XatiyaRO

General => Sugerencias => Mensaje iniciado por: Urus en 02 de Julio de 2021, 19:38:56 pm

Título: Battlegrounds
Publicado por: Urus en 02 de Julio de 2021, 19:38:56 pm
Las recientes actualizaciones han sido enfocadas mayoritariamente al PvM, ahora toca hablar sobre las modificaciones en ámbitos de Player Vs Player.
Los cambios más inminentes que se preveen son los de BG, la finalidad de este thread es recopilar ideas, sugerencias, opiniones y en general debatir sobre los futuros cambios que haremos en el ámbito.

El siguiente listado tiene varios temas que me gustaría que se debatieran, aunque el thread no estará limitado sólo a esos temas.


En la medida de lo posible se tendrán en cuenta vuestras opiniones, sobre todo la de los jugadores más experimentados.
Título: Re:Battlegrounds
Publicado por: elmanguapo:D en 02 de Julio de 2021, 19:48:59 pm
Que no se permita partys mayores de 2 personas o 3 en bgs con pocos participantes, ya sea de 10 a 15 usuarios, nunca faltan los abusivos que llevan partys de 5 usuarios en bgs de 10 personas.

Que el sistema de ranking penalice el desloguear una partida, que aburrido es ver a los disque pro que tienen ranking alto entrar ver el team que le ha tocado porque no anda en party y desloguar para no perder y bajar en el ranking, de igual manera verlos perder y desloguear para no perder ranking, que se les obligue a participar de forma activa y que si deslogueen que se les penalice, siempre están deslogueando a los últimos 10 segundos del bg para no perder el ranking.

Que el sistema de emparejamiento mande de forma equitativa los Jobs que faltan o que sobren y los distribuya bien, no falta ver aveces un team sin MS y otro con 3 MS o un team 3 hw sin ms y otro team 3 MS y sin hw
Título: Re:Battlegrounds
Publicado por: Krelan en 02 de Julio de 2021, 20:03:33 pm
Incrementar el numero de Battle Badges obtenidas en cada BG, es terrible jugar el tiempo que dura una partida, esforzarse un montón y termines ganándote 3 medallas de estas al perder, se siente como una vil perdida de tiempo.

Por ejemplo juegas juperos core en defensa a medida que te van rompiendo las maquinas van sumando 6min o algo así el equipo enemigo, el tiempo total de una partida de estas puede ser unos 30min si esta bien reñida, y mi equipo pierde, al terminar la partida obtuviste no se 5 o 8 Battles Badges, en conclusión perdiste 30min de tu vida y no avanzaste nada.

Las medallas obtenidas al ganar me parece bien para no hacerlo tan fácil, con 10 victorias puedes obtener 100 medallas, pero es muy poco lo que se obtiene por perder.

Hay items como la pipa que cuestan 800 Victorys y 4200 Battles, sería un modo de darle mejor uso a esas medallas, en vez de reemplazarlas por victorys.

Otra opción es ajustar los precios en medallas de los items, 4200 battles es como demasiado, la gente no juega full BG hay veces que ni juegan, sacar tantas medallas no es facil.
Título: Re:Battlegrounds
Publicado por: GAYOTA en 02 de Julio de 2021, 20:04:27 pm
1-que perder de la misma cantidad de cupones que ganar, que feo jugar un bg de 30 minutos gastando un monton de usables para que te den bien pocos cupones u.u

2- que den una armadura para los nuevos, que solo pueda ser usable solo en bg, que de unos 5 def y que no se pueda refinar, que no sea irrompible pero que por lo menos sirva para que no se congelen, parecen mob congelada u.u, dicha armadura puede durar una semana como la montura mientras si deciden seguir jugando bg y optar por conseguir una ed o una marc.
Título: Re:Battlegrounds
Publicado por: Tarmiel en 02 de Julio de 2021, 20:06:19 pm
Limitar las personas por party
Reiniciar el ranking de bg
Premios:
Ocas
Comidas que solo se usen en bg o box food para woe y otros ámbitos
Los anteriores premios serían por 10 victorias o 20 a la semana algo así como la montura.


Permitir el trade de medallas de bg es decir su comercio y así potenciar el bg como Farmeo de zeny
Título: Re:Battlegrounds
Publicado por: joluace en 02 de Julio de 2021, 20:07:58 pm
Hacer un ranking que se resetee mensualmente en vez de uno eterno.
Mejorar el emparejamiento, que no existan 2 ms en el mismo team y en el otro ninguno.
Dar más cupones y quizás también medallas, con muchos jobs se juegan bgs, y no te da ni para reponer los consumibles que se gastan.

Remplazar o balancear bgs como:

Rush :con bgs de mucha gente, el que peta primero prácticamente gana. 
Eye of Storm: con el ranking actual es posible que salga en un equipo 12 y en el otro 15-16.
Ancient Shrines: esta tiene muchos bugs o "mecánicas" como tomar el cristal invisible y/o lejos de el, ademas que se gastan demasiados consumibles porque el mapa es muy grande.
Tierra Valey: De mucha gente se acaba en 1 minuto o menos.
Flavius: lo mismo que el anterior.
Título: Re:Battlegrounds
Publicado por: lord0123 en 02 de Julio de 2021, 20:21:42 pm
Sugeriría


Hay BG que son muy rápidos creo debería ser premiado con más badges/cupones por alcanzar esa hazaña, debería existir un tiempo para alcanzar ese record por decirlo alguna forma ¿antes de 7 minutos? Si se supera es tiempo seguir con la modalidad de premiación actual.

Restringir el uso de EDP en Team Deathmatch solo a los Assesin/Cross... no fomentemos en el suicidio

Activar Kreiger von Midgard de 6 personas como mínimo, he notado que en horarios de la mañana del servidor (independiente si es horario de verano/invierno) hay gente o personajes en cola esto permitiría una mayor participación de la comunidad española y no tener que esperar que los latinos entren a jugar

Mantener la posibilidad de obtener objetos custum y/o gorros obtenibles con elementos de bagde de BG, el pixel mueve el servidor

Si hubiese una party inscrita que el BG no parta hasta que haya un equilibrio adecuado para contrarrestarla con otra party o bien un grupo de jugadores con jobs adecuado para enfrentarlo y no por numero. Llamaremos party a una combinación de 2 o más personas. Esto no aplica si no hay parties

Un sistema automático de expulsión de AFK en BG

Aumentar la cantidad de itemes en cajas de bombas/acidos

Sobre el ranking, incluir la variable participación ya sea en forma negativa o positiva, para evitar el deslogeo aunque su equipo pierda. Lo mismo si entra y se sale inmediatamente.

Buen juego a todos!

Modificación: Establecer un tiempo y/o relación de puntaje en que un equipo comience a largar el tiempo para obtener más medallas sea inversamente propocional ejemplo: Team Deathmatch 80 v/s 2 el equipo que va ganando se retira para hacer tiempo y asi ganar mas medallas
Título: Re:Battlegrounds
Publicado por: Urus en 02 de Julio de 2021, 20:23:52 pm
Probablemente dos de los temas que más se repitan serán party y usuarios sin equipo, veo necesario aclarar ambos puntos para que el thread se pueda enfocar de la mejor manera posible.


Party: En ningún caso se tiene planteado eliminar las parties en BG (como ya más de uno ha solicitado), lo más probable es que se limite el número de integrantes de las mismas con el fin de mejorar el sistema de emparejamiento y la calidad de los BGs en general.

Usuarios sin equipo: Por ahora se está ideando un nuevo sistema en el que los usuarios nuevos o usuarios que no tienen tiempo suficiente para farmear equipamiento de BG tengan la posibilidad de crear un personaje 99/70 con equipamiento básico orientado a Battlegrounds, ese equipamiento se podrá ir mejorando a medida que el usuario siga participando en BG. Cabe mencionar que ese personaje 99/70 sólo podrá usarse en entorno BG. Esta idea tiene el mismo fin que la anterior, intentar mejorar la calidad y el balance de los BGs. Los usuarios que entran sin un mínimo de equipo lo único que causan es un desbalanceo innecesario.


Agradezco las prontas respuestas, espero que todos los jugadores del ámbito se animen a participar ya que se estudiará la viabilidad de todas y cada una de las opiniones. Todo ello con el fin de mejorar uno de los ámbitos más importantes del servidor.
Título: Re:Battlegrounds
Publicado por: GAYOTA en 02 de Julio de 2021, 20:36:56 pm
Probablemente dos de los temas que más se repitan serán party y usuarios sin equipo, veo necesario aclarar ambos puntos para que el thread se pueda enfocar de la mejor manera posible.


