¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: Estupor  (Leído 3990 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado · YUGULO ·

  • Usar sólo en caso de guerra.
  • Second Job
  • ***
  • Mensajes: 1869
  • Si Vis Pacem Para Bellum
    • Mod Imperium (Hearts of Iron III)
  • Guild: BATALLON
  • Pj Principal: YUGULO
Estupor
« en: 15 de Noviembre de 2014, 13:52:38 pm »

DEFINICION

Estupor: falta de función cognitiva crítica y nivel de conciencia en el que un paciente esta casi en su totalidad sin responder y sólo responde a estímulos tales como el dolor.



Así es como veo al server, a nivel general. Sin ofender a nadie pero con palabras sencillas, no sé si es que los usuarios son así de estúpidos o hacen oposiciones para serlo con consentimiento, complacencia y ánimo desde el Staff. Sin ofender, reitero, pero cuando la mierda huele de nada sirve mirar a otro lado, sigue atufando. Sin ofender.

Resulta que hay unas normas, claras y precisas; unas normas que en otros juegos y servidores son en ciertos términos idénticas y se cumplen a rajatabla. Esas mismas normas, en ESTE server, no valen nada. ¿para qué están las normas? Me refiero al tema de "he prestado la cuenta y me la han vaciado". Hay que ser "poco avispado" de por si para hacerlo, "muy poco avispado" si encima una norma te indica que no lo hagas y "sumamente muy poco avispado" si esas mismas personas en otros juegos como WoW o WoT jamás dejarían su cuenta a nadie sabedores de que no la van a recuperar.


Pero. oh sorpresa, esto es XatiyaRO: no es un servidor, es una guardería cambiapañales y limpiamocos.
Cita de: NORMAS DEL SERVER
El uso de la cuenta y de su contraseña es totalmente individual e intransferible. De no ser así, XatiyaRO no se hace responsable por ningún tipo de pérdidas o problemas.

  • No des tu contraseña a nadie, ni siquiera al staff de XatiyaRO. El staff de XatiyaRO jamás pedirá tu contraseña.
Lo primero que dicen en las denuncias: "he dejado mi cuenta..."  ¿Lo correcto no sería MANDARLOS A LA MIERDA?
¿A que en WoW, WoT, WoP no se les ocurriría hacerlo? Ni dejarían la cuenta ni se les ocurriría pedir explicaciones o reclamaciones al Staff. Pero esto es XatiyaRO, las normas son "meras indicaciones". Tiene un paso que ciertos usuarios no den mas de si, pero que desde el Staff se alimente este tipo de comportamiento ignorando la primera norma y asistiendo las imbecilidades que cometen es totalmente incoherente. Ni soporte ni hostias, no merecen nada.
Tampoco estoy de acuerdo con dar soporte al que instala cualquier cosa en su PC y le roban todas las claves, pero puede pasar como cierto "valor añadido" por parte del server y no contradice la norma.


Pero esto es solo la punta del iceberg, no es nada comparado con lo que viene ahora.
Cita de: NORMAS DEL SERVER
Prohibido insultar, acosar, faltar el respeto u otro acto considerado una falta tanto a un miembro del staff como a un usuario.
Resulta que si me cago en el Staff en medio de Prontera tengo @block directo sin mas explicaciones. Me parece correcto.
Ahora bien, si coincido con uno de los personajes de Latios o Umiko mientras levean y me cago en su madre 100 veces seguidas no tengo sanción a menos que me digan que pare, aparte de tener que sacar screens de todo. ¿Hace falta decir mas? Si, hace falta, porque resulta que la idea de "intenta solucionarlo ingame" ha pasado de ser una "recomendación" a una "exigencia" a la hora de tramitar sanciones que a todas luces serían merecidísimas.


Y falta la gota que colma el vaso, esto lo he visto en el server y se ha quedado en un "aquí no ha pasado nada".
Cita de: NORMAS DEL SERVER
Comentarios malintencionados con un contenido racista, sexual o religioso no serán tolerados. La sanción variará en función del comentario y la reincidencia.
Desde el principio ya digo que en este punto la culpa es del Staff y solo del Staff.

