¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: No podés jugar al XRO2? Soluciones Acá. Actualización Drivers de Video.  (Leído 23896 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Aiko

  • Transcendent Job
  • ****
  • Mensajes: 2199
  • ~Shake it!~
El problema más común de por qué hay muchos no pueden jugar al xro2, es porque o tienen la versión vieja del Sakray o porque tienen los controladores de video viejos.

Existe una GRAN diferencia entre tener el sakray actualizado y la última versión del mismo. Las versiones, contemplan todas las actualizaciones hasta la fecha de emisión del Sakray. Las actualizaciones, son las que se van llevando a cabo hasta que salga la última versión. ¿Qué quiere decir? Que cuando le dan al Sakray.exe , ustedes van a bajar una cierta cantidad de archivos con un límite. Si tienen una versión demasiado vieja, NO van a actualizar hasta la última versión del Sak. Por esto deben bajarse el nuevo Sakray o actualizar manualmente.

Si cuando intenan entrar al Ro, la pantalla se les abre y se les cierra de repente, es que tienen el DirectX viejo o que sus controladores de video están desactualizados.

1º Clientes KRO de Ragnarok y Sakray última versión y full actualizados.

Para jugar en Xatiyar²o hay que tener el sakray actualizado a la última versión.

Para saber de donde bajarlo y como actualizarlo, mirar acá:
Cómo instalar y actualizar el Sakray
Página con las últimas versiones del Sakray
Cómo actualizar manualmente

Luego de tener todo bien instalado, intenta entrar a jugar. Sí no podés, realizá lo siguiente.

2º Actualización de Drivers de Video

La actualización de los drivers de vídeo, debe hacerse mediante las últimas versiones publicadas en internet. NO hay que actualizar desde los CDs, esto NO es una reinstalación de los drivers. Es una actualización. Muchos me dijeron que tenían los "últimos drivers" porque los habian recién instalados desde el CD, pero como ya dije, si no actualizan desde internet, a muchos no les va a correr el juego.

Inicio > Ejecutar > DxDiag



Sale una ventana preguntando si quieren Certificar los Controladores > SI

Al abrir la ventana de DirectX van a la pestaña Pantalla . Las opciones Aceleracion de DirectDraw y la Aceleracion de DirectX tienen que estar activadas (si no lo están, las activan) .

En Pantalla anoten:

En la parte Dispositivo el nombre de la placa de video (por ejemplo NVIDIA GeForce FX 5200) y en controladores la versión.



Ahora busquen en la página del fabricante, los controladores (en este ejemplo en www.nvidia.es) .

Van a Controladores > Descarga los Controladores



La búsqueda la pueden hacer en forma manual, poniendo los datos de su placa de video como hice yo, o de forma automática, clickeando sobre la opción Controladores de gráficos.

Cuando se baja el controlador, simplemente le dan doble click. Los nuevos drivers generalmente te piden desinstalar anteriormente el driver viejo, así que no se preocupen.

Para más información de como actualizar sus drivers de video :

Cómo actualizar un controlador de video

www.google.com también es bastante útil o_O

Espero que con está guia se dejen de preguntar 20 veces lo mismo, aunque como ya me di cuenta, nadie sabe usar el buscador.

Saludos

PD: la puse en Ayuda/soporte así la tienen más a la vista cuando hacen este tipo de preguntas o_o.
« Última modificación: 07 de Julio de 2008, 19:01:16 pm por Aiko »

Desconectado Syder

  • Third Job
  • *****
  • Mensajes: 5016
Re: No podés jugar al XRO2? Soluciones Acá. Actualización Drivers de Video.
« Respuesta #1 en: 29 de Agosto de 2008, 17:03:21 pm »
Bueno, ahora empeoro mi problema, apenas doy en el Loggin "conectar" se cierra el Xati xDD

Desconectado Neo_gun

  • Novice
  • *
  • Mensajes: 39
  • El Filo de mi espada corta el hilo de la esperanza
  • Pj Principal: ~Neo~
Re: No podés jugar al XRO2? Soluciones Acá. Actualización Drivers de Video.
« Respuesta #2 en: 03 de Septiembre de 2008, 16:33:42 pm »
mi problema es que cuando le doy al botón jugar del xatiyaRO la pantalla desaparece he puesto los drivers y buscado mil soluciones pero no se que hacer, me ayudais?

