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General => Sugerencias => Mensaje iniciado por: DarKLight en 20 de Enero de 2021, 01:13:08 am

Título: Mejora / balanceo de Battlegrounds.
Publicado por: DarKLight en 20 de Enero de 2021, 01:13:08 am
Hace un tiempo que tenía pensado realizar este post acerca de todos los cambios que requeriría bg para que éstas mejoraran, pero que decidí retrasar hasta el día de hoy a causa, entre otros motivos, por la falta de desarrollo de contenido de este servidor. Básicamente quisiera dejar este post ''oficial'' recopilando todos los cambios necesarios ya que nunca vi uno, más allá de comentarios randoms hablando del tema, por si acaso, algún día, se llega a realizar alguno de los cambios mencionados más allá de añadir píxeles en este ámbito.

Trataré de clasificar los puntos de los más importantes a los menos, siendo breve explicando cada uno para evitar alargar más de lo necesario el post:



   1- Conquest = Esta es la bg más desbalanceada de lejos, teniendo una amplia ventaja pertenecer al equipo defensor respecto al atacante. Entre los cambios que se podrían llevar a cabo para equilibrarlo sería:

    1.1- Añadir tiempo de espera al equipo defensor en base = de igual manera que funciona en Juperos Core.
    1.2- Apariciones de warps que te teletransporten desde la base del equipo atacante a la última barricada eliminada = el camino a realizar para llegar al emperium en ciertos castillos es demasiado largo.
    1.3- Reducir vida del empe a 400 ptos o skills de los personajes le realicen más daño = por ejemplo, el jupitel o LoV de un HW le realice 5 ptos de daño al emperium o similar, no 12 o 10 respectivamente porque si no se petaría demasiado fácil.
    1.4- Añadir tiempo extra para eliminar barricadas / emperium = unos 2 o 3 minutos estaría bien.

También sería necesario que se señalara mejor en el mapa dónde te lleva cada bandera del equipo defensor, porque aún hay muchos usuarios que no se las saben.



   2- Balanceo de equipos = Actualmente es bastante mediocre el balanceo que se lleva a cabo, pudiendo haber bgs con 3 clown en un equipo y el otro sin ninguno o similar al igual que la inclusión del ranking favoreciera aún más este desbalanceo.

Ejemplo: (https://i.imgur.com/J1VynK4.jpg)

Ésta fue una prueba que realicé con un par de compañeros estando en party hace un tiempo y que tenían dichos pjs o cuenta en una posición elevada en el ranking para ver cómo balancearía la bg cuando hay pocos usuarios, dando como resultado una bg de 3 vs 8. Entre ésta y varias pruebas llegué a la conclusión de que el sistema actual tiene en cuenta =  posición en el ranking > estar en party > MvPs cards.

La idea para mejorar dicho balanceo sería:

     2.1- El sistema no tenga en cuenta la posición en el ranking = en la mayoría de casos éste no sirve para catalogar que tan buen o mal player es debido a su posición, ya sea porque no jueguen mucho o porque jueguen con muchos jobs distintos o personajes en distintas cuentas al igual que sería desbalanceado si ocupas la posición número 1 de la clase priest por ejemplo y en el equipo contrario sean 2 o 3 más a causa de ello.
     2.2- Dividir jobs por igual para cada equipo = así evitar que jobs esenciales repetidos caigan en el mismo.



    3- Team Deathmatch = respawn aleatorio, es decir, aquellos que murieron harán respawn juntos pero en un punto al azar del mapa, con esto se evitaría el campeo en la base rival de ciertos jobs como assassin cross / champs con frilldora y del equipo que vaya ganando en la suya propia para mantener su ventaja. Se conseguiría que esta bg fuera más dinámica y se empleara todo el mapa para gvgear/pvpear y en caso de ser añadido este cambio, el antiguo respawn no debería ocasionar daño al equipo contrario.



   4- Tierra Valley = el almacén del equipo que no tenga dominado el centro te mate de un golpe independientemente del equipo/build que tengas en el personaje, ya que esto promueve que jobs como  el Lord Knight o Star Gladiator vayan desde el principio del battleground a petar el objetivo aunque su equipo no haya sido capaz de conseguir el centro llegando a ganar la bg de este modo cosa que no tiene sentido.



