.
2- Reducir el tiempo en el que dura un bg. (Creo que actualmente es 30 minutos) bajarlo a 15-20.
3- Reducir el costo de medallas en los items. Enserio tube una buena racha con pura gente novata, siempre salia en el grupo de la gente novata. Racha de medallas de puras derrotas durante dos semanas con lo mismo. (Esto mata el bg).
4- Eliminar modos de bgs que matan los bgs. "Capture, ancient, juperos y eye".
5- Implementar hats customs que se puedan canjear con medallas.
Ejemplo:
Valkyrie Helm custom --- 500 victorias y 1 tiquet xatiyaro.
Boys cap custom ------ 250 victorias y 1 tiquet xatiyaro.
6- Reducir la cantidad de players para una party en bg(3 players como maximo por party)

Desconectado JaNoNe

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 886
  • Emmmmmm.... NO!!!
  • Guild: VAGINAL
Re:Battlegrounds
« Respuesta #16 en: 02 de Julio de 2021, 23:45:10 pm »
Aquí dejo las mías:
  • Limitar cantidad miembros en party a 3.
  • Dar mas medallas por BG, perdida o ganada (dar el doble sería ideal).
  • Al ganar un BG recibir también Battle Badges, ya que son entregadas solo al perder.
  • Poder retirar comidas de BG del NPC "Battle Supplies" de 10 en 10 y no 1 en 1.
  • Implementar una lista nueva de hats costume, también podrían poner como costume diferentes tipos de "alas" igual obtenibles en BG, por ej: Alas de Angel o Angeling Fly Wings.
  • Implementar un sistema de kickeo automático al estar mas de 2 ~ 3 minutos AFK en BG. (sería el tiempo que le tomaria a una persona ir a mear y volver)
  • Coincido con la sanción en el ranking de BG por deslogear sin importar la razón de la desconexión.
  • Por ultimo no se si entra aquí, pero disminuir el delay de poteo para todo ámbito.

Desconectado ifYes

  • Mooooo
  • First Job
  • **
  • Mensajes: 161
  • Cow's Lover ♥
  • Guild: Moo!!
  • Pj Principal: ifYes Strike
Re:Battlegrounds
« Respuesta #17 en: 03 de Julio de 2021, 00:43:53 am »
Siento que es imposible quitar a las partys tryharder, algunos proponen reducir a 5 aprox por party, cuando esa es la cantidad aproximada de los tryharders jaja, lo único sería quitar las partys, pero obviamente no se puede.

Lo producente sería balancear los costos de consumibles o aumentar los cupones/medalllas. Hay jobs que a unos le gusta jugar, pero por lo excesivo del costo no lo hacen y usan jobs sin ganas, solo por farmear cupones y reducen el rendimiento.
Un claro ejemplo es el creator, gastan 10 veces más de lo que ganan en cupones, sin exagerar. Hay otros jobs en la misma situación.

Algo que también sumaría es agregar más consumibles exclusivos de BGs, como light blue potions, comidas +10, etc. Aumentaría también el desempeño.

La recompensa de medallas me parece que sí está bien, sumado a los eventos continuos que hay. Siento que los que piden eso son los facilistas, que buscan tener lo mismo que todos, pero con menos esfuerzo.
Lo que creo que se podría sugerir es reducir el precio de algunos hats/equip, como se ha hecho en la última actualización. Por ejemplo la pipa no es exclusivo de BG players desde que se agregó en las cajas de Exor, creo que ese podría ser uno de los que se podría reducir.

Con el tema de los nuevos me parece que es muy apático el querer excluir a los que recién se integran, lo que se debería pedir es que tengan un método de introducción en las BGs, tal vez para facilitar su entendimiento de este ámbito, al igual que conseguir su equipo respectivo con mayor facilidad. Obviamente las manos suman más, y esto es con tiempo, nadie empezó sabiendo. No van a aprender insultándolos o ninguniándolos, esto solo ocaciona que lo dejen de lado.

Y finalmente, continuando lo último que escribí, propondría agregar normas exclusivas para BG. Ya sea el regalar kills, alargar bgs, uso indebido de consumibles, comportamientos antiplayers y sobre todo el ambiente demasiado descontrolado tóxico. Muchísimos players no juegan por el ambiente, porque los insultan, denigran, acosan y esto reduce mucho también el incentivar más gente a BGs. Siempre los mismos no es lo que se busca, creo. Tal vez la excesividad de este acoso podríamos, o podrían, reportarlo.

