¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: "Mini" Control Panel  (Leído 11074 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Aracne

  • Transcendent Job
  • ****
  • Mensajes: 2696
"Mini" Control Panel
« en: 06 de Diciembre de 2009, 23:52:38 pm »
Hoy justamente recibí un PM de Xatiya diciendo que mi correo le devolvía los mensajes, que revise si estaba mal y cambie a uno válido. El problema es que no era que no era válido el correo, sino que lo había dado de baja. Daba la casualidad que no solo la cuenta del Foro estaba registrado con ese correo, sino que también mi cuenta de RO.
Hoy tenía ganas de borrar algunos personajes que no me interesaban utilizar y al querer borrarlos, no lo permitía ya que el correo no era "válido".

Se me ocurrió, si bien es responsabilidad de cada usuario, que se arme un pequeño Control Panel (no se me ocurrió otra forma de llamarlo) en el cual el usuario tenga la posibilidad de cambiar su cuenta de correo. Para evitar problemas, pongo como sugerencia algunos requisitos:
-ID de la cuenta que se quiere cambiar el correo
-Correo Original con el que se creó la cuenta
-Correo al que quiere cambiarse
-Se manda un código de validación al correo Original
-Se valida el correo y se realiza el cambio con éxito

De esa forma se ahorra tiempo en esperar a que un GM lo haga, los GMs se ahorra un trabajo más que hacer y el mismo usuario puede hacerlo.

Espero que guste la idea.


-Sé que si se aplica ésta sugerencia a mi no me serviría por el echo de que no se podría mandar la validación a mi correo que ya está dado de baja xD, pero igualmente pongo la sugerencia para los que a veces cambian de correo y quieren cambiar el de su cuenta de RO-


Saluditos.
Sí, mola mucho eso de autodiagnosticarse enfermedades... Como decía House: "Internet acabará con los médicos!".

Desconectado Dasten

  • We Shall Never Surrender!!
  • Transcendent Job
  • ****
  • Mensajes: 2309
  • Ya llegará el día...
  • Guild: 300
  • Pj Principal: Dasten
Re:"Mini" Control Panel
« Respuesta #1 en: 06 de Diciembre de 2009, 23:55:19 pm »
Buena idea, siempre que se preserve la seguridad por encima de todo...

Sí,  a mi tambien me envio el correo,  usaba el de mi pagina web y ahora cambie de hosting y no funcionaba.. xD!
  
       
Samsung Serie 5 NP530U4C - Ultrabook:
Spoiler for Hidden:
Samsung Serie 5 NP530U4C - Ultrabook:
-14" 1366x768 Mate
-Intel i5-3317U 1.7~2.6Ghz
-12GB DDR3 @1600Mhz
-nVidia 620M 1GB GDDR3
-Crucial M4 128GB SSD
-SanDisk i100 24GB SSD - ArchLinux
-Samsung Spinpoint 1TB 5400rpm
-Bateria 8 celdas - 6 horas
-Peso: 1.8Kg

Desconectado angelcafe

  • Third Job
  • *****
  • Mensajes: 4950
Re:"Mini" Control Panel
« Respuesta #2 en: 06 de Diciembre de 2009, 23:57:20 pm »
Me parece una muy buena idea, y es un paso para hacer un control panel más funcional si cabe, pues más alante se le podrían incorporar otras aplicaciones.
By Alter Ego :)

Desconectado Rätselspiel

  • Third Job
  • *****
  • Mensajes: 4493
  • Guild: ???
Re:"Mini" Control Panel
« Respuesta #3 en: 07 de Diciembre de 2009, 00:00:58 am »
Hoy tenía ganas de borrar algunos personajes que no me interesaban utilizar y al querer borrarlos, no lo permitía ya que el correo no era "válido".