    5- Zone Control = de forma parecida que el conquest (pero no tan exagerada) el equipo defensor tiene ventaja frente al atacante, para balancearlo se podría añadir:

    5.1- Tiempo extra al conseguir detonar una carga = actualmente tienes 7 minutos para detonar ambos objetivos, cosa que puede quedarse corto si el equipo defensor defiende cada uno de los objetivos porque ninguno del tuyo fue a detonar previamente el otro. La idea sería añadir entre 3-5 minutos aproximadamente cuando se detone uno de los objetivos, pero este tiempo se resetee y vuelva a 7 minutos cuando se detonen ambos y se pase a la siguiente sección del mapa.
    5.2- El equipo atacante no pierda la bg en caso de haber colocado la carga y el contador haber llegado a 0 = hay que esperar 40 segundos para que la carga explote y si te queda menos de ese tiempo no hay nada que puedas hacer y ya sabes que perdiste en caso de ser atacante, la idea sería que si antes de que el contador llega a 0 un miembro de tu equipo consigue colocar la carga, si ésta llega a explotar la bg continuaría pero si el equipo defensor consigue desactivarla, pierdes.



  6- Eye of Storm.

    6.1- Equipo que tiene menor número de players tenga ventaja a la hora de capturar una base = un ejemplo de cómo podría llevarse a cabo esto sería: tu equipo tiene 15 players y el equipo contrario 18, siendo una diferencia de 3, por lo que si tú solo te encuentras en una base que le pertenece a tu equipo y vienen 3 players del equipo contrario, éstos no tendrán ventaja sobre ti y no podrán quitarte la posesión de la misma a no ser que te maten o te alejes de la zona. Puede que esto sea un poco excesivo, teniendo en cuenta que son 3 bases distintas y en cada base funcionaría de la misma manera, pero el hecho de estar 3v1 hace que puedan llegar a matarte o hacerte huir de la base nivelando esto.
    6.2- Conseguir puntos más rápido = esta bg suele alargarse demasiado debido de la lentitud en la que se consiguen los puntos a no ser que seas capaz de dominar todas las bases desde el principio, cosa que no suele pasar.



    7- Capture the Flag = esta bg suele alargarse demasiado debido a la dificultad de hacer 3 puntos, por lo que posibles cambios serían:

    7.1- Usuario que tenga la bandera mantiene una velocidad constante = es decir, el usuario no será afectado por el slow de una gypsy / Decrease Agility / Dispell / Quagmire entre otras skills que ralentizarian su desplazamiento, manteniendo la velocidad que tendría un player con Increase Agility así se evita que players con Peco o montura tuvieran ventaja.
    7.2- Usuario que tenga la bandera no le disminuye la vida con el tiempo, pero no puede ser curado ni ser devoteado = esto favoreceria robar la bandera con mayor facilidad, ya que la mayoría de Capture de Flag entran en punto muerto cuando ambos equipos se disponen a defender cada uno en su base al usuario que tiene la bandera.
    7.3- Skills que paralicen no funcionen = quizás esto ya sería un poco excesivo pero la idea es que habilidades como el Anklesnare (trampa del hunter/sniper) o Spider Web no se puedan utilizar en esta bg.



    8- Bgs como Flavius / Tierra Valley / Ancient Shrines no aparezcan a partir de cierto número de players = de la misma manera que dos de estas bgs pueden salir a partir de 8 usuarios en la cola de espera de battleground, no salgan las mencionadas a partir de 30 players ya que son bgs poco competitivas y con elementos que incluyen PvM como los guardianes que carecen de sentido con un elevado número de usuarios en los bgs y suelen ser muy cortas.



    9- Añadir comidas +5/10 de battlegrounds a la tienda = son varios los jobs que requieren de dichas comidas para que se hagan notar y que rindan más en éste ámbito pero la mayoría no estan dispuestos de farmearlas o gastar el zeny en éstas.

   1 comida +10 por 1 cupón de bg.
   2-5 comidas +5 por 1 cupón de bg.



    10- Mayor número de cupones conseguidos por bg o mayor cantidad de usables conseguidos en la tienda = son muchos los usables gastados por cada bg jugada y la cantidad de cupones conseguidos para la mayoría de jobs en bg no consigues amortizarlos limitando a players a gastar para así ahorrarlos. También se podría aumentar los usables que se pueden conseguir a través de la tienda como el pack de bombas (en vez de 2 cupones para 40 bombas, 2 cupones para 100 bombas por ejemplo).