- Si voy a PvP y digo "me cago en los sudacas, morid todos" (mis disculpas a la comunidad sudamericana) sanción directa leve. Si reincido mucho lo mismo pasa a grave.
- Si voy a PvP y digo "judíos os voy a gasear cabrones" sanción grave directa. ¡Y sin necesidad de arreglarlo in-game!
- Si voy a PvP y digo "hay que matar a todos los cristianos porque son unos mierdas" dudo mucho que tenga sanción.
- Si en cualquier lado un desgraciado se acerca a otro/a y le dice "comeme la polla. zorra. chupamela" y etc etc etc como mucho lo sancionan por molestar y si acaso lo hace varias veces. "Son unos muñecos, no pasa nada". Pues si pasa, lo primero que en el mundo real no lo diría porque se quedaría sin dientes y lo segundo porque no todos los que hay tras el teclado son mayores de edad, la cara de una jugadora de 10 años y la de su padre al lado puede ser tremenda con semejantes palabras y con la complacencia de un Staff que en vez de dar @ban grotesco se limita a mirar a otro lado. Umiko, Lunge, Latios... ¿Os imagináis jugando con vuestra hija tranquilamente y que le ocurra esto? ¿A que no tiene ninguna gracia?


La forma tan laxa que hay ahora referente a las normas y las discrepancias con las sanciones están degradando el server. Esto no es una opinión, es una realidad. Las normas y las sanciones deben ser pocas y ejemplares (respectivamente), sin debatir cuántas veces has dicho "tonto" para saber si te llevas 2 ó 3 días de ban. Así es en todos los servidores de juego y así debería ser aquí.

Solo es mi opinión.
Es que quiera aportar algo es libre de hacerlo pero con corrección, buenas formas y educación en la medida de lo posible. Si se hacen aportes amables lo mismo el Staff, de buena gana y sin necesidad de infinitas sugerencias, decide internamente mejorar algunos detalles.




Hay 3 formas de hacer las cosas: la correcta, la incorrecta y la mía.

Desconectado Eren

  • Novice
  • *
  • Mensajes: 25
Re:Estupor
« Respuesta #1 en: 15 de Noviembre de 2014, 22:42:04 pm »
¿Qué quieres? Como siempre la mayoría está aquí quejándose y tirando mierda al servidor pero oh sorpresa están aquí 'soportando'.
YUGULO las cosas han sido así desde siempre, lo único que cambia es que sale la típica persona que reporta todo, que le molesta todo y hace una tormenta en un vaso con agua. Lo que a mí me sorprende es que se le sancione a los que hacen post llamando estúpidos, imbéciles, retrasados y a ti nada... No sé si te creerás un dios y tratando de hacer un sistema en los que a los usuarios digan algo y por decirlo sean sancionados (y no es exageración más de uno me dará la razón).

Ahora bien ¿qué quieres? que todos publiquen una respuesta para llenarte el corazón ¿eso?

No puedes comparar un servidor privado con juegos en los que la manera de jugar es completamente diferente. Y no, no daré una explicación del sistema de registro de los servidores y la forma en la que se manejan. ¿Qué es ROBO? aunque ciertamente coincido con tu criterio de saqueo de cuentas por descuido en seguridad, eso, es algo que le puede suceder a todos en cualquier momento por muy "chingon" que seas.

Las cosas de tipo Nazi lo cual tienes un trauma ENORME es algo que ha pasado ya, no por poner un nombre con 888 o cosillas así me hace un nazi ¿o sí? de ser así eres como Adolf quieres limpiar a la "plaga" del servidor y quieres que todos sean como tú justos, honestos, duros, etc. además de que siempre tienes la forma de hacerlo tipo dictadura... y te vuelvo a repetir, haces una tormenta en un vaso de agua. Este tipo de post es un tema para tirar mierda gratuita al servidor así como al staff y está oculto atrás de una crítica "constructiva". @block please.

