¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: Ayuda con un viruz  (Leído 1676 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado todorog

  • Novice
  • *
  • Mensajes: 14
Ayuda con un viruz
« en: 17 de Agosto de 2009, 07:20:46 am »
hola gente de xatiyaro ayer le meti la usb de mi hermano entonces despues me fije que algunas carpetas
tenian desktop.ini y creo que eso lo produce un virus pero el nod 32 no lo detecta y la verdad me molesta que esos desktop enten en mis carpetas
por que antes no lo estaban asi que pienso que es malo, alguien me puede decir como lo elimino o que antiviruz si puede contra ese virus
espero que me puedan ayudar, ya que en visto en otros foros pero ninguna de las respuestas me convense y creo que aqui en xatiyaro si me pueden ayudar.
grax de antemano

Desconectado Idash

  • Second Job
  • ***
  • Mensajes: 1001
  • Guild: Mugiwara Kaizoku Dan (exMember)
Re:Ayuda con un viruz
« Respuesta #1 en: 17 de Agosto de 2009, 07:46:11 am »
¿desktop.ini, que es y para que sirve?

Citar
Los que trabajen con Windows habrán noticiado que en muchas carpetas hay un pequeño archivo oculto llamado desktop.ini. Este archivo sirve, nada más y nada menos que para darle una configuración a la carpeta. En dicha configuración podemos especificar el color de fondo, el icono que muestra la carpeta y otra serie de parámetros.

Como bien he dicho este archivo se encuentra en muchas carpetas y puede ser modificado sin ningún problema...

Desktop.ini como menciona este articulo es una aplicacion de del sistema operativo para configurar características no de la carpeta, no es un virus por ello no lo detecta el antivirus como tal.

Este archivo no se visualiza normalmente porque es un archivo del sistema, no indispensable pero si parte de el. Por lo que podras encontrarlo en todas las carpetas. Si quieres que "desaparesca" puedes ocultar la visualización de "Archivos de sistema" lo que te permitiría ocultar archivos esenciales del mismo. Se hace de la siguiente manera: en el explorador de windows abres herramientas -} opciones de carpeta -} pestaña "Ver" -} selecciona la casilla ocultar archivos del sistema(protegido) y con ello dejaras de verlo.