XatiyaRO
Comunidad XatiyaRO => Ragnarok Online => Mensaje iniciado por: il Morto qui parla en 15 de Noviembre de 2009, 15:52:55 pm
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Me asaltó una duda.
El crítical se salta el FLEE del oponente. Supongamos que un pj de melée tiene un 100% de crítical rate, podría dejarle DEX en 1, tener el mínimo HIT y así y todo embocar los críticals, no ? (Bueno, mas allá del Crit shield del oponente).
Yo había leído algo así en el foro una vez, pero quería saber si alguién lo testeó y es verdad.
Haciendo pruebas con la calculadora, me dá que un Pj con 99% crit rate contra un monstruo con un crit shield del 6% un HIT del 57 %. Teoricamente debería golperlo en el 93% de los casos, no ?
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Si sólo lo quieres para dar golpecitos normales, el problema que tendrás al no tener DEX es que el daño fluctuará mucho (Si mal no recuerdo con los Críticos aun pasaba eso).
En caso de querer atacar vía skills necesitarás DEX excepto aquellas que son orientadas a Crítico (La del Ninja y Focused Arrow Strike)
Saludos Morto qui Parla!
PD: Brainz?
(http://i38.tinypic.com/dd2k5h.png)
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Brains !
Era solo una curiosidad.
Irónicamente, pegar golpecitos normales es lo mas difícil de balancear. Porque no depende solo de STR, sino de un equilibrio entre STR y DEX para pegar equilibradamente sin tanto rango Min~Max, y para tener algo de acierto. (LUK también influye en el Atk)
Sin embargo, quería sacarme la duda, yo pensaba que en un crítico solo cuenta STR pura (aunque sea en el rango casi mínimo) y la DEX no influía para nada, ni para la fórmula de ATK ni para acertar el golpe.
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Que yo sepa los críticos hacen siempre el máximo daño sin missear...o sino, estoy desactualizado. /cont
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da igual si vais a morir todos de asura
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... Yo lo digo por ésto :
(http://i37.tinypic.com/2cf6y43.jpg)
Posiblementes sea un error de la calculadora. Ya sabemos que no son perfectas.
En esa imágen, un hipotético Monk, con una Spike (50 CRIT), Critical rings + 99 LUK + Fury, alcanza mas del 100% crítical rate.
Un Anubis tiene 33 de LUK, lo que sería un Critical Shield de 6,6. Eso se vé reflejado en la imágen, donde pone "Critical rate = 95,9 %"
Lo que no entiendo es por qué pone "Hit Ratio 54 %", si hay un 95,9% de sacar un crítico, debería haber un Hit Ratio del 95.9%
No ?
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Prueba con un alchemist o creator potero de 99 luk con un silver shotel y anillos de criticos y todo eso. Mi alche alcanzaba 80 de criticos con el silver y la luk.
Hit Ratio 100%
Dodge Ratio 66.23%
Critical Damage 777~897
Critical Rate 100%
Time/Hit
0.611s
Minimum Damage 449
Average Damage 525
Maximum Damage 602
Damage Per Second 1368.25
Minimum Number of Hits 43
Average Number of Hits 46
Maximum Number of Hits 49
Average Battle Duration 28.1s
Base Exp Per Hit 609Exp
Job Exp Per Hit 478Exp
Average Damage Recieved 787 (373~1201)
Average Damage Recieved (w/dodge) 265.77 Damage
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Prueba con un alchemist o creator potero de 99 luk con un silver shotel y anillos de criticos y todo eso. Mi alche alcanzaba 80 de criticos con el silver y la luk.
Ya lo intenté, pero el problema es que en la calc (http://rode.doddlercon.com/db/calc/ (http://rode.doddlercon.com/db/calc/)) No me aparece el Silver Shotel.
Pero bueno, entonces mejor que una calc, sería tu propia experiencia : Cuánta DEX tenías, y cual era tu índice de accuracy ?
