XatiyaRO

General => Sugerencias => Mensaje iniciado por: Periplo en 26 de Diciembre de 2013, 21:42:20 pm

Título: Tokens, ramas, delay de usables, etc
Publicado por: Periplo en 26 de Diciembre de 2013, 21:42:20 pm
Hasta mi respuesta más abajo, el tema original era éste, ignoren las respuestas hasta mi siguiente post pues todas estas personas pueden o no estar de acuerdo con mi punto de vista:

Citar
Ya sé que este tema se ha repetido mucho y siempre lo han denegado, pero ya hace varios años que este es un sistema que desde un principio es erróneo y va a la deriva.

La sugerencia es colocar el delay oficial de usables (100ms) o bien el admitido por el cliente por latencia (150ms, unos 6,66 usables por segundo).

¿Por qué?:
- Es lo oficial desde el 2002.
- Xatiya se basa en una sugerencia obsoleta, registrada en los ficheros de configuración, hecha por un programador de eathena en sus inicios.
- Es indispensable en WoE SE, así como en otras WoE.
- Ragnarok ha ido evolucionando conforme a este delay. Es decir, equipos, habilidades y monstruos han sido diseñados teniendo en cuenta esta capacidad de regeneración.

Y ahora mi opinión personal: Ya es hora de que Xatiya deje atrás esta configuración obsoleta, que no hace más que retrasar y lastrar un servidor que tiene la capacidad de ser un gran entretenimiento en todos los ámbitos. Las guilds no juegan WoE -y por tanto no captan a nuevos jugadores- porque hay servidores (low rates y no low rates) donde no existe un delay tan marginal.

Ahora bien, sugerencias que creo que serían lo mejor para este servidor:
- Tokens MVP de BG: Retirarlos, la gente que desea jugar BG son diferentes a los que les gusta ir de MVP. Si fuese un requisito oficial, ok. Pero es un requisito inventado que no tiene ninguna lógica.
- Ramas: Si no se restringe su uso, al menos que tengan caducidad: 1 hora para monstruos sacados de ramas normales y 1 día para los de MVP (Por ejemplo).
- @sales: Mostrar el objeto más barato para favorecer la economía de cara al usuario nuevo: precios reducidos dado que tenemos una cifra a la que apegarnos. No mostrar su localidad, dado que: si encuentro un ítem 100k más caro quizás me interese comprarlo en lugar de seguir buscando el más barato, así se recompensa la idoneidad de la posición del vendedor.
- Economía e inflación: retirar el bonus que da el banco, hace más rico al rico y sólo sirve para crear inflación. En el RO el dinero ya sale de ninguna parte, no hace falta incentivarlo más. Así mismo, incrementar el impuesto de venta. Esto controlará la relación del coste de producción de dinero conforme al dinero en circulación. Mejor explicado: a la gente le cuesta lo mismo sacar zeny de la nada: los ítems siempre valen lo mismo vendiéndolo al NPC, pero el zeny acumulado infla los precios del mercado entre jugadores.
- Delay de usables, lo ya expuesto en el quote.
Título: Re:Delay de usables
Publicado por: The Mistery Machine en 26 de Diciembre de 2013, 23:37:33 pm
+1
Título: Re:Delay de usables
Publicado por: Kadako en 26 de Diciembre de 2013, 23:50:09 pm
+1
Título: Re:Delay de usables
Publicado por: Puar en 26 de Diciembre de 2013, 23:54:02 pm
+1
Título: Re:Delay de usables
Publicado por: mao920713 en 27 de Diciembre de 2013, 00:54:54 am
+1
Título: Re:Delay de usables
Publicado por: Shenox en 27 de Diciembre de 2013, 01:12:06 am
+1.