De ahí todo lo demás que proponen creo que es gustos personales xd nada que ver con lo que buscamos los BG players, que es mejorar la calidad de las Battlegrounds.

  /idea
Btw , suerte en el proyecto , una guild así es lo que puede salvar el servidor.

Desconectado GAYOTA

  • Novice
  • *
  • Mensajes: 7
  • Pj Principal: Cross
Re:Battlegrounds
« Respuesta #18 en: 03 de Julio de 2021, 00:52:32 am »
Limitar las personas por party
Reiniciar el ranking de bg
Premios:
Ocas
Comidas que solo se usen en bg o box food para woe y otros ámbitos
Los anteriores premios serían por 10 victorias o 20 a la semana algo así como la montura.


Permitir el trade de medallas de bg es decir su comercio y así potenciar el bg como Farmeo de zeny


no me gusta la idea de que se puedan tradear las medallas de bg, si lo unico que no tienen los paypaleros de mvps en su mayoría son esos items ya que estan acostumbrados a soltar el paypal comprar las mvps y equipos, si quieren esos items que vayan a bg y a sudar las medallas como cualquier usuario normal, tampoco me parece justo que le bajen precio a la pipa y a los cachos ya que muchos ya sudaron esas medallas y seguro les llevo mucho tiempo para que vengan a depreciar el valor de dichos items (ojo yo no tengo ninguno de esos items aun, he sudado los bgs para ahorrar medallas para uno de esos items), otro punto que muchos usuarios dejarian de ir a bg porque preferirían comprar medallas a farmearlas haciendo que los bgs cada vez sean menos usuarios y por ultimo creo que si quieren lucrar de bg ya hay quienes van con linkers a farmear cupones para venderlos y también se puede cambiar las medallas por puntos para cambiar por comidas, sunglasses, glasses y orejitas

Desconectado Krelan

  • Novice
  • *
  • Mensajes: 6
  • Guild: † EXXOR †
  • Pj Principal: Krelan
Re:Battlegrounds
« Respuesta #19 en: 03 de Julio de 2021, 02:30:49 am »
Esto aclara mejor mi punto jugamos Conquest me toco en equipo de ataque, íbamos ganando, llegamos a empe después de 20min y no pudimos derrotarlos.

Cual fue mi premio 5 Battle Bages y 3 cupones, la pipa vale 4200 de esas, a este ritmo la tendré quizás en dos años.

Pienso que se debe aumentar en general el numero de medallas obtenidas de ambas o bajar el costo de los equipos, si mal no recuerdo una armadura vale 250 medallas de victoria y 100 normales, me gustaría tener una encantada o +7 pero con esos precios, ni pensarlo.

Por cierto en este BG gaste 10 cupones en usables y me gane 3, voy progresando, que toca cuando se acaben lo cupones, publicar en discord "Compro Cupones de BG" para poder jugar.


Desconectado diegobartek

  • Novice
  • *
  • Mensajes: 12
  • Pj Principal: HP-CRIMSON
Re:Battlegrounds
« Respuesta #20 en: 03 de Julio de 2021, 02:46:34 am »
Buenas, propongo :

1ro > Asi como se tocan los items recibidos de DONA , y se les baja el valor o costo o funcionalidad , que asi tmb sea con los "precios" de los items de BG ... para generar un acceso mas rapido a ese equipamiento (visto> pipa,scroll,daga,gigantic,Alice doll... entre otros) .- (como SE que no sucedera... porque no van contra el free to play sino contra el que dona... ) PROPONGO> aumentar la cantidad de badges/victorys y CUPPONS ... para que sea coherente su gasto/ganancia ... ejemplo un crea , va a 10 bgs y debe entrar con "linker o hp... o falcon..." para sumar nuevamente cupones.......


2do ACCIONAMIENTO DE 30 WINS MENSUALES con hat exlusivo como una montura Costume , que se pueda poner en el baul y pasar a otro pj si asi lo requiriese ... que DURE 30 DIAS para que se obtenga o el siguiente o se mantenga otros 30 dias mas... "fomentaria la constancia en bg" ... hablamos de HATS RAROS "galactico, globos..."< ejemplos


3ro la limitacion de partys a 3 usarios maximo , generaria un equilibrio importante ...

