[ATENCIÓN] La guía actualmente está en construcción y se completará durante intervalos de tiempo libre así que por favor, les ruego que tengan paciencia hasta que se termine la guía para comentar y dar sus opiniones y críticas respecto a la guía.
El único objetivo de la guía es compartir mis conocimientos con los usuarios más inexpertos del servidor o profanos en el tema de los homúnculos y que tengan un modelo en el que guiarse para el Level Up del Vanilmirth, así que doy mi consentimiento a que se distribuyan posteriores copias de esta con el mismo fin siempre y cuando se de una referencia a esta guía.
Información sobre el Vanilmirth
Introducción
La guía está enfocada al homúnculo Vanilmirth. Esta guía está dividida en dos apartados principales:
Información sobre el Vanilmirth y Level Up, cada uno está dividido en diferentes secciones, cada una oculta en Spoiler para no hacer la guía larga y aburrida y hacerla más manejera para que los usuarios puedan mirar solo el apartado que deseen sin tener que buscarlo ni pasar la parte que no le interesa.
El Vanilmirth es un monstruo de ayuda y soporte ligado a la profesión de Alchemist perteneciente a la clase de monstruos: Homúnculos.
Todos los tipos de homúnculos tienen una evolución que les aporta bonos en todos los status (incluídos HP y SP) y tras esta evolución muestran un aspecto diferente (este aspecto los hace parecer más peligrosos/fuertes).
Hay varios tipos de homúnculos, pero la guía se centra únicamente en un sólo tipo el Vanilmirth.
¿Cómo obtengo el Vanilmirth?
http://www.xatiyaro.net/foro/index.php/topic,16377.0.html
Apariencia del Vanilmirth
El Vanilmirth es un homúnculo que puede presentar dos aspectos físicos diferentes que nos permiten reconocerlos (a parte de los evolucionados):
- Gelatina/flan:
(http://i.imgur.com/dR9a8.gif)
Al evolucionar:
(http://i.imgur.com/MYutk.gif)
- Caracol/baba:
(http://i.imgur.com/5lnEY.gif)
Al evolucionar:
(http://i.imgur.com/0aQ9q.gif)
Habilidades del Vanilmirth
El Vanilmirth tiene 3 habilidades diferentes en su forma pre-evolutiva y en su evolutiva aprende una nueva. Estas habilidades son:
(http://i.imgur.com/IxDcT.gif) Caprice:
Lanza aleatoriamente Bolts de cada elemento de nivel 5 (5 Hits) al enemigo. Esta habilidad no tiene casteo y por lo cual solo la INT del Vanilmirth influye en esta incrementando el MATK que aumenta el daño de los Bolt.
El número de hits de los Bolts y el SP cambia dependiendo del nivel de la habilidad:
Nivel 1: 1 Hit / 22 SP Cost
Nivel 2: 2 Hits / 24 SP Cost
Nivel 3: 3 Hits / 26 SP Cost
Nivel 4: 4 Hits / 28 SP Cost
Nivel 5: 5 Hits / 30 SP Cost
Esta es la habilidad principal ofensiva que usaremos para subir de nivel y la que hace más fuerte a los Vanilmirth.
(http://i.imgur.com/bZaaV.gif) Chaotic Benediction / Chaotic Blessings:
Lanza la habilidad Heal aleatoriamente del nivel 1 al 5 sobre el Vanilmirth, el Alchemist o el enemigo (por esto se recomienda usar antes o después de atacar a un enemigo, nunca en la propia batalla).
Dependiendo del nivel de la habilidad (al nivel que se haya subido la habilidad, que no el nivel de Heal que salga ya que este es aleatorio) varía el nivel máximo al que se puede lanzar Heal y el objetivo al que se lanza:
Nivel 1: El Heal solo se lanza al 1. Objetivo: Enemigo: 50%, Vanilmirth: 20%, Jugador: 30%.
Nivel 2: El Heal se puede lanzar del nivel 1 al 2. Enemigo: 40%, Vanilmirth: 50%, Jugador: 10%.
Nivel 3: Heal de nivel 1 a 3. Enemigo: 25%, Vanilmirth: 25%, Jugador: 50%.
Nivel 4: Heal de nivel 1 a 4. Enemigo: 36%, Vanilmirth: 60%, Jugador: 4%.
Nivel 5: Heal de nivel 1 a 5. Enemigo: 33%, Vanilmirth: 34%, Jugador: 33%.
Habilidad de soporte (de carácter defensivo) que utilizaremos en niveles avanzados para que tenga buen rendimiento.
(http://i.imgur.com/9pxKY.gif) Change Instruction / Instruction Change:
Aumenta 5 INT y 4 STR al subir la habilidad al nivel 5. Además de aumentar el porcentaje de creación de pociones en un 5% al máximo nivel de la habilidad.