Edito: mi aprobación y todas las demás iban dirigidas a una sugerencia inicial que ha sido editada, y por lo tanto la retiro.
Título: Re:Delay de usables
Publicado por: Kadako en 29 de Diciembre de 2013, 07:58:43 am
UP (?)
Título: Re:Delay de usables
Publicado por: felipess en 30 de Diciembre de 2013, 19:30:22 pm
Esa sugerencia es mas vieja que el server y a esta altura el staff la rechaza de puro cabezota
Título: Re:Delay de usables
Publicado por: Ichigo ~ en 31 de Diciembre de 2013, 01:09:16 am
+1  /pang
Título: Re:Tokens, ramas, delay de usables, etc
Publicado por: Seiffko en 02 de Enero de 2014, 00:41:38 am
+1
Título: Re:Tokens, ramas, delay de usables, etc
Publicado por: Dashas en 02 de Enero de 2014, 01:34:51 am
Ahora sobre tus nuevas ideas, el de mvps-bg sino mal entiendo (y hablo casi sin saber porque apenas regrese a xatiyaro) esos tokens que te piden los puedes sacar sin mvps, sólo cambiando los token que te dan por ganar bg, por ahí esta la tabla de conversión, aunque mejor por mi si los quitan.
Sobre la banquera, prefiero que no se metan con economía si los que programan no saben nada de economía he visto muchos juegos que la cagan por pensar que saben sobre economía.
del @sales otro +1 y sobre las ramas no entiendo a que te refieres.
Se puede sacar mvps con ramas normales? wtf
Título: Re:Tokens, ramas, delay de usables, etc
Publicado por: ~ Sony ~ en 02 de Enero de 2014, 01:47:39 am
+1 a lo de Tokens para BG, y que se pongan requisitos oficiales para equipo
+1 Delay de usables
-1 a todo lo demas, lo del sales, simplemente asi como esta esta bien, solo facilita a el comprador y da desventaja a otro vendedor, la solucion es simple, recorrer todas las tiendas..
lo de las ramas, ya son asi son parte del juego.
sobre la banquera, ya bastante % le sacaron a el bonus de la banquera, dejarlo asi co esta, impuesto a las ventas eso le daria igual al millonario y perjudicaria al pobre.
Título: Re:Tokens, ramas, delay de usables, etc
Publicado por: Periplo en 02 de Enero de 2014, 03:06:24 am
-1 a todo lo demas, lo del sales, simplemente asi como esta esta bien, solo facilita a el comprador y da desventaja a otro vendedor, la solucion es simple, recorrer todas las tiendas..
lo de las ramas, ya son asi son parte del juego.
sobre la banquera, ya bastante % le sacaron a el bonus de la banquera, dejarlo asi co esta, impuesto a las ventas eso le daria igual al millonario y perjudicaria al pobre.

Hombre todos somos vendedores y compradores, pero realmente nos interesa más comprar barato ya que el dinero sí sale de "la nada".
La banquera es que directamente y de forma oficial no da intereses, así que no entiendo que haya ese otro saco de dinero que sale de la nada.
Las ramas, son parte del juego, sí, pero no hay que ignorar que salen 10 veces con más frecuencia que en el oficial.

@Dashas: Me refería a que si no se restringe su uso, los monstruos que salgan de ramas tengan caducidad. Si nadie los mata, que desaparezcan pasados X minutos/horas (da igual la cifra). La cosa es que, por ejemplo, no haya 2 tendrillion en Odin Temple matando parties 3 semanas. Y con lo de MVP me refiero a bloody branch (http://ratemyserver.net/index.php?iname=bloody+branch&page=item_db&quick=1&isearch=Search)
Título: Re:Tokens, ramas, delay de usables, etc
Publicado por: Arrow en 02 de Enero de 2014, 03:10:37 am
+1 a todo
Título: Re:Tokens, ramas, delay de usables, etc
Publicado por: coco_356 en 02 de Enero de 2014, 09:16:28 am
+1 delay de usables.
+1 quitar tokens.
-1 al resto.



Up
Título: Re:Tokens, ramas, delay de usables, etc
Publicado por: Cruces en 02 de Enero de 2014, 15:24:38 pm
Yo los tokens lo veo bien, es otra forma de darle utilidad a los MVPs y fomentar que los jugadores PVE se interesen por PVP.

A todo lo otro. +1.
Título: Re:Tokens, ramas, delay de usables, etc
Publicado por: trazer en 02 de Enero de 2014, 15:34:44 pm
 +1 a lo de las medallas, aunque es mentira eso de que la gente de MvP no juega/interesa BG...

 Las ramas... yo me aburro y busco lugares de ramas para entretenerme...

 el @sales -1 dejemos de joder economias y ventas de otros...

