estaba aburrido en internet y un amigo me mostró una Pag sobre la Historia de las ciudades del RO. y me pareció interesante.
Historia de Prontera e Izlude
Creada originalmente como un cuartel general de las fuerzas de Glast Heim, la ciudad de Prontera experimentó su mayor crecimiento durante el período de post-guerra contra Geffenia. En poco tiempo ya poseía una estructura equivalente a un gran centro urbano.
Actualmente esta bajo el mando del Soberano Tristan III.
Fue durante la tutela de este sabio rey, cuando Prontera tuvo su segunda explosión de crecimiento. Con maniobras económicas como la liberación de la avenida central para convertirla en mercado. Ademas decretó que los espadachines que se convirtiesen en caballeros deberian ser entrenados en la ciudad. Con eso consiguió atraer a millares de personas, haciendo que la ciudad se volviese tan poblada que fue necesaria la creacion de una ciudad satélite, esta nueva ciudad fue bautizada como Izlude.
Para atraer habitantes a la nueva ciudad, Tristán III transfirió la Guild de los espadachines para alli, reduciendo de nuevo la densidad poblacional de Prontera volviendola un lugar agradable donde vivir.
Un gran problema que viene asolando la ciudad, es la muerte de todos los príncipes hijos de Tristán III. Una antigua leyenda retornó
en bocas de aventureros y de la propia Catedral: La Maldicion de Jormungand* Despues de haber sido vencida por Tristán Gaebolg I y los héroes, la serpiente maldijo al líder "El primero de cada descendiente morirá y su piel tendrá la apariencia
de escamas como castigo" Y en esa generación todos los príncipes murieron, aparentemente víctimas de la misma maldición.
Ahora, sin herederos, el reino se enfrenta a una crisis: Sin sucesor, ¿cual de las familias asumirá el poder?,¿Habrá una guerra civil?
Hay quien defiende la hereditaridad. Además el hecho de que el rey no deje de viajar a Arunafeltz, con quien el reino acabó de firmar relaciones, no está ayudando en nada a superar esa crisis.
(*) Jormungand Quest, The Curse of Gaebolg Family
Historia de Morroc
Epitus fue la primera civilización que consiguió vivir en el desierto. Desarrolló una ciudad construida para honrar a dioses antiguos antropomórficos, diferentes de los Aesir(*). Tenían una cultura avanzada en ingeniería hasta el punto de poder construir una ciudad tan rica en monumentos, que harian que los Monumentos de la Amistad en la avenida central de Prontera, pareciesen obra de crios jugando con barro. Pero todo eso se derrumbó en doce días con la llegada del gigante Morroc.
La lucha entre Thanatos y el monstruo se situó en el desierto de Sograth, duró diez días y diez noches, tiñó el cielo de rojo e hizo llover en el desierto. Thanatos se irguió victorioso en el confrontamiento, sellando a Morroc en Muspelheim(*) de nuevo, como sello elevó un castillo, haciendo un ritual que le cobró un precio terrible. Esa es la versión mas aceptada por la comunidad científica de la República de Schwartzwald y por el Reino. Y también explica la leyenda de que la luna en Morroc es roja: es el gigante tratando de retornar.
La ciudad que nació alrededor del castillo fue creada por mercaderes corruptos que no pretendían pagar las tasas para la corona. El nombre de la ciudad procede de haber sido creada en torno al sello de Morroc, lo que explica que la ciudad tenga el nombre de un monstruo como ese. Creció con el dinero de los mercaderes que invertían en su propio confort y seguridad, creando una de las ciudades mas conocidas.
Actualmente Morroc no es la misma ciudad que era antaño, con la resurrección del demonio Morroc todos los restos de la grandiosa Joya del Desierto desaparecieron, dejando atrás unicamente dolor y destrucción. El sacrificio de los héroes de la antiguedad para sellar el mal encarnado y la mayor amenaza de Midgard fue en vano, y el Culto de Morroc tuvo su victoria.
Los escombros de la ciudad y el desierto alrededor se tiñieron de rojo en cuanto innumerables seres la tomaron tras su resurrección
con él libre de sus amarras, toda esperanza fué perdida.
Los augurios de la destrucción se esparcen, tan sombríos como la noche gélida del desierto. El mal capaz de distorsionar la propia realidad vaga por la tierra, ansioso por consumir el resto del mundo. El mayor peligro que el continente de Rune Midgard podria enfrentar regresó. El Emperador Morroc resurgió.
Aesir: Dioses del Panteón de la mitología Nórdica
Muspelheim: reino del fuego
Historia de Payon
El origen del Imperio de Payon se pierde en el tiempo. El antiguo Imperio de la Floresta surgió en un local estratégico: Alto y con un único acceso, rodeado de extensas murallas, protegiendo a la ciudad de los monstruos y de otros enemigos. Debido a la escasez de minerales, aprendieron a usar el propio cuerpo y la madera como armas, creando asi el arte marcial Tae Kwon Do y el uso del arco y la flecha. Eso se hizo inutil ante el avance inexorable de Morroc en dirección a la ciudad.
Asi empezó la ruina del Imperio. Siendo el segundo objetivo de Morroc, Payon sufrió bajas numerosas con su destrucción, apenas se detuvo el desastre cuando sucedió la lucha entre Thanatos y Morroc, extendiendo el desierto cada vez mas, haciendo que parte de la gloria vivida se transformase en arena. Ademas, la masiva fuga de personas al océano impidió la recuperación total de la ciudad.