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No uses esa:
http://calcx.wushuang.ws/?aaHbLbibta7abababbLKcaaj2jfqfqaaaae6ke6aaaaaakUaad7cZeuiMeHltaafiaalOaalNaaeaaeacaabkkaaEaaqaabaaahYaaaaH
Un alche potero desgraciadamente tb tiene dex no vale la exp.
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No uses esa:
http://calcx.wushuang.ws/?aaHbLbibta7abababbLKcaaj2jfqfqaaaae6ke6aaaaaakUaad7cZeuiMeHltaafiaalOaalNaaeaaeacaabkkaaEaaqaabaaahYaaaaH
Un alche potero desgraciadamente tb tiene dex no vale la exp.
Ajá. Ahí lo veo mas claro, entonces era un error de la calculadora:
100 % Hit Ratio
100 % Critical rate
Y la batalla dura lo que tiene que durar. Aunque hay mucha fluctuación de daño min~max, como dice The Fool. Supongo que será siempre tendiendo a mínimo, mas que a máximo. Lástima que los Alches no tienen "Maximize Power".
... Ahora que recuerdo, cuando aun existían los assa de críticos, leí que había una opción de build que iba sin DEX.
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Según mi experiencia, el critical no falla (obviamente sin contar el Perfect Dodge y el crit shield) y pega siempre lo mismo (daño max).
Los Assas de Critical son otra historia, resulta ser, que los assasins tienen la bella ventaja de tener Critical rate x 2, con 50 de Critical ya tienen 100% de critical, por lo que no necesitan dex. Yo a mi assasin de critical le metía dex solo por el aspd.
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Según mi experiencia, el critical no falla (obviamente sin contar el Perfect Dodge y el crit shield) y pega siempre lo mismo (daño max).
Los Assas de Critical son otra historia, resulta ser, que los assasins tienen la bella ventaja de tener Critical rate x 2, con 50 de Critical ya tienen 100% de critical, por lo que no necesitan dex. Yo a mi assasin de critical le metía dex solo por el aspd.
Con Katar. Y tener 100 de Critical no asegura 100% de Critical. Creo que son unos 90% - 95%.
El resto todo bien. Critical Rate > Hit Rate, siempre.
P.D : El Critical ignora Def.
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Ah si, se me olvidó decir que es solo con Katar. Y Critical 100 = 100%, lo veas por donde lo veas.
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El critico no siempre pega lo mismo, yo con un silver shotel +9 que tengo (U_U toda la mierda llega hasta el final) doy críticos que varian.
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Probablemente el Hit Ratio que se ve reflejado en la calculadora sea en base a la DEX que posees, sin tener en cuenta el crítico actual.
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En assassin lo que te puedo decire es que el crit pega siempre, ignora flee y defensa (de equipo, no de vit) con 1 de dex si varia el daño pero es absolutamente risible ya que si pegas 760 por crit, aveces pegaras 720, comprobado a lo largo de los años que he jugado. No se si con otros jobs sea diferente o cambie mucho pero mi experiencia es específicamenete con assasin.
PD: La experiencia siempre es mejor que cualquier calculadora.
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Recuerdo cuando la vanberk se activaba por menos de nada, la usaba en mi SG de patadas (aspd 190) y apenas necesitaba dex, solo una poquilla para cuadrar el aspd, el resto era magnum break -> vanberk -> criticos sin parar. Pues al caso, yo creo recordar q aquellos criticos pegaban siempre el mismo daño....pero a la vista de esos datos de calculadora, me hace dudar....:/
Tb cuando usaba assasin de criticos (bonitos tiempos aquellos....) creo recordar pegar siempre lo mismo.....