PD: Me vale tres hectáreas de.... lo que me respondas nos vemos un día de estos cuando me compitas el puesto para poner flechitas.

Desconectado Popa~

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 679
Re:Estupor
« Respuesta #2 en: 15 de Noviembre de 2014, 23:04:24 pm »
YUGULO las cosas han sido así desde siempre,
¿Pero tú no te habías registrado hace dos meses?


Yugulo es, en mi opinión, el mejor troll que he visto en el foro. No puedes tomarte nada de lo que él escriba en serio















Desconectado · YUGULO ·

  • Usar sólo en caso de guerra.
  • Second Job
  • ***
  • Mensajes: 1869
  • Si Vis Pacem Para Bellum
    • Mod Imperium (Hearts of Iron III)
  • Guild: BATALLON
  • Pj Principal: YUGULO
Re:Estupor
« Respuesta #3 en: 15 de Noviembre de 2014, 23:40:12 pm »
Yugulo es, en mi opinión, el mejor troll que he visto en el foro. No puedes tomarte nada de lo que él escriba en serio
Por suerte para todos, el Staff si se lo suele tomar en serio o por lo menos valorarlo. A veces hasta piensan que puedo llevar algo de razón.

Por favor, se que no se pueden pedir peras al olmo, pero intentad comentarios amables sean del tipo que sean. al menos conservad ese mínimo grado de dignidad.

No va por ti Popa~, hace tiempo que trascendiste las sensibilidades humanas o divinas.
Hay 3 formas de hacer las cosas: la correcta, la incorrecta y la mía.

Desconectado hdmi

  • Nacimos demasiado tarde para explorar el océano, y demasiado pronto para explorar el espacio.
  • Second Job
  • ***
  • Mensajes: 1228
  • ¿Qué es la vida? Un LK en Frenezy?
  • Guild: Ramen
  • Pj Principal: xXxJinchuriki69BijouxXx
Re:Estupor
« Respuesta #4 en: 15 de Noviembre de 2014, 23:57:54 pm »
No se si fiarme de un usuario que tiene 15% de advertencias.




Voy sumando 8 años en este servidor y debo admitir que sigo enamorado de este maldito brillante juego

 

Desconectado Linkeador

  • Viviendo la epoca mas linda de mi vida junto a la mujer que amo...
  • Novice
  • *
  • Mensajes: 70
  • Sólo los dos sabemos la falta que nos hacemos.
  • Guild: Hora de Aventura // Mañitas Time
  • Pj Principal: †Soul†
Re:Estupor
« Respuesta #5 en: 16 de Noviembre de 2014, 02:37:40 am »
Hay muchas verdades en lo que dice YUGULO; pero si analisas un poquito el mundo real te das cuenta que toda la gente solo piensa en si misma, gente que es capaz de pasar por arriba de una persona con tal de ganar algo u obtener ventaja y que no se detiene a pensar en nada que no sea el. Si llevas este pensamiento al juego es facil notar como los jugadores hacen lo que pueden para obtener esa ventaja, un claro ejemplo son las guilds MVP que por "competir" son capazes de llenar un mapa de ramas y dejarlo inutilizable por semanas solo porque ellos querian ganar algo. Las personas lamentablemente van en la direccion equivocada y las pocas que creemos que existe una forma de cambiar o al menos mejorar en parte las cosas somos tratados casi de locos.

Los GMs podrian elevar las sanciones e incluso extender los @block pero la gente no va a cambiar porque simplemente no quieren cambiar. Dices que la gente tiene la culpa por que les roban las cuentas y es cierto pero el unico error que ellos cometen es en CONFIAR o CREER en alguien a quien ellos denominan AMIGOS, hemos visto casos donde los robos implican a gente que se conce por años y podrias decir ¿pero como le pasas tu cuenta? porque simplemente soy un humano y quiero creer en las personas, lamentablemente ya casi no queda gente en la cual realmente creer.