4TO reactivar la suma de comidas (es decision del usario si decide gastar o no en comidas de flee y sumarlas ) asi tmb estan las de hit para contrarrestarlas.........


5to LAS "blue potion RANK" PARA brindar mayor fiabilidad a jobs como champs, ms que swicheen , linkers, hps...




ante todo esto espero mis sugerencias sean tomadas en cuenta y los saludo cordialmente .-

Hp-CrimSon
« Última modificación: 03 de Julio de 2021, 02:50:45 am por diegobartek »

Desconectado kryztyan06

  • Con todo por favor.
  • First Job
  • **
  • Mensajes: 250
  • Pinche Vendido
  • Guild: en la que den quesoooo
  • Pj Principal: Hai uisar
Re:Battlegrounds
« Respuesta #21 en: 03 de Julio de 2021, 02:58:36 am »
- Scrolls de Blesing y Agi +10
- Scrolls de FCP o separados *armor-arma-hat-shield
- Scrolls de Spirid
- Peso de los consumibles 1
- Aumentar el numero de medallas
- Agregar nuevos campos *poner guias de como jugarlos
- Agregar mapa para no renacidos
- Que los no renacidos puedan entrar igual a nivel 95 o menos
- Agregar mapa para bloquear las MVP y Miniboss
- Agregar comidas +5 o +10
- Que las medallas se agreguen como pase el tiempo y no al finalizar
- sistema de afk 30s de no moverse mandar alerta al minuto sacarlo
- Sistema de abandono o @afk
- Penalizacion de 15min si deslogean
- Penalizacion en el ranking si deslogean
- Quitar penalizacion cuando inscribes y no aceptas
- Que se puedan abrir mas salas de BG no todos en 1 sola
- sistema de llamada de instantanea (no esperar a otros 2-3 usuarios en cola para poder entrar)
- Modificar juperos: que se tengan que romper las 2 torres para aumentar el tiempo
- Reducir el tiempo de las BG (CTF-Eye of storm 40min y no termina)
- Limite de tiempo para mapas como Flavius
- Solucionar problema de ancient shires con los call (se quedan en el inventario despues de morir)
- TDM evitar que se agrupen en su base
- Que los mapas tengan kafra y warp para salir
- Los call del npc sean mas seguidos *la gente se los guarda 5min
- Solucionar problema de DL (cuando estas en party con tu DL puedes incribir por party y ambos entran a la bg)
- Bloquear skils de a nivel bajo (ya sea poem nvl1, blesing 1 como ejemplo)
- Reporte de Personaje *Devo en party y solo le da a 1 de los suyos lo mismo con los Crea-MS-HP-Linkers etc
- Bloquear el comercio *prestar tu mvp
- Bloquear envio de solicitudes de amistad para molestar


En cuanto a las party la mayoria de party "grandes" 5- se ven cuando estan +30, lamentablemente la mayoria de los usuarios que se quejan sobre eso no saben como manejarlo o cambiar de pj para equilibrar la situación.
Bloquear las party en bgs de -16 usuarios
Algo que si hay que mejorar es el hecho de que en bgs grandes hay demasiados pjs que no hacen nada que dependen de unos pocos pjs, o en muchas ocaciones hay demasiados SL en el team de 5-10
entran SN o pjs Ancient no que ayudan
En cuanto al equilibrio que no se base en el ranking  *bgs contra team full mvp


ARREGLAR EL LAG PARA LOS LATINOS PLIS

Desconectado Nevan

  • Felices y Casados<3
  • First Job
  • **
  • Mensajes: 333
  • Guti y Nevan <33
Re:Battlegrounds
« Respuesta #22 en: 03 de Julio de 2021, 03:07:45 am »
Esto aclara mejor mi punto jugamos Conquest me toco en equipo de ataque, íbamos ganando, llegamos a empe después de 20min y no pudimos derrotarlos.

Cual fue mi premio 5 Battle Bages y 3 cupones, la pipa vale 4200 de esas, a este ritmo la tendré quizás en dos años.

