¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: Foro Denuncias  (Leído 6539 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Aerith Kheel

  • *poke* *poke*
  • Transcendent Job
  • ****
  • Mensajes: 2621
  • Futura Gobernante del Universo *w*
    • Aerith Kheel (Gaia Online Profile)
  • Guild: ITS-Mugiwara Kaizoku Dan-WR-Endziel (exMember)
  • Pj Principal: Ana Esmeralda (SL)
Re: Foro Denuncias
« Respuesta #15 en: 06 de Diciembre de 2008, 00:08:13 am »
Se supone que la seccion de denuncias debe de ser la ultima opcion, cuando no se pudo arreglar el problema de otra forma. Si a mi me jamean, doy la advertencia y lo dejo pasar, pero si eso pasa varias veces mas con el mismo pj... entonces eso ya no es accidental y al foro.

Igual con los que he puesto del CC, si veo gente mal colocada, los whispeo y les comento de la normativa, si 10-15 min despues siguen ahi, mando request... cuando ya lleva mas de 1/2 hora y sigue... sorry, pero denuncio; no es justo que muchos respetemos la normativa, en todo caso yo tambien me colocare en un lugar no permitido, jammeare al que se me atraviese y dejare mi homunculo afk en dungeon. /err

Aunque claro tambien hay cada denuncia tonta... el 90% de las denuncias por insultos parece discusion de niños de 4 años; otros que cuando denuncian ves en la foto: te tome ss :), al foro XDD, gracias por la foto XDD.... esos si parece que disfrutan estar denunciando y buscan la oprtunidad de hacerlo.

Saludos!!! /laugh
Eternal chaos comes with chocolate rain, you guys! Chocolate rain!

Desconectado Anne Boleyn

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 481
  • La escena no es de William Blake...
  • Guild: Impatrial Alliance
  • Pj Principal: Anne Boleyn
Re: Foro Denuncias
« Respuesta #16 en: 06 de Diciembre de 2008, 06:30:34 am »
La zona de denuncias es algo bastante complicada de moderar. Por lo menos Misha y yo no nos metemos en esa parte salvo que esten spameando un tema o las discusiones que se generan no llevan a ningún lado, y entonces los cerramos hasta que un GM o SubGM pase a verlo.

Siempre exista la opción de enviar las denuncias por PM, hacer la denuncia y cerrar el tema, o dejar el tema abierto y cerrarlo cuando la otra parte ya contestó. También puede usar la opción de "Reportar al Moderador" si ven un comentario fuera de lugar o pueden enviarnos un PM a Misha o a mí si necesitan que pongamos un poco de orden en cualquier tema (no solo denuncias).

Yo también estoy de acuerdo con muchos, donde está de moda denunciar por denunciar. Con mi char normal, a veces jameo sin intención por estar dormida o porque hay un PJ con el mismo color de pelo, ropa y blah de mis amigos, y ya te dicen: FORO! Y vos te quedás, Upss! Perdón... y ellos siguen insistiendo con que lo hicistes de mala fe.

Creo que hay mucha gente fuera de lugar que le gusta molestar a los demás, y hay otros con síndrome de persecución a los que les vendría mejor un poco de tolerancia y simpatía a la hora de jugar. Supongo que este tipo de cosas suceden por tener un grupo de GMs que no les gusta decir que no, y en su intento de tratar a todos con la misma bara terminan desborados de tantas denuncias tontas.

Suerte~

+1 Naranjita. (No soy la unica que se confunde de party!!!)

Denunciar es el deporte numero 1 en xatiya, quizas si la seccion denuncias estuviese un poco mas abajo y no ser la primera opcion que te encontras, ayude a que las denuncias sean mas serias.
« Última modificación: 06 de Diciembre de 2008, 06:32:48 am por Anne Boleyn »


Desconectado Tulkas

  • Second Job
  • ***
  • Mensajes: 1674
Re: Foro Denuncias
« Respuesta #17 en: 06 de Diciembre de 2008, 06:36:27 am »
Se supone que la seccion de denuncias debe de ser la ultima opcion, cuando no se pudo arreglar el problema de otra forma. Si a mi me jamean, doy la advertencia y lo dejo pasar, pero si eso pasa varias veces mas con el mismo pj... entonces eso ya no es accidental y al foro.