 Retirar mas la economia de la banquera? ni de coña bastante bajo esta, ¿subir impuestos de vending? si vamos me hace una gracia vender un item de 9X~1XXm etc y que me quiten bastante comision para subirlo mas.... totalmente -1

 +1 al delay.
Título: Re:Tokens, ramas, delay de usables, etc
Publicado por: Cruces en 02 de Enero de 2014, 15:56:31 pm
Antes había mapas concretos habilitados para ramas y era más divertido. Porque tirar ramas en mapas como Brasilis arriba solo tiene un objetivo: impedir subir de nivel. O en mapas MVP: molestar a los que van a petarlos y/o evitar competencia...
Título: Re:Tokens, ramas, delay de usables, etc
Publicado por: coco_356 en 02 de Enero de 2014, 16:11:38 pm
Q tu utilices el mapa de arriba de brasilis para hacer la quest de los perritos no quiere decir q todos la hagan, las ramas molan ya sea en un mapa o en otro, q algunas veces te molesta  pues si pero vas a otro lado y ya esta.

La gente q va de mvp no son mancos, mobearan las ramas o las petaran y despues iran por el mvp
Título: Re:Tokens, ramas, delay de usables, etc
Publicado por: Cruces en 02 de Enero de 2014, 16:30:11 pm
Lo que quiero decir es que si habilitas mapas puedes pasártelo bien soltando ramas y matándolas y no entorpeces el juego de otros.

Hay MVPs muy competidos como los Atroce y se lanza ramas para ver si alguien ha ido a "limpiar el mapa" o "matar al mvp".

Y en ocasiones no puedes "irte a otro lado", por ejemplo Odin. Hay partys enteras muertas por ramas lanzadas en Odin lvl 3 y son personajes de cuentas recién creadas que no tienen equipo para Thor/Morroc.
Título: Re:Tokens, ramas, delay de usables, etc
Publicado por: coco_356 en 02 de Enero de 2014, 16:41:04 pm
Primero te equivocas, si sueltas ramas y no las matas vas a joder siempre a alguien.

Para mvp lo veo aun mejor, asi cuesta.mas matarlo y no lo mata siempre el mismo.

Discurso malo, solo puedo levear en odin, thor, morroc......ayns

Título: Re:Tokens, ramas, delay de usables, etc
Publicado por: Periplo en 02 de Enero de 2014, 22:17:22 pm
Yo colocaría un sistema tal que te diese X puntos por minuto dentro de BG (por ejemplo, 10 puntos por minuto) y dichos puntos son los que se usan para comprar los consumibles.

De esta forma cuanto más tiempo dure el BG -que se supone estarás gastando más consumibles- más tendrás para compensar luego.
Título: Re:Tokens, ramas, delay de usables, etc
Publicado por: trazer en 02 de Enero de 2014, 22:50:17 pm
 Los usables de creditos Marroll.. suelen ser mas usados en MvP yo tengo creditos para los consumibles de sobra - para los propios... antes de que se diga nada- y no por pasarmela de MvP todo el rato, es mas tengo como 3xx tokens midgard y los MvP que peto no sueltan esos token... total que han sido sumados por el bg la gran mayoria, a ver si consumibles apartados de BG tambien deben ser por BG... en todo caso seria mas logico poner que los token de bg puedan ser cambiados por creditos marroll - refiriendome a los battle badge y victori- ya dan pocos si.. pero asi no por que se quiera añadir consumibles que son usados en mas cosas que BG se les limite por que si.

 Me refiero a la razón de que en BG se tiene sus propios items - unos mas usados que otros y menos posibles pagarse segun las medallas- pero seria mas logico que las propias medallas se puedan cambiar y que quiten los tokens mvp para los equipos, en el supuesto caso de que ocurriese así de quitar los token el unico uso de tokens mvp seria para los creditos marroll.
Título: Re:Tokens, ramas, delay de usables, etc
Publicado por: trazer en 02 de Enero de 2014, 23:17:53 pm
 Viendo la gran ignorancia... en el "otro mundo" en ninguno de mis pjs de BG tuve que usar los usables de creditos marroll, y que yo sepa el nivel a comparacion era mas alto, hablamos de conocimientos, por ende esos usables de marroll no entran en los de BG, es lo que se ve que los usuarios se les quiera basar su juego en consumibles en vez de en manos, pero bueno adelante conocimientos y supuesta experiencia...