Este server esta formado por personas en donde la idea principal es la de divertirnos explorando lo que RO nos ofrece ya sea solos o con amigos, al final de todo es un JUEGO pero si la gente solo piensa en si misma aunque le banees todas las cuentas por ip NO van a cambiar por que simplemente NO PUEDEN cambiar. Los GMs tratan de mantener cierto orden pero acaso crees que es "divertido" entrar por las tardes despues de trabajar todo el dia y encontrarse solo con quejas y problemas??

Quiza mi redaccion sea mala y pido disculpas desde ya pero viendo la situacion del server cada dia dan menos ganas de entrar (y eso que me gusta levear xD)

Saludos


"El peatón no es un tope es un ser humano, amigo del pesero maneje con precaución"-Molotov

Desconectado · YUGULO ·

  • Usar sólo en caso de guerra.
  • Second Job
  • ***
  • Mensajes: 1869
  • Si Vis Pacem Para Bellum
    • Mod Imperium (Hearts of Iron III)
  • Guild: BATALLON
  • Pj Principal: YUGULO
Re:Estupor
« Respuesta #6 en: 16 de Noviembre de 2014, 12:41:35 pm »
linkeador, hay mucha profundidad en lo que implicas pero la humanidad de cada uno está mucho mas allá de todo esto, se diluye en la nada. Los verdaderos amigos no te piden la cuenta ni se la ofreces para evitar malentendidos: cada cual con lo suyo, jugando juntos pero no revueltos.

Si el server dice "NO HAGAS" y tú haces, el por qué da igual; va contra las normas, ergo no te quejes con las consecuencias. Si fuese que XatiyaRO es un caso único, que en todo internet se crean cuentas y los servidores te dicen "'¡Hey, compartela, buen rollo!" hablaríamos de otra cosa. Pero no, en todas partes la frase PERSONAL E INTRANSFERIBLE se repite al igual que su filosofía, te lo enseñan en el propio colegio, y en todas partes te mandan a la mierda si la has compartido con toda la razón del mundo. Sin pasiones, sin prejuicios, así debe ser un servidor.

Estaría bien algunos aportes de los miembros del Staff, lo mismo nos ayudan a comprender lo incomprensible, aunque sea admitiendo "si, es una mierda, pero se votó así", algo que ayude a entender por qué un enfoque pernicioso se sigue aplicando a sabiendas.
« Última modificación: 16 de Noviembre de 2014, 12:44:38 pm por · YUGULO · »
Hay 3 formas de hacer las cosas: la correcta, la incorrecta y la mía.

Desconectado hdmi

  • Nacimos demasiado tarde para explorar el océano, y demasiado pronto para explorar el espacio.
  • Second Job
  • ***
  • Mensajes: 1228
  • ¿Qué es la vida? Un LK en Frenezy?
  • Guild: Ramen
  • Pj Principal: xXxJinchuriki69BijouxXx
Re:Estupor
« Respuesta #7 en: 16 de Noviembre de 2014, 13:21:09 pm »
... Los verdaderos amigos no te piden la cuenta ni se la ofreces para evitar malentendidos: cada cual con lo suyo, jugando juntos pero no revueltos.

Eso no es cierto, punto




Voy sumando 8 años en este servidor y debo admitir que sigo enamorado de este maldito brillante juego

 

Desconectado JoKkerman

  • Novice
  • *
  • Mensajes: 38
  • Pj Principal: JoKKerman
Re:Estupor
« Respuesta #8 en: 16 de Noviembre de 2014, 14:28:04 pm »
Soy mas o menos de la época de Yugulo y hemos jugado en Xatiya 1, es decir ambos somos de la vieja escuela del server, posiblemente llevamos jugando a este server mas que el 95%  ( no me refiero  cuantitatívamente, si no en antigüedad) de los usuarios del mismo actualmente, más que algunos Gm incluso, y no puedo estar más de acuerdo con todo lo que dice. Ésto, él y yo sabemos que siempre ha sido una guardería cambia pañales y quitamocos, tampoco hemos hablando casi nada en el juego pero él sabe perfectamente quién soy yo y yo quién es él. Repito NO PODRIA ESTAR MAS DE ACUERDO CON TODO LO QUE DICE. Sólo hay que ver ya algunas respuestas dadas a su perfecta descripción en lo que se ha convertido esto,       un saludo "campeones/as"