Party: En ningún caso se tiene planteado eliminar las parties en BG (como ya más de uno ha solicitado), lo más probable es que se limite el número de integrantes de las mismas con el fin de mejorar el sistema de emparejamiento y la calidad de los BGs en general.

Usuarios sin equipo: Por ahora se está ideando un nuevo sistema en el que los usuarios nuevos o usuarios que no tienen tiempo suficiente para farmear equipamiento de BG tengan la posibilidad de crear un personaje 99/70 con equipamiento básico orientado a Battlegrounds, ese equipamiento se podrá ir mejorando a medida que el usuario siga participando en BG. Cabe mencionar que ese personaje 99/70 sólo podrá usarse en entorno BG. Esta idea tiene el mismo fin que la anterior, intentar mejorar la calidad y el balance de los BGs. Los usuarios que entran sin un mínimo de equipo lo único que causan es un desbalanceo innecesario.


Agradezco las prontas respuestas, espero que todos los jugadores del ámbito se animen a participar ya que se estudiará la viabilidad de todas y cada una de las opiniones. Todo ello con el fin de mejorar uno de los ámbitos más importantes del servidor.

+1000 a esto, que cada cuenta cuente con un pj 99/70 solo para bg y que sea completamente inutilizable en otros ámbitos, que se le pueda equipar con el equipo basico que el staff piensa proporcionar o que se le pueda equipar con el equipo que uno dispone, digo esto para que también los jugadores antiguos puedan aprovechar el tener un pj mas para bg y equiparlo como quieran
Título: Re:Battlegrounds
Publicado por: Tarmiel en 02 de Julio de 2021, 20:39:36 pm
Probablemente dos de los temas que más se repitan serán party y usuarios sin equipo, veo necesario aclarar ambos puntos para que el thread se pueda enfocar de la mejor manera posible.


Party: En ningún caso se tiene planteado eliminar las parties en BG (como ya más de uno ha solicitado), lo más probable es que se limite el número de integrantes de las mismas con el fin de mejorar el sistema de emparejamiento y la calidad de los BGs en general.

Usuarios sin equipo: Por ahora se está ideando un nuevo sistema en el que los usuarios nuevos o usuarios que no tienen tiempo suficiente para farmear equipamiento de BG tengan la posibilidad de crear un personaje 99/70 con equipamiento básico orientado a Battlegrounds, ese equipamiento se podrá ir mejorando a medida que el usuario siga participando en BG. Cabe mencionar que ese personaje 99/70 sólo podrá usarse en entorno BG. Esta idea tiene el mismo fin que la anterior, intentar mejorar la calidad y el balance de los BGs. Los usuarios que entran sin un mínimo de equipo lo único que causan es un desbalanceo innecesario.


Agradezco las prontas respuestas, espero que todos los jugadores del ámbito se animen a participar ya que se estudiará la viabilidad de todas y cada una de las opiniones. Todo ello con el fin de mejorar uno de los ámbitos más importantes del servidor.

Yo encontraría algo divertido y llamativo que los viernes sea bg de clases no renacidas un bg ancient así sea por horas

Sería bueno lo de las comidas en el bg, es decir que den comidas +10 para el uso de woe como premio por ganar
Título: Re:Battlegrounds
Publicado por: NocroS en 02 de Julio de 2021, 20:40:17 pm
Mejorar los reward en medallas
Balance de partys
Restringir ciertos bgs cuando haya una cantidad de player ayer en un capture flag ninguno de los 2 equipos pudo terminarlo ya que eramos aprox 20 por team , termino sacandonos por empate , o bajar el tiempo de espera por un empate
Título: Re:Battlegrounds
Publicado por: Sr.Mental en 02 de Julio de 2021, 22:01:31 pm
Estableceria los siguientes puntos :

- Aumento de medallas y cupones de forma significativa, dado que hay mucho equipo de bg por sacar en todos los jobs, por no contar los hats y su precio sobrevalorado.

-Poner un max cap de 4 personas por party.

- El balanceo a la hora de entrar que detecte los jobs que están inscritos y vayan uno a cada equipo. No que caigan 3 ms en un lado y ninguno en otro.

- Añadir comidas exclusivas +10 de 30 min solo para BG y Panaceas.

- Incluir otras modalidades de BG mas cortas y que sirvan mas para el gvg. Como Kreiger Vom Midgard.

- Limitar el peso de los usables 1 para mayor disfrute de la BG, sin tener que depender de estar sacando de email.

- Bajar el costo de la pipa, cuernos de defensa, pirate dagger y scroll de matk.

-Añadir Set Glorius a un coste elevado dado su rendimiento, ya que ese si tiene una mejora notable.

- Tener un ranking por pagina web en la que se vea las skill, muertes, asesinatos,daño realizado/recibido y objetivos que realizo dicho personaje.

-Añadir el comando @hold al servidor.

- Habilitar que los sniper puedan hacer puente con su mismo equipo tanto para bg como para WoE.

Estos son unos cuantos puntos que les daria mas importancia, claro esta es una opinión, ya que cada quien saque sus conclusiones. No es un comentario destinado al bardeo, su unico objetivo es fomentar unas bgs mas comodas, con mejor equipo y de mayor intensidad. Que es uno de los factores los cuales guilds externas a este server no quieren entrar y con estos cambios podria incrementar el número de usuarios en el servidor.

Saludos y espero les hayan gustado mis aportaciones
Título: Re:Battlegrounds
Publicado por: Darky Feik~ en 02 de Julio de 2021, 22:15:33 pm
El balanceo de party's pienso que esta muy bien, comparado a años anteriores. Ahora bien mi sugerencias solamente es la de quitar ciertos bg's que mas que ser entretenidos son una molestia.

Battlegrounds que propongo su eliminacion

1-Capture the flag, este bg en especial es muy aleatoria su victoria, aparte de que ciertos job's tienen una ventaja muy notable en este bg pero normalmente se llega a extender demasiado a pesar de saber que equipo va a ganar, para rematar algunos usuarios extiende el bg solamente para ganar mas medallas así que por esa razón postulo a capture the flag para eliminación.

2-Conquest o el que hay que ir a petar un emperium, este bg siento que no viene ni al caso, cuando se destruye el emperium empiezan hacer un precast en empe, aparte de que los usuarios al no estar comunicados no saben como entrar bien para ir a petar el empe y suele ser un bg que el que destruye el empe tiene un 95% de ganar, lo cuál desmotiva puesto que dura muchísimo tiempo...

3-El bg este de destruir la bandera del medio y salen guardianes (no recuerdo el nombre lmao), aparte de que muchas veces este bg se extiende dejando la base a 1 hit, normalmente por no decir siempre, los usuarios no usan speed potion para ir a derrumbar la bandera del medio lo cuál le da una ventaja considerable a los que usan speed potion para llegar antes y al salir los guardianes al ser muchos, no se puede ir a derrumbar la bandera de nuevo, entonces siendo que es un bg en el cuál o usas speed potion o pierdes, diría que es mejor su eliminación, o también buscar la manera de balancear porque la verdad que con los guardianes que salen ni al caso viene intentar ganarlo queda.

Consumibles

Respcto a los consumibles, pienso que debería colocar mas ticket's, porque las personas que de verdad van a jugar bg, los ticket que dan por victoria no alcanzan con todo lo que uno gasta, lo cuál hace que varios usuarios vayan a farmear ticket's con personajes que no gastan consumibles, lo cuál desmotiva considerablemente viendo que de repente hay muchos bg's con puros support y 0 daño.

Por último

La verdad es que si quieren competir con nuevos servidores que estan por abrir o otros que ya se van a quedar activos para siempre al igual que xatiya, debería de reducirse la cantidad de medallas para sacar equipamiento de bg, porque claro, los nuevos jugadores normalmente tienden a irse del servidor al ver que le tomarían muchísimos bg para sacar una simple arma, se y entiendo que muchos old player dirán que no, inclusive esto ha sido rechazado multiples veces, pero la idea es reactivar entre comillas los nuevos bg solo añadiendo hat's? para cuando estos dejen de salir o ya sean demasiados los bg mueran?, que por cierto la mayoría de ámbitos del server ya estan muertas. Sí el server sigue activo es por la cantidad de paypaleros y robos+ años que llevan en el server y sus gremios, pero la verdad es que hace falta ver nuevos usuarios en el servidor, ya que no creo que toda la vida seamos las mismas personas en todos los gremios de Xatiyaro.
Título: Re:Battlegrounds
Publicado por: ††League†† en 02 de Julio de 2021, 22:20:07 pm
Buenas propuestas por parte de todos concuerdo.

