XatiyaRO

General => Sugerencias => Mensaje iniciado por: · YUGULO · en 21 de Junio de 2009, 06:09:22 am

Título: EVENTO: El Desembarco de Normandía.
Publicado por: · YUGULO · en 21 de Junio de 2009, 06:09:22 am
Componentes:

- 3000 ramas (aportadas por mi).
- 4 GMs mínimo.
- Elección de mapa con playa (la última vez se hizo en Hawaii).
- Jugadores en partys, preferiblemente misma guild para simular las compañías de desembarco.


Escenificación:

- Preparar las partys en una ciudad. Deberán tener líderes experimentados, será muy importante el orden y la obediencia.
- 4 warps para simular "Omaha", "Gold", "Juno" y "Sword", las 4 playas de desembarco.
- Cada GM simulará a modo de relato adaptado los acontecimientos del desembarco con las dificultades propias que hubo en cada zona. Daré asesoramiento sin problemas, la última vez que se hizo el evento fue un éxito.
- Las partys deberás seguir las instrucciones de sus superiores. La party que mejor sea valorada por su actuación y papel en el evento tendrá premio asegurado: 1000 ramas. (también donadas por mi).
- Aparte del desembarco en sí, habrá que ocupar y defender zonas, repeler contraataques, rescatar prisioneros y enfrentarse a toda clase de imprevistos bélicos. ¿Estaréis a la altura de las circunstancias?
- El que piense que esto va de tirar ramas, avanzar y matar que directamente no se apunte: se necesita un mínimo de coeficiente intelectual para pasarlo bien, no comportarse como becerros. Directamente los GMs darán la directriz de que el que moleste sea baneado durante una temporada en el acto y sin contemplaciones. Así se hizo la última vez y funcionó el evento sin problemas de ninguna clase.


Desarrollo:

- ¿Habéis visto "Salvar al soldado Ryan"? Pues eso es poco comparado con el infierno que os espera. /devil


Fecha prevista:

- Mínimo a primeros de julio. Debe dar tiempo a apuntarse las partys, debatir fecha y horas más aconsejables, fin de exámenes, etc.
Título: Re:EVENTO: El Desembarco de Normandía.
Publicado por: angelcafe en 21 de Junio de 2009, 07:07:28 am
Tiene buena pinta....
A que te refieres con repeler contraataques, rescatar y prisioneros y demas?:S
Título: Re:EVENTO: El Desembarco de Normandía.
Publicado por: Tulkas en 21 de Junio de 2009, 07:38:36 am
Las ramas no tienes que aportarlas, yo puedo romper todas las ramas que sean necesarias en el mapa que se decida en caso de que se lleve a cabo el evento, yo me apunto como uno de los 4gms siempre y cuando me des las instrucciones del rol que me toca :P
Título: Re:EVENTO: El Desembarco de Normandía.
Publicado por: · YUGULO · en 21 de Junio de 2009, 19:13:19 pm
DISTRIBUCION DE COMPETENCIAS ENTRE GMs:

Dado que hay 4 sectores, cada GM se encargará de 1: preparar el warp de desembarco, preparar las defensas y dar las instrucciones precisas a su tropas con mensajes en amarillo. Para diferenciar el mensaje, o a quién va dirigido, basta con poner en mayúsculas antes a quién va dirigido. EJEMPLO: "OMAHA: Desembarcad y ocupad la playa. Cuidado con las minas." ---> Los jefes de party deben dar las órdenes precisas para seguir la orden al pie de la letra.

* Indispensable una breve arenga a las tropas antes del desembarco, para crear ambiente bélico y de paso revivir la historia.

* Los WARP se darán por tiempo limitado. Posteriormente, cada X tiempo, se volverán a abrir (Refuerzos, segunda oleada de desembarco, etc.) por lo que el uso y conservación de tropas será vital: los muertos no volverán a la batalla inmediatamente.

* Líneas argumentales fijas: se seguirán escrupulosamente. Es decir, primero se desembarca y luego se combate en las zonas previstas, órdenes de contraataque prefijadas a un tiempo concreto, etc. La obediencia estricta de las órdenes dadas por los GMs será vita y asegurará la diversión. Dependiendo de la capacidad dada a los GMs para crear monstruos se hara una lista detallada de cómo crear estas situaciones a base de ramas o a base de creación de monstruos concretos.