Desconectado CORTEZ11

  • Novice
  • *
  • Mensajes: 66
Re: No podés jugar al XRO2? Soluciones Acá. Actualización Drivers de Video.
« Respuesta #3 en: 05 de Septiembre de 2008, 20:03:04 pm »
me pasa lo mismo,lo desinstalé y me lo volví a descargar y digo QUE ME CAGO EN LA P*** KE P***Ó AL DESCARGADOR DE MOZILLA FIREFOOOOOOOOOOX,me tiré desde las 11 de la mañana para descargarme el sakray ke era el ke me faltaba y cuando kedaba 10 minutos,digp:la luz se acerka y como me iba a descarga una cosa,pero me akivoké y puse la ke no era y le doy a cancelar y estava a lo alto del todo,y el sakray el segunda,le dí a cancelar y creyende ke se iba a kedar todavia ese archivo el primero le dí 2 veces y como el descargador de mozzill afirefox es tan C***ÓN porke cuando le das a algo como cuando se termina una cosa pone eleminar y cuando descarga cancela y otro ytarda mucho, puso el sakray el prime y el otro el segundo,kreyendo ke el archivo estava todavia el primero,le di donde esta cancela y derrepente se me pone  el sakray primero digo:ostia no porfavor no y....SE ME CANCELOOOOO  /omg /omg /cry /cry /sleep /sleep /sick /sick /pang /pang EEEL SSSACRAYYYYYYYYY C**OOOOOOOOO,9 ORAS Y DESPUES UNA UNA M***DAAAAAA

Desconectado Syder

  • Third Job
  • *****
  • Mensajes: 5016
Re: No podés jugar al XRO2? Soluciones Acá. Actualización Drivers de Video.
« Respuesta #4 en: 06 de Septiembre de 2008, 05:08:35 am »
Neo te pasa igual que a mi xD

Desconectado mituga

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 590
  • Conmigo quien quiera, contra mi quien pueda...
  • Guild: Soy un hombre libre (?)
  • Pj Principal: Mituga
Re: No podés jugar al XRO2? Soluciones Acá. Actualización Drivers de Video.
« Respuesta #5 en: 12 de Septiembre de 2008, 21:32:20 pm »
ai alguna manera de arreglar esto?



gracias por adelantado

Desconectado ~Soresu-Legend~

  • Novice
  • *
  • Mensajes: 20
Re: No podés jugar al XRO2? Soluciones Acá. Actualización Drivers de Video.
« Respuesta #6 en: 12 de Septiembre de 2008, 22:05:38 pm »
ai alguna manera de arreglar esto?



gracias por adelantado

Si, la hay... como puedes observar, donde dice "Contr. principal:" sale vga.dll, lo cual quiere decir que estás usando el controlador base de video que viene con el windows, por lo tanto aunq tienes video, no tienes un controlador instalado que de soporte a tu hardware. Eso repercute en la calidad de video q puedas tener y la funcionalidad del mismo. Dicho en pocas palabras no rinde para nada.

Nos serviria saber qué tarjeta de video tienes, de que fabricante y qué serie en específico. Sino tienes tarjeta de video aparte quizas sea integrada por lo cual tambien nos sería util saber la marca y modelo de tu tarjeta madre para proporcionarte un controlador actualizado.
« Última modificación: 12 de Septiembre de 2008, 22:07:14 pm por ~Soresu-Legend~ »

Desconectado mituga

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 590
  • Conmigo quien quiera, contra mi quien pueda...
  • Guild: Soy un hombre libre (?)
  • Pj Principal: Mituga
Re: No podés jugar al XRO2? Soluciones Acá. Actualización Drivers de Video.
« Respuesta #7 en: 13 de Septiembre de 2008, 01:40:56 am »
el problema es que no tengo ni idea solo te puedo decir que es un toshiva portatil bastante viejo de todas maneras mañana lo intento averiguar y ya lo pongo

saludos y gracias

Desconectado mituga

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 590
  • Conmigo quien quiera, contra mi quien pueda...
  • Guild: Soy un hombre libre (?)
  • Pj Principal: Mituga
Re: No podés jugar al XRO2? Soluciones Acá. Actualización Drivers de Video.
« Respuesta #8 en: 13 de Septiembre de 2008, 14:16:03 pm »
nada yo esque en un fijo lo abriadesmontado y leido lo quenecesitava pero aki al ser portatil y no tener ni la caja nilos papeles ninada nose como averiguarlo . la unica informacion que tengo esla delas pegatinaas que aipordebajo que dicen:


toshiba 1800-814

model numero ps183e-0022t-sp

mas luego la tipica conelsrial de windows y una que pone laser product

espero quealguien sepa arreglarme esto o queme sepa decir como encontrar mi modelo de placa madre