(http://i.imgur.com/cX3yX.gif) Bio Explosion / Self Destruction:
El Vanilmirth se auto-destruye y hace un daño que ignora la defensa de los enemigos en un área de 9x9 celdas a su alrededor. El daño depende del HP máximo del homunculo y despues del ataque, la intimidad con el homúnculo baja a 1 (Por esto no se recomienda su uso, aunque esta habilidad la aprende cuando evoluciona, y ya evolucionado no es muy útil la intimidad, pero se puede llegar a perder el homúnculo si baja más).
¿Cómo se si mi Vanilmirth es bueno?
¿Cómo puedo evolucionar a mi Vanilmirth?
Uso y configuración de AI
http://www.xatiyaro.net/foro/index.php/topic,10297.0.html
Utilidades
Uso conjunto de Alchemist y Vanilmirth
¿Cómo consigue su experiencia el homúnculo?
El homúnculo comparte la experiencia con el Alchemist cuando es el homúnculo el que se encarga de matar a los monstruos. La experiencia Base que da el monstruo que es debilitado por el homúnculo la recibe el Alchemist mientras que la experiencia de Job la recibe el homúnculo.
El homúnculo recibirá mayor experiencia conforme más experiencia de Job de el monstruo que mate.
Sin embargo, aunque el homúnculo esté invocado, si el Alchemist mata algo la experiencia no se comparte, Base y Job Exp van al Alchemist. Para que el homúnculo reciba experiencia tiene que matar él. Un consejo para ganar más experiencia es que el Alchemist baje un poco de vida del monstruo (simplemente un golpe básico) para que el monstruo de 10% más de experiencia tanto de Base como de Job.
Profundización en el Alchemist
http://www.xatiyaro.net/foro/index.php/topic,130232.0.html
Level Up del Vanilmirth
¿En qué se basa el Level Up del Vanilmirth?
El Level Up del Vanilmirth se basa en la habilidad "Caprice" que lanza 5 Bolts de elemento aleatorio al enemigo.
Para sacar el máximo partido de esta habilidad tenemos que tener en cuenta que a la mayoría de monstruos les afectará solo una parte de los Bolts que lance el Vanilmirth. Por ejemplo: Un monstruo de elemento Tierra solo recibirá los Bolts de elemento Fuego y Agua.
Así que en el Level Up del Vanilmirth tenemos que buscar monstruos que tengan un elemento al que les afecte todos los Bolts que va a lanzar el Vanilmirth. Tenemos que dedicarnos a matar enemigos de los elementos:
- Neutral
- Shadow
- Holy
- Ghost
- Undead
Al elemento Holy Lv. 4 no le pegaremos nada, y este elemento es bastante escaso en Lv.1, 2 y 3 así que no lo buscaremos y al elemento Shadow le pegaremos tan solo un 25% con los Bolts, así que tampoco lo buscaremos mucho. El elemento más sencillo de debilitar es el Undead, le afecta sobretodo el elemento Agua y el Fuego, le sigue el Neutral y por último el Ghost que no es muy común.
Lugares de Level Up
Para subir de nivel el homúnculo se necesitarán pociones azules para el SP y pociones blancas/amarillas para el HP (se pueden administrar al homúnculo a través de la habilidad Potion Pitcher), además de llevar comida para el Vanilmirth, que come Scell.
01-15 Andre Eggs en Anthell Dungeon F1, Spores 1 vez al Sur de Payon
15-45 Wolfs 2 veces al Sur de Payon, Metalings Norte de Lighthalzen
45-55 Zenorcs en Orc Dungeon Lv 2, Argiopes 2 veces al Sur de Aldebaran
55-70 Argiopes, Les y Wood Goblins en Moscovia Dungeon F1, F2, Bathorys en Aldebaran Dungeon F4, Geffen Dungeon F2, F3, High Orcs 1 vez a la izquierda del mapa de la entrada a Orc Dungeon
70-85 Alarms en Clock Tower Dungeon F3, Bathorys, Geffen Dungeon F2, F3, Stalactic Golems 1 vez al Norte de Comodo, Medusas 1 vez al Oeste de Comodo, Lighthalzen Biolab F2, Anubis (En algunos casos es muy precipitado, se requiere buen MATK del homúnculo)
85-99 Anubis en Sphinx F4, F5 y Alarms (Es un lugar muy bueno para subir el homúnculo hasta 99 sino se quiere gastar mucho dinero en pociones)
Por favor, hagan sus comentarios y críticas constructivas siempre que aporten buenas ideas para la guía.
Gracias por su colaboración.
[Fuentes de información principales]: Guía de KingBoo de la Clase Merchant (http://www.xatiyaro.net/foro/index.php/topic,130232.0.html), Rune-Nifelheim (www.rune-nifelheim.com) y RateMyServer (www.ratemyserver.net)