-En el tema de party deberian de dejarse 2 o 3 usuarios, esto proporcionara el sostenimiento de los bgs mas tiempo, ya que muchas party le gusta aprovecharse de los demas usuarios y esto hace que se aburran y se retiren. Ejemplo: bgs de menos 15 players donde una party viene con "ms,olp,sniper,hw,crea"  /pang

-El retiro de los usuarios: si hay algun sistema que detecte una desconexión Forzada o no, mis opiniones serian: Forzada Ban por time de los minutos que se vean adecuados a todos los personajes de la cuenta mas el quitarles puntos de ranking, porque se van de los bgs por esta razón "vienen creyendosen de pros y corren como nenitas".
En tema de Caidas de internet me pasa ami y a muchos, deberia tambien tener un respectivo time ban, pero solo al personaje, y tambien retiro de puntos de ranking. /swt

-El tema de los costume anules, deberian ser unicos los que lo lograron en ese periodo de tiempo, ya todos los usuarios estan hasta los huevos, con el mismo costume Ribbon sean innovadores y demuestren que son programadores.   /sleep

-Un sistema de baneo a usuarios toxicos en bgs, llegan usuarios nuevos a aprender a este ambito Bg, y tener que leer "Manco Hp, Basura de Team,etc" mi pregunta es: si sus vida son tan lamentables, que vienen a putear personas dentro de un juego que hacen aqui?. Alguna sanción para este tipo de usuarios vendria bien "Mute" algunos minutos, asi se les baja la calentura un poco. /hi

Perdon mi ortografia
Título: Re:Battlegrounds
Publicado por: santi3663 en 02 de Julio de 2021, 22:30:18 pm

1. Limitar el uso de party's. Salen Bg's con 8-12 personas en la cual hay party de 4-5 usuarios donde aparte de desbalancear todo y hacer que bg tarde más en salir, muchas veces es gente donde tiene muchas mvp's y equipo cheto, abusan de eso un poco.
2. Para el modo de capture the flag, que se limite el tiempo de la partida, pues hay ocasiones en donde ambos equipos se estancan con la bandera contraria y ahí se queda hasta que se termina el juego (30-35 minutos) o implementar algo para que permita tener cierta ventaja (o desventaja para el equipo contrario).
3. Quitar o modificar el rank. Resulta que hay gente que por estar en los primeros puestos del rank se la vive saliendose de las partidas porque cree que va a perder y entonces afecta a todo el equipo.
4. Implementar una opción que permita a el equipo poder rendirse. Muchas veces hay partidas en donde existe una desventaja o algunos jugadores se salen. Hay veces donde queda muy disparejo los equipos y es evidente la derrota, entonces en vez de esperar 5-8 minutos (11 en el caso de Juperos) para que termine, implementar la opción de rendirse para poder terminar pronto.
5. Que Bg puedan salir con 6 personas. Esto sería para la gente que quiera conseguir medallas y que no quiera esperar al modo GvG. Siempre sale Valley y Flavius con 8 pero se terminan saliendo 1 o 2 y termina siendo de 6.
6. Que bajen los precios de la Pipa y los nuevos baphos de defensa. 5k de medallas tal vez no suene mucho, yo que me la vivo en Bg puedo decir que eso toma meses en conseguir.
7. Implementar hats costume que se puedan comprar con medallas (que no estén tan caros xd).
8. Implementar la skill Back Side de los assesin cross en Deathmach.

Título: Re:Battlegrounds
Publicado por: Drakthar en 02 de Julio de 2021, 22:56:54 pm
1- Dar el doble de medallas de los que dan actualmente. (Estar 30 minutos en un bg y que al ganarlo te den 15 victorias) Eso matan los bgs.
2- Reducir el tiempo en el que dura un bg. (Creo que actualmente es 30 minutos) bajarlo a 15-20.
3- Reducir el costo de medallas en los items. Enserio tube una buena racha con pura gente novata, siempre salia en el grupo de la gente novata. Racha de medallas de puras derrotas durante dos semanas con lo mismo. (Esto mata el bg).
4- Eliminar modos de bgs que matan los bgs. "Capture, ancient, juperos y eye".
5- Implementar hats customs que se puedan canjear con medallas.
Ejemplo:
Valkyrie Helm custom --- 500 victorias y 1 tiquet xatiyaro.
Boys cap custom ------ 250 victorias y 1 tiquet xatiyaro.
6- Reducir la cantidad de players para una party en bg(3 players como maximo por party)
Título: Re:Battlegrounds
Publicado por: JaNoNe en 02 de Julio de 2021, 23:45:10 pm
Aquí dejo las mías:
Título: Re:Battlegrounds
Publicado por: ifYes en 03 de Julio de 2021, 00:43:53 am
Siento que es imposible quitar a las partys tryharder, algunos proponen reducir a 5 aprox por party, cuando esa es la cantidad aproximada de los tryharders jaja, lo único sería quitar las partys, pero obviamente no se puede.

Lo producente sería balancear los costos de consumibles o aumentar los cupones/medalllas. Hay jobs que a unos le gusta jugar, pero por lo excesivo del costo no lo hacen y usan jobs sin ganas, solo por farmear cupones y reducen el rendimiento.
Un claro ejemplo es el creator, gastan 10 veces más de lo que ganan en cupones, sin exagerar. Hay otros jobs en la misma situación.

Algo que también sumaría es agregar más consumibles exclusivos de BGs, como light blue potions, comidas +10, etc. Aumentaría también el desempeño.

La recompensa de medallas me parece que sí está bien, sumado a los eventos continuos que hay. Siento que los que piden eso son los facilistas, que buscan tener lo mismo que todos, pero con menos esfuerzo.
Lo que creo que se podría sugerir es reducir el precio de algunos hats/equip, como se ha hecho en la última actualización. Por ejemplo la pipa no es exclusivo de BG players desde que se agregó en las cajas de Exor, creo que ese podría ser uno de los que se podría reducir.

Con el tema de los nuevos me parece que es muy apático el querer excluir a los que recién se integran, lo que se debería pedir es que tengan un método de introducción en las BGs, tal vez para facilitar su entendimiento de este ámbito, al igual que conseguir su equipo respectivo con mayor facilidad. Obviamente las manos suman más, y esto es con tiempo, nadie empezó sabiendo. No van a aprender insultándolos o ninguniándolos, esto solo ocaciona que lo dejen de lado.

Y finalmente, continuando lo último que escribí, propondría agregar normas exclusivas para BG. Ya sea el regalar kills, alargar bgs, uso indebido de consumibles, comportamientos antiplayers y sobre todo el ambiente demasiado descontrolado tóxico. Muchísimos players no juegan por el ambiente, porque los insultan, denigran, acosan y esto reduce mucho también el incentivar más gente a BGs. Siempre los mismos no es lo que se busca, creo. Tal vez la excesividad de este acoso podríamos, o podrían, reportarlo.

De ahí todo lo demás que proponen creo que es gustos personales xd nada que ver con lo que buscamos los BG players, que es mejorar la calidad de las Battlegrounds.

  /idea
Título: Re:Battlegrounds
Publicado por: GAYOTA en 03 de Julio de 2021, 00:52:32 am
Limitar las personas por party
Reiniciar el ranking de bg
Premios:
Ocas
Comidas que solo se usen en bg o box food para woe y otros ámbitos
Los anteriores premios serían por 10 victorias o 20 a la semana algo así como la montura.


Permitir el trade de medallas de bg es decir su comercio y así potenciar el bg como Farmeo de zeny


no me gusta la idea de que se puedan tradear las medallas de bg, si lo unico que no tienen los paypaleros de mvps en su mayoría son esos items ya que estan acostumbrados a soltar el paypal comprar las mvps y equipos, si quieren esos items que vayan a bg y a sudar las medallas como cualquier usuario normal, tampoco me parece justo que le bajen precio a la pipa y a los cachos ya que muchos ya sudaron esas medallas y seguro les llevo mucho tiempo para que vengan a depreciar el valor de dichos items (ojo yo no tengo ninguno de esos items aun, he sudado los bgs para ahorrar medallas para uno de esos items), otro punto que muchos usuarios dejarian de ir a bg porque preferirían comprar medallas a farmearlas haciendo que los bgs cada vez sean menos usuarios y por ultimo creo que si quieren lucrar de bg ya hay quienes van con linkers a farmear cupones para venderlos y también se puede cambiar las medallas por puntos para cambiar por comidas, sunglasses, glasses y orejitas
Título: Re:Battlegrounds
Publicado por: Krelan en 03 de Julio de 2021, 02:30:49 am
Esto aclara mejor mi punto jugamos Conquest me toco en equipo de ataque, íbamos ganando, llegamos a empe después de 20min y no pudimos derrotarlos.