Pienso que se debe aumentar en general el numero de medallas obtenidas de ambas o bajar el costo de los equipos, si mal no recuerdo una armadura vale 250 medallas de victoria y 100 normales, me gustaría tener una encantada o +7 pero con esos precios, ni pensarlo.

Por cierto en este BG gaste 10 cupones en usables y me gane 3, voy progresando, que toca cuando se acaben lo cupones, publicar en discord "Compro Cupones de BG" para poder jugar.

Dejen de dar información falsa xd y lean un poco.(ESTO va para todos los que comentan lo mismo, lean un poco por favor)
Casi todos los hats de BG, por no decir todos, te piden una cantidad mínima de victory como requisito obligatorio.
las otras cantidades que confunden con "battle badges" en realidad dice "battleground badges" o sea, puedes dar la cantidad de medallas que te venga en gana siempre y cuando cumplas los requisitos.(tengo la pipa de bg, la daga de gb y los cachos de gb, así que no me vengan con que me estoy inventado las cosas)
(un ejemplo de esto, simplemente porque me acuerdo bien de las cantidades, yo di por la pipa 3k victory y 2k battles y por los cachos di 2.5k vicotry y 2.5k battles)
la cantidad de medallas que dan(a mi parecer) están bien, es un juego chinofarmer...de eso se trata xD

En un rato daré mi aporte a la sugerencia.  /hi

Desconectado Ithun

  • First Job
  • *
  • Mensajes: 289
  • Soy de Desarrollo, no una GM.
    • [YouTube] RO videos.
  • Guild: ..::§wêêt~In§anïtÿ::..
  • Pj Principal: Twiggy ~
Re:Battlegrounds
« Respuesta #23 en: 03 de Julio de 2021, 06:33:15 am »
De lo que se puede rescatar aquí, sólo veo que valga la pena:
  • Que el sistema de ranking penalice el desloguear una partida
  • Mejoramiento del balance de BG
  • Reducir el tiempo de ciertos BGs que terminan con empates, como Capture The Flag
  • Aumentar los cupones, o en su defecto incrementar los usables obtenidos por éstos, para que haya mayor diversidad en los jobs de BG
  • No reiniciar, pero sí drenar los puntos de BG en personajes que no se conectan, así los nuevos usuarios tienen acceso al rank, y con eso se logre un mejor balance de los campos de batalla
  • Nerfeo de Rush, Eye of Storm, etc. Y corrección de algunos bugs
  • Rework de Conquest: Que el atacante tenga puntos de respawn no tan alejados del objetivo
  • Restricción de EDPs en TDM, y añado de implementar puntos en la normativa actual para ciertos huecos legales
  • Sistema de expulsión de AFKs
  • Tener un ranking por pagina web
  • Bloquear skills de nivel bajo
  • Implementación de guías
Mención honorífica a la idea de viernes de ancient, pero dudo que suceda :(

Sugerencias como cap de parties, el aumento de medallas por BG, y similares, sólo demuestran el nivel mediocre de BG en la actualidad.

Un sistema de baneo a usuarios toxicos en bgs y tener que leer "Manco Hp, Basura de Team,etc"

Existe un sistema para evitar eso, se llama "aprender a jugar". Lo dije antes y lo digo ahora: Esta modalidad no es para personas nuevas, BG es un endgame de tipo cooperativo.
« Última modificación: 03 de Julio de 2021, 06:38:59 am por Ithun »

Desconectado Tarmiel

  • Novice
  • *
  • Mensajes: 31
  • Pj Principal: Tarmiel
Re:Battlegrounds
« Respuesta #24 en: 03 de Julio de 2021, 09:49:02 am »
Mención honorífica a la idea de viernes de ancient, pero dudo que suceda :(

Jajajaja fue la mejor idea junto con la de tradear medallas

Desconectado wilpot

  • Novice
  • *
  • Mensajes: 91
Re:Battlegrounds
« Respuesta #25 en: 03 de Julio de 2021, 16:56:40 pm »
A mi me gustaria alguna modalidad de bg que se base en pvp y no en woe, (mayor daño, mas skills a utilizar, poder alejar, etc...) le daria 1 toque de locura y se podria barrer a una party armada tipo woe en 1 momento.
El tema cupones imagino que lo justo seria que le dieran los mismos a todos los que jugaran el mismo tiempo supongo...
Las medallas la verdad que ni recuerdo cuantas se sacan x bg, pero si todos se quejan de que piden mucho o dan pocas sera x algo... xD
En cuanto a las partys, lo limitaria a un 50% del team  si el bg es de 20 vs 20 party de 10 maximo, si es 10 vs 10 a 5 maximo, aunque siceramente no sabria como implementar eso sin que diera mas problemas que soluciones xDDD. De todas formas si pudieran salir bgs en formato pvp esa party de 12 para gvg tipo woe cojearia y seria facilmente contrarrestada incluso x un grupo random

