El balanceo de party's pienso que esta muy bien, comparado a años anteriores. Ahora bien mi sugerencias solamente es la de quitar ciertos bg's que mas que ser entretenidos son una molestia.
Battlegrounds que propongo su eliminacion
1-Capture the flag, este bg en especial es muy aleatoria su victoria, aparte de que ciertos job's tienen una ventaja muy notable en este bg pero normalmente se llega a extender demasiado a pesar de saber que equipo va a ganar, para rematar algunos usuarios extiende el bg solamente para ganar mas medallas así que por esa razón postulo a capture the flag para eliminación.
2-Conquest o el que hay que ir a petar un emperium, este bg siento que no viene ni al caso, cuando se destruye el emperium empiezan hacer un precast en empe, aparte de que los usuarios al no estar comunicados no saben como entrar bien para ir a petar el empe y suele ser un bg que el que destruye el empe tiene un 95% de ganar, lo cuál desmotiva puesto que dura muchísimo tiempo...
3-El bg este de destruir la bandera del medio y salen guardianes (no recuerdo el nombre lmao), aparte de que muchas veces este bg se extiende dejando la base a 1 hit, normalmente por no decir siempre, los usuarios no usan speed potion para ir a derrumbar la bandera del medio lo cuál le da una ventaja considerable a los que usan speed potion para llegar antes y al salir los guardianes al ser muchos, no se puede ir a derrumbar la bandera de nuevo, entonces siendo que es un bg en el cuál o usas speed potion o pierdes, diría que es mejor su eliminación, o también buscar la manera de balancear porque la verdad que con los guardianes que salen ni al caso viene intentar ganarlo queda.
Consumibles
Respcto a los consumibles, pienso que debería colocar mas ticket's, porque las personas que de verdad van a jugar bg, los ticket que dan por victoria no alcanzan con todo lo que uno gasta, lo cuál hace que varios usuarios vayan a farmear ticket's con personajes que no gastan consumibles, lo cuál desmotiva considerablemente viendo que de repente hay muchos bg's con puros support y 0 daño.
Por último
La verdad es que si quieren competir con nuevos servidores que estan por abrir o otros que ya se van a quedar activos para siempre al igual que xatiya, debería de reducirse la cantidad de medallas para sacar equipamiento de bg, porque claro, los nuevos jugadores normalmente tienden a irse del servidor al ver que le tomarían muchísimos bg para sacar una simple arma, se y entiendo que muchos old player dirán que no, inclusive esto ha sido rechazado multiples veces, pero la idea es reactivar entre comillas los nuevos bg solo añadiendo hat's? para cuando estos dejen de salir o ya sean demasiados los bg mueran?, que por cierto la mayoría de ámbitos del server ya estan muertas. Sí el server sigue activo es por la cantidad de paypaleros y robos+ años que llevan en el server y sus gremios, pero la verdad es que hace falta ver nuevos usuarios en el servidor, ya que no creo que toda la vida seamos las mismas personas en todos los gremios de Xatiyaro.
Buenas propuestas por parte de todos concuerdo.
-En el tema de party deberian de dejarse 2 o 3 usuarios, esto proporcionara el sostenimiento de los bgs mas tiempo, ya que muchas party le gusta aprovecharse de los demas usuarios y esto hace que se aburran y se retiren. Ejemplo: bgs de menos 15 players donde una party viene con "ms,olp,sniper,hw,crea" /pang
-El retiro de los usuarios: si hay algun sistema que detecte una desconexión Forzada o no, mis opiniones serian: Forzada Ban por time de los minutos que se vean adecuados a todos los personajes de la cuenta mas el quitarles puntos de ranking, porque se van de los bgs por esta razón "vienen creyendosen de pros y corren como nenitas".