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Yo con mi lk y sus 2x de dex siempre pegaba lo mismo con criticals... como rendia en frenzy con devi+tao gunka+anillos de ifrit, que tiempos /laugh
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Recuerdo cuando la vanberk se activaba por menos de nada, la usaba en mi SG de patadas (aspd 190) y apenas necesitaba dex, solo una poquilla para cuadrar el aspd, el resto era magnum break -> vanberk -> criticos sin parar. Pues al caso, yo creo recordar q aquellos criticos pegaban siempre el mismo daño....pero a la vista de esos datos de calculadora, me hace dudar....:/
Tb cuando usaba assasin de criticos (bonitos tiempos aquellos....) creo recordar pegar siempre lo mismo.....
Razon tienes!
q recuerde: para pegar critico 100% con 1 dex es impresindible dar aun q sea 1 golpesito peqeño hay sadran todos los criticos ,nitas si o si magnum break! si no aun q tengas 100% criticos misearas! pero esto lo comprobe en otro server hig rate! tenia la misma duda sobre el critico
la dex y luk,aun q fue en otro server nose si cambiara en algo eso!
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d echo el critical varia x poco y un pj d criticos rinde mucho, sirve para diversas cosas, para petar para joderte a los pjs d flee y cosas asi aunq si eres assa tienes una enorme ventaja jeje, mi consejo es q t agas un pj d ekipo d criticos no de luc jeje saludos
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Recuerdo cuando la vanberk se activaba por menos de nada, la usaba en mi SG de patadas (aspd 190) y apenas necesitaba dex, solo una poquilla para cuadrar el aspd, el resto era magnum break -> vanberk -> criticos sin parar. Pues al caso, yo creo recordar q aquellos criticos pegaban siempre el mismo daño....pero a la vista de esos datos de calculadora, me hace dudar....:/
Tb cuando usaba assasin de criticos (bonitos tiempos aquellos....) creo recordar pegar siempre lo mismo.....
Razon tienes!
q recuerde: para pegar critico 100% con 1 dex es impresindible dar aun q sea 1 golpesito peqeño hay sadran todos los criticos ,nitas si o si magnum break! si no aun q tengas 100% criticos misearas! pero esto lo comprobe en otro server hig rate! tenia la misma duda sobre el critico
la dex y luk,aun q fue en otro server nose si cambiara en algo eso!
Eso es únicamente por la vanberk, es OBVIO que si tienes Vanberk y no pegas la Vanberk no se activa. Con 100% Critical pegas 100% (-reducciones luk/PD), tengas 10 de hit o 200.
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a si verdad aun q la vanverk ni sirve solo sirve el 2 de str xD.
pero abria q comprobarlo aki en xatiya algen se preta? xD assa 99,99 luk,1 dex y agi porsupuesto con ekipo de critico o luk /smile
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enrealidad la vanberck rinde para los petas xD exepto los cross con ice pick rulla ese crit en un lk y claro la mayor utildad es los 2 de str
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enrealidad la vanberck rinde para los petas xD exepto los cross con ice pick rulla ese crit en un lk y claro la mayor utildad es los 2 de str
Los LK petaempes no molan, demasiado facil debuffearlos. Creo que el dispell no afecta el EDP.
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enrealidad la vanberck rinde para los petas xD exepto los cross con ice pick rulla ese crit en un lk y claro la mayor utildad es los 2 de str
Los LK petaempes no molan, demasiado facil debuffearlos. Creo que el dispell no afecta el EDP.
quien dona una EDP para ver si es cierto?
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enrealidad la vanberck rinde para los petas xD exepto los cross con ice pick rulla ese crit en un lk y claro la mayor utildad es los 2 de str
Los LK petaempes no molan, demasiado facil debuffearlos. Creo que el dispell no afecta el EDP.
quien dona una EDP para ver si es cierto?
Ya te lo digo yo. La única skill que saca EDP es la que desbuffea usando Tarot.
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El daño de un crítico puede cambiar.
No sé ustedes, pero con mi jur +10 con 3 ss card, variaba tela el daño hecho por cada crítico
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El daño de un crítico puede cambiar.
No sé ustedes, pero con mi jur +10 con 3 ss card, variaba tela el daño hecho por cada crítico
... Cuanta DEX tenías ?
