XatiyaRO
General => Soporte técnico => Mensaje iniciado por: Mr. Arco en 27 de Octubre de 2010, 23:14:25 pm
-
Un amigo me paso su pendrive de 8gb para copiar unos archivos, la cosa es que intento de copiarlas desde mi escritorio y todo el rato me dice que uno de los archivos es demasiado pesado (pesa 4gb). El pendrive esta nuevo y no tiene nada grabado, no se si sirva pero esta en formato FAD32.
¿alguna idea?
PD: Se que no tienes nada mejor que hacer, por eso revisa esto (http://www.xatiyaro.net/foro/index.php/topic,156751.0.html) también, de hantemano gracias
-
Los pendrive están formateados en FAT32 y no soportan archivos de más de 4gb. La única solución para esto es formatearlo en NTFS.
Solución
Lo primero que tenemos que hacer es asegurar que tengamos el pendrive conectado y que no tengamos datos guardados en él para no perderlos. Luego hacemos click derecho a Equipo o MiPC, seleccionamos la opción Propiedades, vamos a la solapa “Hardware” y damos un click en Administrador de Dispositivos.
Después, dentro del árbol, damos doble click en “Unidades de Disco” hacemos click derecho en nuestro pen y vamos a Propiedades.
En la ventana de Propiedades hacemos click en la solapa “Directivas” y seleccionamos la opción “Optimizar para rendimiento” y luego aceptamos.
Para finalizar vamos a Equipo o MiPC , le damos click derecho a la unidad de disco de nuestro pendrive y seleccionamos formatear; en la ventana que se abre a continuación vamos a la opción que dice “Sistema de archivos”, elegimos NTFS y después destildamos todas las opciones de formato.
Por último le damos click en iniciar y ya puedes copiar archivos grandes a nuestro pendrive sin problemas.
-
o dios es magia!
bueno si ahora si puedo, gracias por la ayuda (otra vez) y ahora te seguiria agradeciendo si me puedes decir que hacer en este caso:
El archivo en cuestion es el Lineage 2, como él no se lo puede descargar me pidió a mi que lo hiciera y al terminar se lo pasara por el pendrive. Ahora que puedo copiar el archivo intenté extraerlo y me dice que tiene un formato desconocido o esta dañado. Los archivos dañados o desconocidos son .cab (y hay un rar que tiene un archivo .hdr dentro) y me gustaría saber que hacer para repararlos o reconocer la verdadera extensión, no es que sea una gran perdida, pero si perdí tiempo y no me gusta hacer las cosas a medias. En todo caso ya intenté con la opción de reparar del winrar, me tiro error y luego se quedo pegado el programa xD