saludos espero respuestas

Desconectado ~Soresu-Legend~

  • Novice
  • *
  • Mensajes: 20
Re: No podés jugar al XRO2? Soluciones Acá. Actualización Drivers de Video.
« Respuesta #9 en: 13 de Septiembre de 2008, 16:01:04 pm »
nada yo esque en un fijo lo abriadesmontado y leido lo quenecesitava pero aki al ser portatil y no tener ni la caja nilos papeles ninada nose como averiguarlo . la unica informacion que tengo esla delas pegatinaas que aipordebajo que dicen:


toshiba 1800-814

model numero ps183e-0022t-sp

mas luego la tipica conelsrial de windows y una que pone laser product

espero quealguien sepa arreglarme esto o queme sepa decir como encontrar mi modelo de placa madre

saludos espero respuestas

De acuerdo a los datos que has proporcionado, en este enlace podrás descargar el driver de tu tarjeta de video...

http://support1.toshiba-tro.de/tedd-files2/0/display-20080421143725.zip

Ese controlador es para Windows XP, ya q no me dijiste q Sistema Operativo tienes, asumí q es el XP.

Ok, en primer lugar descarga el archivo y descomprimelo en una carpeta donde tengas facil acceso a él.

Luego haces esto:

Ir a... Panel de Control ---> Sistema ---> Hardware ---> Administrador de Dispositivos ---> Adaptadores de Pantalla (Doble click).....

Sigue las imagenes mejor xD







En la mia ves q sale ATI HD3200 porq es mi tarjeta de video, en tu pantalla seguro saldrá algo distinto xD

En fin, con eso deberia comenzar a instalarse el driver y si te pide reiniciar acepta.

Espero que funcione =)

Saludos ^^
« Última modificación: 13 de Septiembre de 2008, 16:04:26 pm por ~Soresu-Legend~ »

Desconectado mituga

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 590
  • Conmigo quien quiera, contra mi quien pueda...
  • Guild: Soy un hombre libre (?)
  • Pj Principal: Mituga
Re: No podés jugar al XRO2? Soluciones Acá. Actualización Drivers de Video.
« Respuesta #10 en: 13 de Septiembre de 2008, 16:30:28 pm »
aber no me funciona yo abro el administrador de3 dispositivos y me aparece esto




luego sigo los pasos dando a siguiente yseleccionando lacarpeta que me salio de descomprimir la descarga y al final aparece esto



debo ser el usuario que mas problemas da xD
« Última modificación: 13 de Septiembre de 2008, 16:42:22 pm por mituga »

Desconectado ~Soresu-Legend~

  • Novice
  • *
  • Mensajes: 20
Re: No podés jugar al XRO2? Soluciones Acá. Actualización Drivers de Video.
« Respuesta #11 en: 13 de Septiembre de 2008, 17:07:07 pm »
Men tienes q darle a "examinar" y buscar la carpeta donde descomprimiste el driver.

Sry no lei esto --->

luego sigo los pasos dando a siguiente yseleccionando lacarpeta que me salio de descomprimir la descarga y al final aparece esto

Bueno intenta con este controlador y sigue los mismos pasos

http://support1.toshiba-tro.de/tedd-files2/0/display-20080310153328.zip

Me he cerciorado de que son los controladores adecuados para el modelo de máquina que suministraste. Sino funciona asi ha de ser otro problema...
« Última modificación: 13 de Septiembre de 2008, 17:16:26 pm por ~Soresu-Legend~ »

Desconectado mituga

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 590
  • Conmigo quien quiera, contra mi quien pueda...
  • Guild: Soy un hombre libre (?)
  • Pj Principal: Mituga
Re: No podés jugar al XRO2? Soluciones Acá. Actualización Drivers de Video.
« Respuesta #12 en: 14 de Septiembre de 2008, 12:36:46 pm »
muchisimas gracias ya me funciona todo por fin jejeje

Desconectado ~Soresu-Legend~

  • Novice
  • *
  • Mensajes: 20
Re: No podés jugar al XRO2? Soluciones Acá. Actualización Drivers de Video.
« Respuesta #13 en: 14 de Septiembre de 2008, 15:05:42 pm »
muchisimas gracias ya me funciona todo por fin jejeje

De nada men... En lo q pueda ayudar siempre lo intento ^^

Desconectado insanedream

  • Novice
  • *
  • Mensajes: 7
Re: No podés jugar al XRO2? Soluciones Acá. Actualización Drivers de Video.
« Respuesta #14 en: 19 de Septiembre de 2008, 02:27:49 am »
Q sera este problema q me da al lanzar Xatiya...??? No es fatal, igual juego, pero me da curiosidad...
« Última modificación: 19 de Septiembre de 2008, 02:33:59 am por insanedream »