    11- Añadir contador de kills en bg = con esto los jugadores que se encuentren en bg podrían ver que jobs de daño que no realicen bien su labor y así cambiar a dicho job para compensar dicha falta de daño por ejemplo, al igual que puede llegar a ser algo entretenido de ver.

  Se añadiría en el apartado de ''contribución''   (https://i.imgur.com/L6SLR8r.jpg)



    12- Npc para reparar equipo = en cada una de las bgs haya un npc que te permita reparar tu equipo para que así no sea necesario que debas esperar hasta que mueras o suicidarte para reparar.



    13- Eliminar Rush = este lo dejé de último apartado porque habrá gente que pueda llegar a gustarle por el motivo que sea, pero es un hecho que este battleground promueve una práctica que siempre ha sido criticada y bastante aburrida que es el precasteo. Por lo que a mi parecer es una bg que no debería seguir apareciendo en la cola de bgs disponibles.



Seguramente se me haya olvidado algún apartado más o quedara algo incompleto en alguno de ellos, por lo que si tienen alguna otra idea que sean libres de exponerla.
Título: Re:Mejora / balanceo de Battlegrounds.
Publicado por: Neildark en 20 de Enero de 2021, 01:16:21 am
+1 tryhard el balance
Título: Re:Mejora / balanceo de Battlegrounds.
Publicado por: Francisca en 20 de Enero de 2021, 01:35:53 am
+10 y a favoritos. Gracias por tomarte el tiempo de redactar el post ♡
Título: Re:Mejora / balanceo de Battlegrounds.
Publicado por: zNick en 20 de Enero de 2021, 01:36:58 am
+1
Título: Re:Mejora / balanceo de Battlegrounds.
Publicado por: Kreatos en 20 de Enero de 2021, 01:38:13 am
+1 pero falta la gente que se desconecta apropósito ?_?
Título: Re:Mejora / balanceo de Battlegrounds.
Publicado por: Darky Feik~ en 20 de Enero de 2021, 01:39:50 am
+1 al balanceo de bg  /idea
Título: Re:Mejora / balanceo de Battlegrounds.
Publicado por: Franciscox en 20 de Enero de 2021, 01:47:33 am
+1, de acuerdo con todos los puntos, hacen falta cambios en esta modalidad.
Título: Re:Mejora / balanceo de Battlegrounds.
Publicado por: imarillo en 20 de Enero de 2021, 03:03:46 am
Sí a todo. Agregaria algo que podria ayudar a la experiencia de juego.

Es necesario que el tablón de BG te indique los jobs que hay en cada equipo y los que hay en cola. Es una forma de escojer jobs necesarios para aportar y no tener que deslogear tan solo iniciar para equipar un Clown porque no hay ninguno jugando
Título: Re:Mejora / balanceo de Battlegrounds.
Publicado por: Ithun en 20 de Enero de 2021, 03:23:36 am
+1, en especial el balanceo :/
Título: Re:Mejora / balanceo de Battlegrounds.
Publicado por: • Ezequiel • en 20 de Enero de 2021, 03:30:11 am
+1

Es necesario que el tablón de BG te indique los jobs que hay en cada equipo y los que hay en cola. Es una forma de escojer jobs necesarios para aportar y no tener que deslogear tan solo iniciar para equipar un Clown porque no hay ninguno jugando