 @On: +1 a que se quiten de los equipos el pedir tokens mvp, -1 a que los consumibles "marroll" se pongan con pagos de BG sin ser de los propios realmente.
Título: Re:Tokens, ramas, delay de usables, etc
Publicado por: Aran en 02 de Enero de 2014, 23:46:53 pm
Que diga "hablemos con conocimientos" alguien que ni sabe escribir...conosimientos wn

+1 de acuerdo en casi todo, principalmente el tema tokens y premios BG.
Título: Re:Tokens, ramas, delay de usables, etc
Publicado por: vincent77 en 03 de Enero de 2014, 00:13:47 am


Ahora bien, sugerencias que creo que serían lo mejor para este servidor:
- Tokens MVP de BG: Retirarlos, la gente que desea jugar BG son diferentes a los que les gusta ir de MVP. Si fuese un requisito oficial, ok. Pero es un requisito inventado que no tiene ninguna lógica.


Claro que tiene logica otra cosa es que a ti no te guste, los gms han reiterado que el equipo de bg es el "mejor" que se puede tener para ir a woe, bg, pvp.. y por tanto exige una experiencia mínima en el ro, tanto en bg's como en mvp, si no eres capaz de conseguir los pocos tokens de mvp que piden simplemente no eres digno de ese equipo.
Título: Re:Tokens, ramas, delay de usables, etc
Publicado por: Ezkarlata-SinX en 03 de Enero de 2014, 00:29:27 am


Ahora bien, sugerencias que creo que serían lo mejor para este servidor:
- Tokens MVP de BG: Retirarlos, la gente que desea jugar BG son diferentes a los que les gusta ir de MVP. Si fuese un requisito oficial, ok. Pero es un requisito inventado que no tiene ninguna lógica.


Claro que tiene logica otra cosa es que a ti no te guste, los gms han reiterado que el equipo de bg es el "mejor" que se puede tener para ir a woe, bg, pvp.. y por tanto exige una experiencia mínima en el ro, tanto en bg's como en mvp, si no eres capaz de conseguir los pocos tokens de mvp que piden simplemente no eres digno de ese equipo.
El glorious te creo pero el equipo de bg tradicional... , aparte pueden dar las razones que sea pero ya esta comprobado que ese pensamiento no dio resultado, lo que hay ahora es una idea mantenida por la abnegación de aceptar los errores, claro mejor dejarlo así a trabajar en mejorar las cosas, más cómodo ¿no? además la cosa no va por si eres o no capaz de matar un bicho, sino que no tiene ni pies ni cabezas, ¿cual es la idea de incentivar la caza de MVP? ¿porque no hacer lo mismo con woe/bg?..
Título: Re:Tokens, ramas, delay de usables, etc
Publicado por: Kaito en 03 de Enero de 2014, 01:41:31 am
(http://i.imgur.com/qKgBTF1.jpg)
(http://i.imgur.com/TV6pDVn.jpg)
(http://i.imgur.com/y5jVAu3.jpg)
(http://i.imgur.com/tEdhbAf.jpg)
(http://i.imgur.com/SxhSfvy.jpg)
N3ctz Pl3z...

El glorious te creo pero el equipo de bg tradicional... , aparte pueden dar las razones que sea pero ya esta comprobado que ese pensamiento no dio resultado, lo que hay ahora es una idea mantenida por la abnegación de aceptar los errores, claro mejor dejarlo así a trabajar en mejorar las cosas, más cómodo ¿no?

Este sabe +1
Título: Re:Tokens, ramas, delay de usables, etc
Publicado por: trazer en 03 de Enero de 2014, 01:50:54 am
(http://i.imgur.com/qKgBTF1.jpg)
(http://i.imgur.com/TV6pDVn.jpg)
(http://i.imgur.com/y5jVAu3.jpg)
(http://i.imgur.com/tEdhbAf.jpg)
(http://i.imgur.com/SxhSfvy.jpg)
N3ctz Pl3z...


 Bien por enseñar tiendas custom :D un premio para el "sabiondo" como ambos sabemos... no hay comparación, que la gente usara eso que es lo unico que leo "todo esto para BG no?" pero oye.. que tanto saber... y en ese mismo servidor en mucho menos que tu hacer mas... eh! sin necesidad de buildear PvP/WoE... cuando muestres que sea "tienda BG" no "tiendas cash" que tienen diferencia... genius...

 Aprende a buildear, despues vas de saber algo.