Glast Heim aprovechó esa oportunidad con todas sus fuerzas.
Después de una serie de batallas, Payon perdió su única salida portuaria y se rindió; tras la invasión, la cultura de Payon fue respetada por Glast Heim, permitiendo a sus habitantes mantener su estilo de vida, esto mejoró la relación entre los invadidos y los invasores, creando un lazo de amistad fuerte que actualmente conservan con Prontera
Historia de Geffen
Geffen es fruto del odio y la curiosidad. Su historia comienza con Geffenia, la colonia de los elfos de Alfheim, uno de los nueve mundos sostenidos por el árbol de la vida, Yggdrasil. Esa colonia no tiene un comienzo preciso, se sabe que ya existían cuando los humanos todavía estaban aprendiendo a vivir en sociedad. Pero la relación de amistad no duró para siempre...
Hasta ahora, todavía no se sabe que fue lo que causo tal odio entre Geffenia y Glast Heim, ni cuando comenzó, pero el hecho es que se produjo, y supuso graves consecuencias para ambos bandos: una guerra que marcaría a Rune Midgard para siempre.
Las estrategias fulminantes de Glast Heim, no fueron suficientes para hacer que el pueblo élfico se rindiera. Las represalias fueron de la misma intensidad. Y cada vez mas el odio se fue enraizando. La tecnología de Glast Heim evolucionaba cada vez mas, era mas rápida aunque menos poderosa que la magia. Armas mas eficaces, capaces de matar elfos rápidamente, Mejoras en la ciudad, puesto que los ciudadanos deberían ser mas saludables para hacer de ellos mejores soldados. Y así la guerra se prolongó durante siglos, hasta que, llevados por el odio, ambos bandos cometieron su mayor error.
Magias prohibidas fueron lanzadas, Demonios fueron convocados y pactos firmados, todo con el fin de su destrucción mutua, usaban maldiciones que mutilaban e incapacitaban, revivían a los muertos para una lucha sin fin, hasta que toda esa corrupción alcanzó un nivel tan extremo que en ambos lugares, la barrera entre el mundo de las tinieblas y Midgard se hizo tenue, y los demonios comenzaron a masacrar tanto a humanos como elfos.
La nobleza de Rune Midgard, junto con el resto de supervivientes, se mudaron a Prontera. Todo el conocimiento acumulado durante siglos fue completamente abandonado. Geffenia y Glast Heim se convirtieron en lugares inhabitables, pero ni siquiera eso fue capaz de limitar a la mayor bendición otorgada al ser humano: la curiosidad.
Las magias de Geffenia eran impresionantes. Eran capaces de hacer cualquier cosa con unas pocas palabras, y ese conocimiento había sido registrado. Y como los elfos vivían en el subterráneo, los magos crearon una torre, encima de la antigua capital élfica, y comenzaron a estudiar exhaustivamente los conocimientos que les llegaban de las excursiones de aventureros, que la propia academia financiaba. Y los demonios notaron la presencia de nuevas víctimas en la superficie.
Se produjeron nuevas batallas contra los demonios, hasta que se creó un sello mágico, encerrando a los monstruos en Geffenia, y dejando encerrados a los que se quedaron entre ambas barreras. Y así la ciudad pudo continuar creciendo entorno a la academia
Historia de Alberta
La sed de poder de la capital, Glast Heim, no conocía límites, tampoco su falta de justicia. Pocas décadas después de la gran masacre causada por Morroc y sus seguidores, el debilitado Imperio de Payon fue brutalmente atacado por los que sufrieron en menor medida el Gran Ataque: Rune Midgard. El Imperio resistió con fuerza ante el avance hacia su capital, hasta que los estrategas decidieron ceder, para retomar un nuevo ataque, esta vez contra la fuente de alimentos de Payon.
El puerto del Imperio fue tomado en pocos meses, parte de la élite del ejercito marchó hacia la capital, mientras el resto de tropas avanzaron sin piedad sobre la villa portuaria. Los habitantes lucharon con la esperanza de un refuerzo que jamás les llegaría, mientras, Payon comenzaba a quedarse sin suministros.
Después de su rendición, una pequeña ciudad portuaria comenzó a crecer, bajo la tutela de Glast Heim, demostrando al resto del mundo que ya no era el Imperio el que mandaba allí. La ciudad fue construida por piedras traídas del reino. Ahora Rune Midgard tenía una fuente de alimentos mas, para suplir sus necesidades.
Fruto de la curiosidad por los nuevos mundos, no tardó en crecer un sentimiento aventurero entre las gentes que habitaban la villa.
¿Que habría mas allá del mar? ¿Que sorpresas estarían esperando para ser conquistadas? Glast Heim comenzó a investir en su nuevo puerto, financiando expediciones que traían pocas novedades, llegaron a la conclusión de que no había nada. Hasta el reinado de Tristan III de Prontera, en que se retomaron las expediciones, fue en esa época cuando se descubrieron las civilizaciones de Amatsu, Kunlun... y de lugares fascinantes como la Isla de las Tortugas.