Y esto me parece fantástico.
Título: Re:Mejora / balanceo de Battlegrounds.
Publicado por: 26Chow en 20 de Enero de 2021, 05:41:02 am
+1 especialmente en el balanceo de equipos: cantidad y job
Título: Re:Mejora / balanceo de Battlegrounds.
Publicado por: aynosenoseke en 20 de Enero de 2021, 09:29:40 am
+1 si me lleva a bio
Título: Re:Mejora / balanceo de Battlegrounds.
Publicado por: fredware en 20 de Enero de 2021, 10:27:05 am
+1 en especial alas comidas
Título: Re:Mejora / balanceo de Battlegrounds.
Publicado por: Astarté en 20 de Enero de 2021, 13:02:59 pm
Buenas!! es muy buena tu propuesta, te dejo mi +1, algunos puntos se podrían llegar a estudiar más que otros pero muy completo el post, felicidades por tu tiempo invertido !!
Título: Re:Mejora / balanceo de Battlegrounds.
Publicado por: valk en 20 de Enero de 2021, 15:16:44 pm
+1 a todo excepto quizás a lo de tierra valley. Creo que es un mérito poder petar con esos cañones disparandote, por otro lado es posible ir a defender y mas encima LK y SG son rara vez vistos y esto puede generar un "incentivo".
No puedo estar mas de acuerdo con el rework de conquest y capture the flag.
Título: Re:Mejora / balanceo de Battlegrounds.
Publicado por: † Holy Demon † en 20 de Enero de 2021, 17:24:12 pm
+1
Título: Re:Mejora / balanceo de Battlegrounds.
Publicado por: renato13 en 20 de Enero de 2021, 18:20:09 pm
+1
Título: Re:Mejora / balanceo de Battlegrounds.
Publicado por: carlithoss12 en 20 de Enero de 2021, 18:42:13 pm
+1
Título: Re:Mejora / balanceo de Battlegrounds.
Publicado por: casualshief en 20 de Enero de 2021, 20:28:06 pm
+1
Título: Re:Mejora / balanceo de Battlegrounds.
Publicado por: Aredhel ~ en 20 de Enero de 2021, 20:41:02 pm
+1
Título: Re:Mejora / balanceo de Battlegrounds.
Publicado por: Wildmusic en 20 de Enero de 2021, 21:14:52 pm
+1
Título: Re:Mejora / balanceo de Battlegrounds.
Publicado por: Lú.~ en 20 de Enero de 2021, 22:16:01 pm
+1 🐤
Título: Re:Mejora / balanceo de Battlegrounds.
Publicado por: Scorp en 20 de Enero de 2021, 23:22:40 pm
-1 al 10 : El job que mas consume cupones es el crea, Si se le añade mas bombas por menos cupones el bg va estar lleno de creas. No me gustaria ver eso.

-1 al 7 : Lo unico que puedo rescatar es el comentario 7.2 me parece bien! ya que si sabes que tienes buena reduccion y buena vida puedes agarrar el crystal.

+1 a los demas.
Título: Re:Mejora / balanceo de Battlegrounds.
Publicado por: Rois en 21 de Enero de 2021, 00:27:07 am
Alguien me dijo que apoyara este post, eso fue mientras esperábamos como idiotas 7 minutos a que terminara un Conquest que no teníamos la menor posibilidad de ganar...

Por eso dejo acá mi mega UP!! /cry
Título: Re:Mejora / balanceo de Battlegrounds.
Publicado por: *Omega* en 21 de Enero de 2021, 01:36:25 am
+1 0% en balance.
Título: Re:Mejora / balanceo de Battlegrounds.
Publicado por: dmercado en 21 de Enero de 2021, 02:39:49 am
+1 Mejoren lo mejor que tiene Ragnarok  /hi
Título: Re:Mejora / balanceo de Battlegrounds.
Publicado por: Nevan en 21 de Enero de 2021, 02:40:02 am
+1 en general a todo lo que viene en este post.
Aun así contribuiré con varias ideas que siempre eh tenido para balancear/mejorar el BG en alguna medida (se que muchos al igual que yo hemos tenido demasiadas ideas de como mejorar el ámbito de BG o el servidor en general, pero a como a ido el servidor de bajada por su reitero descuido, pues hemos desistido en aportar algo).

Las idea, discrepancias o desacuerdos son mi opinión personal de acuerdo al BG y para mejorar su estancia doy mis ideas, ya no soy una usuario activa y solo asisto a BG debes en cuando, ahórrense comentarios que no tengan que ver con post.

Conquest.