 Next plz... ;)

 No se si le preguntas al sniper... pero fijate "Master. en rank menos de una semana" sin necesidad de abrasive ya que en la tienda no las veia... deja de irte a "High rates" a preguntar hamijo... que eso si da pena...

 Edit: Releidas las screen... jajajajajjajajaJAJAJAJAJAJAJA "queria preguntar a un sniper de high rates" JAJAJAJAJAJAJA lo dicho... misma build que uso de sniper aqui en servidor high rates... easy mod... comidas? si claro... en el servidor yo usaba comidas +10 me sobraban, aparte de eso? las condesadas que apenas necesitaba? lo dicho.. me voy a un servidor 20000x20000x20000x y pregunto sobre usables? enserio?

 Welcome a la sabiduria de comparación, take enserio... no se cada dia me das mas pena o que... pero darselas de pro estando en servidores que te regalan todo...

 PD: Cuando digas algo que sean low rates, asi tiene comparación y por supuesto que el comercio de items sea parecido al de xatiyaRO.
Título: Re:Tokens, ramas, delay de usables, etc
Publicado por: Baltazar20 en 03 de Enero de 2014, 02:25:24 am

q guapas las ss

+1 a todo lo dicho por Take
Título: Re:Tokens, ramas, delay de usables, etc
Publicado por: Kaito en 03 de Enero de 2014, 02:38:17 am
N3ctz Pl3z...

Sigamos con el Hilo del tema sobre BG y cosas que deben haber o cambiarse en BG C:

www.youtube.com/watch?v=U0X-SzmvY_0

Título: Re:Tokens, ramas, delay de usables, etc
Publicado por: dankesw en 10 de Enero de 2014, 20:49:39 pm
+1
Título: Re:Tokens, ramas, delay de usables, etc
Publicado por: · YUGULO · en 12 de Enero de 2014, 22:23:31 pm
Con lo facil que seria dejar todas estas cuestiones como en el oficial...
Título: Re:Tokens, ramas, delay de usables, etc
Publicado por: Drakon en 13 de Enero de 2014, 19:16:24 pm
+1 al delay de usables. Al menos algo más próximo al oficial.

-1 al quitar los tokens. Incentiva a los usuarios jugar otras modalidades. También existe endless tower e instancias similares donde sacarlos sin campear nada.

+1 al restringir las ramas con tiempo, 1 hora mob normal, 1 día miniboss.

-1 a la duracion de ramas MvP pero en estas podría salir alguna referencia al PJ que la soltó, por poder denunciar si los dejan en mapas frecuentados. No así en todas como antes, ya que redundaba en colas de denuncias que se solventarían simplemente pidiendo ayuda en prontera y/o llendo a matar los bichos con otros PJ antes de levear.

+-0 al quitar el interes de bankera. No influye para nada ese 0.01% que tiene actualmente, seamos realistas, además el máximo diario es de 0.01% de 100m =10k zenys por cuenta -..- para sacar partido a eso y ganarle 1m diario hay que tener 99 cuentas con 100m y tardas mas tiempo en entrar a recoger los intereses que haciéndo el zeny farmeando.

-1  a lo del comando @sales con el precio menor. Abría un colapso económico ya que el último en poner un artículo pondría 1 zeny menos que el más barato y acabarían por tirar al suelo los precios con el tiempo. Aunque la verdad hay ciertos artículos que tienen... exclusiva y que jamás bajarán de precio "nuevos" de no ser por boicot o acuerdo entre ellos.

Para todo lo demás... mastercard (?)
Título: Re:Tokens, ramas, delay de usables, etc
Publicado por: Periplo en 14 de Enero de 2014, 03:08:16 am
-1 al quitar los tokens. Incentiva a los usuarios jugar otras modalidades. También existe endless tower e instancias similares donde sacarlos sin campear nada.
No incentiva nada, más bien obliga a jugar a algo que el jugador puede no disfrutar, derrumbando interés en BG. Y es más, ¿por qué debe de incentivar BG jugar a algo que no sea BG? ¿Por qué BG y por qué MVP? ¿Por qué no incentivar otra cosa, no algo que precisamente le interesa a la orbe de quien puso esta restricción?