* Eventos intercalados: serán aleatorios, decididos por cada GM en su zona. Ejemplos de eventos:
      - Pequeño contraataque: muy cerca de la party atacan los monstruos.
      - Búsqueda y rescate: un jugador se encuentra retenido en una casa, hay que rescatarlo.
      - Atacar puesto de mando: ¿Podrán los jugadores tomar un terreno muy pequeño lleno de bichos sin morir en el intento?
      - Etc, etc, etc: el límite lo ponen las ramas, habrá que darles us e imaginación. Si se pudieran crear monstruos concretos, este evento sería una obra de arte perfecta. De ser posible esto, reestructuraría el evento dando a los jugadores un ejército enemigo cohesionado y con estructura adecuada.


Ejemplo de distribución defensiva, zona de "Omaha Beach". Os dará una idea de las bases mínimas necesarias en el mapa:
(http://www.hernandezrabal.com/europa/francia/bassenorma/mapaomaha3.gif)

- Acantilados.
- Corredores estrechos para llegar a la playa.
- Zona de playa ancha.
- Edificaciones.

Sitios sugeridos: Hawaii, focas (Comodo Beach). Hay más, solo hay que recorrer esos mapas.



DISTRIBUCION DE COMPETENCIAS ENTRE LIDERES DE PARTY:

- Mantener el orden firmemente.
- Obedecer las órdenes del GM.
- Crear ambiente en la party, meterse en el papel de un soldado de la época.
- Animar a sus hombres: la mejor party de cada zona tendrá premio asegurado.
- Cuidado con las bajas: los muertos no vuelven hasta pasado un buen rato (¡¡¡¡Sanitariooooo!!!!).
- El nombre de las partys: IDEALMENTE, el de uno de los batallones reales que combatieron en la zona. Sin embargo, uno con nombre bélico o relacionado también vale. Cada detalle cuenta a la hora de hacer bien las cosas.



Título: Re:EVENTO: El Desembarco de Normandía.
Publicado por: Bloodymery en 21 de Junio de 2009, 19:25:12 pm
Tiene muy buena pinta. Ojalá se apunte mucha gente y se haga con imaginación y coherencia.

/devil


P.d. "Sanitarioooo" rules...
Título: Re:EVENTO: El Desembarco de Normandía.
Publicado por: BlueRose en 21 de Junio de 2009, 19:34:13 pm
Oh me encanta la pinta de este evento, intentare convencer a algunos de mi guild para que vayamos, a ver si quieren que me encantaria asistir.

Título: Re:EVENTO: El Desembarco de Normandía.
Publicado por: SykoR en 21 de Junio de 2009, 19:42:21 pm
B> Amigos con los que hacer party xDD
Título: Re:EVENTO: El Desembarco de Normandía.
Publicado por: Rätselspiel en 22 de Junio de 2009, 05:11:40 am
Dios me imagino en un terreno

Sobre colinas: Muchosos Raydric archer
Abajo de primera linea: raydric, Klutteburg y Abbymal Knight

Me gusta el evento, decirme el dia y me les uno
Título: Re:EVENTO: El Desembarco de Normandía.
Publicado por: SylenZ en 22 de Junio de 2009, 05:14:41 am
Oh me encanta la pinta de este evento, intentare convencer a algunos de mi guild para que vayamos, a ver si quieren que me encantaria asistir.

Pienso como tu, tiene muy buena pinta.

Desgraciadamente tengo poca idea de este desembarco histórico, supongo que si algo se puede aprender bienvenido sea. Se puede contar conmigo, y supongo que con una party de LMH para este evento. Ya lo comentaré ^^
Título: Re:EVENTO: El Desembarco de Normandía.
Publicado por: Eryan en 22 de Junio de 2009, 09:28:29 am
suena interesante, solo unda duda tal vez tonta pero al fin duda xD, requisitos para ir?, no se lv, renacidos, no renacidos, etc.?
Título: Re:EVENTO: El Desembarco de Normandía.
Publicado por: · YUGULO · en 22 de Junio de 2009, 10:21:37 am
suena interesante, solo unda duda tal vez tonta pero al fin duda xD, requisitos para ir?, no se lv, renacidos, no renacidos, etc.?