Con todo lo relacionado al ranking premios costumes y demas, la verdad me importa mas bien nada xD

Desconectado XFenix

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 341
  • More than an ilusion ~
  • Guild: Piensa en Verde ~
  • Pj Principal: Irvinne
Re:Battlegrounds
« Respuesta #26 en: 03 de Julio de 2021, 22:25:14 pm »
En base a los tópicos solicitados, mis sugerencias son las siguientes:

•   Balanceo/Limitación de Party: La creación de grupos de x personas para participar en bg no debe prohibirse bajo ninguna circunstancia. Recordar que es una modalidad de juego competitiva, donde el equipo que presente mejor estrategia/orden/desempeño será el vencedor. No obstante, no cabe duda de que presenta una ventaja competitiva en comparación a otros usuarios que desean participar de la modalidad en forma individual. Por lo tanto, debería ser penalizado por un factor de convergencia para igualar las condiciones de juego.

Propuesta: Revisar el ponderador que involucra la variable mencionada en el modelo de emparejamiento del sistema y discutir su impacto.

•   Sistema de emparejamiento: El modelo de emparejamiento que presenta el servidor no representa la situación de estudio (BattleGround) o la información recabada para su confeccionamiento fue errónea. Las variables, parámetros y criterios utilizados en el modelo no fomentan la competitividad ni el balance de equipos. Un claro ejemplo, es el evidenciado por el usuario DarkLight en su sugerencia en enero del 2021 (https://www.xatiyaro.net/foro/index.php/topic,267117.0.html), donde se observa la indiferencia del modelo al emparejar diferentes jobs o al diseñar los equipos en base a los criterios de posicionamiento del ranking, party, Mvps Card, entre otros.

Propuesta: Revisar los criterios considerados en el modelo junto a su ponderación para establecer un sistema de emparejamiento igualitario que fomente la competitividad.   

•   Añadir/Eliminar/Modificar modalidades: La amplia gama de opciones que proporciona el sistema de Battleground fomenta la participación de diferentes usuarios a utilizar variados Jobs que se ajusten a la modalidad de juego. Sin embargo, llegado a cierto número de participantes, hay modalidades de juego que se vuelven aburridas o imposibles de jugar dependiendo del lado del equipo donde fuiste emparejado. Por lo tanto, propongo establecer un criterio de selección de la modalidad de juego por parte del sistema.

Propuesta: Mayor o igual a 20 usuarios participando en bg, las modalidades Tierra Valley, Capture the Flag, Flavius y Ancient Shrines quedan imposibilitadas a seleccionar.

Por otra parte, hay ciertas modalidades de juego que requieren un cambio garrafal para fomentar su participación, tales como:
1.   Conquest: El equipo defensor tiene una ventaja circunstancial en comparación al atacante, ya que no hay tiempo de espera en la zona de respawn y puede utilizar las banderas a su conveniencia. Además, el equipo atacante a medida que va destruyendo las defensas del castillo (piedras y barricadas), debe recorrer el mismo trayecto inicial (zona de respawn) hacia su nuevo objetivo lo que favorece en tiempo al equipo defensor, en especial en los castillos de Rachel (Mardol y Cyr).

Propuesta: Establecer tiempo de respawn para ambos equipos y actualizar la zona de respawn del atacante a medida que vaya avanzado en la destrucción de objetivos (A partir de la destrucción barricada 3-2 o 9-2 Mardol y 4-1 o 4-2 Cyr nueva zona respawn para el atacante).

2.   Team Deathmatch: Una modalidad de juego divertida, si posee la cantidad de usuarios necesarias para su realización. Reiteradas ocasiones se vuelve una experiencia tediosa el tener que eliminar 100 veces a tu oponente para conseguir la victoria, si solo son 8 participantes por lado.