Cual fue mi premio 5 Battle Bages y 3 cupones, la pipa vale 4200 de esas, a este ritmo la tendré quizás en dos años.

Pienso que se debe aumentar en general el numero de medallas obtenidas de ambas o bajar el costo de los equipos, si mal no recuerdo una armadura vale 250 medallas de victoria y 100 normales, me gustaría tener una encantada o +7 pero con esos precios, ni pensarlo.

Por cierto en este BG gaste 10 cupones en usables y me gane 3, voy progresando, que toca cuando se acaben lo cupones, publicar en discord "Compro Cupones de BG" para poder jugar.
Título: Re:Battlegrounds
Publicado por: diegobartek en 03 de Julio de 2021, 02:46:34 am
Buenas, propongo :

1ro > Asi como se tocan los items recibidos de DONA , y se les baja el valor o costo o funcionalidad , que asi tmb sea con los "precios" de los items de BG ... para generar un acceso mas rapido a ese equipamiento (visto> pipa,scroll,daga,gigantic,Alice doll... entre otros) .- (como SE que no sucedera... porque no van contra el free to play sino contra el que dona... ) PROPONGO> aumentar la cantidad de badges/victorys y CUPPONS ... para que sea coherente su gasto/ganancia ... ejemplo un crea , va a 10 bgs y debe entrar con "linker o hp... o falcon..." para sumar nuevamente cupones.......


2do ACCIONAMIENTO DE 30 WINS MENSUALES con hat exlusivo como una montura Costume , que se pueda poner en el baul y pasar a otro pj si asi lo requiriese ... que DURE 30 DIAS para que se obtenga o el siguiente o se mantenga otros 30 dias mas... "fomentaria la constancia en bg" ... hablamos de HATS RAROS "galactico, globos..."< ejemplos


3ro la limitacion de partys a 3 usarios maximo , generaria un equilibrio importante ...

4TO reactivar la suma de comidas (es decision del usario si decide gastar o no en comidas de flee y sumarlas ) asi tmb estan las de hit para contrarrestarlas.........


5to LAS "blue potion RANK" PARA brindar mayor fiabilidad a jobs como champs, ms que swicheen , linkers, hps...




ante todo esto espero mis sugerencias sean tomadas en cuenta y los saludo cordialmente .-

Hp-CrimSon
Título: Re:Battlegrounds
Publicado por: kryztyan06 en 03 de Julio de 2021, 02:58:36 am
- Scrolls de Blesing y Agi +10
- Scrolls de FCP o separados *armor-arma-hat-shield
- Scrolls de Spirid
- Peso de los consumibles 1
- Aumentar el numero de medallas
- Agregar nuevos campos *poner guias de como jugarlos
- Agregar mapa para no renacidos
- Que los no renacidos puedan entrar igual a nivel 95 o menos
- Agregar mapa para bloquear las MVP y Miniboss
- Agregar comidas +5 o +10
- Que las medallas se agreguen como pase el tiempo y no al finalizar
- sistema de afk 30s de no moverse mandar alerta al minuto sacarlo
- Sistema de abandono o @afk
- Penalizacion de 15min si deslogean
- Penalizacion en el ranking si deslogean
- Quitar penalizacion cuando inscribes y no aceptas
- Que se puedan abrir mas salas de BG no todos en 1 sola
- sistema de llamada de instantanea (no esperar a otros 2-3 usuarios en cola para poder entrar)
- Modificar juperos: que se tengan que romper las 2 torres para aumentar el tiempo
- Reducir el tiempo de las BG (CTF-Eye of storm 40min y no termina)
- Limite de tiempo para mapas como Flavius
- Solucionar problema de ancient shires con los call (se quedan en el inventario despues de morir)
- TDM evitar que se agrupen en su base
- Que los mapas tengan kafra y warp para salir
- Los call del npc sean mas seguidos *la gente se los guarda 5min
- Solucionar problema de DL (cuando estas en party con tu DL puedes incribir por party y ambos entran a la bg)
- Bloquear skils de a nivel bajo (ya sea poem nvl1, blesing 1 como ejemplo)
- Reporte de Personaje *Devo en party y solo le da a 1 de los suyos lo mismo con los Crea-MS-HP-Linkers etc
- Bloquear el comercio *prestar tu mvp
- Bloquear envio de solicitudes de amistad para molestar


En cuanto a las party la mayoria de party "grandes" 5- se ven cuando estan +30, lamentablemente la mayoria de los usuarios que se quejan sobre eso no saben como manejarlo o cambiar de pj para equilibrar la situación.
Bloquear las party en bgs de -16 usuarios
Algo que si hay que mejorar es el hecho de que en bgs grandes hay demasiados pjs que no hacen nada que dependen de unos pocos pjs, o en muchas ocaciones hay demasiados SL en el team de 5-10
entran SN o pjs Ancient no que ayudan
En cuanto al equilibrio que no se base en el ranking  *bgs contra team full mvp


ARREGLAR EL LAG PARA LOS LATINOS PLIS
Título: Re:Battlegrounds
Publicado por: Nevan en 03 de Julio de 2021, 03:07:45 am
Esto aclara mejor mi punto jugamos Conquest me toco en equipo de ataque, íbamos ganando, llegamos a empe después de 20min y no pudimos derrotarlos.

Cual fue mi premio 5 Battle Bages y 3 cupones, la pipa vale 4200 de esas, a este ritmo la tendré quizás en dos años.

Pienso que se debe aumentar en general el numero de medallas obtenidas de ambas o bajar el costo de los equipos, si mal no recuerdo una armadura vale 250 medallas de victoria y 100 normales, me gustaría tener una encantada o +7 pero con esos precios, ni pensarlo.

Por cierto en este BG gaste 10 cupones en usables y me gane 3, voy progresando, que toca cuando se acaben lo cupones, publicar en discord "Compro Cupones de BG" para poder jugar.

Dejen de dar información falsa xd y lean un poco.(ESTO va para todos los que comentan lo mismo, lean un poco por favor)
Casi todos los hats de BG, por no decir todos, te piden una cantidad mínima de victory como requisito obligatorio.
las otras cantidades que confunden con "battle badges" en realidad dice "battleground badges" o sea, puedes dar la cantidad de medallas que te venga en gana siempre y cuando cumplas los requisitos.(tengo la pipa de bg, la daga de gb y los cachos de gb, así que no me vengan con que me estoy inventado las cosas)
(un ejemplo de esto, simplemente porque me acuerdo bien de las cantidades, yo di por la pipa 3k victory y 2k battles y por los cachos di 2.5k vicotry y 2.5k battles)
la cantidad de medallas que dan(a mi parecer) están bien, es un juego chinofarmer...de eso se trata xD

En un rato daré mi aporte a la sugerencia.  /hi
Título: Re:Battlegrounds
Publicado por: Ithun en 03 de Julio de 2021, 06:33:15 am
De lo que se puede rescatar aquí, sólo veo que valga la pena:
Mención honorífica a la idea de viernes de ancient, pero dudo que suceda :(

Sugerencias como cap de parties, el aumento de medallas por BG, y similares, sólo demuestran el nivel mediocre de BG en la actualidad.

Un sistema de baneo a usuarios toxicos en bgs y tener que leer "Manco Hp, Basura de Team,etc"

Existe un sistema para evitar eso, se llama "aprender a jugar". Lo dije antes y lo digo ahora: Esta modalidad no es para personas nuevas, BG es un endgame de tipo cooperativo.
Título: Re:Battlegrounds
Publicado por: Tarmiel en 03 de Julio de 2021, 09:49:02 am
Mención honorífica a la idea de viernes de ancient, pero dudo que suceda :(

Jajajaja fue la mejor idea junto con la de tradear medallas
Título: Re:Battlegrounds
Publicado por: wilpot en 03 de Julio de 2021, 16:56:40 pm
A mi me gustaria alguna modalidad de bg que se base en pvp y no en woe, (mayor daño, mas skills a utilizar, poder alejar, etc...) le daria 1 toque de locura y se podria barrer a una party armada tipo woe en 1 momento.
El tema cupones imagino que lo justo seria que le dieran los mismos a todos los que jugaran el mismo tiempo supongo...
Las medallas la verdad que ni recuerdo cuantas se sacan x bg, pero si todos se quejan de que piden mucho o dan pocas sera x algo... xD
En cuanto a las partys, lo limitaria a un 50% del team  si el bg es de 20 vs 20 party de 10 maximo, si es 10 vs 10 a 5 maximo, aunque siceramente no sabria como implementar eso sin que diera mas problemas que soluciones xDDD. De todas formas si pudieran salir bgs en formato pvp esa party de 12 para gvg tipo woe cojearia y seria facilmente contrarrestada incluso x un grupo random

Con todo lo relacionado al ranking premios costumes y demas, la verdad me importa mas bien nada xD
Título: Re:Battlegrounds
Publicado por: XFenix en 03 de Julio de 2021, 22:25:14 pm
En base a los tópicos solicitados, mis sugerencias son las siguientes:

•   Balanceo/Limitación de Party: La creación de grupos de x personas para participar en bg no debe prohibirse bajo ninguna circunstancia. Recordar que es una modalidad de juego competitiva, donde el equipo que presente mejor estrategia/orden/desempeño será el vencedor. No obstante, no cabe duda de que presenta una ventaja competitiva en comparación a otros usuarios que desean participar de la modalidad en forma individual. Por lo tanto, debería ser penalizado por un factor de convergencia para igualar las condiciones de juego.