En tema de Caidas de internet me pasa ami y a muchos, deberia tambien tener un respectivo time ban, pero solo al personaje, y tambien retiro de puntos de ranking. /swt
-El tema de los costume anules, deberian ser unicos los que lo lograron en ese periodo de tiempo, ya todos los usuarios estan hasta los huevos, con el mismo costume Ribbon sean innovadores y demuestren que son programadores. /sleep
-Un sistema de baneo a usuarios toxicos en bgs, llegan usuarios nuevos a aprender a este ambito Bg, y tener que leer "Manco Hp, Basura de Team,etc" mi pregunta es: si sus vida son tan lamentables, que vienen a putear personas dentro de un juego que hacen aqui?. Alguna sanción para este tipo de usuarios vendria bien "Mute" algunos minutos, asi se les baja la calentura un poco. /hi
Perdon mi ortografia
Después de varios días de leer los comentarios del post, dejaré el mío. Intentaré no extenderme demasiado y mencionar los puntos que me parecen más rescatables y urgentes.
1. Balanceo de equipos: el sistema de emparejamiento actual deja mucho que desear a la hora de crear los equipos, influyendo en esto: posicionamiento en el ranking, jugar en party, llevar MvPs. Comprendo la dificultad de lograr un sistema de emparejamiento perfecto, pero creo que jugar Bgs como "Eye of Storm" de 15 v/s 12 o tener dos Clown en un equipo y ninguno en el otro solo porque existan personajes rankeados por ejemplo, es simplemente nefasto. A modo de mejorar esto:
- Repartir igualitariamente los jobs para cada equipo independiente del ranking y MvPs. Las inscripciones de party deberían respetarse obviamente.
- Actualización periódica del ranking. (Con esto me salto al punto dos)
2. Ranking: a pesar de que en muchos casos el ranking no refleja el verdadero rendimiento del usuario ya sea porque no juega hace siglos o porque alcanzó dicha posición por jugar en party con algún personaje que carrea (típico caso de los Clown o Devo), creo que pasarlo por alto y que no se tome en cuenta a la hora del emparejamiento no sería correcto. Pero sí sería prudente:
- Actualizar periódicamente el ranking (una vez al mes por ejemplo) tomando en cuenta la regularidad con que juega Bg cada personaje. Hay demasiados usuarios ocupando posición y que no loguean hace siglos. Hay que ser realistas con la situación de los Bgs y con eso en mente creo que sería bueno que el ranking se actualice periódicamente considerando, obviamente además del desempeño, la regularidad con que se jugó de equis job en dicho periodo de tiempo, así los obsoletos van "dejando espacio libre".
3. Modalidades de juego y número de usuarios: si bien creo que a todas las modalidades de Bg se les podría agregar/corregir ciertas cosas (ver spoiler) me urge más aquellas modalidades que no deberían salir a partir de cierto número de usuarios ya que se pierde la competitividad.
Igualmente concuerdo con la mayoría de las propuestas mencionadas en este post para cada modalidad https://www.xatiyaro.net/foro/index.php/topic,267117.0.html (https://www.xatiyaro.net/foro/index.php/topic,267117.0.html)
- Rush, Tierra Valley, Flavius: limitarlos a Bgs con poco número de participantes, de lo contrario acaban absurdamente rápido.
- Capture The Flag: reducir el tiempo de empate.
- Conquest: mejorar puntos de respawn para el equipo atacante.
4. Aumentar la cantidad de cupones: las medallas no las tocaría, pero la cantidad de cupones no da a basto para varios jobs. No es raro ver usuarios sin usables, sin Speed Potion, sin Glistering, etc... Cosa que puede llegar a entorpecer muchísimo el juego.
- Entregar más cupones de recompensa por Bg concluido o en su defecto, aumentar la cantidad de usables obtenidos con cada cupón.
5. Bonus Track: puntos que he leído y definitivamente no me gustaría que se implementaran:
- Comidas +10: sería demasiado rancio y desbalanceado para algunos jobs. Si se llegara a considerar, las pondría a un alto costo y restringiría su uso exclusivamente a ciertas clases. Añadir comidas +5 a la tienda sí estaría lindo, es un mínimo en el que poca gente invierte.
- Prohibir skills de nivel bajo: sí, es una lata que te toque un Blessing al 9 en tu team, pero está bueno como estrategia con algunas skills para molestar al equipo contrario.
- Eliminación de partys: es una estrategia válida que no debería prohibirse, considerando que además ya es tomado en cuenta por el sistema de emparejamiento, así que ir en party digamos que ya tiene una penalización.
Creo que no se me olvida nada de lo que más me interesaba mencionar, espero que se haya entendido todo.