¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: Nos olvidamos de lo artesanal.  (Leído 706 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado NaguSeyrus

  • Novice
  • *
  • Mensajes: 1
  • Pj Principal: Assassin
Nos olvidamos de lo artesanal.
« en: 25 de Marzo de 2023, 05:34:23 am »
Hola, este es mi primer y probablemente único post en el foro, trataré de resumir lo máximo posible.
 
Primero me presento, como un ex jugador de este juego, lo he jugado durante 8 años, desde el 2001 o 2002 hasta el 2010, ya ni siquiera lo recuerdo. Empecé a jugar justo en el parche en el que salían las clases renacidas, todavía no estaban habilitadas en los servidores privados. He vivido los momentos de gloria, el auge de este juego, y también vi la decadencia de como la gente con el paso del tiempo lo reemplazó por juegos mas actualizados, a día de hoy me pregunté que sería de este juego y me encuentro con que todavía hay muchísimos servidores privados pero ninguno se mantiene en el tiempo, este es uno de los pocos que ha logrado durar.

Me entró la nostalgía, vi videos en youtube y alguna reseña de que todavía hoy es jugable. Desde el 2010 hasta la fecha he intentado volver a jugar pero lo dejaba rápido porque no lograba viciarme como en aquellas épocas o los servidores cerraban. Asi que busqué un server que sea estable, como este, para intentar por 42342° vez retornar al juego que me dió tantas horas de diversión y me hizo conocer gente.

Creo que, lo que mantuvo este MMORPG en la cumbre en aquellas épocas es que tenía un sistema de PVP muy dinámico y variado para la época, con mucha variabilidad de clases y builds, subir de nivel se sentía complicado, necesitabas de partys y muchas horas de juego, tampoco existía la información que hay actualmente sobre el juego asi que ibamos aprendiendo sobre la marcha, asi que las guías que hacían los jugadores eran útiles, Cuando empecé no existía ni Juperos, ni Rachel, ni BioLabs, ni Moscovia, ni nada, no había la mitad de dungeons, items ni cards que hay actualmente, sin embargo en aquella época, el juego era mejor.

Porque el camino era duro, después, cuando apareció el parche de Anubis y la gente empezó a darse cuenta de que había atajos para conseguir exp/items mas rápido que el resto, empezaron a aparecer los doble loggin, se empezaba a sharear en party el personaje que querías subir siendo leecheado por un Priest de Turn Undead, y así fue como el juego cada vez fue transformándose en una carrera en llegar a lo mas alto y se fue perdiendo la diversión. Al principio estaba bien, porque veíamos como nuestro personaje lograba un potencial que antes no tenías y se sentía como crecías.

Con el paso del tiempo esta dinámica fue creciendo hasta el día de hoy, donde veo mil items que desconozco upgradeados al máximo con cartas dificiles de conseguir, y fue transformando al RO en otro MMORPG donde vuelan números altísimos de daño por la pantalla y hay buffs e items de colores por doquier, haciéndolo mas parecido a otros MMORPG de la época.

Lo que diferenciaba a este juego era eso, que cuando veías otros juegos donde el personaje principal tenía alas o brillaba por todas partes, aca tenías tu arquero acompañado con tu halcón y cada dungeon si no tenias party, era un reto, pero se mantenía siempre dentro de un límite de realismo increible, la dificultad y la lentitud en conseguir las cosas, se notaba y cuando conseguías la carta que estabas buscando se festejaba de verdad y era una mejoría notoria en el personaje.

Cuando el juego fue sacando parches e items nuevos ya se volvió una carrera, ya había mil guías (hasta ahora veo que siguen haciéndolo) de como equipar tu personaje para que sea lo mas fuerte posible con items que no podrías conseguir con ese mismo personaje ni soñando, encima en las guias aparecen upgradeados al máximo y con la mejor carta posible, así, cada jugador tenía 3 o 4 cuentas para jugar a la vez, tenemos nuestro Sniper para farmear nuestros items y también nuestro Champion para farmear los MVP Items, ademas de nuestro Priest y Soul Linker para buffer a nuestro personaje principal, jugamos con cinco cuentas a la vez, pero ahora estamos solos.

Ya no es como antes, donde en la época de gloria había partys de desconocidos para ir a cualquier dungeon en cualquier nivel y conseguías con quien jugar, cada día con gente diferente. Intento entrar a este servidor y lo que veo son Merchants con objetos imposibles y cuarenta High Priests tirando warp desde Prontera para una sola persona.

Quisiera volver a sentir esa dificultad, de disfrutar el PVM en lugar de tener que jugar una carrera, de poder usar una build aternativa como un BattleSage o un AssassinCross de Soul Breaker y levelearlos así, con su build original. Creo que en parte los servidores privados en aquella época quisieron facilitarle un poco a los jugadores el juego y agregaron NPCS como el Healer o el Warper que no estaban en el servidor oficial, lo mismo con los comandos. De qué sirve la habilidad "Greed" del Blacksmith si existe el @autoloot? Un assassin puede mobear y farmear mucho mas rápido con un "greed" incorporado con un comando. Así, el personaje pierde parte de su escencia, la jugabilidad se deforma. Si quiero levelear mi Assassin de Soul Breaker y el NPC de Reset Stats no existe, tengo que levearlo así, buildeado a INT y matar de a mob por mob con esa habilidad, un camino mucho mas largo y difícil pero que al final se siente el esfuerzo y se ve el crecimiento y el desarrollo del personaje.

Espero que se haya entendido el punto de lo que quiero decir, probablemente todos los que esten jugando a este juego son antiguos jugadores, no se si tan antiguos como para haber vivido todo eso desde el principio pero si para entender esto, quiero preguntarles a ustedes que son la comunidad de este server si creen que aca es posible jugar así, o si todavía vale la pena invitar a algún amigo para que juegue a esto sin conocer absolutamente nada del juego y pase un buen momento, porque al final, el objetivo debería ser divertirse y creo que, buscando el mejor item o la mejor carta, nos lo olvidamos.

Desconectado eliseo123

  • Novice
  • *
  • Mensajes: 44
  • Pj Principal: SoyNadie
Re:Nos olvidamos de lo artesanal.
« Respuesta #1 en: 25 de Marzo de 2023, 21:30:37 pm »
Todo cambia con el tiempo, si bien hoy en día hay muchas cosas que hacen mas fácil el juego, tampoco es como que sea así, sigue teniendo su dificultad y su tiempo para cada cosa, siguen saliendo partís, guilds y se puede seguir conociendo gente, el DL se permitió porque muchos jugadores se fueron, por el hecho que ya no es como antes donde todos teníamos mucho tiempo para invertir en un juego como este, hoy en día la gran mayoría si no es que todos, estudian, trabajan algunos ambos, ya es poco el tiempo que muchos tienen para jugar, imagina estar 1 mes para renacer a 1 solo pj, eso mas que motivar desmotiva, es triste pero es así e igual existen muchos tipos de server y si este vale la pena para jugar e invitar a tus amigos eso es algo que tu tendrás que averiguar, dado que son muchas opiniones distintas.                                                                               Personalmente es un server que vale la pena y que cumple con la ultima característica, no necesitas saber mucho para empezar a jugar, siempre habrá gente para ayudar a los nuevos y que a la vez tiene la seguridad que no cerrara como otros servers que abren y duran 3 meses, si le das la oportunidad es muy probable que te termine gustando, espero de algo te sirva de lo que escribi, suerte y bienvenido si es que decides darle una oportunidad al server.