¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: Unas dudas ^^  (Leído 1860 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado nailo

  • Novice
  • *
  • Mensajes: 5
Unas dudas ^^
« en: 04 de Febrero de 2009, 11:21:31 am »
Creo haber buscado dichas preguntas bien por el foro primero, entre las guias y normas y no haber encontrado respuesta o no estar complementada del todo, a ver si hay alguien amable que sea capaz de respondermelas :)


- ¿Esta permitida la posesión de mas de una cuenta por persona?
Me explico, poseer por ejemplo 2 cuentas una de ella Merchant para vender mientras con otra juegas tranquilamente. Me ahorro la pregunta del @autotrade puesto que creo tener entendido que estaba activo antigüamente pero fue deshabilitado por temas de lag.
 
- ¿Que comandos de "@" están disponibles para todos los usuarios?
Me refiero a un listado "completo" si es posible, dado que el comando @command(s) no esta disponible para los usuarios, con lo cual dentro del juego es imposible ver los comandos activos (si está disponible pido perdón por la pregunta, pero yo lo uso y me dice comando invalido xD).
 
- En el caso del los MVP, que según normativa son FFA, esta penado el ocasionar dificultad de matarlo a un grupo de personas que ya estén con el, pero ¿Está penado el dificultar que un grupo de personas te lo "quiten"?
Me explico, se pone el ejemplo del pneuma, como es normal y lógico si llegas a matar un MVP y hay un grupo de Hunters matándolo ponerle un pneuma al MVP obstaculiza su misión pero si eres tu quien esta matándolo y llega ese grupo de Hunters a matarlo... ¿Estaría permitido el uso de habilidades como el pneuma para proteger de que otro grupo pueda arrebatártelo?
 
- En el caso de la normativa sobre el leeching... ¿Solo se ve afectado si existe queja sobre ello, o en cualquiera de los casos?
Pongo un ejemplo, el caso de un priest support, su función en la party se ve determinada a lanzar una serie de buffs cada X tiempo, mientras que su función de heal no siempre tiene por que ser constante. O como se pone de ejemplo en la normativa dicho priest puede ser el encargado de mobear para que otro lo mate, dado que dicho priest no "puede" realizar daño no podría encontrarse dentro de ese llamado Leech Activo.



Y tras la parrafada de preguntas, agradecer a quien sea capaz de responderme por su tiempo ^^

Un saludo.

Desconectado nailo

  • Novice
  • *
  • Mensajes: 5
Re: Unas dudas ^^
« Respuesta #1 en: 04 de Febrero de 2009, 13:04:46 pm »
- No hablo de dos ventanas, hablo de 2 pcs cada uno con su XatiyaRO abierto :)
No me creo que los merchant que se pasan el dia entero en la sala de comercio vendiendo cosas sin que mientras esten con otro personaje sacando dichas cosas que luego venden, con lo que presupongo que se podrá, pero quiero asegurarme para no inflingir normas ^^

- Gracias por los comandos, creo que si hay alguno mas pero bueno, son orientativos al menos sobre cuales pueden o no estar activados.

- Ya me habia leido las normas, gracias. Pero existen dos puntos de vista con respecto a la norma de los MVP, una es tomarsela literalmente y no poder utilizar nada si otra party aparece (solo intentar hacer mas daño que los otros) y otra forma de interpretarla sería el hecho de penar las acciones producidas solo por el hecho de molestar, pero en el caso que expongo mas arriba no se trata de un "molestar" si no de una defensa. Si son FFA cada uno tiene que jugar con su ingenio para llevarse el MVP, no determinar que el que hace mas daño será suyo sin mas. Si algun GM, Moderador o alguien con experiencia me supiese responder a eso lo agradecerias :)

- Vuelves al tema de copiar y pegar la norma xD. Ya las he leido, pero hay clases, que nos guste o no, no estan diseñadas para hacer daño (como el caso del priest support que expuse) y que no siempre tendran por que estar curando. De igual forma, si la party en la que uno se encuentra permite a otro realizar menos esfuerzo... ¿no sería problema del de la party?
Con solo 2 posibilidades de reset por encima de level 70, imagino que habrá muchas clases como son Priest Support o Soul Linker Support que no pueden realizar ese Leeching Activo, al menos no literalmente como las normas explica (creo yo).