Que raro la cuenta de mi HW es la cuenta secundaria y aun asi puedo borrar mis personajes en paz

Desconectado Aracne

  • Transcendent Job
  • ****
  • Mensajes: 2696
Re:"Mini" Control Panel
« Respuesta #4 en: 07 de Diciembre de 2009, 00:34:37 am »
Hoy tenía ganas de borrar algunos personajes que no me interesaban utilizar y al querer borrarlos, no lo permitía ya que el correo no era "válido".

Que raro la cuenta de mi HW es la cuenta secundaria y aun asi puedo borrar mis personajes en paz
Si, pero yo la cuenta de correo la tengo dada de baja :P
Sí, mola mucho eso de autodiagnosticarse enfermedades... Como decía House: "Internet acabará con los médicos!".

Desconectado Rätselspiel

  • Third Job
  • *****
  • Mensajes: 4493
  • Guild: ???
Re:"Mini" Control Panel
« Respuesta #5 en: 07 de Diciembre de 2009, 00:43:43 am »
Hoy tenía ganas de borrar algunos personajes que no me interesaban utilizar y al querer borrarlos, no lo permitía ya que el correo no era "válido".

Que raro la cuenta de mi HW es la cuenta secundaria y aun asi puedo borrar mis personajes en paz
Si, pero yo la cuenta de correo la tengo dada de baja :P

la mia esta en desuso desde que abrio Xro2 y sigo pudiendo borrar char, no se si habra alguna diferencia

Desconectado Aracne

  • Transcendent Job
  • ****
  • Mensajes: 2696
Re:"Mini" Control Panel
« Respuesta #6 en: 07 de Diciembre de 2009, 00:50:03 am »
Hoy tenía ganas de borrar algunos personajes que no me interesaban utilizar y al querer borrarlos, no lo permitía ya que el correo no era "válido".

Que raro la cuenta de mi HW es la cuenta secundaria y aun asi puedo borrar mis personajes en paz
Si, pero yo la cuenta de correo la tengo dada de baja :P

la mia esta en desuso desde que abrio Xro2 y sigo pudiendo borrar char, no se si habra alguna diferencia
Si, hay diferencia, que no lo uses no implica que se te cierre la cuenta, yo no era que no la usaba, directamente le di a cerrar cuenta y después de un tiempo sin entrar, la cerraron. Es decir, no podés mandar mails a ese correo ni nada por el estilo. Si vos entrás, seguramente puedas acceder, yo si intento entrar, me da como que no existe el correo.
Sí, mola mucho eso de autodiagnosticarse enfermedades... Como decía House: "Internet acabará con los médicos!".

Desconectado Azulito

  • Third Job
  • *****
  • Mensajes: 8896
    • Blog de Azulito
Re:"Mini" Control Panel
« Respuesta #7 en: 07 de Diciembre de 2009, 05:51:27 am »
El adaptar un Panel de control siempre ha sido de severo peligro, hoy en dia, grupos selectos
de Crackers y Pseudo Hackers, hacen de las suyas en Host que hospedan servidores de RO.

El problema no es que puedan entrar y joder el server, ahora es mas dificil, ya que no solo entran
al server, si no, al host, haciendo que normalmente, el host deniegue el servicio a servidores de RO.

Si se implementara un panel de control, seria uno de paga, y configurado especialmente para XrO,
ya que si no, incurririamos en estos temas.

Me fundamento en el foro de eAthena, donde gente muy conocida de la comunidad ha sufrido perdidas
grandes ultimamente.

La idea es genial, pero ahora vemos...es factible un panel de control customizado de paga para el server?,
eso, solo lo puede decidir el Staff.

Gracias por la sugerencia.
Non mihi, Non tibi , Sed Nobis // No es por mi, No es por ti, es por todos

Mi Blog

Desconectado Aracne

  • Transcendent Job
  • ****
  • Mensajes: 2696
Re:"Mini" Control Panel
« Respuesta #8 en: 07 de Diciembre de 2009, 12:35:03 pm »
Hay manera de hacerlo sin necesidad de Loguear (sin la necesidad del control panel), ya me lo dijeron por MSN, para evitar ese tipo de problemas. Supongo que será algo parecido a lo de cambiar contraseñas.
Así que si, se puede hacer :P

Saludos.
Sí, mola mucho eso de autodiagnosticarse enfermedades... Como decía House: "Internet acabará con los médicos!".