Igual con los que he puesto del CC, si veo gente mal colocada, los whispeo y les comento de la normativa, si 10-15 min despues siguen ahi, mando request... cuando ya lleva mas de 1/2 hora y sigue... sorry, pero denuncio; no es justo que muchos respetemos la normativa, en todo caso yo tambien me colocare en un lugar no permitido, jammeare al que se me atraviese y dejare mi homunculo afk en dungeon. /err

Aunque claro tambien hay cada denuncia tonta... el 90% de las denuncias por insultos parece discusion de niños de 4 años; otros que cuando denuncian ves en la foto: te tome ss :), al foro XDD, gracias por la foto XDD.... esos si parece que disfrutan estar denunciando y buscan la oprtunidad de hacerlo.

Saludos!!! /laugh

Bien dicho. Si bien la tolerancia es necesaria, tampoco tenemos por que pasarnos de tolerantes y permitir que abusen. Lo peor es que muchos vienen despues al foro, y parece que su deporte favorito es ver el foro de denuncias, del que tanto reniegan, y ponerse a demeritar denuncias en lugar de dar consejos a la gente. Dicen "en lugar de denunciar no pierdas el tiempo y ponte a jugar", lo que no solo es una falta de respeto ante el denunciante, si no que es spam y es trabajo extra para quien esta revisando las denuncias.

Vuelvo a repetir que mi punto de vista con respecto al tema, es que si, el foro de denuncias deberia llevar mas control... pero algunas veces (no todas) otras opiniones son importantes. Desgraciadamente esos "no seas lloron, deja de andar posteando" son los que al final terminarán creando otra reglamentacion tonta para evitar los comentarios insulzos y fuera de lugar.


Desconectado luis10

  • Novice
  • *
  • Mensajes: 22
Re: Foro Denuncias
« Respuesta #18 en: 19 de Diciembre de 2008, 23:41:31 pm »
La zona de denuncias es algo bastante complicada de moderar. Por lo menos Misha y yo no nos metemos en esa parte salvo que esten spameando un tema o las discusiones que se generan no llevan a ningún lado, y entonces los cerramos hasta que un GM o SubGM pase a verlo.

Siempre exista la opción de enviar las denuncias por PM, hacer la denuncia y cerrar el tema, o dejar el tema abierto y cerrarlo cuando la otra parte ya contestó. También puede usar la opción de "Reportar al Moderador" si ven un comentario fuera de lugar o pueden enviarnos un PM a Misha o a mí si necesitan que pongamos un poco de orden en cualquier tema (no solo denuncias).

Yo también estoy de acuerdo con muchos, donde está de moda denunciar por denunciar. Con mi char normal, a veces jameo sin intención por estar dormida o porque hay un PJ con el mismo color de pelo, ropa y blah de mis amigos, y ya te dicen: FORO! Y vos te quedás, Upss! Perdón... y ellos siguen insistiendo con que lo hicistes de mala fe.

Creo que hay mucha gente fuera de lugar que le gusta molestar a los demás, y hay otros con síndrome de persecución a los que les vendría mejor un poco de tolerancia y simpatía a la hora de jugar. Supongo que este tipo de cosas suceden por tener un grupo de GMs que no les gusta decir que no, y en su intento de tratar a todos con la misma bara terminan desborados de tantas denuncias tontas.

Suerte~

+1 Naranjita. (No soy la unica que se confunde de party!!!)

Denunciar es el deporte numero 1 en xatiya, quizas si la seccion denuncias estuviese un poco mas abajo y no ser la primera opcion que te encontras, ayude a que las denuncias sean mas serias.

ftp://http://

Desconectado Trepa

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 282
Re: Foro Denuncias
« Respuesta #19 en: 16 de Enero de 2009, 22:52:04 pm »
Un up a la sugerencia esta q caio en saco roto.

Desconectado pumusky

  • Novice
  • *
  • Mensajes: 90
Re: Foro Denuncias
« Respuesta #20 en: 17 de Enero de 2009, 00:34:04 am »
haber con respecto a la sugerencia, no esta mal, pero tu mismo lo as dixo en el principio cortar asi rompe la libertad de expresion constada en la constitucion. y por segundo acaso los abogados estan en la accion en el momento¿? y sin enbargo se encargan de hablar en un juicio para defender a sus protegidos, acaso negarias a los abogados a hablar en un juicio, por no haber estado en el lugar cuando ocurrio la accion¿?

Desconectado I C WeiNeR

  • Novice
  • *
  • Mensajes: 17
Re: Foro Denuncias
« Respuesta #21 en: 18 de Enero de 2009, 10:56:32 am »
+1 la propuesta

haber con respecto a la sugerencia, no esta mal, pero tu mismo lo as dixo en el principio cortar asi rompe la libertad de expresion constada en la constitucion. y por segundo acaso los abogados estan en la accion en el momento¿? y sin enbargo se encargan de hablar en un juicio para defender a sus protegidos, acaso negarias a los abogados a hablar en un juicio, por no haber estado en el lugar cuando ocurrio la accion¿?

te confundes amigo eh, un abogado esta defendiendo los hechos de su cliente y otra cosa es lo que ha dicho trepa de: si tu no lo has visto no te van a dejar subir al estrado....