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Dispell no afecta EDP 8(!
Lo he comprobado ya.
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El daño de un crítico puede cambiar.
No sé ustedes, pero con mi jur +10 con 3 ss card, variaba tela el daño hecho por cada crítico
Permiteme dudarlo.
Si variaba, seguro era por buffs. Por más nada. El daño de critical no varia.
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El daño de un crítico puede cambiar.
No sé ustedes, pero con mi jur +10 con 3 ss card, variaba tela el daño hecho por cada crítico
Permiteme dudarlo.
Si variaba, seguro era por buffs. Por más nada. El daño de critical no varia.
el daño del critico varia, y se lo demuestro a cualquiera. Voy con mi creator con el silver shotel y vereis como cambia.
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Yo también experimenté esa variación, aun con una DEX considerable.
Supongo que es por que la DEX optimiza la variación entre el ataque mínimo~ataque máximo, y ésto se vé reflejado en el crítico. O sea, el crítico traspasa defensa, entonces si sacas el valor máximo haces el maximo daño con respecto a tu Atk, pero si la brecha es considerable, harás el daño mínimo con respecto a tu Atk. A menos que seas un Blacksmith, o tengas la maxima DEX. O en todo caso la mínima.
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Lo que he notado es que con el silver shotel no cambia, en cambio con el silver shotel +9 si.
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Será que cambiaron la descripción :/, la última vez que jugué con críticos hacían el máximo de daño si o si, será que ahora que la variación va sólo en el ataque agregado por el refine del arma. Como ha dicho Elmekia.
Entiendo lo que dices Il Morto, pero critical siempre hacía máximo de daño, por que justamente como dice su nombre, es un daño crítico, es el daño máximo más un % más, que no varía, que salta flee y que salta defensa, crítico..
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Pues lo siento, pero desde XRO1 hasta XRO2 pasando por 3 servers más, he usado cross critical y me han variado los daños de cada crítico.
Te lo creas o no es así xD
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Yo desde Zero RO Atlantis RO y XRO 1 he tenido Sinx de Crítical. Y no me han variado. Para mi lo tuyo es una fantasmada.
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Pues manda tela que con tantos servers no hayas aprendido a manejarlos xDDD
A mi lo tuyo me parece una noobatada.
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Vale. Te daré la razón. :):):):).
PD: Los aprendí a manejar mejor que tú.
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PD: Los aprendí a manejar mejor que tú.
JajAJajAJJAJJAJJAjJAJAjAJJAjJAJAJAJAja
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... Yo lo digo por ésto :
(http://i37.tinypic.com/2cf6y43.jpg)
Posiblementes sea un error de la calculadora. Ya sabemos que no son perfectas.
En esa imágen, un hipotético Monk, con una Spike (50 CRIT), Critical rings + 99 LUK + Fury, alcanza mas del 100% crítical rate.
Un Anubis tiene 33 de LUK, lo que sería un Critical Shield de 6,6. Eso se vé reflejado en la imágen, donde pone "Critical rate = 95,9 %"
Lo que no entiendo es por qué pone "Hit Ratio 54 %", si hay un 95,9% de sacar un crítico, debería haber un Hit Ratio del 95.9%
No ?
no se si ya te han respondido bien tu pregunta porque por lo que vi solo hablaban de los criticos pero...
la calculadora te muestra el hit logrado a traves de tu dex (y equipo de hit) que no tiene que ver con tu critical rate. resumiendotelo todo:
ese 54% son las chances que tienen de golpear al anubis via "hit" <--- recuerda que eso va por dex (debes tener una dex baja para solo darle con 54%)
luego tienes tu critical rate que es de 95.9% <--- que va por tus criticos (bien dijistes que tenias mas del 100% criticos y a eso le restas el critical shield del anubis) es la chance que tienes de golpear al anubis con critico
54% chances de darle al anubis un hit normal (no critico)
95.9% chances de darle al anubis un golpe critico