XatiyaRO

General => Soporte técnico => Mensaje iniciado por: Darkhorus en 21 de Mayo de 2013, 02:07:39 am

Título: cannot init d3d or grf file has problem
Publicado por: Darkhorus en 21 de Mayo de 2013, 02:07:39 am
disulpen...me pasa que cuando tengo que seleccionar resolucion..me pone en blanco las casillas
ya la tarjeta grafica esta actualizada y no me falta ningun archivo
el dirext esta = con la mas recierte version...

PD: tengo WIN 8
Título: Re:cannot init d3d or grf file has problem
Publicado por: Sei en 21 de Mayo de 2013, 02:21:41 am
Intenta poniendo el RO en modo de compatibilidad con windows xp sp3 y luego has lo siguiente para lo de la resolución:

Revisa si en tu carpeta donde tienes instalado el RO hay un archivo llamado dinput.ini, si no lo tienes descargalo de aquí (http://www.mediafire.com/?kcw6r0hbqjhqpwv) (el archivo rar contiene dinput.ini y dinput.dll).

-Abre con el bloc de notas el archivo dinput.ini
-Busca estas líneas:

; Override RO window position and size.
; Ignored if WindowWidth = 0 or WindowHeight = 0.
; Command line switch: -wX,Y,Width,Height
WindowPosX =0
WindowPosY =0
WindowWidth =0
WindowHeight =0


-Las que he marcado con negro son las que modificarás.
-Vas a modificar el valor de cero de esas dos líneas por el de la resolución que desees, es decir, si  quieres una de 1280x768 vas a sustituir así:

WindowWidth = 1280
WindowHeight = 768

-Guarda los cambios para que tengan efecto.

Si el error persiste no dudes en comentarlo.
Título: Re:cannot init d3d or grf file has problem
Publicado por: jrigo en 21 de Mayo de 2013, 05:14:27 am
Hola Darkhorus, yo escribí ayer porque tenía el mismo error, pero en Windows 7, leyendo por ahí, dice que si usas Windows 8 puede probar ejecutando en modo de compatibilidad, si no sirve, puede hacer lo que yo encontré en internet.

-Revisa que los drivers de la tarjeta de video estén actualizados a la última versión disponible
-Fíjate que tengas DirectX instalado en su última versión
-Busca y ejecuta el archivo "dxdiag.exe", cuando se abre la ventana del mismo, vas a la pestaña de "Display" y te fijas que en "DirectDraw Acceleration", "Direct3D Acceleration" y "AGP Texture Acceleration" diga "Enabled" al lado
-Si no dice "Enabled" en los tres, busca y ejecuta el archivo "regedit.exe", una vez abierta la ventana, vas a la dirección "HKEY_LOCAL_MACHINE/SOFTWARE/Wow6432Node/Microsoft/DirectDraw" y buscas el archivo llamado "EmulationOnly", le das doble click y en la ventana que sale, en la casilla "Value Data" pones un 0, o sea cambias el 1 por un 0, le das ok y cierras la venta del registro
-Vuelves a buscar y ejecutar el archivo "dxdiag.exe", y en la misma pestaña de "Display", las opciones que se mencionan arriba tienen que estar todas en "Enabled" después del cambio
-Ejecutas el setup de RO y ya te tiene que salir la opción de tu tarjeta de video y la resolución
Espero que te funcione como a mi.

Si el error persiste, comenta y seguiremos buscando como ayudarte.