+(mini mapa) Creo que hemos visto muchas personas en otros servidores o servidores de prueba que los mapas de WoE(SE) tienen su mini mapa y ahí mismo esta establecido que bandera te lleva a cada lugar del castillo con un delineado de color para cada bandera designada. Como se comentó en el post, no todos conocen como moverse en mapas SE, menos aquí en Xatiya donde las WoE SE no existen.
-se que este punto lo había comentado el creador del post, pero es mejor dejar claro que esos "sprite's" de mini mapas de WOE ya existen, no deben crearse, no creo sea difícil implementarlos a conquest xd.
+Considero que el empe de conquest debe ser como las piedras(del principio del BG) o un empe normal en su defecto, con una alta HP para que pueda ser defendido, pero que éste aun sea vulnerable.
(esto le da mas utilidad a los Cross como un PETA empes/caller y no que ande pasando vergüenzas con sus sonics link+edp y ni luces.
entre otros jobs que podrían también servir de petaempes en dicho BG.
Por que propongo esto? porque a veces el equipo defensor solo debe precastear adelante del empe y el equipo atacante esperar 7 minutos ah que termine el BG)

-No creo debería añadirse mas tiempo a los BGs, aunque a este se le implementen ventajas justas al equipo atacante, si el equipo defensor es demasiado para el atacante terminara esperando que? mas tiempo aun de lo que debía esperar actualmente como están(seamos sinceros a veces un equipo ni con ayuda de yamino y urus son capaces de ganar X o Y BG por el Roster que se llegó a armar en ese momento).

Balanceo de equipos.

No entiendo estas mecánicas de programación así que no puedo opinar. /laugh /laugh

TDM.

En mi opinión un poco desacuerdo con el respawn random, por que? promovería el PvP, se llama Team Deathmatch por algo y el pvp individual en su mayoría siempre lo arruina.
Daré varios de mis puntos de vista.
+/-Tomarse en cuenta a favor lo de "respawn random" dado por el creador del post.
+Item de Call en TDM, al final se trata de GvG y los calls para posicionamiento son parte de la mecánica del GvG(no vengan con trolls y chistosos, pq defectos y jugadores así, los hay en todos los BGs y existe el staff para hacer su trabajo)(No es idea mía en si, ya la habían comentado en otros bgs)
+Otro mapa, como el BG de KvM que es TDM(por dar un ejemplo), un mapa cuadrado no muy grande donde se llevan a cabo los GvGs y no se estaría tampoco tan lejos del respawn, evitando campeos y maximizando la reorganización para mantener los GvGs.

Tierra Valley.

+De acuerdo a lo de que los cañones maten a los intrusos (de 1 hit) que van a petar cuando no tienen la bandera de en medio.(no es un merito entrar ahí y petar con Lk/pala, cuando un job así solo ocupa 99vit/lvl10 increases recuperitative power, básicamente sin equipo y ya petas poteando xd)
-Opino que deberían de quitar los guardianes, por que? creo que esta demás decir que con un linker(no un roster, no un GvG) basta para barrer al otro team con los guardianes buffados, nadie le interesa matar guardianes, tanquearlos o lo que sea xD se va a GvGear y tomar bandera para petar.
mucha gente no es muy lista, y se quedan PvM con los guardianes en vez de petar o GvGear(entiendo que a veces es necesario el PvM) pero joder no es la idea de este BG.

Zone Control

+De acuerdo en que al tomar bandera aunque el tiempo esté por deba de los 40 segundos el BG persista hasta que la bandera sea restaurada o detonada.
-en mi opinión, no creo se deba afectar el tiempo ya que es un BG que cuando no hay rosters para el GvG termina siendo un bg muy tedioso/aburrido y ponerle mas tiempo solo como que no.
+La bandera a explotar no debería afectar al equipo atacante o que tomó la bandera.(esa explosión entorpece la posición del team antes/durante el GvG y la facilidad que les roben el call y cañón que se supone lo ganaron de manera justa).

Eye of Storm

Seré algo subjetiva en este BG, es el que menos me gusta porque la gente no hace caso y es en el que tal vez mas coordinación se necesita.
+Aun así, considero que las 3 Bases deberían dar la misma cantidad de puntos(la verdad la gente se clava nada mas en la base de en medio y olvida norte/sur cuando deberían ser también un factor de victoria, cosa que a veces no lo son pq dan menos puntos que en medio).
+Por su pollo, dar mas puntos para que sea mas rápido, dinámico y que no dure 1 hora el BG( y te de 5 medallas al final xd).
+Dejar el respawn como zona de protección para evitar esos campeos que a veces suceden.

