| (http://enpositivods.files.wordpress.com/2010/01/el-roto.jpg) | El diccionario de la Real Academia Española define el verbo informar como "Enterar, dar noticia de algo." Esto es, dar a conocer a alguien los datos sobre un hecho, un concepto o una acción que ha sucedido, sucede o está por suceder. En cambio, en este nuestro servidor se ha dado más de una vez el caso de que algo sucede o ha sucedido sin que nadie excepto los responsables de dicha acción lo sepan de antemano, sin notificar de ello a los usuarios. ¿Por qué no nos enteramos de los requisitos para conseguir los equipos de BG hasta su implementación? ¿Por qué nadie preguntó a unos usuarios sin los que, con absoluta certeza, este servidor no podría existir? Es cierto que hay ciertos temas que no tienen por qué salir del ámbito privado Staffinés, pero con temas que están directamente relacionados con los usuarios, la forma en que juegan o con el propio juego en sí... Sinceramente, me parece de vergüenza el no tenerles en cuenta. Una completa bofetada en la cara para los que de verdad importan: los jugadores. |
Por qué seguis creyendo en utopías?
Esto es XatiyaRo, que os entre en la cabeza, perderan antes todos sus usuarios que hacer las cosas como dios manda.
¿No podrías poner un spoiler con un resumen almenos?
¿No podrías poner un spoiler con un resumen almenos?
(http://www.manosunidas.org/web_tenerife/images/paginas/APLAUSO.gif)
Sería muy triste que el trabajo de crear el thread, teniendo apoyo y razón, no se vea recompensado por lo que pide.Creo que sería un golpe muy bajo para todos los usuarios.
¿No podrías poner un spoiler con un resumen almenos?En serio eres moderador?
- Cambios en el juego, la forma de juego o relacionados directamente con el juego; independientemente de cuándo vayan a suceder esos cambios o si realmente se efectuarán o no. El motivo de esto es que los altos cargos del Staff (Kazuki, Umiko) puedan saber con antelación la opinión de los jugadores antes de decidirse a implementar, modificar o extraer algo.
- Cambios en el foro o secciones del foro. Por la misma razón que el punto anterior.
- Razones de las advertencias de los usuarios, esto es, poder conocer el por qué de una sanción de cualquier usuario entrando en su perfil. Debido a que algunos prefieren conservar este dato en la intimidad, se deberán adaptar los perfiles para que incluyan una opción que active o desactive el permiso de otros usuarios a ver las razones de las sanciones.
- Razones por las que un mensaje o tema es borrado o modificado, mediante un PM al dueño de tal mensaje/tema o una explicación posterior en el tema que aloje tal mensaje.
- Referente a las quejas, que se publiquen como cualquier tema de otras secciones del foro. Aquellas quejas que sean consideradas como inapropiadas, llenas de spam o infundadas no necesitan más que ser borradas informando de ello (como se especifica en el punto anterior). Disponemos de un excelente equipo de moderación que está cualificado para estas tareas y en el que depositamos nuestra confianza.
¿No podrías poner un spoiler con un resumen almenos?
+1
No has dicho nada descabellado, ni nada fuera del margen lógico de los acontecimientos.
2º Cuantos gms se han apsado por aqui? 0 cuantos lo habran leido? estoy seguro que 0 tambien.
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No has dicho nada descabellado, ni nada fuera del margen lógico de los acontecimientos.
2º Cuantos gms se han apsado por aqui? 0 cuantos lo habran leido? estoy seguro que 0 tambien.+1
No has dicho nada descabellado, ni nada fuera del margen lógico de los acontecimientos.
Sobre ver el motivo de advertencias, no sé si sería posible o no. Más específicamente por el hecho de que se pudiera ver en unos perfiles y en otros no. No creo que este foro ofrezca tantas posibilidades.
Respecto al borrado y modificación de mensajes yo suelo explicar los motivos por los que lo hago, aunque lo hago poquitas veces. Creo que es en la sección de WoE donde más se borran mensajes, y seguramente se haga porque se desvían demasiado esos temas, aparte de que la polémica es bastante grande y en ocasiones se llega a insultos o acusaciones sin pruebas sobre la realización de actos ilegales en el servidor.
En general, estoy de acuerdo tanto en que se informe más a los usuarios sobre los actos realizados por el staff como a que se tenga más en cuenta su opinión.