Desconectado katherin

  • Second Job
  • ***
  • Mensajes: 1336
  • Guild: Piensa en Verde - Evil Empire - Special Delivery
  • Pj Principal: Khaty Pala
Re:"Mini" Control Panel
« Respuesta #9 en: 07 de Diciembre de 2009, 17:38:59 pm »
prefiero que siga como esta nomas
                                              





Desconectado Mujiwara

  • Enemigo del Servidor Nº1
  • Transcendent Job
  • ****
  • Mensajes: 2145
Re:"Mini" Control Panel
« Respuesta #10 en: 09 de Diciembre de 2009, 01:40:39 am »
Tal y como dice Azulito, según me imagino para que esta sugerencia pueda ser posible, debe ser creando un panel de control con una seguridad extra y esto seguramente costaria mucho dinero, cosa que ahora mismo las donaciones que hay no permitirian hacer
¡Que no te callen la boca, exige tus derechos a jugar en condiciones o busca otro lado!


Desconectado Rag Kotegawa

  • h4x0r pr4h
  • Second Job
  • ***
  • Mensajes: 1572
  • Tu eres la elegida!
  • Guild: 300
  • Pj Principal: Nikoxzero
Re:"Mini" Control Panel
« Respuesta #11 en: 09 de Diciembre de 2009, 01:48:59 am »
Los control panels siempre han sido una muy buena manera de colar la seguridad de un servidor de Ragnarok como dice Azulito
Eran buenos esos días cuando botábamos servers con control panel de Ceres x3

@Ontopic El problema aparte de la seguridad, las ventas de cuentas serán pan comido, lo digo yo que lo he hecho y nunca nadie supo hasta que dije, otra cosa, los robos de cuentas, le cambias el correo, te envías la pass y asunto hecho
Y comienzan los baneos masivos y demases cosas


Desconectado Umiko

  • Third Job
  • *****
  • Mensajes: 5754
Re:"Mini" Control Panel
« Respuesta #12 en: 09 de Diciembre de 2009, 03:11:54 am »
Por lo mismo que han dicho Azulito, Mujiwara y Rag, no me parece una buena idea.

Desconectado Aracne

  • Transcendent Job
  • ****
  • Mensajes: 2696
Re:"Mini" Control Panel
« Respuesta #13 en: 09 de Diciembre de 2009, 12:51:53 pm »
Vuelvo a repetir ~

Hay manera de hacerlo sin necesidad de Loguear (sin la necesidad del control panel), ya me lo dijeron por MSN, para evitar ese tipo de problemas. Supongo que será algo parecido a lo de cambiar contraseñas.
Así que si, se supone que se puede hacer :P

Saludos.
Sí, mola mucho eso de autodiagnosticarse enfermedades... Como decía House: "Internet acabará con los médicos!".

Desconectado cacahuete24

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 345
  • .
Re:"Mini" Control Panel
« Respuesta #14 en: 13 de Diciembre de 2009, 12:14:34 pm »
He de decir que no todos los CP son tan inseguros como el Ceres y compañía. Mirad el starsgames control panel, a parte de que no hay posibilidad alguna de hacerle una inyección sql ni nada por el estilo, es altamente editable, se le pueden meter todos los protocolos de seguridad que se deseen, tiene sistema de autobloqueo de cuenta (por si te la roban), sistema de cambio de email, de contraseña, de contraseña del sistema de bloqueo, y muchas otras funcionalidades (rankings, foro integrado al cp, con el mismo user y pass que el del juego; estado de la WoE, cuadro de noticias y anuncios, etc. etc.).