Propuesta: Ajustar el contador de inicio del bg en base a los participantes. Ejemplo: 8-15 participantes, inicio del contador en 40/ 15-25 participantes, inicio del contador en 80/ superior a 25, inicio del contador en 100.

Propuesta general para todas las modalidades: Activar el uso de las skills de Guild para fomentar la dinámica de juego como: Battle Orders y Emergency Call. El líder de la guild o del equipo será asignado por el orden de inscripción del participante y podrá ser entregado a través del comando @changegm “nombre_usuario” al momento de iniciar el bg. Además, del uso de la skill Sharp Shooting en miembros del mismo equipo junto al Mind Breaker.

Por último, seria interesante incorporar la modalidad Krieger von Midgard al sistema para aumentar la variedad de modalidades que presenta el servidor.

•   Añadir premios: Es un hecho que un gran número de usuarios participa activamente en bg, solamente por la adquisición de la primera victoria diaria que te otorga un beneficio por constancia y no por perseverancia. Ocasionando que el número de usuario que participa en bg no supere 30+ por un periodo prolongado de tiempo.

Propuesta: Implementar un sistema de puntos por participar en bg y que te permita canjear customes específicos/boxes/comidas y equipo de bg/etc.
 
•   Ranking: El ranking es un indicador de desempeño que tiene el jugador, el cual influye en el sistema de emparejamiento. Actualmente, el indicador es histórico y no otorga ningún beneficio para el usuario, lo que genera que no haya competitividad o deseos de autosuperación para alcanzar o permanecer en los primeros puestos del ranking.

Propuesta: Establecer un ranking semanal que le otorgue al usuario una distinción. Por ejemplo: Un aura diferenciativa.

•   Sistema de cupones: El sistema de obtención de cupones no es proporcional al gasto de consumibles utilizados por el job. Un claro ejemplo, es el caso del Creator que es un job con altos índices de gasto y baja retribución en términos de cupones. Provocando, que los usuarios tienden a no utilizarlo prolongadamente, ya que no cuentan con un número considerable de cupones para su permanencia.

Propuesta: Ajustar el sistema de recompensas por cupones al termino de cada bg.

Otro factor a considerar es el sistema de obtención de usables de bg que es precario en términos de eficiencia. El usuario promedio tarda una significativa cantidad de tiempo en abastecerse de usables para bg. Imposibilitando el inicio o la llegada tardía de Jobs fundamentales para la modalidad.

Propuesta: El sistema proporcione el almacenamiento directo en kafra y la opción de adquirirlo en formato compacto, es decir, en cajas de x usables. Al estar en formato de cajas, se podría incorporar a la barra de habilidades de cada usuario.

Por último, incorporar al npc de usables de bg comidas +7 o +10, ya que son reiterados los Jobs que requieren tales modificaciones de stats para su rendimiento. Tal incorporación, fomentaría el ámbito competitivo en bg.

Pd: Seria interesante si pudiera el equipo de programación, proporcionar el modelo matemático utilizado en el sistema de emparejamiento de bg con el objetivo de evaluarlo o sentar las bases para un modelo alternativo.


Desconectado imarillo

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 433
Re:Battlegrounds
« Respuesta #27 en: 03 de Julio de 2021, 23:32:17 pm »
Metan comidas +10
Más medallas por victoria y derrota que ser chino farmer pasó de moda hace 15 años (o en caso contrario bajen los precios)
Poner un minimo de users para ciertas modalidades
Añadir como información adicional al cartel de bg los jobs que están jugando dicha modalidad, es clasico entrar con Clown y que hayan 3 más en el mismo team
« Última modificación: 03 de Julio de 2021, 23:36:12 pm por imarillo »


Desconectado Kazuki Haru

  • Second Job
  • *
  • Mensajes: 1926
Re:Battlegrounds
« Respuesta #28 en: 04 de Julio de 2021, 09:38:02 am »
Haré algunas observaciones sobre el sistema de emparejamiento de equipos para aclarar algunas cuestiones.