Advertencia - mientras estabas escribiendo, una nueva respuesta fue publicada. Probablemente desees revisar tu mensaje. Responderé más tarde a eso si es necesario xD
Todo depende de a quien le preguntes, ami por ejemplo me cierta persona me conto hasta datos personales de los gms, futuras actus y cosas que realizarian en el server, pero vamos son idioteces..La idea es que sin tener que ir cada usuario preguntando, esa información (sobre el server) llegue a todos por igual.
Cualquiera puede decir lo que le de la gana.
No me refería a eso. Quiero decir que lo que tú dices "a espaldas" del servidor puede ser verdad o mentira, una propuesta o algo que seguramente sea puesto en práctica, etc. No es lo mismo eso a que se establezca un comunicado oficial en el foro.Cualquiera puede decir lo que le de la gana.
Lo siento Inus pero eso es mentira. Cuando fui SGM me prohibieron rotundamente hablar de ciertos temas en público que estaban en boca de todos. Y cuando dejé de serlo, publiqué algo que yo propuse entre el Staff y también me lo prohibieron.
Y aun así, lo hice. ¿Por qué? Porque divulgar la información no hace mal a nadie excepto a aquellos que ocultan algo.
Ah, bueno. Pero eso creo que es obvio xDDifundir información es mi vida /idea
¿Tú te sumarías a la difusión de información?
- Nuevo equipo de confianza, con buen don de escritura, responsable de la publicación de información.
- Espacio reservado para la publicación de esta información: podría ser una nueva sección del foro, más cotidiana que la de comunicados, más estilo blog.
- Punto de encuentro activo en los foros privados para todos los equipos del Staff, de modo que el nuevo equipo responsable de la publicación de información pueda obtenerla fácilmente.
Pueden hacerse muchas cosas, lo único que se necesita es tener ganas de hacerlas.
Me parece bien todo lo relacionado a dar información sobre futuras implementaciones en el servidor. Aun así, le veo algunos inconvenientes si la información no es precisa o con fechas puntuales.
- Cambios en el juego, la forma de juego o relacionados directamente con el juego; independientemente de cuándo vayan a suceder esos cambios o si realmente se efectuarán o no. El motivo de esto es que los altos cargos del Staff (Kazuki, Umiko) puedan saber con antelación la opinión de los jugadores antes de decidirse a implementar, modificar o extraer algo.
Esto no es algo con lo que se esté de acuerdo o no. Los cambios que se realizan en el foro no suelen tener importancia, ni conllevan una larga premeditación. Normalmente se dan por alguna sugerencia que se plantea en el momento, y si se ve bien, se lleva a cabo sin más, por lo que informar de que se realizará el cambio, cuando en ese mismo momento los usuarios lo verán por sus propios ojos, se suele considerar innecesario.
- Cambios en el foro o secciones del foro. Por la misma razón que el punto anterior.
Las advertencias no son sanciones, son lo que su nombre indican, un aviso. La sanción, tras repetidas advertencias sobre el incumplimiento de la normativa, es el ban.
- Razones de las advertencias de los usuarios, esto es, poder conocer el por qué de una sanción de cualquier usuario entrando en su perfil. Debido a que algunos prefieren conservar este dato en la intimidad, se deberán adaptar los perfiles para que incluyan una opción que active o desactive el permiso de otros usuarios a ver las razones de las sanciones.
El Staff no tiene problema alguno en dar esta información, pero no es razonable que por cada moderación insignificante se estén enviando PMs a los usuarios implicados. En numerosos casos se puede exponer en el tema, cosa que ya se hace, pero los casos particulares son otra cosa.
- Razones por las que un mensaje o tema es borrado o modificado, mediante un PM al dueño de tal mensaje/tema o una explicación posterior en el tema que aloje tal mensaje.
Para este punto sólo puedo dar un rotundo no. En tiempos pasados ya era así, y lo único que puede sacarse en limpio es que se le podría haber cambiado el nombre de quejas por circo.
- Referente a las quejas, que se publiquen como cualquier tema de otras secciones del foro. Aquellas quejas que sean consideradas como inapropiadas, llenas de spam o infundadas no necesitan más que ser borradas informando de ello (como se especifica en el punto anterior). Disponemos de un excelente equipo de moderación que está cualificado para estas tareas y en el que depositamos nuestra confianza.