Propuesta: Revisar el ponderador que involucra la variable mencionada en el modelo de emparejamiento del sistema y discutir su impacto.

•   Sistema de emparejamiento: El modelo de emparejamiento que presenta el servidor no representa la situación de estudio (BattleGround) o la información recabada para su confeccionamiento fue errónea. Las variables, parámetros y criterios utilizados en el modelo no fomentan la competitividad ni el balance de equipos. Un claro ejemplo, es el evidenciado por el usuario DarkLight en su sugerencia en enero del 2021 (https://www.xatiyaro.net/foro/index.php/topic,267117.0.html), donde se observa la indiferencia del modelo al emparejar diferentes jobs o al diseñar los equipos en base a los criterios de posicionamiento del ranking, party, Mvps Card, entre otros.

Propuesta: Revisar los criterios considerados en el modelo junto a su ponderación para establecer un sistema de emparejamiento igualitario que fomente la competitividad.   

•   Añadir/Eliminar/Modificar modalidades: La amplia gama de opciones que proporciona el sistema de Battleground fomenta la participación de diferentes usuarios a utilizar variados Jobs que se ajusten a la modalidad de juego. Sin embargo, llegado a cierto número de participantes, hay modalidades de juego que se vuelven aburridas o imposibles de jugar dependiendo del lado del equipo donde fuiste emparejado. Por lo tanto, propongo establecer un criterio de selección de la modalidad de juego por parte del sistema.

Propuesta: Mayor o igual a 20 usuarios participando en bg, las modalidades Tierra Valley, Capture the Flag, Flavius y Ancient Shrines quedan imposibilitadas a seleccionar.

Por otra parte, hay ciertas modalidades de juego que requieren un cambio garrafal para fomentar su participación, tales como:
1.   Conquest: El equipo defensor tiene una ventaja circunstancial en comparación al atacante, ya que no hay tiempo de espera en la zona de respawn y puede utilizar las banderas a su conveniencia. Además, el equipo atacante a medida que va destruyendo las defensas del castillo (piedras y barricadas), debe recorrer el mismo trayecto inicial (zona de respawn) hacia su nuevo objetivo lo que favorece en tiempo al equipo defensor, en especial en los castillos de Rachel (Mardol y Cyr).

Propuesta: Establecer tiempo de respawn para ambos equipos y actualizar la zona de respawn del atacante a medida que vaya avanzado en la destrucción de objetivos (A partir de la destrucción barricada 3-2 o 9-2 Mardol y 4-1 o 4-2 Cyr nueva zona respawn para el atacante).

2.   Team Deathmatch: Una modalidad de juego divertida, si posee la cantidad de usuarios necesarias para su realización. Reiteradas ocasiones se vuelve una experiencia tediosa el tener que eliminar 100 veces a tu oponente para conseguir la victoria, si solo son 8 participantes por lado.

Propuesta: Ajustar el contador de inicio del bg en base a los participantes. Ejemplo: 8-15 participantes, inicio del contador en 40/ 15-25 participantes, inicio del contador en 80/ superior a 25, inicio del contador en 100.

Propuesta general para todas las modalidades: Activar el uso de las skills de Guild para fomentar la dinámica de juego como: Battle Orders y Emergency Call. El líder de la guild o del equipo será asignado por el orden de inscripción del participante y podrá ser entregado a través del comando @changegm “nombre_usuario” al momento de iniciar el bg. Además, del uso de la skill Sharp Shooting en miembros del mismo equipo junto al Mind Breaker.

Por último, seria interesante incorporar la modalidad Krieger von Midgard al sistema para aumentar la variedad de modalidades que presenta el servidor.

•   Añadir premios: Es un hecho que un gran número de usuarios participa activamente en bg, solamente por la adquisición de la primera victoria diaria que te otorga un beneficio por constancia y no por perseverancia. Ocasionando que el número de usuario que participa en bg no supere 30+ por un periodo prolongado de tiempo.

Propuesta: Implementar un sistema de puntos por participar en bg y que te permita canjear customes específicos/boxes/comidas y equipo de bg/etc.
 
•   Ranking: El ranking es un indicador de desempeño que tiene el jugador, el cual influye en el sistema de emparejamiento. Actualmente, el indicador es histórico y no otorga ningún beneficio para el usuario, lo que genera que no haya competitividad o deseos de autosuperación para alcanzar o permanecer en los primeros puestos del ranking.

Propuesta: Establecer un ranking semanal que le otorgue al usuario una distinción. Por ejemplo: Un aura diferenciativa.

•   Sistema de cupones: El sistema de obtención de cupones no es proporcional al gasto de consumibles utilizados por el job. Un claro ejemplo, es el caso del Creator que es un job con altos índices de gasto y baja retribución en términos de cupones. Provocando, que los usuarios tienden a no utilizarlo prolongadamente, ya que no cuentan con un número considerable de cupones para su permanencia.

Propuesta: Ajustar el sistema de recompensas por cupones al termino de cada bg.

Otro factor a considerar es el sistema de obtención de usables de bg que es precario en términos de eficiencia. El usuario promedio tarda una significativa cantidad de tiempo en abastecerse de usables para bg. Imposibilitando el inicio o la llegada tardía de Jobs fundamentales para la modalidad.

Propuesta: El sistema proporcione el almacenamiento directo en kafra y la opción de adquirirlo en formato compacto, es decir, en cajas de x usables. Al estar en formato de cajas, se podría incorporar a la barra de habilidades de cada usuario.

Por último, incorporar al npc de usables de bg comidas +7 o +10, ya que son reiterados los Jobs que requieren tales modificaciones de stats para su rendimiento. Tal incorporación, fomentaría el ámbito competitivo en bg.

Pd: Seria interesante si pudiera el equipo de programación, proporcionar el modelo matemático utilizado en el sistema de emparejamiento de bg con el objetivo de evaluarlo o sentar las bases para un modelo alternativo.
Título: Re:Battlegrounds
Publicado por: imarillo en 03 de Julio de 2021, 23:32:17 pm
Metan comidas +10
Más medallas por victoria y derrota que ser chino farmer pasó de moda hace 15 años (o en caso contrario bajen los precios)
Poner un minimo de users para ciertas modalidades
Añadir como información adicional al cartel de bg los jobs que están jugando dicha modalidad, es clasico entrar con Clown y que hayan 3 más en el mismo team
Título: Re:Battlegrounds
Publicado por: Kazuki Haru en 04 de Julio de 2021, 09:38:02 am
Haré algunas observaciones sobre el sistema de emparejamiento de equipos para aclarar algunas cuestiones.