Desconectado · YUGULO ·

  • Usar sólo en caso de guerra.
  • Second Job
  • ***
  • Mensajes: 1869
  • Si Vis Pacem Para Bellum
    • Mod Imperium (Hearts of Iron III)
  • Guild: BATALLON
  • Pj Principal: YUGULO
Re: Foro Denuncias
« Respuesta #22 en: 18 de Enero de 2009, 11:54:29 am »
haber con respecto a la sugerencia, no esta mal, pero tu mismo lo as dixo en el principio cortar asi rompe la libertad de expresion constada en la constitucion. y por segundo acaso los abogados estan en la accion en el momento¿? y sin enbargo se encargan de hablar en un juicio para defender a sus protegidos, acaso negarias a los abogados a hablar en un juicio, por no haber estado en el lugar cuando ocurrio la accion¿?

Creo que este forero es la perfecta definición de una muy española acepción, el cantamañanas: Persona informal, fantasiosa, irresponsable, que no merece crédito. Coger el artículo 20 de la Constitución Española y ponerse a interpretarlo sin tener idea alguna sobre el resto de sus artículos, derechos y deberes es bastante ilustrativo, sobre todo sin haberse leído el punto 4 de dicho artículo que expresa los límites de esa libertad.

Decir que el no poder expresar tu opinión en un juicio es cohartar la libertad de expresión es lo mismo que denunciar a un vecino por no dejarte cantar heavy metal en su dormitorio a las 3 de a mañana porque está destruyendo tu derecho a "expresarte libremente". El derecho de expresión tiene su lugar para ser usado, y una sala de juicio no lo es; en ella está reglado quién habla, el orden de hacerlo y en bajo qué contexto. Para asegurarse de ello, en beneficio del entendimiento y claridad del caso, está la figura del abogado; es el representante del acusado y acusador, no otro cantamañanas que suelta lo primero que se le ocurre tenga que ver o no con el caso.

Referente a los abogados, a los que este pequeño cantamañanas ha nombrado nuevamente sin tener ni puñetera idea de lo que son ni para qué sirven, hay que decir que también están sujetos a las normas vigentes que regulan el transcurso de un juicio; no pueden ponerse a hacer soflama sobre el caso sin venir a cuento, ni mucho menos si no se les ha dado la palabra por parde del juez. Pero claro, esto lo sabe cualquiera que haya leído algo sobre juicios o al menos haya prestado un poco de atención en clases de educación social básica.

En lo referente a denuncias, es bien cierto que muchas de ellas carecen de sentido (me dijo "tonto", "feo"...), y otras están mal formuladas o carentes de pruebas. Independientemente de eso, deberían hacerse todas cerrando el post: si el screen de denuncia es claro, no hay nada que añadir. Dejarlo abierto es solo para que se produzcan dos situaciones: o bien es tan clara que solo se puede decir "culpable", o bien se llena de un montón de absurdeces y comentarios cantamañaneros. Debería hacerse en base al sistema jurídico básico de cualquier estado moderno, es decir, se presenta la denuncia y las pruebas cerrando el post; que el GM decida o pida más pruebas por PM al demandado o acusador si hace falta. Los comentarios de "se ve jameo", "no se ve jameo", "son 3 screens", "le dije feo porque me llamó tonto", etc... están de sobra.

Si se quieren denuncias serias, que se regule un poco más la sección; indicar que se hagan cerradas sería un buen comienzo, así no habrá tanto cantamañanas haciendo de una denuncia un auténtico circo. Añadiendo un orden y formalidad, es decir, estructura a la denuncia para que todas sean iguales (texto explicativo: situación, hechos + screens + detalles a observar de cada screen) hace que ya sea una labor seria y haya que hacerla conscientemente, evitando que cualquiera use las denuncias para cualquier memez. Sumémosle a esto un endurecimiento de las sanciones y tendremos que el realizar la denuncia sea todo un trabajo serio y que requiera concentración, un mejor análisis por parte del Staff sobre las mismas, y un buen sistema para eliminar indeseables del server.