Historia de Al de Baran
Durante la fuga masiva que hubo en Midgard, debido al ataque del gigante Morroc, las personas que no deseaban arriesgarse a ser los siguientes objetivos de su venganza, se dirigieron al norte, allí se establecieron y crearon una hipercivilización basada en la tecnología, ese conocimiento era guardado en su mayor parte, por Alquimistas. Conforme pasó el tiempo, la civilización creció y fueron conscientes del notable avance de Rune Midgard, con la conquista del Imperio de Payon. Debido a esto los Sabios de Juperos crearon una ciudad ante sus vecinos para funcionar como primera barrera en caso de suceder una guerra de conquista.
La ciudad estaba fuertemente fortificada, preparada para el avance de la mejor de las tropas del Reino, con gruesos muros y una única entrada, haciendo obligatorio cruzar las montañas, Al De Baran era impenetrable. Pero toda esa obra arquitectónica no fue necesaria, la guerra entre Glast heim y Geffenia fue fatal para las tropas de Rune Midgard, ademas la ascensión de regentes mas moderados acabo en una situación de estabilidad y paz entre la República y el Reino.
Al De Baran estaba prácticamente situada en las tierras del Reino, y con la paz que siguió tras el fin de Glast Heim, los habitantes comenzaron a tener constantes contactos con el Reino, a medida que las relaciones se estrecharon, las gentes comenzaron a sentirse mas como una parte de Rune Midgard que de Schwartzwald, y la caída de Juperos fue el impulso definitivo para que Al De Baran declarase ser ciudad del Reino de Midgard, ocupados con la crisis que los asolaba, la República accedió de inmediato, teniendo un problema menos del que ocuparse.
Como regalo de bienvenida, el Rey Tristán II regaló la mayor parte del Monte Mjolnir a Al De Baran.
Historia de la República de Schwartzwald
"Hace mucho tiempo, los aesires crearon a los humanos, les dieron inteligencia, ambición, y su bien mas preciado: La capacidad de crear
A medida que los humanos desarrollaban esa creatividad, ambicionaban también convertirse en dioses, y eso les condujo a su propia ruina"
(Farfnir Turtlecove, profesor de la Universidad de Juno).
El gigante Morroc destruyó Epitus en 12 días y avanzaba inexorable hacia Payon, las gentes de Rune Midgard escuchaban los relatos de las tropas enviadas en ayuda, y el temor se contagiaba, y pocos eran los que volvían apenas vivos. Frente a tal horror la gente huía hacia las tierras del norte, prefiriendo arriesgarse frente a monstruos desconocidos que enfrentar a las legiones de Morroc. Una parte se quedo en medio del camino, sirviendo de barrera, ganando tiempo, para que el resto de caravanas pudiese continuar la huida. Y así surgió la primera ciudad en el Planalto de El Mes: Juperos.
La ciudad crecía lentamente dada la escasez de recursos y los constantes ataques de las criaturas que vivían allí. La situación continuo hasta que decidieron ocupar los subterráneos. Para garantizar su desarrollo decidieron asegurar la defensa de la ciudad, el acceso solo era posible por una entrada, a través de un estrecho pasaje, y los puntos estratégicos fueron reforzados. Algo habían encontrado en las excavaciones para la construcción de la ciudad
Era una piedra inmensa, de un color gris muy oscuro, con runas apareciendo y desapareciendo a su alrededor. Los investigadores llegaron a la conclusión de que se trataba de uno de los corazones de Ymir(1*) del gigante cuyo cuerpo sirvió de materia prima para la creación de Midgard, ese descubrimiento dio un fuerte impulso a la ciencia bélica.
En poco tiempo, los habitantes de Juperos tenían armas capaces de matar monstruos a grandes distancias. Pero eso era insuficiente para hacerlos sentir seguros. Hace 500 años, a partir de sus estudios del cuerpo humano, el Dr Zenit Zerter Lightal, creó el Laboratorio Lightal, sus investigaciones debían comprender el funcionamiento del cuerpo humano, ya que las mayores mentes de la ingeniería, comenzaban las investigaciones de un alocado sueño: Crear su propia raza de defensores, seres obedientes que los protegiesen de las criaturas del mundo exterior, y los resultados de dichos experimentos llegaron pronto.
La pequeña villa de Lightalzen comenzó su lento crecimiento, en apenas dos años, los primeros robots ya estaban desarrollados, seres automáticos, sobrehumanos, que se movían y hablaban solos, los humanos habían reinventado la creación divina, y el ateísmo comenzó a expandirse entre la gente, no necesitaban mas a los dioses para protegerlos, eran independientes, señores de su propio destino, y en tres generaciones dejaron de aprender a luchar. Ese fue su primer error
Elaboraron un sistema de emergencia, capaz de lanzar el distrito de Juno a los cielos en caso de que apareciese una grave amenaza. La ciudad de Juperos, junto a la pequeña villa de Lightalzen eran un orgullo, pero la paranoia de sus habitantes y sus ganancias no alcanzaban limites. Comenzaron un proyecto para la creación de robots muy poderosos, alimentado cada uno por un pequeño fragmento del corazón de Ymir, el proyecto recibió el nombre de Apocalipsis. Ese fue su segundo error.
En un año, las líneas de producción de Juperos llegaban a las decenas de Apocalipsis, dotados de gran poder y resistencia, y de inteligencia artificial superior, estos robots eran capaces de coordinar sus acciones con los de su especie. Poseían una cabeza con varias caras, haciendo que, sorprender a uno de ellos, fuese completamente imposible, cada cabeza giraba haciendo imposible distinguir hacia donde apuntaban sus sensores.