Capture the flag

Mi opinión es que el BG esta bien así y solo se deberían cambiar algunos puntos.
+Contar 2 puntos para ganar y no 3.
-Reducir el tiempo del BG de 40mins(creo que es lo máximo que dura) a 20 mins.
+En el mejor de los casos un tiempo limite para cada toma de bandera, que se muestre como en otros BGs( juperos/conquest,etc) o simplemente esté por default que si a los tantos mins(5,6,7) nadie a robado bandera y llevada a base(a la bandera propia pues) el BG termine como empate o se le otorgue 1 punto a los 2 equipos y así sucesivamente. La idea es motivar el GvG y el movimiento y no estar defendiendo la bandera media hora.



Ya editare en estos días este comentario para añadir algo mas faltante.
No se tomen el tiempo en ver que está mal con mi comentario, mejor aporten algo que nutra el contenido de éste post y que de mas opciones de mejorar este ámbito que se nota es de lo mejorcito que le queda al servidor.
Título: Re:Mejora / balanceo de Battlegrounds.
Publicado por: Frau en 21 de Enero de 2021, 15:49:56 pm
+1 A todo exceptuando el Capture Flag, pero solo en la parte que indica "que los sniper no puedan trampear ni los profes tirar tela", ya que el objetivo de dicho juego es cuidar el cristal del equipo al mismo tiempo que se captura el del oponente, y limitar esto daría mucha ventaja a los jugadores que usan habilidades de camuflajes, por ejemplo un stalker se entierra, luego saca su montura con una speed y no hay forma de atraparlo, en el caso de los profes creo que corresponde menos, ya que la tela es una habilidad que hay que atinar sobre el oponente, y tiene poca duración por lo cual involucra más trabajo, a diferencia de las trampas del sniper que solo las deja y ya puede relajarse. De esa forma podría talvez ser mejor, que no se pueda trampear en 10 Celtas al rededor del cristal o algo similar, pero no prohibir la skill, ya que de esa forma seria igual de valido decir, ningún equipo puede usar montura, speed o personajes con habilidades de camuflaje por que dan ventaja para capturar el cristal  /smile
Título: Re:Mejora / balanceo de Battlegrounds.
Publicado por: Sonicdars en 21 de Enero de 2021, 19:04:47 pm
+1
Título: Re:Mejora / balanceo de Battlegrounds.
Publicado por: Kaleius en 21 de Enero de 2021, 22:29:36 pm
A pesar que he dejado este servidor hace algo más de 1 año, pienso que lo redactado y expuesto por el compañero Sandro es factible; el TKR y otros jobs semejantes eran un desbalance total en Tierra Valley al olvidarnos por completo del sistema de aquel BG e ir corriendo hacia el almacén enemigo a pesar del daño ocasionado.

Te dejo mi +1, estimado.
Título: Re:Mejora / balanceo de Battlegrounds.
Publicado por: PoShiTo en 22 de Enero de 2021, 05:14:29 am
+1 a todo aunque siendo realista es raro que hagan cambios, he visto muy pocas sugerencias implementadas.
Título: Re:Mejora / balanceo de Battlegrounds.
Publicado por: Meliodas en 23 de Enero de 2021, 01:37:00 am
Primero dejaré mi super +1 a este buen post que refleja el desequilibrio de los BG de muchos usuarios.

En mi opinión un poco desacuerdo con el respawn random, por que? promovería el PvP, se llama Team Deathmatch por algo y el pvp individual en su mayoría siempre lo arruina.
Daré varios de mis puntos de vista.
+/-Tomarse en cuenta a favor lo de "respawn random" dado por el creador del post.
+Item de Call en TDM, al final se trata de GvG y los calls para posicionamiento son parte de la mecánica del GvG(no vengan con trolls y chistosos, pq defectos y jugadores así, los hay en todos los BGs y existe el staff para hacer su trabajo)(No es idea mía en si, ya la habían comentado en otros bgs)
+Otro mapa, como el BG de KvM que es TDM(por dar un ejemplo), un mapa cuadrado no muy grande donde se llevan a cabo los GvGs y no se estaría tampoco tan lejos del respawn, evitando campeos y maximizando la reorganización para mantener los GvGs.
Ese modo BG lo eh jugado en otro servidor y es muy entretenido pero debe llevar el Call en ese TDM, yo le agregaría usar habilidad de Guild como battle order, y habilidad de call pero con traspaso de GL asi se lo das alguien que sepa callear y no lo tome un DL solo por joder el team, así evitas el full PvP, que te campeen en base y se podría llamar TDM.

