El Músico de las guilds, ¿¡Qué haríamos sin este Talento!?
El Clown es uno de los jobs más importantes en WoE.
Gracias a sus canciones, reduce delay, aumenta Aspd y HpMax.
El buen uso de sus canciones es indispensable para obtener la victoria.
Un job que, aunque sea fácil de usar, no debe tener margen de errores.
El job de los nervios de acero.
Clasificación del Job por dificultad: Easy
Veamos sus detalles.
Best Gear: (Halo Halo)
Actualmente las HALO HALO estan bug, por lo que no se stackea junto al resto de comidas, considen usar las otras builds por el momento.
(http://i.imgur.com/E6126WP.jpg)
Up head: Crown [Isilla Card]
Mid Head: Sunglasses [Isilla Card]
Low Head: Gentleman's Pipe / Nada.
Armor: Valky Armor (+3 Int) [Evil Druid Card]
Weapon 1: Harp of Nepenthes [Centipede Larva Card x 2]
Weapon 2: Combat Knife.
Shield: Valky Shield [Horn Card]
Garment: Proxy Skin [Noxious Card]
Footgear: Sprint Shoes +9 [Thanatos Odium Card]
Accesory: Spiritual Ring
Accesory: Spiritual Ring
Accesory Switch: [Smokie Card]
Stats finales:
Str: 1+22
Agi: 59+51
Vit: 81+16
Int: 99+46
Dex: 1+43
Luk: 1+8
Dopes: Agi~Bless Lv.10 - Comidas Vit~Int~Agi +10 - Halo Halo - Fire Proof Pot.
Nota: Esta Build depende de los Halo Halo (+3allStats) para cerrar sus stats.
Al tener 110 agi alcanzamos a tener un mayor bono para el Riff.
Resistencia a Fire en un 47% y a Long range en un 45%.
Equipo complementario:
Gament: Proxy Skin [Jack Card]
Weapon: Berserk Guitar
La jack nos da 30% de reducción al elemento Fire. Ideal para reducir el daño del Meteor Storm de los Hw DD enemigos.
Esto es solo necesario al enfrentar una guild en donde el daño principal sea de los Hw.
Gear 2:
(http://i.imgur.com/FE3mh9A.jpg)
Up head: Crown [Isilla Card]
Mid Head: Sunglasses [Isilla Card]
Low Head: Gentleman's Pipe / Nada.
Armor: Valky Armor (+3 Int) [Evil Druid Card]
Weapon 1: Harp of Nepenthes [Centipede Larva Card x 2]
Weapon 2: Combat Knife.
Shield: Valky Shield +9 [Thanatos Despero Card]
Garment: Proxy Skin [Noxious Card]
Footgear: Sprint Shoes [Male Thief Bug Card]
Accesory: Spiritual Ring
Accesory: Spiritual Ring
Accesory Switch: [Smokie Card]
Stats finales: Str: 4+19
Agi: 54+46
Vit: 84+13
Int: 99+46
Dex: 1+40
Luk: 1+5
Dopes: Agi~Bless Lv.10 – Comidas Vit~Int~Agi +10, Fire Proof Pot.
Nota: Este Equipo nos da un 47% resistencia a fuego y 10% long range.
Equipo complementario:Gament: Proxi Skin [Jack Card]
La jack nos da 30% de reducción al elemento Fire. Ideal para reducir el daño del Meteor Storm de los Hw DD enemigos.
Esto es solo necesario al enfrentar una guild en donde el daño principal sea de los Hw.
Gear 3:
(http://i.imgur.com/rZQmz1y.jpg)
Up head: Crown [Isilla Card]
Mid Head: Sunglasses [Isilla Card]
Low Head: Gentleman's Pipe / Nada.
Armor: Elite Archer Suit (+3 Int) [Evil Druid Card]
Weapon 1: Harp of Nepenthes [Centipede Larva Card x 2]
Weapon 2: Combat Knife.
Shield: Buckler +10 [Thanatos Despero Card]
Garment: Commander’s Manteau [Aliot Card]
Footgear: Combat Boots [Male Thief Bug Card]
Accesory: Spiritual Ring
Accesory: Spiritual Ring
Accesory Switch: [Smokie Card]
Stats finales:
Str: 3+18
Agi: 56+44
Vit: 85+12
Int: 97+48
Dex: 1+42
Luk: 1+4
Dopes: Agi~Bless Lv.10 – Comidas Vit~Int~Agi +10, Fire Proof Pot.
Nota: El set bg no tiene peso, es muy accesible y nos da 10% resistencias long range. Y logramos 20% resistencia al elemento Fire con la Fire Prof. Pot.
Rama de Skill:
(http://i.imgur.com/hhzWzc1.jpg)
Sobran puntos, que más subir es decisión de cada uno
Notas Importantes:
Basic: Int > Vit > Agi
Teniendo un rol muy importante dentro de una guild, por lo que tener un buen rendimiento es fundamental.
Para esto:
- El mínimo de INT que necesitamos es de 145 para el Magic Strings (Poem).
- Tener una AGI por arriba de los 100 para el Impressive Riff (110 Agi ideal).
- Y una VIT de 97 para soportar el Stun.