+-0 al quitar el interes de bankera. No influye para nada ese 0.01% que tiene actualmente, seamos realistas, además el máximo diario es de 0.01% de 100m =10k zenys por cuenta -..- para sacar partido a eso y ganarle 1m diario hay que tener 99 cuentas con 100m y tardas mas tiempo en entrar a recoger los intereses que haciéndo el zeny farmeando.
La propia Gravity introdujo cambios en el juego para intentar reducir las cantidades anormales de zeny que había, como el impuesto del Vending o el Socket Enchant. Sin embargo, aquí se coloca dicho interés. Que no es que sirva de ventaja alguna de forma individual, no, pero es que de forma colectiva fácilmente puede que haya 100m extras de forma mensual, provocando lo contrario a lo que se pretende con el impuesto y otros métodos "anti zeny".

-1  a lo del comando @sales con el precio menor. Abría un colapso económico ya que el último en poner un artículo pondría 1 zeny menos que el más barato y acabarían por tirar al suelo los precios con el tiempo. Aunque la verdad hay ciertos artículos que tienen... exclusiva y que jamás bajarán de precio "nuevos" de no ser por boicot o acuerdo entre ellos.
Precisamente... ese es el por qué de dar como referencia el precio más bajo: que los precios bajen. Así sería más atractivo para usuarios noveles en lugar de tener precios inflados que, repito, no es bueno para nadie: sí, quizás el que venda gana un poco menos, pero es que también comprará a un precio menor. No habría un colapso económico, es la típica ley de la oferta y la demanda.

Aún recuerdo un caso en el que había un grupo de gente que campeaba al Satán y, totalmente orgullosos, decían respetar el acuerdo del precio de los ítems conseguidos para la venta en Alberta. Esto es un ejemplo de por qué el @sales con el precio más alto es un tanto incorrecto, pues pactar precios es ilegal en la economía de países democráticos.
Título: Re:Tokens, ramas, delay de usables, etc
Publicado por: arcangel666 en 14 de Enero de 2014, 10:06:21 am
A mi punto:
Quitar los tokens o cambiar el sistema a algo más entretenido.
Bajar el drop de las ramas a 1%.

Nada más, lo demás está bien.
Título: Re:Tokens, ramas, delay de usables, etc
Publicado por: iPretty en 19 de Enero de 2014, 20:16:03 pm
+1
Título: Re:Tokens, ramas, delay de usables, etc
Publicado por: Dei. en 20 de Enero de 2014, 00:57:34 am
lo que dice mi firma, amen
Título: Re:Tokens, ramas, delay de usables, etc
Publicado por: Aran en 21 de Enero de 2014, 00:29:42 am
Que la gente pvpee en Ancient en vez de ir a por la reliquia no es bg malo por culpa del Staff, si no porque la gente es manca. La única culpa que se les puede atribuir son los tokens, pero si ya lo sugirieron y lo rechazaron, qué van a hacer? xD Algunos pedís y pedís pero no sólo no sugerís si no que pedís a quien no os puede dar.
Título: Re:Tokens, ramas, delay de usables, etc
Publicado por: Spionw en 21 de Enero de 2014, 06:23:26 am
-1

No a los usables para noobs. (Quien imagina el asco que seria pvp)  /sick

La existencia de los Token me parecen bien de lo contrario seria demasiado facil adquirir equipos exageradamente bueno.  /hi

Las ramas deberian desbloquearlas en todos los mapas (Asi no es lo oficial??).

Las Potas? Por dios....  /devil

Saludos a todos y cuidense!
Título: Re:Tokens, ramas, delay de usables, etc
Publicado por: Kaito en 21 de Enero de 2014, 06:32:57 am
-1

La existencia de los Token me parecen bien de lo contrario seria demasiado facil adquirir equipos exageradamente bueno. /hi

Las Potas? Por dios....  /devil

Dime campeon, que es lo exageradamente bueno ¿?¿? Porque el equipo solo le sirve a cirtos jobs. No a todos, y hay equipos mejores para el resto.
Volvemos a lo mismo dicho mil veses, Si estubiera el equipo GLORIUS, te daria la razon. Pero no lo esta, el equipo de BG es necesario solo para contados jobs.

El delay de potas como esta ahora, es mas que malisimo... Hay cosas que son inpoteables gracias al malisimo delay.
Cuando realmente no deberia ser tan asi. Y es algo que yo o cualquiero responsable de un servidor cambiaria.
PD: No entendi lo de "no a los usable spara noobs" no se a que te refieres exactamente. Y perdona si se ha dicho algo y no recuerdo, esto lleva su tiempo y nica leo desde 0 xd