Agregaría un @report AFK que lo puedan usar todos para reportar alguien que este modo AFK sin moverse y el server actuaría como un anti lecher que pasado los 3 minutos y no mueves tu PJ por andar en DL o simplemente AFK te sacan del juego automaticamente.


Título: Re:Mejora / balanceo de Battlegrounds.
Publicado por: Zireael en 28 de Enero de 2021, 00:07:55 am
Bueno, yo no juego hace poco más de 1 mes y no sé si vuelva a jugar... pero me gustaría ver 1 panorama diferente si llego a volver a jugar, y ver que hay people que se anima a hacer sugerencias así es algo bueno, así que dejo mi grano de arena. No puedo dar +1 a todo a ciegas o sin razonar siquiera como hacen muchos, así que voy por partes:


1- Conquest

Yo creo que lo único debatible es lo de las stats del emperium, a veces no hay gente con alto aspd para lograr romper el emperium antes de que el respawn defensivo termine por abrumar a los atacantes

Más que hacer tantos cambios es actualizar el respawn del atacante para no tener que perder tanto tiempo caminando y más tiempo PKeando

@Nevan: +1 a lo del mapa y a lo mejor otros indicadores como efectos de luz en el NPC que te teleporta al punto más cercano de la barricada/piedra activa


2- Balanceo de equipos

Pienso que nadie nunca va a estar conforme con el trabajo de 1 matchmaking...pedir que se ignore el puntaje de ranking es completamente irracional y el ejemplo que pones no sirve de nada porque en pocas palabras pides que se te ponga bajo las mismas circunstancias que a un newbie a pesar de ser 1 player experimentado, y encima con party con otros players experimentados xD... es simple y llanamente absurdo

El puntaje de ranking es injusto en el sentido de que no medirá nunca qué tan buen player se es, sino el conjunto de facilidades que tiene que le hacen tener 1 mejor rendimiento, facilidades como:

MVP cards
Ping
Party
Macros
Configuración de gray world y @lgp
Rendimiento del PC
Periféricos gamer (algunos siguen funcionando a pesar del shield que pusieron)

Obviamente 1 player con todas o la mayoría de facilidades anteriores tendrá 1 mejor rendimiento que a alguien al que le falte algo de ahí. Así que dependiendo de las facilidades de cada player es el límite de puntos que puede tener en 1 ranking donde las condiciones de los participantes son tan dispares, por ejemplo:

Aunque seas el mejor player del mundo, las facilidades tienen mucho peso en 1 juego como RO y no importa qué tanto te esfuerces porque alguien con las mismas condiciones +1 facilidad extra (sobre todo las 2 primeras facilidades), va a tener mejor rendimiento que tú y tendrá 1 puntaje más alto. Como compites contra esa otra persona con más facilidades, el sistema de ranking te seguirá poniendo debajo de esta persona por tener un rendimiento menor

En resumen el sistema toma las muestras que le damos en BG y esa es la vara que usa para medir el rendimiento de todos, así que sí influye mucho el conjunto de condiciones de cada player y hace que el puntaje de ranking sea una pirámide de facilidades que tiene cada player y no la habilidad del player en sí

Ok, el puntaje es injusto en ese sentido porque solo unos pocos pueden aspirar a tener puestos altos en el ranking (para quien le importe), por otro lado esta es la información que es útil en un sistema de matchmaking para regular las partidas de acuerdo a ese rendimiento, que a final de cuentas si todos tuvieran el score que merecen solo deberías tener un 50% de chance de conseguir la victoria, pero para eso se necesitan muchas partidas jugadas para poder medir el nivel de skill de todos

Si algo sugeriría aquí es algo así como el efecto de MS y riff donde la mayoría del team se encuentre (como donde se ven las crucecitas rojas o azules en TDM), que eso es lo que más afecta en el balanceo de teams, de ahí a lo mejor land pero no creo que se pueda emular eso sin arruinar partidas :v