F I N

Desconectado trazer

  • Es gracioso ver que intentan batirme y acabar montandome un trono con sus cadaveres. (avatar by Barny)
  • Transcendent Job
  • ****
  • Mensajes: 2968
  • Cuando te apliques el cuento, me lo cuentas.
  • Guild: ¿Guild? ¿hezo k eh?
  • Pj Principal: trazer
Re:Estupor
« Respuesta #9 en: 16 de Noviembre de 2014, 20:41:26 pm »
  A mi la falla mas grande de las normas es, sanciono una cuenta pero puede jugar con otra... eso para mi nunca sera una verdadera sanción, en todos los juegos que he jugado (normalmente shooter) la regla, si te baneamos un nick te baneamos todos, eso hace que las infracciones disminuyan muchisimo, solo los tipicos niñatos sin vida entran a joder.

 Sobre lo de las cuentas, yo también opino que cada cual debe ser responsable de su propia cuenta y que nadie debe estar dando soporte si la has prestado o no has tenido suficientemente cuidado tu pc, así se aprende de los errores y deben asumirlos, así siendo un poco inteligente no volvera a caer en lo mismo

Desconectado PortGod

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 708
  • Lo que uno puede llegar a ser, uno debe serlo.
  • Pj Principal: PortGod
Re:Estupor
« Respuesta #10 en: 26 de Noviembre de 2014, 15:37:38 pm »
Concuerdo con Yugulo, pero el pensamiento de esta comunidad es mediocre y conformista, si las cosas han sido así desde siempre, ¿significa que deban seguir así? pues no. Los puntos que menciona Yugulo son solo unos pocos y dirigidos a las sanciones, porque de tocar otro, tiene una gran gama posibilidades comenzando desde la moderación hasta la actualización y cuestionamientos de algunos roles.

La cosa es simple, cumplir la normativa a raja tabla con TODOS los usuarios y no tolerar la escoria humana que hay en pvp, porque madre de dios que asco da entrar a ese sitio... es más tóxico que la comunidad latina de league of legends (LAS)

"Me siento bien, pero, hay veces, mis compañeros, mucho me molestan, al decirme que, en vez de ser chilena, parezco que soy peruana, por el color de mi piel y me discriminan, a veces. Un poco, por el color de mi piel. Me dicen que soy muy negra, pero, al compararme con ellos, soy el mismo color que ellos, que, en vez de parecer chilena, parezco blanca, por la piel, que soy más morena y los chilenos son blancos. En verdad me siento bien, porque siempre me dicen lo mismo y ya estoy acostumbrada a lo que me dicen. No está bien, no, porque en muchos casos, yo le he dicho a la directora, pero lo suspenden, pero es lo único que hacen, pero no le llaman a los padres de los niños que me molestan, pero, los que molestan son los hombres”

(Xiomara, 10 años, Independencia, mamá y papá peruanos)

Dejemos de normalizar la violencia, el racismo, el etnocentrismo y el adultocentrismo como procesos de socialización.

Desconectado mdark15

  • Vive y deja vivir y si no me dejas vivir agárrate ql que te are sufrir.
  • First Job
  • **
  • Mensajes: 726
  • «Powered By RedBull»
    • Los Cletas
  • Guild: Hit & Run/ Los Cletas
  • Pj Principal: No tengo cuentas.
Re:Estupor
« Respuesta #11 en: 29 de Noviembre de 2014, 20:23:39 pm »
A mi parecer las normas del foro fueron moldeadas con forme a la edad de la mayoría de los que actualmente juegan ro ( menos de 18) por eso normas tan tontas en algunos sentidos.
Las normas que citaste en tu tema son todas para niñatos de 14 años que como hace poco aprendieron a hablar y a escribir y aun mas poco aprendieron a maldecir, por eso las normas de:

Prohibido insultar, acosar, faltar el respeto u otro acto considerado una falta tanto a un miembro del staff como a un usuario.
Comentarios malintencionados con un contenido racista, sexual o religioso no serán tolerados. La sanción variará en función del comentario y la reincidencia.

el verdadero problema esta en que como son tan jóvenes el 80% de ellos nunca a leído las normas y de ese 80% el 79% no tiene cuenta en el foro así que temas como este se vuelven sin sentido porque al final solo lo leen personas mayores de edad (o con su capacidad mental totalmente desarrollada xD) que ya nos hemos fijado en estos problemas y fallos que tiene el servidor, pero aunque queramos un servidor mas responsable y a nuestro punto de vista TODOS (todos en el foro) quieren algún cambio en el manejo del servidor aunque seamos "TODOS" solo somos el 10% de los que en realidad juegan en el servidor y para eso entran estas normas tan fuera de si, que cualquier adulto responsable sabe que no tiene que insultar sin razón alguna como lo hacen en el servidor.

Porque yo en lo personal juego con mayores de 21 y pero de igual forma conozco a muchos menos de 20 y lo que eh notado que a ninguno mayor de edad jamas le han robado algún item o cuenta y a los menores se la han robado mínimo unas 3 veces, que pasa aqui? lo que tu mismo dices: El staff pone estas normas/recomendaciones para que los niños tengan algo de cerebro de ponerles atencion y hacer algo de caso (tipo guardearia) pero en lo personal un niño aprende de las experiencias.

Ej: mi primito (10 años) le dicen que no meta el dedo en el enchufe y sigue queriendo meterlo, me pregunta a mi que sucede si lo mete, le respondo: mételo y ve que pasa... seguido de eso mi primito se electrocuta y se pone a llorar PERO nunca mas metio el dedo en el enchufe ni pregunto que pasa si lo mete.

Cual es la fabula de esta historia? que aunque pongan estas normas mediocres no tendrán ningún sentido hasta que pasen por la experiencia ellos mismos. Por eso a la semana se ven 40mil denuncias por robo o insultos.



Desconectado Popa~

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 679
Re:Estupor
« Respuesta #12 en: 29 de Noviembre de 2014, 20:58:08 pm »


Y aquí la traducción en latino (más mala).



No te quito la razón. Aunque tengan la edad que tengan, si al robarle a una persona todo el mundo viera que no se devuelven los objetos ni se sanciona al ladrón (puesto que la culpa es del ignorante que se dejó robar), serviría de ejemplo para que ni los chiquillos de 12 años se dejasen robar.















Desconectado mdark15

  • Vive y deja vivir y si no me dejas vivir agárrate ql que te are sufrir.
  • First Job
  • **
  • Mensajes: 726
  • «Powered By RedBull»
    • Los Cletas
  • Guild: Hit & Run/ Los Cletas
  • Pj Principal: No tengo cuentas.
Re:Estupor
« Respuesta #13 en: 29 de Noviembre de 2014, 21:09:50 pm »

ahí entra la fabula de la historia de mi primo, con ejemplos no aprenden nada tienen que experimentarlo para que aprendan, si no hace mucho hubieren parado los robos de cuentas.

y bueno si puras estadísticas inventadas pero no lejos de la verdad, que en foro solo veo puros ancianos y ningún niño de los que juegan ro a parte de los que ponen denuncias por robo xD



Desconectado hdmi

  • Nacimos demasiado tarde para explorar el océano, y demasiado pronto para explorar el espacio.
  • Second Job
  • ***
  • Mensajes: 1228
  • ¿Qué es la vida? Un LK en Frenezy?
  • Guild: Ramen
  • Pj Principal: xXxJinchuriki69BijouxXx
Re:Estupor
« Respuesta #14 en: 30 de Noviembre de 2014, 14:46:47 pm »
Pues yo podria dejarle mi account a popitas y estoy seguro de que no me robaria xk somos buenos siberamigos <3




Voy sumando 8 años en este servidor y debo admitir que sigo enamorado de este maldito brillante juego