Como gran comandante de las fuerzas robóticas, fue creado un robot aun mas poderoso. Poseía la tecnología mas avanzada disponible, y fue energizado con las mejores magias conocidas. Él seria el general de los Apocalipsis, el mayor robot jamás creado para la protección de Juperos, su nombre era Vesper, Y ese fue el tercer error, que condujo a Juperos a su propia ruina
Hasta hoy se desconoce la causa, la programación de Vesper paso a reconocer a cada ser humano como un invasor de Juperos, hombres, mujeres, niños.. todos eran invasores con potencial destructivo de alto nivel, viendose rodeado de enemigos, Vesper comandó al resto de robots a una masacre que hasta la actualidad no fue olvidada, no hubo resistencia digna.
Los humanos habían olvidado lo que era luchar, lo único que sabían era huir, y ese fue el conocimiento mas valioso para tal momento. Todo el distrito de Juno subió a los cielos, dejando atrás gran parte del subterráneo, solo algunos millares lograron sobrevivir, dejando atrás todo el conocimiento obtenido.
Y de nuevo, la ganancia desmedida llevo a una gran civilización a su ruina, nadie mas osaría entrar a Juperos. Solo los locos entrarían, locos o valientes...
Hace aproximadamente 250 años, los estudios fueron retomados, la curiosidad de los investigadores tenia mas peso que el miedo, los escasos registros de Juperos, facilitaron el reinicio de una era tecnológica, los libros eran revisados por varios investigadores, diarios de investigaciones y muchos otros artículos. La tecnología del uso del vapor como fuerza motriz fue aprendido de nuevo, y se descubrieron nuevas minas de carbon. Surgía Einbech, a medida que avanzaba la industrialización, los dueños de las fabricas terminaban por quedarse en su ambiente de trabajo, y así Einbroch se convirtió en el centro de la siderurgia pesada y en una ciudad mas importante que Einbech.
Al margen de esto, al oeste, lightalzen continuaba creciendo, con las ideas de la robótica retomadas, muchas personas fueron enviadas allí para reformar el abandonado Laboratorio Lightal, llevo tiempo hasta que estuvo en condiciones de uso, apenas han pasado décadas desde que su actividad se retomó, coincidiendo con los comienzos de la Rekember Corp. (2*)
Los robots estaban siendo reconstruidos, eran llamados Guardianes, y servirían para sustituir a los mercenarios, que el gobierno y algunas empresas contrataban, pero los mercenarios se rebelaron, comenzando una pequeña guerrilla que fue reducida en cuestión de un mes o dos, aunque aun quede gente que intenta reavivar al grupo.
Según pasaron los años, el modelo monárquico obsoleto de Juperos empezó a ser cuestionado por muchas personas, las discusiones se fueron acalorando, hasta que, en un arrebato por el deseo de un gobierno democrático, comenzó una guerra. Seis héroes lucharon en esa guerra:
Lord Seyren Windsor, capaz de proteger de un ejercito él solo; Margaretha Sorin, la Sumo Sacerdotisa capaz de recuperar a una tropa entera en cuestión de segundos; Cecil Damon, la tiradora de élite, capaz de abatir a un ejercito antes de que este alcanzase su objetivo; Howard Alt-Eisen, destructor de las máquinas de guerra mas resistentes; Eremes Guile, responsable del asesinato de innumerables oficiales en fuerte régimen de protección y katherine Keyron que causaba las mayores desgracias entre los enemigos. Con la ayuda de estos guerreros, fue instaurada la República, pero ellos desaparecieron poco después.
Con el tiempo fue encontrada la ciudad de Hugel, guardiana del Templo de Odin, y la ciudad se incorporó pacíficamente a la República, y después las excavaciones por parte de la Universidad Federal de Juno, de la Guild de Alquimistas y la Rekember se iniciaron.
(1*) Rachel Sanctuary Quest
(2*) Kielh Quest
Historia de Comodo
Hace mucho tiempo, vivía un dragón en una red de cavernas mas allá del desierto. Las leyendas decían que sus tesoros eran fortunas incalculables, recogidas de hombres que intentaron vencer a la fiera durante siglos. Cuantos mas aventureros lo intentaban, mas se propagaba su leyenda. Y eso acabó a oídos de un selecto grupo de aventureros, y como aventureros, su voluntad por superar desafíos, por conocer lugares nuevos, tomó mas peso.
Mao, Comodo, Ruande, Papuchica, Kokomo y Karu eran sus nombres. Mao, el caballero, era capaz de resistir ante hordas de monstruos, y de vencerlas con su poderosa lanza. Karu el asesino, maestro en el uso de katares, capaz de encontrar un punto flaco en una pared sólida y lisa. Ruande, el sacerdote era capaz de curar las peores epidemias y de regenerar las heridas mas profundas. Papuchica, la sabia, la ilustre estudiosa sobre todos los tipos de dragones. Kokomo el paladín, la gran muralla del grupo, incapaz de caer antes que su fe. Y Comodo, la maga, capaz de partir los mismos cimientos de la tierra y hacer llover fuego sobre sus enemigos.
Ellos se adentraron en la inmensa red de cavernas, repleta de monstruos, luchando con pasión y bravura, alimentadas por las leyendas de los tesoros. Y encontraron una bestia gigantesca, pero sin alas. Y descubrieron que había humanos que adoraban a la bestia. Los aventureros desafiaron al monstruo y sus adoradores y salieron victoriosos.