3- Team Deathmatch

No me convence el respawn aleatorio, a menos que se ponga con la opción de tener recall tal vez, aunque me dijeron que ahora se pierden 2 puntos por morir en tu propia base... y bueno, no sé qué tan buena idea sea esa pero al menos si sale 1 partida desbalanceada no va a durar tanto (efecto bola de nieve)

@Nevan: Quitar los guardianes a partir de X número de personas (12 ~ 15) creo que sería interesante /smile


4- Tierra Valley

-1 No me gusta, estaría quitándole utilidad a jobs como el TKR o el LK, mejor usa la cabeza y también defiende tu propia base


5- Zone Control

+1 Me gusta la idea de aumentar el tiempo restante por cada bandera destruida y resetear el timer a 7 minutos entre cada fase. A esto le pondría algo como subir 1 minuto el timer cuando 1 bandera es capturada por el enemigo (solo la primera vez que es capturada)

@Nevan: Nunca entendí cómo funcionaba eso de que la bandera explota y daña a la people... más PvM en BG como con los guardianes?, +1 a que se quite ese damage que también parece ser random

6- Eye of Storm.

No creo que sirva lo que sugieres, al final el team con más gente necesitará el doble siempre para poder capturar 1 base... tal vez que tu puntaje de ranking tenga peso en la velocidad de capturar la base?, o sea, la velocidad de capturar la base sea individual y no generalizado o las cosas estarán al revés de como están ahora y ganará casi siempre el que tiene menos gente

@Nevan +1 para que las bases den la misma cantidad de puntos, así no se quedan tantos en el centro... aunque el GvG que tanto les gusta a algunos no se concentrará tanto mmm... también sería bueno dejar el respawn como zona segura


7- Capture the Flag

Pienso que estaría bien limitar la speed del player con el cristal a 100% pero que sí pueda bajar con debuffs o ser detenido y pueda ser devoteado/heleado, así no se le quita utilidad a algunos jobs

También estaría bien que la HP/SP no bajen y que pueda usar skills y usables, pero que reciba más dmg de players después de cierto tiempo de estar cargando el cristal


8- Bgs como Flavius / Tierra Valley / Ancient Shrines no aparezcan a partir de cierto número de players

Quitar BGs a partir de x número de players no me gusta, personalmente no me gustan los bgs que dices pero a otros sí y ya es basarse mucho en gustos...


9- Añadir comidas +5/10 de battlegrounds a la tienda

Me gusta aunque solo +5, +10 deberían ser raras y por lo general desbalancean (sobre todo la de dex) y es mejor que tengan su costo alto el poder desbalancear las cosas, o todos tendrán sus jobs freecast


10- Mayor número de cupones conseguidos por bg o mayor cantidad de usables conseguidos en la tienda

-1 Hay jobs que consumen muchos cupones como el creator, pero a cambio su DPS se dispara

También el uso de las condensadas R se dispararía, personalmente nunca las usé, pero con rodex + más cupones haría que algunos jobs fueran muy difíciles de matar si tienen muchas más condensadas R


11- Añadir contador de kills en bg

Me gusta pero que también cuente el support... o nadie va a querer ir de support por querer ver su numerito ahí en guild... pero eso complica mucho más la sugerencia :v


12- Npc para reparar equipo

+1 pero con algún delay o se pierde utilidad de algunas clases o items


13- Eliminar Rush

-1, creo que se le puede hacer un rework que evite el precasteo, que es lo que aburre y mata este BG


Algunos BGs necesitan más cambios que otros, pero se deberían hacer 1 por 1 para saber qué tan efectivo ha sido un cambio. Si se ponen varios cambios a la vez no se sabrá cuál es el que está teniendo mejor efecto... así que es algo que debería tomar tiempo
Título: Re:Mejora / balanceo de Battlegrounds.
Publicado por: Cristian1092 en 06 de Febrero de 2021, 16:49:10 pm
+1 a todo excepto lo de los cupones y Rush, quizá es algo exagerado eliminarla.

Por otro lado, creo que hay que darle balance a algunos jobs, a mi cabeza viene el WS. Lastimosamente es un job que no sirve para nada en los BGs. Sería bueno darle un buff asi se sea con un hacha de una mano y que haga más daño con CT a todo o a demi human, sino, que ignore algo de def pero con la skill CT  y no Mammonite...