Me parece bien todo lo relacionado a dar información sobre futuras implementaciones en el servidor. Aun así, le veo algunos inconvenientes si la información no es precisa o con fechas puntuales.
- Cambios en el juego, la forma de juego o relacionados directamente con el juego; independientemente de cuándo vayan a suceder esos cambios o si realmente se efectuarán o no. El motivo de esto es que los altos cargos del Staff (Kazuki, Umiko) puedan saber con antelación la opinión de los jugadores antes de decidirse a implementar, modificar o extraer algo.
El usuario no suele conformarse con un "vamos a implementar X en un futuro próximo". Como ejemplo, para que quede claro a lo que me refiero, puedo dar la sugerencia de fusión de cuentas. Sólo se podía dar una fecha aproximada, se sabe que el Staff desea implementarlo y que lo hará en un futuro, se sabe que hay otras prioridades por las que no puede implementarlo aún, que son pocas personas las que pueden programarlo, y aun así un gran número de usuarios realiza posts en dichas sugerencias o en otras secciones del foro con quejas sobre ello, burlas por el retraso, y otra gran cantidad de posts que a menudo dan a pensar que sería mejor no haber informado sobre nada hasta tener una fecha fija sobre ello. No hay conformidad con saber que se planea hacerlo en un futuro, y la imagen que se va dejando no es tan positiva como expones en tus razones por las que aceptar la sugerencia.
El Staff puede intentar poner de su parte en informar, pero en raras ocasiones las respuestas por parte del usuario son positivas, normalmente sólo se reciben más exigencias, por lo que en ocasiones se considera preferible no informar sobre ello y que se enteren cuando todo esté preparado para su implementación.
Para mí, como miembro del Staff, la diversidad de reacciones negativas hacia el servidor que suele desencadenar la información que se da a los usuarios me parece algo muy negativo. Aun así no quiero decir que me parezca mal ofrecerla, al contrario, pero no es algo que dependa sólo de mí, ni el usuario ayuda a facilitar ésto.
Esto no es algo con lo que se esté de acuerdo o no. Los cambios que se realizan en el foro no suelen tener importancia, ni conllevan una larga premeditación. Normalmente se dan por alguna sugerencia que se plantea en el momento, y si se ve bien, se lleva a cabo sin más, por lo que informar de que se realizará el cambio, cuando en ese mismo momento los usuarios lo verán por sus propios ojos, se suele considerar innecesario.
- Cambios en el foro o secciones del foro. Por la misma razón que el punto anterior.
Las advertencias no son sanciones, son lo que su nombre indican, un aviso. La sanción, tras repetidas advertencias sobre el incumplimiento de la normativa, es el ban.
- Razones de las advertencias de los usuarios, esto es, poder conocer el por qué de una sanción de cualquier usuario entrando en su perfil. Debido a que algunos prefieren conservar este dato en la intimidad, se deberán adaptar los perfiles para que incluyan una opción que active o desactive el permiso de otros usuarios a ver las razones de las sanciones.
No sé hasta qué punto el administrador puede modificar la estructura del foro, pero esto no es algo necesario ni va más allá de una curiosidad morbosa. Las advertencias de un usuario son privadas, y si alguno de sea compartirlo con alguien en especial, puede hacerlo sin mayor problema.
El Staff no tiene problema alguno en dar esta información, pero no es razonable que por cada moderación insignificante se estén enviando PMs a los usuarios implicados. En numerosos casos se puede exponer en el tema, cosa que ya se hace, pero los casos particulares son otra cosa.
- Razones por las que un mensaje o tema es borrado o modificado, mediante un PM al dueño de tal mensaje/tema o una explicación posterior en el tema que aloje tal mensaje.
Como digo, esta información no se niega, el usuario interesado puede mandar PM a cualquier miembro del Staff o crear un tema público para preguntar sobre el borrado o la modificación de su mensaje.
Para este punto sólo puedo dar un rotundo no. En tiempos pasados ya era así, y lo único que puede sacarse en limpio es que se le podría haber cambiado el nombre de quejas por circo.
- Referente a las quejas, que se publiquen como cualquier tema de otras secciones del foro. Aquellas quejas que sean consideradas como inapropiadas, llenas de spam o infundadas no necesitan más que ser borradas informando de ello (como se especifica en el punto anterior). Disponemos de un excelente equipo de moderación que está cualificado para estas tareas y en el que depositamos nuestra confianza.