Ganas de pasarlo bien y revivir la historia. El level es lo de menos, y no por ser renacido 99 te garantiza la superviviencia; unos buenos compañeros de party si que lo harán.
Título: Re:EVENTO: El Desembarco de Normandía.
Publicado por: Gr33n en 22 de Junio de 2009, 10:28:29 am
¿Puedo ayudar?

Ahí estaré si me es posible.
Título: Re:EVENTO: El Desembarco de Normandía.
Publicado por: Soro en 22 de Junio de 2009, 11:14:00 am
De que me suena este evento? salvar al soldado kayak! xDDDD

Título: Re:EVENTO: El Desembarco de Normandía.
Publicado por: Dasten en 22 de Junio de 2009, 11:23:58 am
Pues tiene muy buena pinta! xD!

La verdad esta muy bien planteado y en mi caso aunque no se mucho del tema, en concreto en el desembarco en la playa de omaha tengo algo mas de idea... (BattleField 1942>All! xDDD, que vicios Online.... jaja) Asique me recuerda mucho a esto, tiene una pinta de ser MUY entretenido...

Solo pido una cosa, ya que lo haceis con anterioridad avisar 1 o 2 dias antes, o poner un post o algo, con la hora aproximada y demas...

Sobre las denas batalla no se mucho, como dicen, cualquier info es bienvenida...

Pd: me imagino que el "tiempo de regeneracion" no sera tan largo como para que muera la party no? se daran datos aproximados o algo?

Pues eso, enhorabuena con el evento, muy bueno y espero estar para disfrutarlo.... /gg

Título: Re:EVENTO: El Desembarco de Normandía.
Publicado por: · YUGULO · en 22 de Junio de 2009, 12:42:55 pm
De que me suena este evento? salvar al soldado kayak! xDDDD
Veo que tienes buena memoria. Este es el cartel que se hizo en aquella ocasión: 6 de junio de 2006 (6-6-6): desembarco y posterior conquista de Payon.

(http://img269.imageshack.us/img269/9540/salvaralsoldadokayak.jpg)

Respecto a detalles como el envío de refuerzos (tiempo de apertura de warps) se intentarán respetar las pausas de tiempo marcadas en la batalla real. Primero habrá una serie de oleadas mecáncas, luego según el enemigo lo permita. Mínimo 10 minutos de espera habrá seguro entre oleada y oleada. Si se pudieran implementar monstruos concretos vez de ramas, habría también detalles curiosos como minas en la playa (Marine Sphere), unidades acorazadas (Bloody Knight, Abismal Knight), Luftwaffe (griphons), puestos de ametralladora (Cecil-bios 3) y un buen número de tropas uniformadas, etc, etc, etc... pero esto son solo detalles ue dependen de la capacidad de los GMs respecto a los comandos que tengan implementados.
Título: Re:EVENTO: El Desembarco de Normandía.
Publicado por: Gr33n en 22 de Junio de 2009, 12:59:11 pm
Recomiendo Photon canon como puestos de metralla.
Título: Re:EVENTO: El Desembarco de Normandía.
Publicado por: Rätselspiel en 22 de Junio de 2009, 14:13:22 pm
Recomiendo Photon canon como puestos de metralla.

si, porque como que la cecil se violan todo.
Título: Re:EVENTO: El Desembarco de Normandía.
Publicado por: Alquimista Gemellista en 23 de Junio de 2009, 07:23:12 am
Recomiendo Photon canon como puestos de metralla.
Me robaste la idea! >.<

Yo me les uno!!, B> party para el evento xD

Suena genial!, no faltara la Margaletta como enfermera de las tropas enemigas xD, y los stone shooters podrian hacerles compañia a los Photon Canons :P

Título: Re:EVENTO: El Desembarco de Normandía.
Publicado por: scom en 23 de Junio de 2009, 13:03:20 pm
Suena bien, me encantará apuntarme si tengo con quien ir.
Por fin un evento en condiciones, no recuerdo una bueno desde aquel del mapa de la White lady :D

Saludos
Título: Re:EVENTO: El Desembarco de Normandía.
Publicado por: Escipion en 23 de Junio de 2009, 19:08:14 pm
xD! Dios me encanto esto xD! Rescatando al Soldado Ryan es mi peli favorita xD.
Se bastante sobre el Dia D, puedo ayudar si lo desean, he ledio muchisimo ^^.