1) Asumiendo un algoritmo de emparejamiento perfecto, cada jugador debería perder el 50% de las partidas. Desde el punto de vista de un jugador individual, un sistema de emparejamiento funciona bien si gana el 90% de la partidas ;). Si tu equipo tiene menos jugadores que el contrario y te resulta más difícil ganar, probablemente es porque dicha decisión es la más apropiada para que tu equipo tenga una probabilidad de victoria del 50%.
2) Asumiendo un algoritmo de emparejamiento perfecto, es muy fácil acabar con distribuciones subóptimas. Pongamos un ejemplo común. Hay 3 Clowns en cola y empieza una partida, 2 Clowns en el equipo A y 1 Clown en el equipo B; el Clown del equipo B cierra el juego al comenzar la partida.
3) Las partidas de battlegrounds son escenarios dinámicos donde los jugadores entran y salen de las partidas continuamente. El sistema de emparejamiento actual maneja extraordinariamente bien la mayoría de escenarios teniendo en cuenta la dificultad del problema. Sin embargo, no he encontrado ningún videojuego competitivo en el que los jugadores estén satisfechos con el sistema de emparejamiento. Véase (1).
4) No hay penalización explícita por salirse de una partida, sin embargo, el ranking refleja el resultado de todas las partidas jugadas, sin importar que el jugador no esté presente cuando finaliza. Salirse de una partida que va mal reduce más las probabilidades de que gane tu equipo y aumenta las probabilidades de que el ranking te asigne una derrota en esa partida.
5) El sistema de emparejamiento aplica penalizaciones parametrizadas por diferentes factores a los grupos.
6) El sistema de emparejamiento no inicia una partida cuando determina que existe un gran desbalance entre ambos equipos. Pongamos un ejemplo común. Una partida no iniciará cuando hay pocos jugadores en cola y hay un grupo de muchos jugadores competentes anotado.

Por supuesto, no afirmo que el sistema de emparejamiento actual es perfecto. Pero quiero remarcar que la gran mayoría de sugerencias que recibimos sobre ello ya fueron contempladas cuando fue diseñado.
« Última modificación: 04 de Julio de 2021, 09:41:04 am por Kazuki-Haru »

Desconectado Urus

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 741
Re:Battlegrounds
« Respuesta #29 en: 04 de Julio de 2021, 10:54:31 am »
Son varios los problemas que yo veo en el sistema de emparejamiento actual, corrígeme si me equivoco.


1- El Sistema tiene en cuenta las MvP a la hora de emparejar, pero no tiene la capacidad de discernir el impacto que tienen en el juego. Por poner un ejemplo, el Jugador A entra a BG sin party, estando en el ranking y equipado con una Ghostring y una GTB, el jugador B al igual que el A está en el ranking, ha entrado sin party a BG pero con la diferencia de que tiene una Hero y una Leak. Hasta donde yo sé el sistema tratará a esos dos jugadores como perfiles muy similares o idénticos a la hora de formar el equipo.

Solución: Que el sistema tenga la capacidad de discernir el impacto que tienen las MvP cards separándolas en "Tiers".



2- Otra cosa de la que me percaté cuando jugaba es que el sistema le da mucho peso al ranking. Si estás rankeado y eres un "solo player" el sistema te perjudica bastante, sobre todo cuando los BGs son de menos de 20 personas, sin embargo si vas a los rankings te darás cuenta de que la gran mayoría de personas que ves ahí son party dependientes, por lo tanto el hecho de estar rankeados no les supone una desventaja tan grande como le podría suponer a un player solitario.

Solución: Que el sistema no dé tanto peso al ranking de una persona que juega de manera individual.



3- Las parties de rankeados evitan en gran medida los problemas de los puntos 1 y 2 anteriormente citados, el sistema a día de hoy premia muchísimo más a los que juegan en grupo que a los que no. Un jugador que va a BG de manera individual y esté en el ranking siempre va a estar condenado a jugar contra la party de rankeados de turno, esto ocurre sobre todo en BGs de menos de 20 personas en las que hacer un emparejamiento justo con una party de 5 organizada y con alguna MvP es bastante complicado por no decir imposible.

Solución: Party Cap y que el sistema no de tanto peso a un jugador individual sólo por estar en un ranking que se ve a kilómetros que no funciona demasiado bien.



Probablemente con la actualización del TrueSkill y alguna que otra pequeña modificación el sistema de emparejamiento pueda dar un poco más de sí.
« Última modificación: 04 de Julio de 2021, 12:16:16 pm por Urus »
Muchas gracias a todos los que habéis estado ahí.
Nos vemos!