Actualmente hay un mayor orden, que facilita muchísimo el trabajo a la hora de atender una queja. Posteando sólo implicados no es necesario leer y releer posts insignificantes de personas no implicadas o amigos que suelen salir en defensa o personas que postean por el simple hecho de quejarse. De igual manera, al necesitar ser aprobada la queja, se evita que cualquier usuario haga spam de temas ya atendidos. Tampoco me parecería bien borrar/cerrar una queja por el spam que otros usuarios realicen en ella.
El sistema actual, como ya se ha mencionado, facilita el trabajo y aporta muchas ventajas a la hora de atender una queja, por lo que no se considerará el cambiarlo para peor.
En primer lugar, [...]Me parece bien.
En segundo lugar, [...]
En tercer lugar, [...]Aquí ya no me estás hablando del todo de información. Das a entender que el ambiente tenso se da también por no tener en cuenta la opinión de los usuarios en ciertos temas como delay, medallas, etc.
Además, cuando hablo de avisar de los cambios, no me refiero únicamente a avisar con antelación; se puede avisar con posterioridad (hablando en el ámbito del foro, quiero decir).Personalmente, me parece bien.
El hecho de que el administrador tenga que modificar la estructura del foro puede condicionar este punto, evidentemente. Sin embargo, no es la curiosidad lo que me mueve a la creación de este apartado, sino el hecho de que un usuario baneado no tiene acceso a su perfil durante el tiempo que dura el ban (¿o sí? Nunca he sido baneado, pero tengo entendido que no). Al no ser públicas las razones de las advertencias, si el usuario baneado desea tener conocimiento del por qué ha sido baneado, no tiene manera alguna de saberlo, ni siquiera por terceros (no hablo de hacer que este tercero hable por él, sino de informar al usuario baneado mediante un tercero).No, el usuario baneado no tiene acceso a su perfil hasta pasado el ban.
[...]
La moderación insignificante no lo es para el usuario al que se modera. Para un moderador es otra muestra de spam que borrar; para el usuario es un "¿Por qué demonios me han borrado esto?".Discrepo. Es obligación informar sobre una moderación si el usuario tiene interés, pero no por ello se deben enviar PMs a cada usuario moderado por X circunstancia.
[...]
En tercer lugar, [...]Aquí ya no me estás hablando del todo de información. Das a entender que el ambiente tenso se da también por no tener en cuenta la opinión de los usuarios en ciertos temas como delay, medallas, etc.
El ambiente tenso, como dices, continuará entonces. Puedo decir que se piensa en los usuarios para todo aquello que se implemente, a pesar de que lo consideren negativo, y podemos informar de todo aquello que vaya a realizarse, pero se seguirán implementando aquellas actualizaciones que se consideren beneficiosas para el desarrollo o la estabilidad del servidor.
A fin de cuentas parece que informar sobre todo no cambiará la situación demasiado.
En tercer lugar, [...]Aquí ya no me estás hablando del todo de información. Das a entender que el ambiente tenso se da también por no tener en cuenta la opinión de los usuarios en ciertos temas como delay, medallas, etc.
El ambiente tenso, como dices, continuará entonces. Puedo decir que se piensa en los usuarios para todo aquello que se implemente, a pesar de que lo consideren negativo, y podemos informar de todo aquello que vaya a realizarse, pero se seguirán implementando aquellas actualizaciones que se consideren beneficiosas para el desarrollo o la estabilidad del servidor.
A fin de cuentas parece que informar sobre todo no cambiará la situación demasiado.
El hecho de que el administrador tenga que modificar la estructura del foro puede condicionar este punto, evidentemente. Sin embargo, no es la curiosidad lo que me mueve a la creación de este apartado, sino el hecho de que un usuario baneado no tiene acceso a su perfil durante el tiempo que dura el ban (¿o sí? Nunca he sido baneado, pero tengo entendido que no). Al no ser públicas las razones de las advertencias, si el usuario baneado desea tener conocimiento del por qué ha sido baneado, no tiene manera alguna de saberlo, ni siquiera por terceros (no hablo de hacer que este tercero hable por él, sino de informar al usuario baneado mediante un tercero).No, el usuario baneado no tiene acceso a su perfil hasta pasado el ban.