Descubrieron entonces el legendario tesoro que guardaba la cueva: su extraordinaria belleza.
Fascinados con la deslumbrante maravilla que habían descubierto, los cuatro aventureros decidieron quedarse allí a vivir, era seguro ya que los monstruos de los alrededores no habían sido exterminados del todo, había comida, ya que la caverna estaba comunicada con el océano, y se podía pescar con tranquilidad, y por encima de todo, era un paraje bellísimo, pero eran aventureros y deseaban mas. Después de dejar a sus parientes cuidando el lugar, partieron de nuevo a su vida de aventureros, y nunca mas volvieron. Las cavernas del lugar recibieron el nombre de cada aventurero, y la caverna central, la de su líder.
La pequeña villa comenzó a crecer, pero en poco tiempo sus recursos comenzaban a agotarse. El único atractivo era su belleza, sus visitantes contemplaban el lugar para luego abandonarlo. Hasta que alguien tuvo la idea de hacer el lugar atractivo organizando fiestas. Construyeron casinos, palcos... convirtieron Comodo en la ciudad de la eterna fiesta, aprovechando su ambiente de eterna noche.
No paso mucho tiempo para que la propaganda de la ciudad llegase a oídos de toda Rune Midgard, así paso a formar parte del reino, como capital de la diversión
Historia de Juperos
Juno nació como un barrio de Juperos, el mas antiguo de todos, fundado por los sabios que existían entre las gentes de Rune Midgard. Fue alli donde los primeros fugitivos se establecieron, y fue donde optaron por quedarse, enfrentándose a los monstruos que poblaban la zona. Durante muchos años, fue el punto central de la resistencia, donde los humanos se entrenaban para enfrentarse a todo tipo de monstruos, hasta que aparecio la ciudad subterránea.
Juno, a partir de esos dias, se convertiría en un barrio de magia, que se desarrollaba a un ritmo mucho mas lento que la tecnología, alli vivian aquellos que no se adaptaban a las ciencias exactas y precisas de la física y la matemática. Fue en esos días en que se inauguraba la Universidad Federal de Juno, uno de los locales donde la magia fué mas estudiada, tratando de equilibrar su crecimiento con el de la tecnología.
Lo que se logró fue una ciencia tecnomágica, que fue crucial para el desarrollo de los robots protectores. Hasta la llegada de Vesper. Muchas familias acudieron a Juno, buscando protección de aquella bestia de la tecnología y la magia, los Sabios estuvieron alli para proteger a los habitantes, ganando los minutos que el barrio necesitaba para ascender a los cielos, alejándose para siempre de aquel desastre, aun hoy en dia, despues de 250 años, la sombra de Vesper asola la ciudad.
Juno se detuvo sobre un volcán, con una pequeña zona donde las personas podrían descender a la tierra, lo suficiente para ser destruida en caso de que la programacion de los robots de Juperos sufriesen otro error, asi la ciudad quedaria segura en menor tiempo que en el primer ataque. Y asi permanece hasta ahora.
Historia de los Reinos de Midgard
Después de la sangrienta batalla con Jorgmungand, los siete héroes liderados por Tristán Gaebolg I,
fundaron el Reino de Midgard, liderado por Tristán I. Para que el reino nunca tuviese un líder débil, las siete familias
de los siete héroes tendrían derechos al trono, dando pie a una disputa para seleccionar quien sería el líder mas fuerte en la
sucesión, de este modo no fue posible la sucesión hereditaria. Asi, se consiguió mantener el control con facilidad en los siglos venideros.
La derrota de Morroc durante la masacre de Epitus, forzó al reino a reforzar aun mas sus filas, debido al miedo a ser los
siguientes. Fue asi que surgió la primera Gran Fuga. Sólo los mas valientes (o locos) se quedaron alli, convirtiendo al reino en
un lugar de héroes, de guerreros competentes, capaz cada uno de derrotar a cinco hombres a la vez.
Y asi surgió la tradición por la guerra, cada habitante de Rune Midgard era entrenado en algún arte combativa, de espadas a magia.
Era raro el habitante de Midgard que no fuese capaz de retorcerle el pescuezo a un Peco Peco. Rune Midgard paso de ser un reino con un ejercito, a un ejército con un reino, y un ejército precisa de una fortaleza, una base, ¡surgió así la grandiosa Glast Heim!.
Glast Heim era un orgullo arquitectónico, un castillo del tamaño de una ciudad, capaz de acoger a miles de personas, de soldados rasos al propio regente. Con ese inmenso ejército, no fue difícil que comenzase a expandirse.
Las estrategias eran precisas, los ataques fulminantes. Glast Heim se abrio paso hacia un Imperio de Payon debilitado, buscando rápidamente una salida al mar.
Fue creada una ciudad-satélite, como un pequeño cuartel general, para mantener las tropas siempre próximas al enemigo, la ciudad fue bautizada como Prontera, y el nuevo puerto se le llamó Alberta. Este puerto se convirtió en un punto de exploración para saciar la curiosidad de los soldados de Glast Heim, que a menudo traian novedades de otros mundos.
Y todo esto provocó que el Imperio de Payon, ante la grandeza de su enemigo se rindiese, y su capital se convirtiese en una de sus ciudades.
