¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: Duda: Thoot AI  (Leído 591 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Copy ~

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 610
Duda: Thoot AI
« en: 27 de Junio de 2023, 02:38:25 am »
Hola!

Hacía rato que no jugaba y me estoy haciendo un alchemist y tengo una duda: me hice autocaster y traigo la high orc; pero no puedo configurar al homun para que no me saque la mob.

Existirá alguna forma de que la AI no haga que me saque la mob y mate lo que tiene? vaya, poder tanquearlo.

Gracias!
LALALALA!

Desconectado Taki

  • First Job
  • *
  • Mensajes: 278
  • Guild: Game Masters
  • Pj Principal: Sub-GM Taki
Re:Duda: Thoot AI
« Respuesta #1 en: 27 de Junio de 2023, 19:29:16 pm »
¡Hola!, para que puedas refrescar un poco la memoria de la IA te dejo esta guía.

Respondiendo a tu pregunta, tienes que configurar el HomConfigCustom.txt para esas especificaciones de comportamiento. Ten en cuenta que debes de configurar el Custom y no el Basic, para que puedas activar y desactivar esos comportamientos personalizados.

Ayudándote un poco a encontrarlo, te explico. Tu configuración por defecto que tienes de prioridad es:
Spoiler for Hidden:
OwnerPriority    = 15 --Dueño
MercPriority    = 10 --Mercenario
HomunPriority    = 7  --Homúnculo
FriendPriority    = 5    --Limitado solo para quienes estén siendo atacados, como aliados, homúnculos, etc
Lo que tienes que hacer es reducirle la prioridad al OwnerPriority a un número menor al que tengas en HomunPriority, esto para que el homúnculo después de haber matado su mob, priorice la tuya.
En la configuración por defecto protege primero al dueño, luego también cuida al mercenario (para evitar que muera) y luego sigue con su mob. Configúralo a tu gusto teniendo en cuenta los estándares explicados.

Asegúrate tener activo el /hoai, te aparecerá "El comportamiento del homunculo ha sido personalizado."

Saludos.

Desconectado Copy ~

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 610
Re:Duda: Thoot AI
« Respuesta #2 en: 28 de Junio de 2023, 01:50:56 am »
¡Hola!, para que puedas refrescar un poco la memoria de la IA te dejo esta guía.

Respondiendo a tu pregunta, tienes que configurar el HomConfigCustom.txt para esas especificaciones de comportamiento. Ten en cuenta que debes de configurar el Custom y no el Basic, para que puedas activar y desactivar esos comportamientos personalizados.

Ayudándote un poco a encontrarlo, te explico. Tu configuración por defecto que tienes de prioridad es:
Spoiler for Hidden:
OwnerPriority    = 15 --Dueño
MercPriority    = 10 --Mercenario
HomunPriority    = 7  --Homúnculo
FriendPriority    = 5    --Limitado solo para quienes estén siendo atacados, como aliados, homúnculos, etc
Lo que tienes que hacer es reducirle la prioridad al OwnerPriority a un número menor al que tengas en HomunPriority, esto para que el homúnculo después de haber matado su mob, priorice la tuya.
En la configuración por defecto protege primero al dueño, luego también cuida al mercenario (para evitar que muera) y luego sigue con su mob. Configúralo a tu gusto teniendo en cuenta los estándares explicados.

Asegúrate tener activo el /hoai, te aparecerá "El comportamiento del homunculo ha sido personalizado."

Saludos.

Muchísimas gracias!!!
LALALALA!

Desconectado Taki

  • First Job
  • *
  • Mensajes: 278
  • Guild: Game Masters
  • Pj Principal: Sub-GM Taki
Re:Duda: Thoot AI
« Respuesta #3 en: 28 de Junio de 2023, 20:08:30 pm »
¡Me alegro que te haya servidor la información!

Si tienes más problemas, no dudes en consultárnoslo por aquí o por Discord.

Cierro tema.