Gracias por responder Alter Ego, a ver si alguien mas se anima y sabe decirme algo ^^

Desconectado Aerith Kheel

  • *poke* *poke*
  • Transcendent Job
  • ****
  • Mensajes: 2621
  • Futura Gobernante del Universo *w*
    • Aerith Kheel (Gaia Online Profile)
  • Guild: ITS-Mugiwara Kaizoku Dan-WR-Endziel (exMember)
  • Pj Principal: Ana Esmeralda (SL)
Re: Unas dudas ^^
« Respuesta #2 en: 04 de Febrero de 2009, 16:32:11 pm »
- Ya me habia leido las normas, gracias. Pero existen dos puntos de vista con respecto a la norma de los MVP, una es tomarsela literalmente y no poder utilizar nada si otra party aparece (solo intentar hacer mas daño que los otros) y otra forma de interpretarla sería el hecho de penar las acciones producidas solo por el hecho de molestar, pero en el caso que expongo mas arriba no se trata de un "molestar" si no de una defensa. Si son FFA cada uno tiene que jugar con su ingenio para llevarse el MVP, no determinar que el que hace mas daño será suyo sin mas. Si algun GM, Moderador o alguien con experiencia me supiese responder a eso lo agradecerias :)

Cualquier tipo de habilidad que dificulte que otro pj pueda atacar tambien al mvp es sancionado, aqui no vale lo de defender al mvp.

Te dejo esta denuncia como ejemplo. http://www.xatiyaro.net/foro/index.php?topic=81833.0

Saludos!
Eternal chaos comes with chocolate rain, you guys! Chocolate rain!

Desconectado nailo

  • Novice
  • *
  • Mensajes: 5
Re: Unas dudas ^^
« Respuesta #3 en: 04 de Febrero de 2009, 18:38:24 pm »
Muchas gracias por el aporte Aerith Kheel, soy nuevo por aqui y solo intento comprender 100% todas las normas que he leido tanto en el foro como en la web para procurar su cumplimiento lo mejor posible :) si no... luego pasan cosas como esa jeje
Sinceramente no veo 100% bien esa norma, pero si así está, así se acatará.

Creo que una vez sepa algo mas sobre el tema del leeching, estará todo comprendido y listo para su cumplimiento :P


Un Saludete ^^

Desconectado Mandarina

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 168
Re: Unas dudas ^^
« Respuesta #4 en: 04 de Febrero de 2009, 18:55:36 pm »
Hola!

1-Cada usuario puede tener varias cuentas en el server, lo que no se puede es tener dos cuentas abiertas en la misma computadora (cosa que el mismo cliente no lo permite, ya que cuando detecta que tenés el juego funcionando, directamente no te permite abrirlo de nuevo). Si tenés dos computadoras, realmente no le veo el problema a dejar vendiendo con aquella, pero lo que sí no está permitido, es que loguees en tu otra computadora a personajes del tipo soporte y te des buffs (como Blessing, Agi UP, link, etc.) .

2- Para conocer todos los comandos dentro del juego @commands .

3- Como te explicó Aerith, que sean Free For All (todos pueden matarlos) no quiere decir que deban interferir en que vos lo mates, tirandole buffs, pneuma o que te tiren mob encima para sacarte del camino.

4- La normativa del Leeching, más que nada está por aquellos users que en una época abrian dos cuentas del juego, sentaban a uno de los personajes y mataban con el otro. De esta manera subían, por ejemplo, un merchant con un archer, haciendo el trabajo mucho más fácil. Luego la normativa se extendió a que si un user está haciendo todo el trabajo, mientras que el otro está sentado en una esquina sin aportar nada a la causa, se transformaria en un leecher y serían ambos castigados.
No denominamos Leecher a aquel que no mata, simplemente al que gana experiencia, sin hacer absolutamente nada. Sí yo quiero subir a mi amigo merchant con un archer, pués no hay problema mientras el merchant aunque sea me siga por todo el mapa dandome conversación .