- Music Lesson Lv.10.
Daga y Harp: Lo ideal es usar una combat para el switcheo de canciones.
Pero en caso de que no tuvieran fcp, es bueno llevar una damascus de forja (indestructible)
Y también llevar un arpa distinta con golem en caso de que se rompa la main.
Función:
Nuestra función es mas que clara, debemos cantar todas nuestras canciones continuamente en medio de nuestro core.
Debemos cantar Poem > Riff > Apple, en ese orden.
Para esto necesitaremos de un Arpa y una daga (Ya que en este Server no se puede switchear canciones con dos harps iguales).
Una muestra de mi BM:
(http://i.imgur.com/V3FGA7a.jpg)
En este caso ven según las teclas.
1 = Harp main
2/3/4 = Songs (Poem / Riff / Apple)
Q = Combat Knife
A = Damascus
S = Harp con Golem Card
D/F/G = Songs (Poem/Riff/Apple)
La forma en que swicheo las canciones es:
1ro: 1 (Harp main)
2do: 2 (Poem)
3ro: Q (CombatK)
4to: 1 (Harp Main)
5to: 3 (Riff)
6to: Q (CombatK)
7mo: 1 (Harp Main)
8vo: 4 (Apple)
9no: Q (CombatK)
Fin. (Repite)
La barra con la daga+harp de repuesto es todo seguido, no creo se necesite explicar.
Nota: Al ser un Server Low Rates en el que no contamos con Gym Pass y que no todos pueden usar usables Ranks/Berrys/etc, es recomendable sumar a la lista la skill Gypsy Kiss (Service for U) que podremos usar mientras estemos linkeados.
Debido a nuestra alta Int esto ayudara a reducir el gasto de sp y aumentara el sp max de toda la guild.
Obviamente si se complica durante la WoE o faltan canciones a players de la guild, simplemente olviden Gypsy kiss.
Posicionamiento:
Nuestro posicionamiento será en 3ra Line. Nunca mas adelante!!!
Es muy importante mantener la posición, podemos ir de 3ra a 4ta line y viceversa, pero jamás adelantarnos.
Las canciones del clown tienen un área de 7x7 celdas.
(http://i.imgur.com/GZxTBHy.jpg) (http://i.imgur.com/ITcMu8s.jpg)
Como verán la screen no muestra los efectos del rcx.
Pero les dejare una “ayuda” para que puedan ver más o menos su posición.
(http://i.imgur.com/Gr5voG5.jpg)
Como verán, contando el área de la canción del clown (7 x 7) de izquierda a derecha, nuestro Clown se encuentra en la cuarta línea de su canción y en la tercera línea del posicionamiento de la guild en medio del core.
Sin haber error alguno, área de canciones perfectas, posición perfecta.
Nota: La ss es tomada desde un Chem FS, posicionado en 4ta línea
Es un job muy fácil de jugar, pero lo repito, no tiene margen de errores.
Jamás debe irse adelante de 3ra línea.
Ej de mal posicionamiento.
(http://i.imgur.com/NdM5tRD.png) (http://i.imgur.com/Nn0ETdL.png)
Nota: Normalmente para woe hay un solo clown, sobre todo en aquellos server con guild cap, es por esto que aunque suene pasado, es importante la posición.
Un error y GG tu guild. Cualquiera puede mankear, pero al clown no le esta permitido.
Pusheo:
En si, el pusheo de nuestro clown es muy fácil.
Solo debemos caminar y cortar el avance con el switch de canciones.
Lo importante y difícil de esto, es que se debe de hacer de a 1 celda y no mas.
La practica hace al maestro.
Usables:
- Mastelas [Ideal para curarnos y por su bajo peso]
- Blue Pot Rank [Ideal por nuestro poco peso y demanda de sp]
- Green Potion [Necesarias para evitar confusión/mute]
- Comidas Int ~ Agi ~ Vit +10
- Fire proof Potion
- Authoritative Badge [Da velocidad de movimiento y son indispeleables]
- Butterfly Wing [Necesarias para evitar Sandwich o volver a city]
- Halo Halo [Necesarias para cerrar los stats de la Primer Build]
PD: La build (equip/usables) trata de buscar el mejor rendimiento para el
job dentro de lo posible. Cualquier duda no hesiten en preguntar.
By "My Dear" Take
En este momento quiero el Clown para full BG, no me interesan mucho las WoE y por los comentarios que leo tampoco van tan bien como para invertir en equipo
De 140 a 145 hay una gran diferencia. Pero esa diferencia no la notara por ej un Creator con 140 dex.
Si solo buscas BG por ahora, esos 140 INT y 100 de AGI te vienen mas que bien.
De una forma mas tecnica te puedo decir lo siguiente si tienes conocimientos de Delays, sino es asi al menos con los numeros te das una idea.
Hasta donde se, el delay mínimo entre skills (no reducible por ningún método) es 100ms.
150 INT ---> meteor storm tendria 0ms de delay, pero quedan los 100ms de delay mínimo.
145 INT ---> meteor storm tendria 70ms de delay, pero quedan los 100ms de delay mínimo.
140 INT ---> meteor storm tendria 140ms de delay, y quedan esos 140ms.