No se sabe con precisión cuanto tiempo pasó, ni el motivo por el cual Rune Midgard, con capital en Glast Heim entro en guerra contra aquellos que los ayudaron a desarrollarse, cuando los hombres aun vivian en cavernas: Los Elfos de Geffenia, el Imperio Subterráneo. Cada generación que pasaba, el odio entre las dos razas se hacía mayor, magias cada vez mas destructivas, fuerzas cada vez mas poderosas se lanzaban en combates que agredían Midgard constantemente. Y como en todas las guerras por odio, los escrúpulos dejaban de existir, pactos con entidades de pura maldad y destrucción se firmaron por ambos bandos, y eso provocó la ruina de cada uno de ellos.
La familia real, acompañada por muchos subditos huyó hacia Prontera, que en esa época era un simple protectorado de Glast Heim, dejando atrás toda la gloria de un pueblo que perdió sus fronteras.
Pocos siglos después, magos y estudiosos decidieron aproximarse a las ruinas del antiguo imperio enemigo, sedientos por el conocimiento de la magia que los elfos poseían. Construyeron la ciudad de Geffen, nombre otorgado en honor a la antigua Geffenia, y comenzaron alli sus estudios. Mientras tanto Prontera crecía a un ritmo tan acelerado que fue necesaria la creación de la ciudad-satélite de Izlude.
Recientemente la influencia de Rune Midgard creció tanto que Al De Baran, ciudad de la República de Schwartzwald, se unió al reino debido a su gran interés y participación en los asuntos de Midgard.
reino.
Historia de Einbroch y Einbech
Tras la caída de Juperos, gran parte del conocimiento tecnológico que la República de Schwartzwald habia conseguido acumular, se fue con ella
Ademas, el trauma dejado por la tecnología, y la desconfianza que ahora tenían todos los habitantes hacia ella, estancó el avance de las ciencias exactas de Schwartzwald durante algunos años.
Hace apenas escasos años que se retomaron las investigaciones, y las máquinas de vapor fueron redescubiertas, y como ese tipo de máquinas necesita carbon para su funcionamiento, se fundó una villa de mineros, su nombre era Einbech.
La villa prosperó, y debido al hecho de que no habia espacio físico en Juno para la construcción de industrias metalúrgicas y siderúrgicas, los responsables decidieron construir sus lineas de montaje, fabricas de piezas y otras, cerca de las fuentes de energía, economizando en el transporte y en la mano de obra necesarios . Asi surgio la primera máquina de tren, capaz de arrastrar grandes carros sobre vias, de manera rápida y eficiente.
La prosperidad de la villa se aceleró, pero los alrededores de las fábricas experimentaban un crecimiento todavía mas acelerado. Interesados en ganar dinero, los dueños y trabajadores se desplazaron cerca de las fábricas, acercando mercaderes y empresas de servicios para la zona. Su crecimiento no se compara al de Lighthalzen, pero fue notable, y a esa ciudad nueva que surgió se le dio el nombre de Einbroch, convirtiendo a la ciudad de Einbech en una ciudad-satélite.
Info sacada de aca: http://ryuseiakeru.foroactivo.com/f17-historias-de-los-reinos-de-midgard
Siento reavivar el tema pese a sobrepasar ya los 2 meses de antigüedad pero he encontrado trasteando por internet una historia referente a Juperos distinta a la posteada por Polanco al principio del topic, muy interesante a mi parecer y que dejo aquí para todo aquel que sienta curiosidad.
Aviso navegantes, es un tochaco graaaaaaaaande.
Historia de Juperos
Hacia 18 años que Habakkuk estaba vivo y todavia no sabia por que. Su madre habia fallecido al dar a luz; y su padre, pese a que intentaba disimularlo, no podia evitar guardarle rencor por su muerte. Su padre se portaba bien con el, pero Habakkuk sentia una extraña frialdad cada vez que estaba con su padre. No tenia ningun recuerdo de su madre, cualquier prueba de su existencia habia sido borrada; sospechaba que su padre habia destruido todo en un intento de olvidar todo dolor por la perdida, pero resultaba inutil. Lo unico que sabia de su madre era que se llamaba Erianne.
De este modo crecio Habakkuk: sin el amor de una madre, sin el cariño de un padre. Sin embargo, preferia no pensar en ello; le resultaba mas facil ignorarlo todo e intentar seguir adelante.
Su padre y el vivian en Yuno, la capital de la Republica de Schubaltzvalt. Era una ciudad situada en el aire, sobre la Meseta Elmeth. Yuno estaba dividida en 3 islas: Solomon, Sonotora y Mineta. Mineta era la isla en la que vivian ellos y era conocida como la "isla de la prosperidad", lo cual para Habakkuk no dejaba de ser ironico. Su casa era bastante modesta, pero tenia lo necesario para vivir, y eso para el era suficiente.
De pequeño, a menudo iba a visitar una casa vecina, algo mayor que la suya; era de un cientifico muy conocido llamado Vesper Newton. Era un viejo cascarrabias, pero siempre parecia tener tiempo para Habakkuk, le dejaba visitar su estudio, donde estudiaba diferentes proyectos, y respondia con suma paciencia a cada una de las infinitas pregunta que se le ocurrian. Sentia en el un calor que su padre era incapaz de proporcionarle. Su padre...
