¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: SUGERENCIA: AI para mercenarios  (Leído 816 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado lazalgo

  • Novice
  • *
  • Mensajes: 4
  • Pj Principal: Repmerch
SUGERENCIA: AI para mercenarios
« en: 06 de Abril de 2022, 01:36:04 am »
MUY BUEN DIA

me gustaría sugerir que implemente al juego una IA para los mercenarios, nada fuera de este mundo si les soy honesto, no me gustaría que implementen un sistema muy difícil como tal, sino mas bien, algo como el "actor preset" pero para los mercenarios, busque en la AI que ya viene en el RO pero no encontré nada para los mercenarios, solo para los homúnculos, me gustaría poder configurar eso pues mi mercenario suele pegarle a lo que no es, como los "mushrooms" gastándose todos los sp en ellos..

solo para aclarar, solo me gustaría decidir a que debería ignorar el mercenario o a que debería priorizar, algo así como con mi vanilmirth, me gustaría que así fuese.

muchas gracias, por leerme, tengan buen día!
« Última modificación: 09 de Abril de 2022, 19:16:09 pm por lazalgo »

Desconectado Akiho

  • Second Job
  • ***
  • Mensajes: 1041
Re:AI para mercenarios
« Respuesta #1 en: 06 de Abril de 2022, 04:03:22 am »
El servidor da soporte y recomienda el uso de Thoth AI: https://www.xatiyaro.net/foro/index.php?topic=261842.0
Tiene un apartado para uso de Mercenario.

¡Votá por nosotros!

Desconectado lazalgo

  • Novice
  • *
  • Mensajes: 4
  • Pj Principal: Repmerch
Re:AI para mercenarios
« Respuesta #2 en: 06 de Abril de 2022, 20:42:03 pm »
El servidor da soporte y recomienda el uso de Thoth AI: https://www.xatiyaro.net/foro/index.php?topic=261842.0
Tiene un apartado para uso de Mercenario.

Es la que tengo, pero como en el mismo post dice el "actor preset" solo es para homunculos, yo lo que quiero es editar que mobs quiero que mi mercenario sea pasivo/agresivo, ejemplo, en louyand, quiero que solo me defienda de las mantis, pero se pone a atacar a las migaos tambien, me gustoaria configurar a "ignore" a las migao

Desconectado Tsukune

  • Slayer of Stupid, Incompetent and Disappointing Minions
  • Third Job
  • *****
  • Mensajes: 4390
  • Don't Say Lazy
  • Guild: Kaos
  • Pj Principal: Snop
Re:AI para mercenarios
« Respuesta #3 en: 07 de Abril de 2022, 09:51:39 am »
Vete al apartado de la carpeta AI_xatiya y edita uno de estos 2 txt

"El mercenario usará la AI básica"
Utilizará MerConfigBasic.txt  ubicado en la carpeta AI

"El mercenario usará la AI personalizada"
Utilizará MerConfigCustom.txt ubicado en la carpeta USER_AI

Alli edita la que mas te plasca nose que diferencia tiene la custom y la basica yo modifique la que viene basica y fui probando como queria que reaccionara
Yo creo que teniendo las 2 puedes alternar entre 2 modificadas por ti y asi se adapta a tu gusto personal.
La vida sigue tu solo avanza.

La Ineptitud abunda, solo dejale libre.

El ser humano esta destinado a destruirse a si mismo.

Desconectado lazalgo

  • Novice
  • *
  • Mensajes: 4
  • Pj Principal: Repmerch
Re:AI para mercenarios
« Respuesta #4 en: 09 de Abril de 2022, 19:09:52 pm »
Vete al apartado de la carpeta AI_xatiya y edita uno de estos 2 txt

"El mercenario usará la AI básica"
Utilizará MerConfigBasic.txt  ubicado en la carpeta AI

"El mercenario usará la AI personalizada"
Utilizará MerConfigCustom.txt ubicado en la carpeta USER_AI

Alli edita la que mas te plasca nose que diferencia tiene la custom y la basica yo modifique la que viene basica y fui probando como queria que reaccionara
Yo creo que teniendo las 2 puedes alternar entre 2 modificadas por ti y asi se adapta a tu gusto personal.

lo se y lo entiendo, de hecho fue asi como estuve leveleando un rato, me costo pero me sirvio, mas no obstante no diga que sea imposible levelear con el merce, sino que seria mas comodo con un "actor preset" para que ignore la mob no deseada y le pegue a la que de verdad importa

Desconectado Tsukune

  • Slayer of Stupid, Incompetent and Disappointing Minions
  • Third Job
  • *****
  • Mensajes: 4390
  • Don't Say Lazy
  • Guild: Kaos
  • Pj Principal: Snop
Re:SUGERENCIA: AI para mercenarios
« Respuesta #5 en: 09 de Abril de 2022, 22:34:17 pm »
Lose de hecho yo igual prefiero una interfaz que ir poniendo codigo por codigo cada cosa que se me acerca, por ejemplo me ocurre con el homun que en ocasiones no pega y justo da que como esta configurado no me sirve y tengo que meterle mano cambiar y es un fastidio escribir todo ya que la mirai es mejor en ciertas cosas. sobre todo cuando existia la opcion de lanzar potas automaticamente asi te libra de andar acertandole al homun que se mueve mucho...
Me parece que por mucho que esten esa AI puedes cambiarla a una que te guste y deja desactivada la otra. no lo se pero se puede intentar algo lei que si se podia pero no lo he probado.

Yo estaba pensando en mi tiempo libre crear una interfaz pero deseguro debe existir una que haga los cambios sin andar escribiendo tanto.
Ya que el mirai por ejemplo tiene interfaz pero igualmente sigue teniendo un bloc de notas que añade los parametros lo que es lo mas basico thor deberia tener alguna por ahi ya hecha no falta el que hace una.
La vida sigue tu solo avanza.

La Ineptitud abunda, solo dejale libre.

El ser humano esta destinado a destruirse a si mismo.