[...]
No me parece bien este punto porque no lo considero necesario, sigo pensando que no es más que curiosidad, pero antes no era así, y tampoco me importaría que se hiciera si es posible. Hace tiempo se podía acceder al perfil del usuario y se podían ver sus razones de advertencias, pero tras una actualización del foro se dejó de poder hacer.
La moderación insignificante no lo es para el usuario al que se modera. Para un moderador es otra muestra de spam que borrar; para el usuario es un "¿Por qué demonios me han borrado esto?".Discrepo. Es obligación informar sobre una moderación si el usuario tiene interés, pero no por ello se deben enviar PMs a cada usuario moderado por X circunstancia.
[...]
A menudo se hacen limpiezas de spam en el foro o se da algún tema polémico donde se postea desenfrenadamente. Se pueden borrar perfectamente 20~30 mensajes en apenas unos minutos. Si es sólo un tema se puede informar en el mismo a modo general, pero si se hace limpieza de spam de varios, ¿se manda PM a unos 30 usuarios individualmente, donde además, hay restricción de 40 segundos entre PMs? Sin haber siquiera restricción ya sería un trabajo de negros. No sé en qué foro habrás visto esto, pero al menos yo no se lo voy a exigir a mi equipo por cada borrado insignificante que realicen.
Umiko opino lo mismo que Mad Hatter te pongo el ejemplo claro:No metas a SI ahi por que SI, lo dejo por que el GM estaba cansado y tenía cosas personales que hacer y no podría dedicar tanto tiempo como antes, el 90% de los miembros de SI siguen jugando en el servidor, y el 10% restante se han apartado por un tiempo. Sobre Endziel no opino.
Battlegorunds con medallas MVP para los equipos... podria decir sin temor a equivocarme que mas del 90% (wow!!) de la gente del foro o que juega esta en desacuerdo con la medida, se dieron cientos de argumentos del porque esto no es beneficioso para el server de manera respestuosa y argumentada, algunos quizas llegaron a molestarse, pero aun asi con todo en contra lo implementaron sin tener nunca en cuanta la opinion de los usuarios. Asi que como vienes a decir que siempre nos tienen en cuenta?... eso se llama contradicccion pero ya te lo habian dicho.
Consecuencias directas:
1- Nadie va a BG's, tienen practicamente que rogar por broadcast que se aparezcan 20 personas para poder jugarse un BG.
2 - Dos guilds de las que mas rivalizaban en woe, me refiero a SI y Endziel decidieron cerrar una tras otra y culpo directamente a los BG's por eso, la gente se fue por eso que no quepa la menor duda.
Y como ese hay muchismos ejemplos.
Dato personal.
Estoy a favor de que se implemente un log público con la razón de la advertencia y el post que incitó a la sanción, para así poder visualizar el error que uno comete y no volver a cometerlo, o que otros no posteen del mismo modo al post del sancionado. Recuerdo que estuve ban cerca de 1 año porque confundieron mi IP con la de otro usuario y me costó muchísimo poder quejarme para que me retirasen el ban /cry
En tercer lugar, [...]Aquí ya no me estás hablando del todo de información.[...]
Sí hablo de información, aunque indirectamente. El que el ambiente tenso se dé por no tener en cuenta la opinión de los usuarios en temas concretos se debe a la falta de información que se les dió y, por ello, se sintieron ofendidos tanto por el sistema en sí (tema que, como ya he dicho, no hay que tratar aquí) como por la falta de consideración al obviar sus opiniones y presuponer que se conocían, cuando realmente no fue así.
El ambiente tenso claro que continuará entonces, si se sigue con esta actitud. Lo que ahora se hace es pensar para los usuarios pero no por los usuarios, es decir, se hace lo que se considera bueno para ellos sin tener en cuenta lo que ellos consideran como bueno realmente. A eso se le llama despotismo ilustrado, y es un sistema de gobierno típico del Antiguo Régimen que pululaba por el siglo XVIII. Pero no estamos en el siglo XVIII, señores, estamos en el siglo XXI. Además, como dice Maddie, tu afirmación es bastante contradictoria de por sí.
Por otro lado, no se puede saber si informar demasiado cambiará o no la situación, pues no se ha hecho nunca.