Todo habia cambiado el dia que cumplio los 10 años. Todavia recordaba ese dia con dolor. Recordaba haber ido con su padre al viejo cementerio, para rezar un año mas por su madre. El dia transcurrio normal, pero cuando volvieron hacia la ciudad ocurrio algo. Habakkuk apenas recordaba nada de lo que sucedio, solo recordaba un sonido inquietante, un fuerte golpe y luego... oscuridad.
Cuando desperto se encontro en un lugar que le resultaba familiar: se trataba de la habitacion de Vesper. Por lo que se entero mas tarde, Vesper estaba fuera cuando oyo un ruido extraño, se dirigio al lugar donde procedia y alli encontro a Habakkuk desmayado... y a su padre muerto. Desde aquel momento Vesper decidio cuidarle y Habakkuk paso a vivir con el.
Habian pasado ya 8 años desde aquel dia.
Con 18 años, Habakkuk seguia sintiendose como un niño. Acompañaba a Vesper en su estudio y le ayudaba en lo que podia; practicamente no hacia nada, pero Vesper agradecia su compañia. Pese a que no compartiese el mismo entusiasmo por la investigacion que el viejo cientifico, Habakkuk respondia siempre con un sonrisa cada vez que Vesper descubria algo nuevo. Fueron buenos tiempos para los dos; y todo indicaba que iba para mejor.
Por desgracia, casi nada sale como se tiene pensado. 2 años despues todo cambio.
Vesper empezo a estudiar algo conocido como "Inteligencia Artificial". Se mostraba muy entusiasmado con su nuevo proyecto. Quizas demasiado - Imaginate, Habakkuk -le decia- Simples objetos que piensen por su cuenta, sin que nadie les diga lo que deben hacer y como, es el futuro! Desde entonces Vesper habia creado una serie de objetos de metal con el aspecto de personas o... bueno, algo parecido a ellas. Las llamaba "maquinas" y aseguraba que un dia pensarian ellas solas.
Vesper empezo a salir de la ciudad sin decirle a nadie adonde iba. Habakkuk intento seguirle, pero la cantidad de monstruos que habia a las afueras eran demasiados. No comprendia como Vesper podia pasear alli y no tener ni un solo rasguño.
La rutina se repetia todos los dias: Vesper se levantaba muy temprano, salia de la ciudad y no volvia hasta que oscurecia por la tarde. Habakkuk quedaba solo en casa y cuidaba de ella. Ocasionalmente espiaba en los apuntes de Vesper para ver si podia descubrir adonde iba. Nunca tuvo exito, asi que decidio cambiar de plan.
Una mañana cualquiera, Vesper abrio la puerta de la habitacion de Habakkuk para asegurarse de que estaba dormido, tal y como hacia siempre. Cuando le vio durmiendo se tranquilizo y luego cerro la puerta de nuevo con suavidad. En cuanto Habakkuk oyo el suave "click" al cerrarse la puerta, se incorporo de un salto y se preparo para seguir en silencio al viejo cientifico. Le estuvo siguiendo durante 2 horas, hasta que llegaron a una extraña entrada que llevaba hacia unas ruinas. Habakkuk habia leido algo sobre esas ruinas durante su estancia en casa de Vesper, ya que era la unica informacion que conocia de lugares mas alla de Yuno. Vesper se habia dirigido hacia las ruinas de la antigua ciudad de Juperos. Era una ciudad muy prospera, y su caida estaba envuelta en un halo de misterio; nadie sabia como habia acabado asi. Vesper se adentro en las ruinas y continuo caminando durante una hora mas. Finalmente se detuvo en un punto de la zona. Habakkuk se oculto en una de las paredes cercanas y observo. Vesper se habia agachado y golpeaba con un dedo el suelo, con cada golpe se oia un suave "ding". Cuando termino, hubo un pequeño temblor en el suelo y Vesper parecio que habia sido tragado por el suelo.
Habakkuk fue corriendo para ayudarle y descubrio la explicacion al misterio: habia una extraña puerta de metal en el suelo y, a un lado de ella, un teclado luminoso con 12 botones, 10 de ellos eran numeros que iban desde el 0 hasta el 9; los otros dos eran de color verde y rojo. Habakkuk nunca habia visto nada igual, pero lo reconocio al instante. Una puerta de seguridad Vesper le habia hablado de ello. No era mas que una puerta de metal reforzada para evitar que alguien entrase "a patadas". Si alguien queria entrar, necesitaba escribir un numero con el teclado. Si el numero era el correcto, la puerta se abriria.
Habakkuk se sento en el suelo y espero. Tenia pensado quedarse alli todo el dia. Sin embargo, al anochecer Vesper no salio. Temiendo que algo malo hubiera pasado, Habakkuk intento entrar, pero era incapaz de descubrir la contraseña. Habia probado durante horas, pero la puerta se negaba a abrirse.
Resignandose, volvio a casa, a la espera de que Vesper volviese pronto. Sin embargo no volvio. Espero durante una semana en casa, pero Vesper no aparecia. Miraba la habitacion suya durante las noches, pero nada... Vesper no estaba durmiendo alli.