1) Asumiendo un algoritmo de emparejamiento perfecto, cada jugador debería perder el 50% de las partidas. Desde el punto de vista de un jugador individual, un sistema de emparejamiento funciona bien si gana el 90% de la partidas ;). Si tu equipo tiene menos jugadores que el contrario y te resulta más difícil ganar, probablemente es porque dicha decisión es la más apropiada para que tu equipo tenga una probabilidad de victoria del 50%.
2) Asumiendo un algoritmo de emparejamiento perfecto, es muy fácil acabar con distribuciones subóptimas. Pongamos un ejemplo común. Hay 3 Clowns en cola y empieza una partida, 2 Clowns en el equipo A y 1 Clown en el equipo B; el Clown del equipo B cierra el juego al comenzar la partida.
3) Las partidas de battlegrounds son escenarios dinámicos donde los jugadores entran y salen de las partidas continuamente. El sistema de emparejamiento actual maneja extraordinariamente bien la mayoría de escenarios teniendo en cuenta la dificultad del problema. Sin embargo, no he encontrado ningún videojuego competitivo en el que los jugadores estén satisfechos con el sistema de emparejamiento. Véase (1).
4) No hay penalización explícita por salirse de una partida, sin embargo, el ranking refleja el resultado de todas las partidas jugadas, sin importar que el jugador no esté presente cuando finaliza. Salirse de una partida que va mal reduce más las probabilidades de que gane tu equipo y aumenta las probabilidades de que el ranking te asigne una derrota en esa partida.
5) El sistema de emparejamiento aplica penalizaciones parametrizadas por diferentes factores a los grupos.
6) El sistema de emparejamiento no inicia una partida cuando determina que existe un gran desbalance entre ambos equipos. Pongamos un ejemplo común. Una partida no iniciará cuando hay pocos jugadores en cola y hay un grupo de muchos jugadores competentes anotado.

Por supuesto, no afirmo que el sistema de emparejamiento actual es perfecto. Pero quiero remarcar que la gran mayoría de sugerencias que recibimos sobre ello ya fueron contempladas cuando fue diseñado.
Título: Re:Battlegrounds
Publicado por: Urus en 04 de Julio de 2021, 10:54:31 am
Son varios los problemas que yo veo en el sistema de emparejamiento actual, corrígeme si me equivoco.


1- El Sistema tiene en cuenta las MvP a la hora de emparejar, pero no tiene la capacidad de discernir el impacto que tienen en el juego. Por poner un ejemplo, el Jugador A entra a BG sin party, estando en el ranking y equipado con una Ghostring y una GTB, el jugador B al igual que el A está en el ranking, ha entrado sin party a BG pero con la diferencia de que tiene una Hero y una Leak. Hasta donde yo sé el sistema tratará a esos dos jugadores como perfiles muy similares o idénticos a la hora de formar el equipo.

Solución: Que el sistema tenga la capacidad de discernir el impacto que tienen las MvP cards separándolas en "Tiers".



2- Otra cosa de la que me percaté cuando jugaba es que el sistema le da mucho peso al ranking. Si estás rankeado y eres un "solo player" el sistema te perjudica bastante, sobre todo cuando los BGs son de menos de 20 personas, sin embargo si vas a los rankings te darás cuenta de que la gran mayoría de personas que ves ahí son party dependientes, por lo tanto el hecho de estar rankeados no les supone una desventaja tan grande como le podría suponer a un player solitario.

Solución: Que el sistema no dé tanto peso al ranking de una persona que juega de manera individual.



3- Las parties de rankeados evitan en gran medida los problemas de los puntos 1 y 2 anteriormente citados, el sistema a día de hoy premia muchísimo más a los que juegan en grupo que a los que no. Un jugador que va a BG de manera individual y esté en el ranking siempre va a estar condenado a jugar contra la party de rankeados de turno, esto ocurre sobre todo en BGs de menos de 20 personas en las que hacer un emparejamiento justo con una party de 5 organizada y con alguna MvP es bastante complicado por no decir imposible.

Solución: Party Cap y que el sistema no de tanto peso a un jugador individual sólo por estar en un ranking que se ve a kilómetros que no funciona demasiado bien.



Probablemente con la actualización del TrueSkill y alguna que otra pequeña modificación el sistema de emparejamiento pueda dar un poco más de sí.
Título: Re:Battlegrounds
Publicado por: Nevan en 05 de Julio de 2021, 03:23:43 am
Sobre los primeros 2 puntos no tengo mucho que decir ya que no es algo en el que me desenvuelvo, ni acostumbro a usar Jobs realmente útiles para un “core”.

Modalidades:

Rush:
  estoy de acuerdo en todo lo que se dice, básicamente es quien peta primero y precastear durante varios mins mientras que el otro team parecen sardinas queriendo meter call en empe.
Y aquí van mis opiniones acerca de estos BGs que están un poco obsoletos, o quitan rush que por lo visto molesta mas de lo que alegra a las personas o hacen modificaciones al mapeo de rush para equilibrar los GvG.
Me explico, el problema resalta en que el team debe entrar a warp para llegar a la sala del empe, básicamente justo enfrente del precast, por lo tanto, no da casi nunca una oportunidad de organizarse. Mi punto es, ¿por qué no extender el pasillo de entrada al empe de manera que esté mucho más alejado del precast? de esta manera da tiempo al enemigo de oranizarse o al defensor de salir de su zona de precast “segura”.

*Quiero dejar un punto claro, todo esto gira en torno ah querer “reparar” algunos problemas de algunos BGs, si las ideas o sugerencias no gustan pues simplemente quiten esos BGs. Querer hacer grandes cambios es cambiar la esencia de dicho BG en específico y es básicamente crear otra modalidad de BG. Los detalles hacen la diferencia, ese es el punto.*

Tierra valley: en mi opinión deberían quitarlo o dejarlo de “10 players en BG” para abajo, este BG no tiene sentido alguno cuando hay muchos players y puede tornarse tedioso, sin mencionar el echo que aun teniendo bandera de en medio, el equipo enemigo puede ganar (LK/Pala).
Insisto, no hacer grandes modificaciones a los BGs porque es básicamente crear uno nuevo xd.
Todo esto viene desde mi sugerencia, pero a tierra valley añadiría que los guardianes que respawnean(x3) al petar bandera salieran donde está la base (la que se peta con 2k de vida) y que estos al ser petados redujeran la vida de la base (1/3 o 1/4) y la bandera tuviera un delay de spawn de 1 o 2 minutos, dando así a los team a tener diversidad de objetivos como GvG,Petar (banderas, base, guardianes), defender (base, bandera, guardianes). Porque ahora la existencia de guardianes en este BG si tiene un sentido útil y no una molestia sin sentido.
Se que esto puede tener problemas o no ser atractivo para muchos, pero de nuevo, cambiar radicalmente un BG es básicamente uno nuevo, no tiene sentido xd mejor quítenlo y pongan otro.

Conquest: no veo nada malo en este BG mas que el echo de las distancias y el no delay de spawn del equipo defensor.
Si lo pensamos bien, el merodear el castillo cuando solo queda 1 barricada o el empe no tiene motivo alguno. ¿Por qué no se implementa algo parecido a “zone control”? donde cada que se pete una barricada, la zona de spawn del team atacante se va acercando cada vez más.
El Staff ya vería las distancias prudentes.
Pienso que, de esta manera el no delay de spawn de los 2 equipos estaría bien.

Capture the flag: a diferencia de los demás, pienso que este BG mientras más players hay, más divertido se vuelve, siendo el gran problema de este el tiempo xD.
Creo que el bg se puede extender hasta 30~40 mins, la verdad no recuerdo el tiempo exacto.
Aun así, es muchísimo tiempo para un simple BG.
Reducir el tiempo a la mitad o inclusive a 10 mins, donde el contador salga en la pantalla (tipo rush, conquest, juperos, etc) volvería este BG mucho mas dinámico.
En mi opinión cuando hay muchas personas es muy divertido y al saber que hay un tiempo limite corto, pues lo haría más frenético.

Ancient shrine: el problema de este bg en verdad es su mapa, bastante extenso y el punto de respawn del cristal lo es aun mas también, siendo que se debe llevar a cabo la misma acción todo el tiempo y juntar esos 100 puntos a veces se torna molesto para muchos.
En verdad mi opinión es que deberían cambiar el mapa a uno mas pequeño donde el objetivo de esta modalidad se lleve a cabo aunque sea un poco más rápido o en su defecto lo que más molaría (al menos para mí) es él tener varios mapas diferentes para esta modalidad (algo así como conquest).
O en un caso mas atrevido, el cambio de mapa durante el BG cada que se toma cierta cantidad de cristales o se llega a un puntaje en específico.

Eye of the storm: me pasa lo mismo que con capture, mientras más personas más divertido.
Pienso que lo único que deberían hacer es aumentar la velocidad con la que se obtienen puntos, ya que si, muy divertido y todo, pero se extiende demasiado.
Otra forma de obtener puntos ya que es pvp/gvg puro y duro, es que cada cierta cantidad de kills aporten un punto al team y así avanzar más rápido. (las kills en respawn no cuentan)

Zone control: puede gustarle o no a la gente, pero no veo problemas en este BG más allá del gusto personal de cada uno.
Mi única inquietud acerca de este bg es el echo de que el team defensor en las ultimas 2 banderas por defender, pues las tienen muy cerca, de manera que la mayoría de las veces lo único que tiene que hacer es un spam de spawn de players que van y vienen hasta que el tiempo termine.
Deberían estar las ultimas banderas a una distancia prudente de los 2 teams que sea justa.