Por si alguien no ha captado el sentido de esto: que las denuncias se conviertan en algo muy serio, una labor que realizar con detenimiento y tomen su tiempo; pero de igual modo, si el Staff encuentra al denunciado culpable... sanción brutal al canto. Así se consigue hacer saber que si te denuncian estás casi seguro baneado (denuncia correcta=pruebas concluyentes) hasta que cobres la jubilación, lo cual amedrentará a tanto jamero. Y a los que no, peor para ellos porque ya no jugarán en el server.

Un saludo a todos, incluídos los cantamañanas.
Hay 3 formas de hacer las cosas: la correcta, la incorrecta y la mía.

Desconectado Istari

  • Second Job
  • ***
  • Mensajes: 1893
  • Guild: Impatrial Alliance
  • Pj Principal: Istari
Re: Foro Denuncias
« Respuesta #23 en: 19 de Enero de 2009, 16:52:53 pm »
Muchas veces se habla sin bases, por escupir las tres primeras palabras que se nos ocurra, simplemente para decir algo.

Eso es lo que ocurre muchas veces en las denuncias, asi como también a ocurrido aquí.

Confundir la libertad de expresión, con gritar idioteces a los cuatros vientos, debería ser un delito civil.
No se corta la libertad de expresión, si esa libertad de expresión interfiere en asuntos que no te incumben a ti. Aclarando que en la denuncia, tu no apareces relacionado.
Que una persona puede aportar a una sentencia de cualquier denuncia. Probablemente, pero si ya estamos hablando de juicios bien estructurados, en ellos solo participan, los implicados y los testigos, más nadie. Todos ellos, haciendo afirmaciónes bajo declaraciones juradas. Por ende, si se va a comparar una actividad judicial en un servidor con una real, debes ver todos los puntos.

Se debe exigir la busqueda de definiciones concretas, bien clara de los conceptos que se usan, antes de ir por ahi, haciendo aseveraciones sin tener claro a cabalidad el tema que tratas.

Creo que la sección de denuncias dejaría de ser un circo si se llevara un control de este. Por ejemplo el cerrar los post como dijo YUGULO.

Saludos.

P.D. YUGULO, Me gusta el curso para los jameros. Podemos establecer una academia juntos(?)

Desconectado · YUGULO ·

  • Usar sólo en caso de guerra.
  • Second Job
  • ***
  • Mensajes: 1869
  • Si Vis Pacem Para Bellum
    • Mod Imperium (Hearts of Iron III)
  • Guild: BATALLON
  • Pj Principal: YUGULO
Re: Foro Denuncias
« Respuesta #24 en: 21 de Enero de 2009, 11:29:14 am »
P.D. YUGULO, Me gusta el curso para los jameros. Podemos establecer una academia juntos(?)

Por supuesto. Además me consta que tendremos muchos alumnos.

Lección nº1 -  Demostración matemática de la ecuación jamero = (manco + impotente + patético)^2.
Lección nº2 -  Torturas medievales: Formas de castrar jameros operando desde la tráquea.
Lección nº3 -  Debate filósófico: ¿Es el jamero un cruce entre un excremento de perro y una cucaracha?
...

 /devil
Hay 3 formas de hacer las cosas: la correcta, la incorrecta y la mía.

Desconectado Spiegel

  • I give you back my voice
  • First Job
  • **
  • Mensajes: 817
  • Everyday I'm watching you die
    • Mi Tuenti
  • Guild: ManZana VerDe
  • Pj Principal: Ashitaka
Re: Foro Denuncias
« Respuesta #25 en: 21 de Enero de 2009, 11:54:33 am »
+1 la propuesta

haber con respecto a la sugerencia, no esta mal, pero tu mismo lo as dixo en el principio cortar asi rompe la libertad de expresion constada en la constitucion. y por segundo acaso los abogados estan en la accion en el momento¿? y sin enbargo se encargan de hablar en un juicio para defender a sus protegidos, acaso negarias a los abogados a hablar en un juicio, por no haber estado en el lugar cuando ocurrio la accion¿?

te confundes amigo eh, un abogado esta defendiendo los hechos de su cliente y otra cosa es lo que ha dicho trepa de: si tu no lo has visto no te van a dejar subir al estrado....

No te subiran al estrado pero si puedes opinar sobre el caso. Para mi la propuesta esta bien pero a veces las opiniones de los demas te pueden alludar por si les paso algo parecido.

Desconectado · YUGULO ·

  • Usar sólo en caso de guerra.
  • Second Job
  • ***
  • Mensajes: 1869
  • Si Vis Pacem Para Bellum
    • Mod Imperium (Hearts of Iron III)
  • Guild: BATALLON
  • Pj Principal: YUGULO
Re: Foro Denuncias
« Respuesta #26 en: 21 de Enero de 2009, 12:21:16 pm »
No te subiran al estrado pero si puedes opinar sobre el caso. Para mi la propuesta esta bien pero a veces las opiniones de los demas te pueden alludar por si les paso algo parecido.