Habakkuk registro su habitacion por enesima vez desde que se habia ido. Sabia que era inutil buscar, pero se sentia frustrado por no poder hacer nada. Ojeo una vez mas unos apuntes que habia sobre la mesa, pero no habia ningun informacion nueva. Vesper no habia escrito nada mas. Furioso, Habakkuk dio una patada al suelo, provocando que una tabla del suelo se levantase. Fruncio el ceño. No habia golpeado tan fuerte la tabla. Examino la tabla y pudo ver que no era mas que un "escondite disimulado" para guardar cosas. Habakkuk encontro unos pocos tubos de ensayo, algun que otro boceto de algun invento y (Habakkuk aguanto la respiracion) una libreta. La portada decia asi:
Diario de Investigacion de Vesper Newton. Cientifico inventor de la Inteligencia Artificial
Apresurado, Habakkuk fue hasta la ultima pagina escrita de la libreta y empezo a leer:
Por fin! Despues de tanto tiempo investigando... por fin he descubierto la clave! ya se como resolver ese maldito problema con el patron de comportamiento! Esa era la unica pieza del rompecabezas que no podia encontrar. La solucion era tan sencilla a la vista, y sin embargo tan oculta...
Pero ahora eso ya no importa, por fin lo he descubierto. Ahora la Inteligencia Artificial no sera una mera idea, sera una realidad! Pero aqui no tengo suficiente material. Este diminuto estudio es insuficiente para continuar con la investigacion. Las cantidad de energias requeridas son demasiadas, necesito seguir utilizando el laboratorio oculto en las antigua ruinas de Juperos. Ahora ya tengo el secreto! y ya tengo todos los materiales suficientes! Estoy tan emocionado... mi meta, mis sueños... estan tan cerca... Tengo que irme inmediatamente, ahora ya no puedo echarme atras. Viajare una ultima vez a las ruinas de Juperos, a mi laboratorio. Vivire alli a partir de ahora. No saldre hasta que haya triunfado o muerto en el intento lo que sea primero!
Ya falta poco...pronto llegara el dia... pronto reaparecere en el mundo y hare publico mis descubrimientos sere famoso! sere poderoso! nadie se atrevera a hacerme frente! Porque... porque yo... tendre al futuro de mi parte!
Asi pues, abandono mi hogar y todo lo que me ate con esta ciudad. Ha llegado la hora de renunciar a todo por el bien del progreso. Es hora de avanzar hacia el futuro, hacia MI futuro!
Vesper Newton - Septimo dia del undecimo mes
Habakkuk termino de leer la pagina con lagrimas en los ojos, aun no se lo podia creer.... Vesper le habia abandonado? por que? habia hecho el algo malo? tan grande era su obsesion por esa Inteligencia Artificial? No podia creerse que le hubiera abandonado por seguir su sueño.... acaso no habia en su sueño sitio para Habakkuk? Dolido, salio de la habitacion y la cerro para no volver a entrar a ella nunca mas. Volvio a su antigua casa, pero todos los dias iba hasta la entrada secreta de Juperos a la espera de ver salir a Vesper. Pasaron 2 años mas y Vesper no habia salido en ningun momento.
Habakkuk tenia ya 22 años y pese a todo ,era bastante conocido en la ciudad. Sobretodo por la "fama" que habia tomado su viejo maestro Vesper. Muchos murmuraban cuando el paseaba, pero Habakkuk les ignoraba. Sabia que pensabas cosas horribles de Vesper, aunque empezaba a preguntarse si no seria verdad algunas noticias. Decian que Vesper se "habia pasado" con sus investigaciones y habia entrado en un terreno de la investigacion muy poco etico y moral.
Ahora eso no importaba. Vesper se habia ido, y todo indicaba que no iba a volver. Tomo una decision: no volveria a ir a Juperos. Era hora de olvidar el pasado y crear un nuevo futuro. Un dia ocurrio algo que nunca habia visto: varios monstruos estaban asaltando la ciudad. Corrio a protegerse en su casa, pero era imposible. Varias Sidewinder recorrian las calles y no se podia caminar, en cuanto notaron la presencia de Habakkuk se dirigieron hacia el a toda velocidad. Quiso correr, pero supo que era inutil. Su hora habia llegado. A no ser...
- Thunder Storm! - grito una voz. Varios rayos cayeron delante de el y acabaron con las Sidewinder. Se dio la vuelta. Un High Wizard habia lanzado un hechizo para salvarle.
- Te encuentras bien? - pregunto el mago
- Si... si, eso creo...
- Bien. Sera mejor que te escondas hasta que esto acabe. Sera peligroso
Agradeciendo la ayuda, Habakkuk volvio a su casa y espero. La batalla duro todo el dia y solo se atrevio a salir al anochecer, cuando terminaron los ruidos. Todos los habitantes de Yuno estaban fuera de sus casas. Varios guardias estaban explicando la situacion:
- Es muy extraño explico uno de ellos
- estos monstruos estaban alterados por algo. Ha debido de ocurrir algo que los haya asustado y los haya dirigido hacia aqui. Es posible que huyeran de alguna amenaza. Tendremos que tener cuidado.
- Si - confirmo otro guardia - Tenemos sospechas de que algo esta pasando en las ruinas de Juperos, sera mejor no adentrarse por esa zona en unos dias. Hemos enviado un destacamento hace unas horas y han vuelto muy malheridos. Sea lo que sea lo que ocurra en Juperos, no es nada bueno. Tememos que haya un nuevo ataque a la ciudad dentro de poco.
Habakkuk enmudecio. Juperos? No podia ser... no podia ser... el....
- Vesper... - susurro, llorando - que has hecho?