El otro detalle que se había comentado en otras ocasiones y se debe reiterar (desconozco si se cambió) es el hecho de que, llegado a los 40 segundos si no se toma bandera el equipo ya perdió y eso es básicamente casi 1 min de juego sin sentido alguno.


Añadir premios:

Primero hablare del apartado de los headgears por medallas y como tal vez solucionar los posibles disgustos en esta área.
Primero que nada, es verdad que los precios son elevados y la cantidad de hats que hay son muy pocos.
Tampoco estoy de acuerdo en disminuir así nomas porque si el precio de los hats.
Sigo sin entender la poca cantidad de hats que hay para comprar en BG siendo que hay una cantidad variada de hats útiles para el ámbito PvP/BG sin ser desbalanceado y es aquí donde radica la posible solución a 2 puntos.
Las personas tienen problemas con los precios de los hats por la necesidad que nace tener dicho hat y su utilidad y el hecho de que solo son 2 o 3 los que hay. Entonces ¿Por qué no disminuir el precio de los hats pero a la vez implementar una gran variedad de hats útiles para el ámbito PvP/BG? Por ejemplo:

Ayothaya kings hat[1] , bennit doll hat[1] , defolty doll hat [1] , glaris doll hat [1] , hunters cap [1] , i love china , red tailed ribbon , sorin doll hat [1] , telling doll hat [1] , W doll hat [1] , blush of groom , spiked scarf , gangster scarf , entre otros muchos lower headgears.

Si buscan cada uno de los hats se darán cuenta que están muy lejos de estar rotos o des balanceadores.
Y por poner un ejemplo, todos quieren los baphos de DEF pero su precio es muy elevado, entonces nace el disgusto y la frustración de que no se puede tenerlos, pero ¿y si bajan los precios? Y a la vez está implementado el “i love china”(?), estoy segura de que muchos se la pensarán 2 veces y preferirán el “i love china” que los “bapho DEF”.
La necesidad de cierto hat en stock y a gran precio sin posibilidad de opciones o variedad, hace que la gente se frustre y al final que no juegue (pq #ajugarchinofarmerssinfarmear).
Una variedad amplia de hats útiles para este ámbito desde precios bajos, moderados a altos, seguramente incentivara a las personas a jugar BG. Les guste o no, pixel + utilidad = 50+players en BG xd.

Sistema de cupones:

Muy de acuerdo en aumentar la cantidad de cupones que se dan ya que el uso de consus a comparación de los cupones en algunos Jobs es muy grande. Por otro lado, entiendo que no quieran regalar estos de manera tan deliberada.
Lo mejor seria aumentar la cantidad que se dan de cupones de manera ordinaria, y en los eventos de BG de tablón de “happy hour” aumentar también la cantidad de cupones junto con la de medallas.
Esto ya es una idea mía pues no sé qué tanta programación se necesite. Algo así como un sistema de rendimiento donde tienes 100(máximo) de puntaje y al tener el máximo recibes 115% de cupones en vez del 100% que se debería de dar, si el puntaje disminuye a 95 recibirías 105% de cupones y así tal cual vaya disminuyendo.
Como un beneficio/penalización por tu buena o mala practica durante BG, dado por tus AFKs/desconexiones en las partidas.

Costumes:

Creo que en vez de dar un costume X o Y que al final casi nadie usara por cierta cantidad de victorys al mes, debería otorgarse por ese requisito de victorys 1 oportunidad de hacer costume el hat que uno quiera (siempre y cuando lo tenga a la mano para sacrificio).
O sea, 20 victorys diarias en un mes = 1 oportunidad, saco mi valkyrie Helm(quest) y lo hago costume.
Creo que el alto valor de 1 hat que haríamos costume ya es suficiente pago como para poner mas requisitos, porque no lo haríamos con cualquier hat, seria uno pixelero ya sea quest/donación.

Es mi aportación al post, ideas o sugerencias nada mas, gracias por leer.
Título: Re:Battlegrounds
Publicado por: Ithun en 05 de Julio de 2021, 06:17:37 am
Que el sistema tenga la capacidad de discernir el impacto que tienen las MvP cards separándolas en "Tiers".
+1

Solución: Party Cap y que el sistema no de tanto peso a un jugador individual sólo por estar en un ranking que se ve a kilómetros que no funciona demasiado bien.
No concuerdo. Si tenemos la capacidad de entrar al rank, es por algo y la penalización es la adecuada. No está unicamente por cuestiones de ego, sino por balancear acorde al rendimiento del personaje (en la mayoría de casos).

Por otro lado, veo gente que entra al rank sin mérito propio (mi paladin incluida) pues se los llama para que jueguen en grupo con un jugador de alta posición en el rank y que éste tenga menos penalización al haber un promedio de puntos inferior en el total del grupo inscrito, por tanto que el sistema lo emparejará con mejores condiciones. Partiendo de eso, lo que propondría es que a partir de ciertos participantes (desde 3 en adelante), la party sufra un mayor peso en el balance previo a BG, para evitar las ventajas de llevar a alguien sin puntos.

Costumes:

Creo que en vez de dar un costume X o Y que al final casi nadie usara por cierta cantidad de victorys al mes, debería otorgarse por ese requisito de victorys 1 oportunidad de hacer costume el hat que uno quiera (siempre y cuando lo tenga a la mano para sacrificio).
O sea, 20 victorys diarias en un mes = 1 oportunidad, saco mi valkyrie Helm(quest) y lo hago costume.
Creo que el alto valor de 1 hat que haríamos costume ya es suficiente pago como para poner mas requisitos, porque no lo haríamos con cualquier hat, seria uno pixelero ya sea quest/donación.

Es mi aportación al post, ideas o sugerencias nada mas, gracias por leer.
Entre esto y lo de los hats, no lo veo viable. Tenemos un programador que se conecta cada mil años, así que dudo que sea posible.


no me pegue señor casuqui
Título: Re:Battlegrounds
Publicado por: Zhauro en 06 de Julio de 2021, 16:11:10 pm
Los puntos que a mi me interesarían como usuario activo de BG serían:

- Mejora en la cantidad de medallas recibidas (sobre todo al perder un bg)
- Introducir el set glorius a un coste mayor que el equipamiento actual
- Comidas +10 exclusivas para BG
- Posibilidad de los snipers de hacer puente con su propio equipo (Sin esto, el sniper de sharp shooting es casi inútil en los gvg)
Título: Re:Battlegrounds
Publicado por: lord0123 en 06 de Julio de 2021, 16:16:36 pm
Recuerden que los usables de BG actualmente se emplean en WOE mientras este activo el "Evento de Guerra de Nieves" lo cual dejaría obsoleto su uso, ya que éstas actualmente se dropean mediante cofres de castillo y cajas de exorcista.

Título: Re:Battlegrounds
Publicado por: Francisca en 06 de Julio de 2021, 22:05:01 pm
Después de varios días de leer los comentarios del post, dejaré el mío. Intentaré no extenderme demasiado y mencionar los puntos que me parecen más rescatables y urgentes.

1. Balanceo de equipos: el sistema de emparejamiento actual deja mucho que desear a la hora de crear los equipos, influyendo en esto: posicionamiento en el ranking, jugar en party, llevar MvPs. Comprendo la dificultad de lograr un sistema de emparejamiento perfecto, pero creo que jugar Bgs como "Eye of Storm" de 15 v/s 12 o tener dos Clown en un equipo y ninguno en el otro solo porque existan personajes rankeados por ejemplo, es simplemente nefasto. A modo de mejorar esto:

- Repartir igualitariamente los jobs para cada equipo independiente del ranking y MvPs. Las inscripciones de party deberían respetarse obviamente.
- Actualización periódica del ranking. (Con esto me salto al punto dos)

2. Ranking: a pesar de que en muchos casos el ranking no refleja el verdadero rendimiento del usuario ya sea porque no juega hace siglos o porque alcanzó dicha posición por jugar en party con algún personaje que carrea (típico caso de los Clown o Devo), creo que pasarlo por alto y que no se tome en cuenta a la hora del emparejamiento no sería correcto. Pero sí sería prudente:

- Actualizar periódicamente el ranking (una vez al mes por ejemplo) tomando en cuenta la regularidad con que juega Bg cada personaje. Hay demasiados usuarios ocupando posición y que no loguean hace siglos. Hay que ser realistas con la situación de los Bgs y con eso en mente creo que sería bueno que el ranking se actualice periódicamente considerando, obviamente además del desempeño, la regularidad con que se jugó de equis job en dicho periodo de tiempo, así los obsoletos van "dejando espacio libre".

