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Programación => Manuales => Mensaje iniciado por: Alepcis en 03 de Diciembre de 2013, 07:29:40 am

Título: [Guía NPC] Capitulo I
Publicado por: Alepcis en 03 de Diciembre de 2013, 07:29:40 am
Capitulo I
Descripción básica de NPCs
Guía tomada y actualizada desde éste foro.


Estructura básica de un NPC:

Un script de NPC contará con una serie de secciones que son las siguientes:

Cabecera:
mapa,coordenadaX,coordenadaY,posición%TAB%Tipo%TAB%Nombre%TAB%Apariencia/SpriteID,{

Mapa:
Será el mapa de ubicación de nuestro NPC, deberá llevar el nombre exacto del mapa (podremos usar /where o revisar una DB.
CoordenadaX:
Es la coordenada correspondiente al eje X del mapa.
CoordenadaY:
Es la coordenada correspondiente al eje Y del mapa.
Posición:
Será la ID correspondiente a la posición del Sprite del NPC, es decir la posición en la que el Sprite estará dirigido.
%TAB%:
Tabulación, en todos los códigos de scripting para e/rathena y sus derivados deberá llevar Tabulación en esas secciones o al momento de correr el código les dará algún error.
Tipo:
Existen dos tipos de NPC, los que nos presentan alguna interacción mediante textos e interfaces y los que funcionan como tienda (para vender y/o comprar objetos). Aquí verán script para Npcs comunes o shop para tipo tienda.
Nombre:
Será el nombre que mostrará el NPC en el juego.
Apariencia:
Todos los NPCs tienen algún aspecto específico para sabes que ID asignarles podremos buscarlos desde aquí (http://nn.nachtwolke.com/dev/npclist/?qq=all).

Nota: Recuerden respetar las comas(,), tabulaciones(%TAB%) e inicios de llaves({).


Cuerpo o sentencias:
mes "TEXTO";
close;
}

Mes:
Función que permite al NCP mostrarnos texto o diálogos mediante la interfaz.
"TEXTO":
Seguido del mes deberá ir una línea de texto ya sea escrita o simplemente señalada. (deberá ir entre " ")
close:
Nos permite terminar la interacción con el npc, a mostrar la opción "cerrar" en la interfaz.
}, "" y ;
} Nos indica el final de alguna instrucción o código.
" " Hace señalamiento a una cadena de caracteres para mostrarlos como texto en el código.
; deberá ir al final de cada sentencia.


Agregados:
Aquí se agrega alguna función extra para cada línea de códigos, normalmente se coloca después del código principal del NPC, podría ser algún llamado de argumento o duplicación.




Código: [Seleccionar]
prontera,155,163,2    script    CapituloI    412,{
    mes "Este es el NPC CapituloI";
    close;
}

Ejemplo:
(http://img62.imageshack.us/img62/4610/sspp.png)
Título: Re:[Guía NPC] Capitulo I
Publicado por: Alepcis en 09 de Diciembre de 2013, 05:11:06 am
Editado y actualizado.