Espero haber sido clara.

Saludos!
No tengo ganas de poner nada... cric cric

Desconectado Bullshit!

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 207
Re: Unas dudas ^^
« Respuesta #5 en: 04 de Febrero de 2009, 19:01:34 pm »
Hola!

1-Cada usuario puede tener varias cuentas en el server, lo que no se puede es tener dos cuentas abiertas en la misma computadora (cosa que el mismo cliente no lo permite, ya que cuando detecta que tenés el juego funcionando, directamente no te permite abrirlo de nuevo). Si tenés dos computadoras, realmente no le veo el problema a dejar vendiendo con aquella, pero lo que sí no está permitido, es que loguees en tu otra computadora a personajes del tipo soporte y te des buffs (como Blessing, Agi UP, link, etc.) .

2- Para conocer todos los comandos dentro del juego @commands .

3- Como te explicó Aerith, que sean Free For All (todos pueden matarlos) no quiere decir que deban interferir en que vos lo mates, tirandole buffs, pneuma o que te tiren mob encima para sacarte del camino.

4- La normativa del Leeching, más que nada está por aquellos users que en una época abrian dos cuentas del juego, sentaban a uno de los personajes y mataban con el otro. De esta manera subían, por ejemplo, un merchant con un archer, haciendo el trabajo mucho más fácil. Luego la normativa se extendió a que si un user está haciendo todo el trabajo, mientras que el otro está sentado en una esquina sin aportar nada a la causa, se transformaria en un leecher y serían ambos castigados.
No denominamos Leecher a aquel que no mata, simplemente al que gana experiencia, sin hacer absolutamente nada. Sí yo quiero subir a mi amigo merchant con un archer, pués no hay problema mientras el merchant aunque sea me siga por todo el mapa dandome conversación .

Espero haber sido clara.

Saludos!

si fuera asi dejarian q haya pjs como x ejemplo assas, en thor sin hacer nada, solo siguiendo a la party "dandoles conversacion"

Desconectado Mandarina

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 168
Re: Unas dudas ^^
« Respuesta #6 en: 04 de Febrero de 2009, 19:11:06 pm »
Hola!

1-Cada usuario puede tener varias cuentas en el server, lo que no se puede es tener dos cuentas abiertas en la misma computadora (cosa que el mismo cliente no lo permite, ya que cuando detecta que tenés el juego funcionando, directamente no te permite abrirlo de nuevo). Si tenés dos computadoras, realmente no le veo el problema a dejar vendiendo con aquella, pero lo que sí no está permitido, es que loguees en tu otra computadora a personajes del tipo soporte y te des buffs (como Blessing, Agi UP, link, etc.) .

2- Para conocer todos los comandos dentro del juego @commands .

3- Como te explicó Aerith, que sean Free For All (todos pueden matarlos) no quiere decir que deban interferir en que vos lo mates, tirandole buffs, pneuma o que te tiren mob encima para sacarte del camino.

4- La normativa del Leeching, más que nada está por aquellos users que en una época abrian dos cuentas del juego, sentaban a uno de los personajes y mataban con el otro. De esta manera subían, por ejemplo, un merchant con un archer, haciendo el trabajo mucho más fácil. Luego la normativa se extendió a que si un user está haciendo todo el trabajo, mientras que el otro está sentado en una esquina sin aportar nada a la causa, se transformaria en un leecher y serían ambos castigados.
No denominamos Leecher a aquel que no mata, simplemente al que gana experiencia, sin hacer absolutamente nada. Sí yo quiero subir a mi amigo merchant con un archer, pués no hay problema mientras el merchant aunque sea me siga por todo el mapa dandome conversación .

Espero haber sido clara.