En un juicio formal no te dejan opinar sobre el caso, pero existe algo llamado "alegaciones": si te enteras de un juicio y tiene que ver con algo relativo tuyo, o puedes aportar algo, se lo haces saber a la persona competente al caso y los abogados lo incluyen en sus informes, determinando de esta manera el juez si se abre otra nueva causa penal, se excluye o si se incluye en el sumario.

Aplicado al foro de denuncias: si ves una denuncia y te ha pasado algo similar, con el mismo denunciado o alguien relativo a la denuncia, se lo haces saber al GM que lleve el caso por privado aportando las pruebas oportunas. Dejar abiertos los post para leer cosas que son irrelevantes al tema, opiniones no competentes al mismo y sandeces varias en cantidades industriales es insólito. Por eso deben crearse post cerrados, dado que todo está en las prubas presentadas y no hay nadie mejor que un experimentado GM para saber mirar y determinar si la denuncia tiene fundamento o no, y si lo tiene aplicar la pena correspondiente.
Hay 3 formas de hacer las cosas: la correcta, la incorrecta y la mía.

Desconectado Istari

  • Second Job
  • ***
  • Mensajes: 1893
  • Guild: Impatrial Alliance
  • Pj Principal: Istari
Re: Foro Denuncias
« Respuesta #27 en: 21 de Enero de 2009, 18:59:40 pm »
No te subiran al estrado pero si puedes opinar sobre el caso. Para mi la propuesta esta bien pero a veces las opiniones de los demas te pueden alludar por si les paso algo parecido.

En un juicio formal no te dejan opinar sobre el caso, pero existe algo llamado "alegaciones": si te enteras de un juicio y tiene que ver con algo relativo tuyo, o puedes aportar algo, se lo haces saber a la persona competente al caso y los abogados lo incluyen en sus informes, determinando de esta manera el juez si se abre otra nueva causa penal, se excluye o si se incluye en el sumario.

Aplicado al foro de denuncias: si ves una denuncia y te ha pasado algo similar, con el mismo denunciado o alguien relativo a la denuncia, se lo haces saber al GM que lleve el caso por privado aportando las pruebas oportunas. Dejar abiertos los post para leer cosas que son irrelevantes al tema, opiniones no competentes al mismo y sandeces varias en cantidades industriales es insólito. Por eso deben crearse post cerrados, dado que todo está en las prubas presentadas y no hay nadie mejor que un experimentado GM para saber mirar y determinar si la denuncia tiene fundamento o no, y si lo tiene aplicar la pena correspondiente.

En otras palabras, se debe tratar todo de manera que solo los interesados pueden discutir del tema. Y si se puede incluir evidencia, testigo o demás, estan los PM que sirven de mucho.

@YUGULO: Si, yo importa las clases de lectura comprensiva y tu la cátedra de jameros... veras como nos volvemos millonarios  /devil

Saludos!!

Desconectado goldmoon

  • Porque no te montas en una tortuga y te vas despacio a la mierda!!?
  • First Job
  • **
  • Mensajes: 151
  • Im Fliping in Coloring!
  • Guild: NAVI
  • Pj Principal: *Ailyn*
Re: Foro Denuncias
« Respuesta #28 en: 23 de Febrero de 2009, 01:27:29 am »
y donde esta escrito que en la denominacion actual de los juicios y la sociedad se sigan las normas de la constitucion¿? derecho a trabajo digno... donde esta ese trabajo¿' xq de lo unico que se habla es de crisis... derecho a vivienda digna¿? pero si cada vez estan mas caras las hipotecas y hay  menos trabajo como¿?... este tema es una estupidez, porque por muxo que espongamos la ley no va ligada con los derexos constitucionales, al final los que tienen la ley en su mano hacen lo que kieren viendo lo mejor que pueda ayudar al veneficio comun. aunque valla en contra de la opinion personal, o cuarquier otra cosa... como ya digo que los gms que son los que mandan decidan, y dejense de tonterias, que ya son mayorcitos como para estar hablando de politica inutilmente. que esto es un simple juego y no el mundo real que ese es mas duro, aki solo tendriamos que venir a disfrutar un rato y a distraernos de las tonterias exteriores. y no hacer de esto un calvario, a jugar se a dixo y a disfrutar y punto. e dixo jajaja. cuidense todos y disfruten