3. Modalidades de juego y número de usuarios: si bien creo que a todas las modalidades de Bg se les podría agregar/corregir ciertas cosas (ver spoiler) me urge más aquellas modalidades que no deberían salir a partir de cierto número de usuarios ya que se pierde la competitividad.
Igualmente concuerdo con la mayoría de las propuestas mencionadas en este post para cada modalidad https://www.xatiyaro.net/foro/index.php/topic,267117.0.html (https://www.xatiyaro.net/foro/index.php/topic,267117.0.html)
- Rush, Tierra Valley, Flavius: limitarlos a Bgs con poco número de participantes, de lo contrario acaban absurdamente rápido.

- Capture The Flag: reducir el tiempo de empate.

- Conquest: mejorar puntos de respawn para el equipo atacante.

4. Aumentar la cantidad de cupones: las medallas no las tocaría, pero la cantidad de cupones no da a basto para varios jobs. No es raro ver usuarios sin usables, sin Speed Potion, sin Glistering, etc... Cosa que puede llegar a entorpecer muchísimo el juego. 

- Entregar más cupones de recompensa por Bg concluido o en su defecto, aumentar la cantidad de usables obtenidos con cada cupón.

5. Bonus Track: puntos que he leído y definitivamente no me gustaría que se implementaran:

- Comidas +10: sería demasiado rancio y desbalanceado para algunos jobs. Si se llegara a considerar, las pondría a un alto costo y restringiría su uso exclusivamente a ciertas clases. Añadir comidas +5 a la tienda sí estaría lindo, es un mínimo en el que poca gente invierte.

- Prohibir skills de nivel bajo: sí, es una lata que te toque un Blessing al 9 en tu team, pero está bueno como estrategia con algunas skills para molestar al equipo contrario.

- Eliminación de partys: es una estrategia válida que no debería prohibirse, considerando que además ya es tomado en cuenta por el sistema de emparejamiento, así que ir en party digamos que ya tiene una penalización.

Creo que no se me olvida nada de lo que más me interesaba mencionar, espero que se haya entendido todo.
Título: Re:Battlegrounds
Publicado por: ~seba en 06 de Julio de 2021, 22:17:23 pm
- Comidas +10 exclusivas para BG
+1 a esto, ya que muchos no jugamos el ámbito de woe y no podemos obtener comidas de castillo. Y muchos no vamos a gastar y no gastamos 10-15m en una comida de dex+10 por ir 30min a bg, eso contando a que los bgs de 20-25 personas no mueran por las partys de woe que montan para un simple bg.
Título: Re:Battlegrounds
Publicado por: kryztyan06 en 07 de Julio de 2021, 19:46:54 pm
Aun teniendo el "Emparejamiento Perfecto" Tendriamos 50% de ganar o perder. Como dice kazuki El verdadero problema son sus player
El algoritmo no puede detectar si vas a llevar a tu ms solo "tarot" o si al iniciar la partida eres dl y vas a deslogear (o se te lanza error el juego)
En realidad no esta tan malo el emparejamiento lo que si afecta es llevar Pjs memes y eso afecta a todo el team Quieren llevar su stalker o pala sacri a bgs de 40 pls...

Los cupones no bastan por que se usan igualmente en WoE. En mi caso usando gypsi full potas R full speed full Potas azules Pergaminos de agi me va bastante bien nunca me quede sin cupones hay bgs buenas y malas  *Por eso llevan solo SL a las bgs

En cuanto alas partys nunca eh visto una party de +5

Recuerden que los usables de BG actualmente se emplean en WOE mientras este activo el "Evento de Guerra de Nieves" lo cual dejaría obsoleto su uso, ya que éstas actualmente se dropean mediante cofres de castillo y cajas de exorcista.
+1 Comidas +5 estaría perfecto
A mi me gustaria alguna modalidad de bg que se base en pvp y no en woe, (mayor daño, mas skills a utilizar, poder alejar, etc...) le daria 1 toque de locura y se podria barrer a una party armada tipo woe en 1 momento.
+1 Eso si le daria una dinamismo a las bgs
Título: Re:Battlegrounds
Publicado por: Maaiik en 08 de Julio de 2021, 07:13:12 am
Más que dar una sugerencia en cambios a las mecánicas de bg, entregaré mi opinión respecto a varias de las opiniones y sugerencias que se mencionan en este tema. Estas, en su mayoría, se refieren a la limitación de PARTYS, ya que las que cuando estas se inscriben desbalancean battlegrounds. Personalmente, considero que estas sí producen un desequilibrio, ya que generalmente, cuando uno de los TEAM tiene una party, logra una mayor cobertura de ROLES necesario para cada una de estas instancias, como ha pasado algunos bg de 8 personas, en donde había una party de a 4 con champ, crea, ms y devo contra 4 jugadores random, como por ejemplo 2 soul linker, 1 ms y hp o quién sabe qué bizarra combinación puede surgir.

Sin embargo, no considero que una solución apropiada sea prohibir el uso de las partys ni limitar a la cantidad de jugadores que puedan inscribirse en ellas, o al menos en los BGs de 20 o más jugadores. Por el contrario, creo que es necesario que participemos en más instancias de ORGANIZACIÓN, ya que no es difícil, por ejemplo, jugar con un grupo de AMIGOS o en una GUILD y seleccionando JOBS como ms, hw, crea, profe, entre otros.

Personalmente, he jugado en varios BG con grupo de amigos, donde nos asignábamos roles de acuerdo a lo que consideramos necesario para cada situación, y generalmente los resultados han sido exitosos, porque intentábamos actuar de acuerdo a la situación en la que nos encontrábamos. Entonces, una alternativa para no limitar el uso de partys podría ser que regresen las guilds de battleground, para que no ocurra esa falta de jobs que se ve constantemente. Y por otro lado, esto podría ser útil para equilibrar a los 2 team de battleground, de modo que cualquiera de ellos tenga posibilidades de sacar la diaria o de sacar más victorys.
Título: Re:Battlegrounds
Publicado por: ~[C]arioca~ en 20 de Julio de 2021, 16:57:56 pm
Leí rápidamente las respuestas porque entre al foro a ser un sugerencia de bg y encontré este post. A continuación digo las mías:


* Ranking de Bg * : Que sea reseteado semanalmente.


* Comidas * : Implementación de comidas de Bg +7, creo que son las que siempre traen todos los bgs de muchos servidores.
 
* Premios * :
 - Dar una cajita para hats custome o items(entre ellos orbes de enchant + 1 +2  +3) por jugar 30-50 bgs.
 - Dar un FreePoint(donación) por jugar un bg, claro que los items de donación cuesten el doble o triple.


* Equipo * : Implementar el enchat de equipos con medallas, Esto puede ser exclusivo para el equipo de bgs, ya que, algunos basan su economía en vender equipo encantado. Además, implementar el enchant de hats.  Y por último implementar el set Glorius.


* Medallas * : Aunque existe los eventos de bgs sería grandioso subir un poco la cantidad que dan de medallas cada bgs. Y que sean tradeables, esto porque pienso que la economía del server puede cambiar y mejorar con esto.




Creo que esas son las que tengo por ahora, espero sean de su agrado.




Salu² xJeico
Título: Re:Battlegrounds
Publicado por: elmanguapo:D en 20 de Julio de 2021, 17:04:15 pm
La economía del Server ya está mil veces mejor que antes así que que digan que se puedan tradear las medallas de bg para activar la economía no tiene sentido, si quieren medallas vayan a jugar bg y a rendir
Título: Re:Battlegrounds
Publicado por: Montecristo Rom en 26 de Junio de 2022, 04:47:57 am
Las recientes actualizaciones han sido enfocadas mayoritariamente al PvM, ahora toca hablar sobre las modificaciones en ámbitos de Player Vs Player.
Los cambios más inminentes que se preveen son los de BG, la finalidad de este thread es recopilar ideas, sugerencias, opiniones y en general debatir sobre los futuros cambios que haremos en el ámbito.

El siguiente listado tiene varios temas que me gustaría que se debatieran, aunque el thread no estará limitado sólo a esos temas.

  • Balanceo/Limitación de Party
  • Sistema de emparejamiento
  • Añadir/Eliminar/Modificar modalidades
  • Añadir premios
  • Ranking
  • Sistema de cupones
  • Costumes

En la medida de lo posible se tendrán en cuenta vuestras opiniones, sobre todo la de los jugadores más experimentados.

Casi 1 año de esto a ver si lo pueden retomar.