Espero que LMH asista asi me puedo unir a ellos xD.

Título: Re:EVENTO: El Desembarco de Normandía.
Publicado por: Eryan en 23 de Junio de 2009, 21:29:47 pm
Pues me apunto entonces, nadamas digan la hora y fecha, pero hora del server que luego se confunde medio mundo xD
Título: Re:EVENTO: El Desembarco de Normandía.
Publicado por: Sack en 24 de Junio de 2009, 13:28:28 pm
y el evento durara 3 días(?)

bueno yo me apunto con el que valla y si necesitan cualquier artillero call me
Título: Re:EVENTO: El Desembarco de Normandía.
Publicado por: Sabor en 24 de Junio de 2009, 13:38:18 pm
Si el horario me viene bien, me apunto.
Título: Re:EVENTO: El Desembarco de Normandía.
Publicado por: Daikur en 25 de Junio de 2009, 02:06:49 am
¿Donde hay que apuntarse para entrar en esas partys?
Título: Re:EVENTO: El Desembarco de Normandía.
Publicado por: Sack en 25 de Junio de 2009, 04:21:20 am
¿Donde hay que apuntarse para entrar en esas partys?

se supone que cada guild/grupos de amigos hacen sus propias partys
Título: Re:EVENTO: El Desembarco de Normandía.
Publicado por: Errant soul en 25 de Junio de 2009, 04:31:15 am
Ala, a desempolvar los libros de historia para ir preparando una estrategia auxiliar >:3
El que me quiera llevar e excursión a Normandía que me avise, que ya puedo tener ese dia todos los examenes, que no pienso perdermelo >:3
Título: Re:EVENTO: El Desembarco de Normandía.
Publicado por: Sack en 25 de Junio de 2009, 05:22:58 am
Algo de spam... bueno hablando del desembarco de normandia, los alemanes pensaban que el desembarco iba a hacerse en Calais debido al alto espionaje y panfletos mandados por los aliados donde decía que el desembarco iba hacerse en normandia.. y los alemanes pensaba que era una trampa y que ellos venían por calais; pero que es lo oculto en esta historia que casi nunca se habla, las división rusa ya tenían casi controlado berlin, se mantenía aproximadamente a 10kilometros de berlin, dice los rusos que gracias a ellos pudieron controlar a los alemanes y que el desembarco en el pundo D solo fue una ayuda y no el punto concluyente que hablan los "greengos", tanto así que solo los rusos batallaron con el 80% del ejercito alemán, mientras los aliados solo con el 20%.
Título: Re:EVENTO: El Desembarco de Normandía.
Publicado por: SylenZ en 26 de Junio de 2009, 03:04:05 am
Bueno despues de unos dias parece que en LMH tenemos suficientes personas para montar una party de 12, así que nos apuntamos y esperamos instrucciones ^^
Título: Re:EVENTO: El Desembarco de Normandía.
Publicado por: · YUGULO · en 26 de Junio de 2009, 03:57:25 am
Umm... Sack, cómo decírtelo... ummm, ok, directamente: ESTUDIA HISTORIA.

Frente oriental, 1943-1944:
(http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/9/96/Eastern_Front_1943-08_to_1944-12.png)

¿Qué cojones es eso de que mientras se desembarcaba en Normandía los ruso estaban a "10 km" de Berlín? Desde 1942 suplicaban la apertura del segundo frente, y no fue hasta el desembarco cuando se lanzaron a toda velocidad contra Alemania porque ahora ésta combatía en 2 frentes. Y aún así no lo tuvieron fácil, pues si bien avanzaron por Rumanía y Polonia, en Bulgaria los alemanes les dieron tal revés en la contraofeniva de 1944 que jamás se recuperaron en esa zona hasta el final de la guerra. Lo "OCULTO" de esta historia son las acciones de espionaje y contraespionaje, dignas de novela, y curiosidades como el terror psicológico que tenían los alemanes a Patton; justo por eso permaneció Patton (además de castigado por Eisenhower) en la zona de Dover dirigiendo un ejército fantasma para hacer creer que el verdadero desembarco estaba aún por llegar, que Normandía era solo una distracción. Funcionó.

Si queréis que debatamos sobre la II Guerra Mundial, abrid un tema en Offtopic: pero no me estropeéis la simulación del mayor desembarco de la historia con divagaciones y tonterías.