Saludos!

si fuera asi dejarian q haya pjs como x ejemplo assas, en thor sin hacer nada, solo siguiendo a la party "dandoles conversacion"

En todo caso también deberían castigar a aquellos users que adoptan y llevan a sus niños a los dungeons difíciles para subirlos donandoles su experiencia. Cuando las normas dicen "moviendose lo suficiente para recibir experiencia" para mí se refiere a evitar entrar en modo IDLE, donde no recibis experiencia, sin si quiera estar en la computadora viendo que es lo que pasa. Además los assa en thor pueden tirar piedritas y los merchants pueden llevar consumibles (?)
No tengo ganas de poner nada... cric cric

Desconectado nailo

  • Novice
  • *
  • Mensajes: 5
Re: Unas dudas ^^
« Respuesta #7 en: 04 de Febrero de 2009, 19:26:23 pm »
Muchisimas gracias Mandarina ^^
Has contestado a todas las preguntas muy claramente, ahora si creo que todo lo tengo yo claro jeje :)

En cuanto a lo del @commands volveré a probarlo, pero juraria que lo probé y no me lo reconocía.

Gracias de nuevo,
Un saludo ! ^^

Desconectado Aerith Kheel

  • *poke* *poke*
  • Transcendent Job
  • ****
  • Mensajes: 2621
  • Futura Gobernante del Universo *w*
    • Aerith Kheel (Gaia Online Profile)
  • Guild: ITS-Mugiwara Kaizoku Dan-WR-Endziel (exMember)
  • Pj Principal: Ana Esmeralda (SL)
Re: Unas dudas ^^
« Respuesta #8 en: 04 de Febrero de 2009, 19:44:25 pm »
Hola!

4- La normativa del Leeching, más que nada está por aquellos users que en una época abrian dos cuentas del juego, sentaban a uno de los personajes y mataban con el otro. De esta manera subían, por ejemplo, un merchant con un archer, haciendo el trabajo mucho más fácil. Luego la normativa se extendió a que si un user está haciendo todo el trabajo, mientras que el otro está sentado en una esquina sin aportar nada a la causa, se transformaria en un leecher y serían ambos castigados.
No denominamos Leecher a aquel que no mata, simplemente al que gana experiencia, sin hacer absolutamente nada. Sí yo quiero subir a mi amigo merchant con un archer, pués no hay problema mientras el merchant aunque sea me siga por todo el mapa dandome conversación .

Espero haber sido clara.

Saludos!

Aqui si te equivocaste ya que a menos que el merch no este atacando nada, se considera lecheo y se puede sancionar con ban temporal: http://www.xatiyaro.net/foro/index.php?topic=82706.0

En todo caso también deberían castigar a aquellos users que adoptan y llevan a sus niños a los dungeons difíciles para subirlos donandoles su experiencia. Cuando las normas dicen "moviendose lo suficiente para recibir experiencia" para mí se refiere a evitar entrar en modo IDLE, donde no recibis experiencia, sin si quiera estar en la computadora viendo que es lo que pasa. Además los assa en thor pueden tirar piedritas y los merchants pueden llevar consumibles (?)

En caso de los que llevan party con baby class para levearlo, esa es una caracteristica de ir en familia, ya que hay share sin importar la diferencia de lvs; ademas los baby tienen una skill que hace que los padres no pierdan experiencia si mueren.

Saludos!!!
Eternal chaos comes with chocolate rain, you guys! Chocolate rain!

Desconectado nailo

  • Novice
  • *
  • Mensajes: 5
Re: Unas dudas ^^
« Respuesta #9 en: 05 de Febrero de 2009, 11:31:32 am »
Aerith Kheel ya me has desclarificado lo que tenia tan claro xDDD

Entonces... Aunque el que lleve de party a alguien le de igual que le leechee experiencia... ¿Otro puede denunciarlo? Menuda cosa mas rara :s
Ya me diras entonces por ejemplo un alche potero como lo subes... teniendo en cuenta que solo puedes hacerle 2 resets al pasar del 70 (si, no hacerlo potero hasta level 99 U.u).

Pero si dicha persona hace algo por "tonto" que parezca, como puede ser dopar y poco mas... realmente, ¿Ya si estaria contribuyendo a la party no?

Siento si mis preguntas pueden parecer un poco tontas o rebuscadas, pero es que comprendo tan poquito el sentido de esa norma, que no se por donde cogerla xD.